¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Pues a las dos frases yo digo que no. La mirada de fe salvadora es hacia el Redentor que fue levantado en la cruz para nuestra salvación, y jamás por imitar a un hombre o mujer por santos, piadosos y virtuosos que hayan sido.

Cordiales saludos
Y la escritura dice pablo que lo imitemos a el
 
Yo hablé de los marianos y no de los católicos.
¿Pero entonces te considerás mariano?
Porque yo nunca te llamé mariano.

Eso es porque no hay nada nuevo bajo el sol. Lo que pasa es que lo Vetereo (prefijo de antiguo) se reencaucha, cambia de empaque y se presenta como Neo( Prefijo de nuevo).
 
Apreciada Norah:

-Mi discrepancia en este punto es menor con teólogos católicos y solamente mayor con la generalidad de los católicos que vuelcan con su fanatismo lo que no han recibido por fe en la Palabra de Dios. He presenciado en España las procesiones de Semana Santa llevando en andas la Virgen del lugar.

Apreciado Ricardo:
Te respondo tambien a su post "En la cultura tradicional católica, la Virgen o Patrona de la Ciudad, es el eje alrededor del cual giran las festividades religiosas del lugar, tanto en España como en América. Sus devotos abundan, los de Cristo son muy raros. Una cosa es lo que el Catecismo diga y otra las populares devociones del vulgo atizadas siempre por las autoridades eclesiásticas lugareñas. "

Muchas expresiones y desviaciones de la devoción mariana se enraizan en la compleja cuestión de la religiosidad popular.
España aun mantiene expresiones de esta religiosidad que se hunde en las epocas de la Reconquista musulmana.
Esto tambien se advierte en las fiestas patronales de Bolivia, Peru, Colombia, Mexico, etc. donde debido a la evangelizacion de los indigenas, muchos ritos y figuras fueron cristianizadas y persisten en el colectivo.

Son expresiones de un cristianismo elemental, emotivo, exhuberante en ritos y fiestas, sincretizado con elementos religiosos de muy diversa procedencia.

Es la antropologia de la religion. “en la cultura de todo pueblo y en sus manifestaciones colectivas, esta siempre presente una dimension religiosa” http://www.vatican.va/roman_curia/c...on_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html

Te invito a que abras este link, es un document oficial y extenso DIRECTORIO
SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA año 2002 , vale la pena hacer un recorrido histórico en los capítulos I y II
Y ademas, estas fiestas y procesiones constituyen una buena fuente de ingresos por el turismo?
Saludos cordiales
Norah
 
...
Te invito a que abras este link, es un document oficial y extenso DIRECTORIO
...

-Es tal como dices y te agradezco la invitación a visitar ese link, lo que haré a la brevedad, no bien pueda dedicarle su tiempo. Luego te comento.

Cordiales saludos
 
Y la escritura dice pablo que lo imitemos a el

-La imitación a la que Pablo se refiere en 1Co.11:1 es con respecto a lo que viene hablando precedentemente:

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos" (1Co 10:31-33).

Esta imitación no es para conseguir nuestra propia salvación, sino la de muchos, sin conspirar contra ella.
 
si pero no respondes lo que planteo en el mensaje 35. Va de nuevo aunque se que no lo haras:

Esta es la cuestion principal: que es el Catolicismo? La teología Católica y su organización o los excesos que la propia teología y organización Católica rechaza? Que es el Catolicismo? Su Catecismo y Cod. de Der. Canonico o lo que los nó-católicos dicen que es?. El ¨fanatico¨ ¿acaso sirve para definir algo, más allá de su propio carácter?

-Sabes que no responderé como quisieras, pues para hacerlo como mi conciencia me obligaría debería escribirte un grueso volumen.
 
Estimado Novo Hispano

Respuesta a Mensaje # 55:

-Que las apariencias de las muchas "Vírgenes" sea de lo más variada, hasta el extremo de que sus fans compitan en su rivalidad porque la propia supere a las demás, no es falso testimonio mío sino mera información extraída de la historia, la literatura, las noticias y la propia observación.

-No siento tener un prejuicio anti-católico aunque sí me siento anti-romanista, lo que pareciendo lo mismo es muy distinto.

-Católicos como tú y Norah -con los que puedo conversar-, en mi país son excepcionales. Los más son indiferentes, católicos por tradición familiar que solo pisan la iglesia para bodas y bautizos; luego siguen los religiosos practicantes que asisten a todas las misas de su parroquia, y finalmente los fanáticos que son capaces de enojarse y ponerse agresivos. Supongo que en todos los países ha de ser lo mismo, pero al menos en Uruguay es así.
 
¿Es imposible que un devoto a la Santisima Virgen vaya al infierno? Si, es imposible. Porque si es devoto a Nuestra Señora, ergo, tiene que amar al Señor tambien, ir a Misa y vivir el Evangelio. Nadie puede ser devoto a Maria Santisima sin creer en su Divino Hijo.

