¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Conclusión:
En realidad los judíos de su tiempo eran Bastardos de la verdadera Ley, la cual vino a ser reintroducida por Jesucristo, con lo cual queda asentado, que Jesús no nace de ninguna Iglesia de su tiempo.


Saludos

...Y tampoco nace (en el sentido intrínseco de la palabra) ...de mujer... Pues si estás reconociendo a Melquisedec como figura de Cristo... y aún ...como el mismo Cristo... tendrás entonces que reconocer que en el sentido literal de maternidad (paternidad) María no es su madre, ni José es su padre... pues ...eso lo dice su Palabra : "SIN PADRE, SIN MADRE, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fín de vida, más hecho SEMEJANTE al Hijo de Dios,..." (Hebreos 7:3)

Es decir, ...María fue solo un depósito para recibir y dar a luz a Jesús; madre, en el sentido estrictamente literal e intrínseco de maternidad, no tenía madre; pues es Hijo de Dios, y tampoco tenía padre (José) pues es Hijo de Dios. pues era echo en todo semejante a Melquisedec o...mejor dicho... Melquisedec semejante en todo a Jesús... De ahí que Jesús nunca la reconoció públicamente como su madre...

Saludos..
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Apreciado Dagoberto,según entiendo en el texto de Hebreos,"no tiene padre ni madre" no se refiere a Cristo,aunque Melquisedec es un tipo de Cristo en cuanto al sacerdocio permanente.Observa la RV 95:

1Este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo. 2A él asimismo dio Abraham los diezmos de todo. Melquisedec significa primeramente «Rey de justicia», y también «Rey de Salem», esto es, «Rey de paz». 3Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida. Y así, a semejanza del Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

...Y tampoco nace (en el sentido intrínseco de la palabra) ...de mujer... Pues si estás reconociendo a Melquisedec como figura de Cristo... y aún ...como el mismo Cristo... tendrás entonces que reconocer que en el sentido literal de maternidad (paternidad) María no es su madre, ni José es su padre... pues ...eso lo dice su Palabra : "SIN PADRE, SIN MADRE, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fín de vida, más hecho SEMEJANTE al Hijo de Dios,..." (Hebreos 7:3)

Es decir, ...María fue solo un depósito para recibir y dar a luz a Jesús; madre, en el sentido estrictamente literal e intrínseco de maternidad, no tenía madre; pues es Hijo de Dios, y tampoco tenía padre (José) pues es Hijo de Dios. pues era echo en todo semejante a Melquisedec o...mejor dicho... Melquisedec semejante en todo a Jesús... De ahí que Jesús nunca la reconoció públicamente como su madre...

Saludos..

Hola Dagoberto Juan: simplemente aportar dos versículos más, que a mi entender darán más luz si cabe a lo expuesto:

Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Las tres condiciones se dan en María, la sangre, la carne, y como no, sin el varón. Ahora, recordemos este otro versículo:

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Así lo dice, el verbo fue hecho carne, por el poder de Dios. Recordemos que en ningún lugar de la biblia dice que María fuese cubierta por el semen del Espíritu Santo, no, ello no lo dice, por lo tanto, no hizó falta el ovario de María y por lo tanto, no hay adn y por lo tanto: JESUS ES LO QUE ES: UN SER DIVINO, sin genealogía y como no, sin Padre ni madre, a tal cual vine en la Palabra.

Si una madre presta su útero y a día de hoy sabemos que así se hace mediante la ciencia, la cual es inferior al Dios creador de todas las cosas, y puede tener un hijo dado... ¿verdad que aun teniéndolo en su vientre, no es su verdadera madre? Pues a ello vamos, porque estamos HABLANDO, del DIOS TODOPODEROSO.

Ecl. 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

Lo dicho, sin más pretensión que gloriar a Dios, y sabiendo que todos cuantos veneran a María tienen la imperiosa necesidad de divinizarla para poder tener la justificación… La Palabra y cuanto más se escudriña, más evidencias claras va dejando, de que María no es la madre de Dios.

