Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?
1) Yo sólo estoy haciendo referencia a cuando se utiliza la Palabra Kurios.
2) Has dicho que "Es cierto que el original está "Kuriós" me quedo con eso, coincidimos.
3) Hasta el momento, lo único concreto es que en todo el capítulo, cuando se utiliza Kurios, se nombra a Dios, incluídas las palabras de Isabel, claro está.
4) Si no tenés el "nivel" y no te sentís capacitado para debatirlo, no hay problema.
5) Yo no hago "interpretaciones libres" Raul68 te recuerdo que soy católico y respeto lo dicho por San Pedro.
6) Me gustaría que me dijeras qué más es lo que tengo que contradecir de tus "muchísimos mensajes" Por el momento me quise enfocar en el asunto de que María es madre de Dios, porque es algo que negaste y quise que los lectores tuvieran en claro.
Palermo: no podemos hacer una interpretación libre porque son dos palabras las que se utilizan en ambos casos "Dios altísimo", y "Dios el Señor", y para una correcta interpretación es necesario tener ambas en cuenta. Es cierto que el original está "Kuriós" pero tengamos en cuenta, que entre otras traducciones posibles que pueden aplicarse, esta la de “Señor”. Por lo tanto, si nos dice "Dios el Señor", es normal que aparezca "Kuriós", pero no hay que olvidar la palabra que la acompaña "Dios el". Por tanto, su interpretación deberá ser hecha por quien en verdad domine el griego, yo acudí a la Strong y en ella así viene, a tal cual lo indiqué, y no creo que esté errada esta reconocidísima concordancia en su interpretación.
Yo no estoy capacitado par poder debatir sobre esto (no tengo suficiente nivel para ello y tú y como has mostrado tampoco), por lo tanto, no voy hacerlo. Pero si he visto, que no se puede tomar una libre interpretación por tal de justificar una pretensión y más cuando claramente está refiriéndose al Dios Padre y por ello, no necesita de más explicación, porque en perfecto castellano nos lo está diciendo. Y a la vez, ello no era el motivo por el cual compartimos este punto en concreto.
Si te vas por estos derroteros, sin tener conocimiento fehaciente y como no, certero. Si vas haciendo interpretaciones libres, todo ello será cizaña. NO será verdad y a la vez, ten en cuenta que no son 8 ó 10 versículos solamente sobre los que se basa tu posición, no, no lo son, sino que son muchísimos post míos los que tienes que contradecir, muchísimos versículos mediante ellos dados, muchísimos. Por lo tanto. SE HONESTO CONTIGO MISMO Y EMPIEZA POR ELLO. De forma que todos puedan ver y a la vez, acudir al mismo sitio que yo lo estoy haciendo: LA BIBLIA.
Tenlo en cuenta y podrás hablar verdad de ello y a la vez, todos entenderán mejor. Gracias.
Que Dios te bendiga.
1) Yo sólo estoy haciendo referencia a cuando se utiliza la Palabra Kurios.
2) Has dicho que "Es cierto que el original está "Kuriós" me quedo con eso, coincidimos.
3) Hasta el momento, lo único concreto es que en todo el capítulo, cuando se utiliza Kurios, se nombra a Dios, incluídas las palabras de Isabel, claro está.
4) Si no tenés el "nivel" y no te sentís capacitado para debatirlo, no hay problema.
5) Yo no hago "interpretaciones libres" Raul68 te recuerdo que soy católico y respeto lo dicho por San Pedro.
6) Me gustaría que me dijeras qué más es lo que tengo que contradecir de tus "muchísimos mensajes" Por el momento me quise enfocar en el asunto de que María es madre de Dios, porque es algo que negaste y quise que los lectores tuvieran en claro.