Pax.


Jesús dijo; en San Juan 14
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Así pues le animo que lo que está escrito lo busque usted en su bíblia.Nadie es Nadie, va al Padre sino es por nuestro Señor Jesucristo, el es el ünico camino la ünica verdad y el único que te da la Vida, lea no en los libros de catequesis sino en la biblia que tenga usted este versículo, en ningún sitio dice que adoremos a María, María fue una Bienaventurada por ejendrar el cuerpo humano pero ella no pudo ser madre de Dios sino de la humanidad de Jesús, madre de la carne y sangre que era 100%humano y lo que habitaba en ese cuerpo era el mismo Verbo de Dios el Logos Jesucristo tuvo dos naturaleza una la humanidad cuerpo de carne y sangre en eso fue madre nuestra herm,ana María pero no en la divinidad que habitaba ese cuerpo que era el Verbo el mismo Dios, y Hijo fue dado no ejendrado, nota muy importante Hijo fue dado, veamos dónde dice la bíblia eso;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Y él fué el que creo al hombre y ha la mujer si ÉL CREO a la mujer ÉL NO PUDO SER CREADO ¿NO CREE USTED QUE ESTÁ EQUIVOCADO? LEA LA BIBLIA en el cual obtendras, la salvacion y la vida ETERNA

Al decir que María Santisima es Madre de Una Naturaleza y no de Una Persona se cae automáticamente en herejía nestoriana ya que desde la Anunciación, María Santisima, es Madre de Una Persona y esa Persona es Hijo de Dios y Dios.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimado Novo Hispano

Respuesta a Mensaje # 55:

-Que las apariencias de las muchas "Vírgenes" sea de lo más variada, hasta el extremo de que sus fans compitan en su rivalidad porque la propia supere a las demás, no es falso testimonio mío sino mera información extraída de la historia, la literatura, las noticias y la propia observación.

-No siento tener un prejuicio anti-católico aunque sí me siento anti-romanista, lo que pareciendo lo mismo es muy distinto.

-Católicos como tú y Norah -con los que puedo conversar-, en mi país son excepcionales. Los más son indiferentes, católicos por tradición familiar que solo pisan la iglesia para bodas y bautizos; luego siguen los religiosos practicantes que asisten a todas las misas de su parroquia, y finalmente los fanáticos que son capaces de enojarse y ponerse agresivos. Supongo que en todos los países ha de ser lo mismo, pero al menos en Uruguay es así.

Te lo dice un devoto mariano, nunca he visto un guadalupano pelearse con un devoto a la Virgen del Carmen o del Pilar o de los Remedios, al contrario, comparten Una Misma Misa ya que Virgen Solo es Una. Para tu tesis sea cierta necesitas que dicho fenómeno sea palpable, real, histórico o noticioso, cosa que nunca he visto al menos acá en México.

Ahora, respecto a los católicos fríos, tibios y calientes, este fenómeno es normal en la Iglesia desde el fin del Concilio Vaticano II. Si no fuera asi, no existiria la labor de la FSPX para sacar de su letargo a la masa católica que duerme mientras el mundo necesita de Cristo

Pax.
 
Te lo dice un devoto mariano, nunca he visto un guadalupano pelearse con un devoto a la Virgen del Carmen o del Pilar o de los Remedios, al contrario, comparten Una Misma Misa ya que Virgen Solo es Una.
...

-Para los evangélicos resulta obvio que la virgen María que concibió a Jesús es una sola, pero he dado con católicos que me discutieron eso, alegando que todas las Vírgenes que conocieron en sus estampitas ¡eran distintas! Tal es la desinformación que tienen que cada cual profesa lo que la mayoría de ellos.
 
-Para los evangélicos resulta obvio que la virgen María que concibió a Jesús es una sola, pero he dado con católicos que me discutieron eso, alegando que todas las Vírgenes que conocieron en sus estampitas ¡eran distintas! Tal es la desinformación que tienen que cada cual profesa lo que la mayoría de ellos.

Es lamentable pero cierto, la masa desconoce lo que es una advocacion.
Es muy comun que la gente muy mayor y/o provinciana con escasa instruccion religiosa diga que es devota de la Virgen del Carmen , que es muy milagrosa y no de la Virgen del Pilar, que no lo es tanto.. en fin...
Es una cuestion de educacion... dsede hace años , creo que las prioridades de la Iglesia Catolica son otras y mas comprometidas socialmente que las advocaciones marianas, que no dañan a nadie..

saludos cordiales
norah
 
-El obedecer a Cristo no nos lleva a ninguna devoción a su madre, a más del reconocimiento de haber sido bienaventurada en que Dios la escogiera a tal propósito.


Hola Ricardo. Lo que afirmo es que, si en verdad amas a María, debes obedecer a Cristo.
Toda auténtica devoción a María lleva a la obediencia a Cristo.