Que Dios les bendiga.

PD. Simplemente, hay que tenerlo en cuenta y en base a ello, buscar, escudriñar y por la gracia de Dios Padre, llegar a la verdad de ello. A favor de María y por el momento, nada, solo pretensión y falsa palabra, a favor de Cristo como único mediador entre Dios y los hombres TODO y a la vez, TODA LA PALABRA Y CREACIÓN LO MANIFIESTA. Porque si el manifiesta a toda la creación y esta en su plenitud, es obra del Padre, indiscutiblemente...
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Petrino;


Al leer o escuchar el rosario repites y repites lo mismo, el Padre Nuestro no es palabreria sino ensenanza. Cuando se ora al Padre se expresa adoracion, devocion, reconocimiento, gracias, peticiones, confesion y se sierra con reconocimiento de su soberania y eternidad. Esa es la manera que el Padre Nuestro me guia a presentar mis oraciones ante el Padre.

Pero por ninguna parte aparece la instruccion de involucrar a una tercera persona en la intersecion por nosotros los que vivimos en este mundo ya condenado por el pecado.

El punto al cual quiero llegar es que nuestras oraciones son simplemente conversaciones que establecemos con nuestro Rey y Salvador, y por lo tanto no es necesario establecer patrones rigidos para abrir o establecer esa relacion. Mi experiencia es que en muchas ocasiones una oracion simple de menos de 5 minutos ha tenido el efecto deseado. Siempre y cuando aprendamos a pedir primeramente Su voluntad y en Su tiempo, Jesus mismo dijo que lo que pidieramos en SU NOMBRE el Padre habria de consedernoslo...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Estimado Alfarero:

1. Cuando oras con los salmos, repites un patrón fijo. Cuando oras con un canto, repites un patrón fijo. El recurso a usar palabras predeterminadas y repetirlas es un modo de oración, no es el único, y tampoco está proscrito. Me parece que está claro que Jesús no condena la oración con esta modalidad, pues lo condenable es la palabrería solo de boca pero sin involucrarse con el alma.

2. No hay que absolutizar la conversación espontánea con Dios como único modo de oración. Hay que tener cuidado con el peligro de considerar que solamente mis palabras son las únicas válidas para orar. Cuando uno ora con el Rosario o un canto bíblico, uno está orando con palabras inspiradas por el Espíritu Santo, lo cual es muy agradable ante Dios. Hay que cuidarse de creer que MIS palabras son mejores que las palabras bíblicas. Orar con las palabras de la Biblia es muy valioso.

3. No sólo conversando con Dios se puede orar. También se puede orar en silencio, en contemplación. Se puede orar leyendo la Palabra de Dios. Se puede orar cantando. Se puede orar repitiendo una frase de la Biblia. Se puede orar ofreciendo el trabajo. Hay muchos modos de orar.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

...Y tampoco nace (en el sentido intrínseco de la palabra) ...de mujer... Pues si estás reconociendo a Melquisedec como figura de Cristo... y aún ...como el mismo Cristo... tendrás entonces que reconocer que en el sentido literal de maternidad (paternidad) María no es su madre, ni José es su padre... pues ...eso lo dice su Palabra : "SIN PADRE, SIN MADRE, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fín de vida, más hecho SEMEJANTE al Hijo de Dios,..." (Hebreos 7:3)

Es decir, ...María fue solo un depósito para recibir y dar a luz a Jesús; madre, en el sentido estrictamente literal e intrínseco de maternidad, no tenía madre; pues es Hijo de Dios, y tampoco tenía padre (José) pues es Hijo de Dios. pues era echo en todo semejante a Melquisedec o...mejor dicho... Melquisedec semejante en todo a Jesús... De ahí que Jesús nunca la reconoció públicamente como su madre...

