¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Si
-En la cultura tradicional católica, la Virgen o Patrona de la Ciudad, es el eje alrededor del cual giran las festividades religiosas del lugar, tanto en España como en América. Sus devotos abundan, los de Cristo son muy raros. Una cosa es lo que el Catecismo diga y otra las populares devociones del vulgo atizadas siempre por las autoridades eclesiásticas lugareñas.

-Un Cristo crucificado cumple entre los católicos lo de Isaías 53:2: "le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos".

-En cambio, sea en un cuadro, una escultura o una estampita, cada "Virgen" rivaliza con las demás por su hermosura, corona, vestidos, joyería y pedrería. ¡Que testifiquen las de la Almudena, del Carmen, del Pilar, del Rocío! En tabernas de España, hay devotos que se han apuñalado defiendo la superior belleza de la "Virgen" de su propio lar.
Si acaso hay devotos que se an apuñalado no es el caso de todo catolico, ni me doy cuenta que la iglesia avale o predique tal cosa
 
Un devoto que quiera seguir el ejemplo de maria o cualquier otro santo por logica es un devoto convertido a cristo
-No, no es imposible para el pecador realmente arrepentido y convertido a Cristo, que por ignorancia e inercia sigue una tradición común en su redor. Ya lo expresé en mi Mensaje # 22.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-No, no es imposible para el pecador realmente arrepentido y convertido a Cristo, que por ignorancia e inercia sigue una tradición común en su redor. Ya lo expresé en mi Mensaje # 22.
Que alivio...
 
-Fanáticos los hay por todos lados, incluso aquí en el Foro abundan entre los neopentecostales que no admiten razones, por bíblicas que sean.

-El fanatismo es un brutal suplantador de la fe genuina.
La verdad es que estoy harto de esa palabrita NEO.
No lo digo por vos okey.
Ahora todo es NEO.
NEOCalvinazos
NEOLiberales
NEOPentecostales
 
No es mi caso eso es prejuicio tuyo.
Yo hablé de los marianos y no de los católicos.
¿Pero entonces te considerás mariano?
Porque yo nunca te llamé mariano.
 
Es inútil discutir este tema con un Protestante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cualquiera entiende que se refiere a qie cristo habito en ella por eso lo de trono.

¿En serio tus debates son con refutaciones de un renglón?

Oye, pues si no estamos en un debate por Facebook

Suerte con quien si te siga debatiendo
 
Pues que quieres que debata a eso se refiere y no alo que tu dices
Mira que te digo los hermanos catolicos que tengo a mi alrededor ya les pregunte qie entienden en esa frase y me contestaron lo mismo que la eterna sabiduria es cristo, no te molestes tal ves pues aiga catolicos que entiendan mal esa frase pero no es niestro caso
 
Pues que quieres que debata a eso se refiere y no alo que tu dices
Basta con meditar la frase y darse cuenta lo que quiere decir trono de la sabiduria, si quieres cambiala por silla de la sabiduria donde maria es la silla donde se sienta la eterna sabiduria no le veo lo heretico
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-En la cultura tradicional católica, la Virgen o Patrona de la Ciudad, es el eje alrededor del cual giran las festividades religiosas del lugar, tanto en España como en América. Sus devotos abundan, los de Cristo son muy raros. Una cosa es lo que el Catecismo diga y otra las populares devociones del vulgo atizadas siempre por las autoridades eclesiásticas lugareñas.

-Un Cristo crucificado cumple entre los católicos lo de Isaías 53:2: "le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos".

-En cambio, sea en un cuadro, una escultura o una estampita, cada "Virgen" rivaliza con las demás por su hermosura, corona, vestidos, joyería y pedrería. ¡Que testifiquen las de la Almudena, del Carmen, del Pilar, del Rocío! En tabernas de España, hay devotos que se han apuñalado defiendo la superior belleza de la "Virgen" de su propio lar.