-Cuando lleguemos al cielo, el Señor Jesús no nos reprocharará a los evangélicos por no haber sido devotos de su madre.


Así es. No se los reprochará.
Como tampoco necesariamente reprochará a los marianos por sí haber sido devotos de su madre.


-De encontrarse con María, probablemente ella sí muestre su pena a los marianos por haberle brindado una devoción que solo a su hijo correspondía.

A algunos marianos sí. A otros no.
Depende de qué tipo de devoción le dio cada quien.
Solo lo que se interpone entre nosotros y Cristo es idolatría.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
...
Es una cuestion de educacion... dsede hace años , creo que las prioridades de la Iglesia Catolica son otras y mas comprometidas socialmente que las advocaciones marianas, que no dañan a nadie..
...

-De acuerdo con lo primero pero discrepo con lo último: ideas equivocadas llevan a asumir actitudes peligrosas: si la superior belleza de una imagen pintada, tallada o esculpida, unida a la coincidencia de obtener favores no recibidos con otras advocaciones probadas ¡estamos en problemas!

Cordiales saludos
 
Apreciada Alissa

Respuesta a Mensaje # 72:

-Mi amor a María (la madre de Jesús) no es menor pero tampoco mayor al que siento por tantas otras hermanas en la fe (Dorcas, Lidia, Priscila, etc.), que también oían y hacían la Palabra de Dios conforme al dicho del Señor (Lc 8:21).

-Siempre será incorrecto darle a uno el honor que solo corresponde a otro:

"Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro" (Ap 22:9).

-No hay ángel, arcángel, hombre o mujer, a quien podamos dar lo que solo al Señor Jesucristo es debido.
 
-Sabes que no responderé como quisieras, pues para hacerlo como mi conciencia me obligaría debería escribirte un grueso volumen.
no es necesario escribir mucho. Lo que no respondes es esto -y sin dudas no lo haras- es esto:
que define al Catolicismo? su Catecismo o lo que vos digas que es el Catolicismo de acuerdo a tu "experiencia" con otros católicos? La respuesta a eso es la respuesta a la pregunta del tema.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Para los evangélicos resulta obvio que la virgen María que concibió a Jesús es una sola, pero he dado con católicos que me discutieron eso, alegando que todas las Vírgenes que conocieron en sus estampitas ¡eran distintas! Tal es la desinformación que tienen que cada cual profesa lo que la mayoría de ellos.

Bueno, tomando en cuenta el nivel teológico y filosófico de ciertos curas actuales... bueno, puede que tengas algo de razón. Mas sin embargo mi premisa se reforza, te basas en las apariencias no en la Verdad.

Pax.
 
Apreciada Alissa

Respuesta a Mensaje # 72:

-Mi amor a María (la madre de Jesús) no es menor pero tampoco mayor al que siento por tantas otras hermanas en la fe (Dorcas, Lidia, Priscila, etc.), que también oían y hacían la Palabra de Dios conforme al dicho del Señor (Lc 8:21).

-Siempre será incorrecto darle a uno el honor que solo corresponde a otro:

"Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro" (Ap 22:9).

-No hay ángel, arcángel, hombre o mujer, a quien podamos dar lo que solo al Señor Jesucristo es debido.
Yo hablé de los marianos y no de los católicos.
¿Pero entonces te considerás mariano?
Porque yo nunca te llamé mariano.
Todo buen catolico es y debe ser buen mariano buen apostolico por la devocion alos apostoles y muy buen cristiano por que el centro es cristo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-No digo yo lo mismo de un católico. Siempre hay que intentarlo, pues todos no somos iguales ¡hay también racionales!
Pienso que no es inutil lo que pasa es que si hay catolicos que pueden no tener claro que el unico que hace milagros es Dios.
 
-Pues a las dos frases yo digo que no. La mirada de fe salvadora es hacia el Redentor que fue levantado en la cruz para nuestra salvación, y jamás por imitar a un hombre o mujer por santos, piadosos y virtuosos que hayan sido.

Cordiales saludos
Es correcto que la fe salvadora descansa en jesucristo nuestro señor y en nadie mas pero no es malo ni incorrecto ni heretico imitar a un santo o ala santa virgen pues son santos por que que con sus acciones pusiero toda su fe en jesucristo luego entonces si los imitas haces lo mismo o no?
 
Apreciada Alissa

Respuesta a Mensaje # 72:

-Mi amor a María (la madre de Jesús) no es menor pero tampoco mayor al que siento por tantas otras hermanas en la fe (Dorcas, Lidia, Priscila, etc.), que también oían y hacían la Palabra de Dios conforme al dicho del Señor (Lc 8:21).

-Siempre será incorrecto darle a uno el honor que solo corresponde a otro:

"Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro" (Ap 22:9).

-No hay ángel, arcángel, hombre o mujer, a quien podamos dar lo que solo al Señor Jesucristo es debido.
1 cor 11,1