Saludos..

Y ahora llegamos hasta a desconocer que María es la madre de Jesús. ¡Ah Señor, en qué terminaremos!
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Estimado Alfarero:

1. Cuando oras con los salmos, repites un patrón fijo. Cuando oras con un canto, repites un patrón fijo. El recurso a usar palabras predeterminadas y repetirlas es un modo de oración, no es el único, y tampoco está proscrito. Me parece que está claro que Jesús no condena la oración con esta modalidad, pues lo condenable es la palabrería solo de boca pero sin involucrarse con el alma.

2. No hay que absolutizar la conversación espontánea con Dios como único modo de oración. Hay que tener cuidado con el peligro de considerar que solamente mis palabras son las únicas válidas para orar. Cuando uno ora con el Rosario o un canto bíblico, uno está orando con palabras inspiradas por el Espíritu Santo, lo cual es muy agradable ante Dios. Hay que cuidarse de creer que MIS palabras son mejores que las palabras bíblicas. Orar con las palabras de la Biblia es muy valioso.

3. No sólo conversando con Dios se puede orar. También se puede orar en silencio, en contemplación. Se puede orar leyendo la Palabra de Dios. Se puede orar cantando. Se puede orar repitiendo una frase de la Biblia. Se puede orar ofreciendo el trabajo. Hay muchos modos de orar.



Petrino;


Muy bien es utilizar un Salmo o un cantico dentro de nuestro periodo de oracion y devocion diario, esto nos ensena a visualizar y experimentar como era que se adorabab a Dios en aquellos dias. Personalmente me gusta abrir mi dia incluyendo en mi devocional el Salmo 3 y en la noche cuando me retiro hago lectura del Salmo 4 antes de hacer mi ultima oracion. Pero no los convierto en mis oraciones o ritos de manana y noche.

Comprendo que como catolico devoto los rezos y las letanias, junto a salmos responsoriales formen el fuerte de tu vida de oracion. Pero te puedo testificar mi experiencia, en mi caso solo provocaron el que mirara fuera del rebano catolico en busqueda de la verdadera experiencia con el Senor en la oracion.

Hoy dia la ICR goza de un hombre que tiene extenso conocimiento de la Palabra de Dios y sus doctrina, mi oracion es que el Espiritu Santo le toque y le lleve de regreso a la senda antigua, de donde la todas las iglesias partieron. Cuando leo sus expresiones y comentarios me pregunto, "Senor, sera este el hombre que revolucionara la ICR, de tal forma que tu avivamiento los alcance a ellos???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Hola Dagoberto Juan: simplemente aportar dos versículos más, que a mi entender darán más luz si cabe a lo expuesto:

Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Las tres condiciones se dan en María, la sangre, la carne, y como no, sin el varón. Ahora, recordemos este otro versículo:

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Así lo dice, el verbo fue hecho carne, por el poder de Dios. Recordemos que en ningún lugar de la biblia dice que María fuese cubierta por el semen del Espíritu Santo, no, ello no lo dice, por lo tanto, no hizó falta el ovario de María y por lo tanto, no hay adn y por lo tanto: JESUS ES LO QUE ES: UN SER DIVINO, sin genealogía y como no, sin Padre ni madre, a tal cual vine en la Palabra.

Si una madre presta su útero y a día de hoy sabemos que así se hace mediante la ciencia, la cual es inferior al Dios creador de todas las cosas, y puede tener un hijo dado... ¿verdad que aun teniéndolo en su vientre, no es su verdadera madre? Pues a ello vamos, porque estamos HABLANDO, del DIOS TODOPODEROSO.

Ecl. 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

Lo dicho, sin más pretensión que gloriar a Dios, y sabiendo que todos cuantos veneran a María tienen la imperiosa necesidad de divinizarla para poder tener la justificación… La Palabra y cuanto más se escudriña, más evidencias claras va dejando, de que María no es la madre de Dios.