Dos cosas Ricardo:

1.- Basarte en las apariencias se llama Falso Testimonio y es Pecado. Tu prejuicio anti-católico (porque eso es lo que es) te ha llevado a creer que entre mas imagenes de Maria hay menos amor al Señor al no entender que es el amor al Señor lo que lleva a tener tantas imágenes de Maria Santisima. Es una conclusion lógica. Lo tuyo es un error de apreciación en base a tu repudio anti-Mariano. Es como si yo dijera que todos los evangélicos son falsos cristianos porque he visto el negocio que hacen algunos pastores o la hipocresía de algunos. Un absurdo.

2.- Ahora bien, por si no sabias, todos los días son días del Señor, porque para nosotros los cristianos de la Iglesia Católica Apostolica y Romana, adoramos al Señor en espiritu y verdad en el Santísimo Sacrificio de la Misa. Y todas las fiestas marianas y de los santos SIEMPRE traen consigo la Misa.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola estimado Ricardo, de vuelta por el foro, a visitar tu epígrafe.

Lee la frase en cuestión de otro modo. El que trate de imitar a María, el que busque tener sus virtudes, el que sea como ella, se salva.
A ver que opinas de esta otra frase: el que imite a Pablo, el que imite sus virtudes, su fe, se salva.

Yo a las dos frases, digo que sí. Hasta donde nosotros podemos entender e intuir.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Fanáticos los hay por todos lados, incluso aquí en el Foro abundan entre los neopentecostales que no admiten razones, por bíblicas que sean.

-El fanatismo es un brutal suplantador de la fe genuina.
si pero no respondes lo que planteo en el mensaje 35. Va de nuevo aunque se que no lo haras:

Esta es la cuestion principal: que es el Catolicismo? La teología Católica y su organización o los excesos que la propia teología y organización Católica rechaza? Que es el Catolicismo? Su Catecismo y Cod. de Der. Canonico o lo que los nó-católicos dicen que es?. El ¨fanatico¨ ¿acaso sirve para definir algo, más allá de su propio carácter?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Es imposible que un devoto a la Santisima Virgen vaya al infierno? Si, es imposible. Porque si es devoto a Nuestra Señora, ergo, tiene que amar al Señor tambien, ir a Misa y vivir el Evangelio. Nadie puede ser devoto a Maria Santisima sin creer en su Divino Hijo.

Pax.


Jesús dijo; en San Juan 14
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Así pues le animo que lo que está escrito lo busque usted en su bíblia.Nadie es Nadie, va al Padre sino es por nuestro Señor Jesucristo, el es el ünico camino la ünica verdad y el único que te da la Vida, lea no en los libros de catequesis sino en la biblia que tenga usted este versículo, en ningún sitio dice que adoremos a María, María fue una Bienaventurada por ejendrar el cuerpo humano pero ella no pudo ser madre de Dios sino de la humanidad de Jesús, madre de la carne y sangre que era 100%humano y lo que habitaba en ese cuerpo era el mismo Verbo de Dios el Logos Jesucristo tuvo dos naturaleza una la humanidad cuerpo de carne y sangre en eso fue madre nuestra herm,ana María pero no en la divinidad que habitaba ese cuerpo que era el Verbo el mismo Dios, y Hijo fue dado no ejendrado, nota muy importante Hijo fue dado, veamos dónde dice la bíblia eso;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Y él fué el que creo al hombre y ha la mujer si ÉL CREO a la mujer ÉL NO PUDO SER CREADO ¿NO CREE USTED QUE ESTÁ EQUIVOCADO? LEA LA BIBLIA en el cual obtendras, la salvacion y la vida ETERNA
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
...

Lee la frase en cuestión de otro modo. El que trate de imitar a María, el que busque tener sus virtudes, el que sea como ella, se salva.
A ver que opinas de esta otra frase: el que imite a Pablo, el que imite sus virtudes, su fe, se salva.

Yo a las dos frases, digo que sí. Hasta donde nosotros podemos entender e intuir.

-Pues a las dos frases yo digo que no. La mirada de fe salvadora es hacia el Redentor que fue levantado en la cruz para nuestra salvación, y jamás por imitar a un hombre o mujer por santos, piadosos y virtuosos que hayan sido.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40