Que Dios les bendiga.

PD. Simplemente, hay que tenerlo en cuenta y en base a ello, buscar, escudriñar y por la gracia de Dios Padre, llegar a la verdad de ello. A favor de María y por el momento, nada, solo pretensión y falsa palabra, a favor de Cristo como único mediador entre Dios y los hombres TODO y a la vez, TODA LA PALABRA Y CREACIÓN LO MANIFIESTA. Porque si el manifiesta a toda la creación y esta en su plenitud, es obra del Padre, indiscutiblemente...



Apreciado hermano Raul,con todo el respeto que me merecen tus palabras no hemos de olvidar lo que está escrito,es decir,que María concibió del Espíritu Santo ,fue engendrado en ella y dio luz a Jesús

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta.Mateo 1:18-22
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Maria: Primera luchadora por el Cristianismo

Romanos 16:6 Saludad a María, que se ha afanado mucho por vosotros.

Creo que voy a leer bien esa parte

Hechos 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

Nada que decir: la Escritura lo dice todo

Maria: La que mantuvo un perfil bajo (cabeza cubierta)

1Corintios 11:7-13 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.
En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre.
Ni fue creado el hombre por razón de la mujer, sino la mujer por razón del hombre.
He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.
Por lo demás, ni la mujer sin el hombre, ni el hombre sin la mujer, en el Señor.
Porque si la mujer procede del hombre, el hombre, a su vez, nace mediante la mujer. Y todo proviene de Dios.
Juzgad por vosotros mismos. ¿Está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?

No creo que así sea... Debes citar un texto completo, no lo que te conviene. María pertenecía a la Iglesia de Cristo, y he aquí la costumbre de las Iglesias de Dios (el fragmento que mutilaste de la escrituta):

1 Cor 11:16 Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre.

Por lo tanto, se desacredita tu exposición de María en este punto

Maria: Testigo de Jesús vestida de harapo.

Revelación 11:3 Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal»

Qué burdés más grande!!! Esto no se refiere a María, sino a los profetas de Dios que Él sucitará en los Días Finales (Lee el Apocalipsis completo)... Definitivamente no es con los "lentes" del Espíritu Santo con lo que interpretas la Sagrada Escritura
¿Por que no entienden el papel de Maria?

Ya lo entendí... Ser la madre de Jesús en la tierra

Pues el velo no los deja ver...

2Corintios 3:14-18
Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del [Antiguo Testamento]. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece.
Hasta el día de hoy, siempre que se lee a [Moisés], un velo está puesto sobre sus corazones.
Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo.
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.
Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.


Pues sustituyamos:
[Antiguo Testamento] por 'Nuevo Testamento'
[Moisés] por 'La Ley'
Y ocurrirá una interesante transformación, pero no lo entenderán los que están embotados.

Lo mismo es aplicado para uds, el resto de lo católicos!
Maria: Un secreto bien guardado hasta los últimos tiempos

Revelación 10:4 Apenas hicieron oír su voz los siete truenos, me disponía a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: « Sella lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas».

¿¿¿En qué parte se menciona aquí que María es Aquel secreto que ha de permanecer guardado???

El velo de la Ley cubre muchos rostros, sean como niños, pues como eruditos no accederán a la Sabiduria.

Saludos

De qué rayos está ud. hablando??? Veo que le hace honor a su nombre...
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Apreciado hermano Raul,con todo el respeto que me merecen tus palabras no hemos de olvidar lo que está escrito,es decir,que María concibió del Espíritu Santo ,fue engendrado en ella y dio luz a Jesús

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta.Mateo 1:18-22

Caminante, yo no he dicho que Jesús no naciese del vientre de María, eso y quizás lo entendiste tú, yo lo que trato de mostrar, es que María no necesariamente es su madre, hoy, la ciencia, es capaz de ello. Una mujer puede ofrecer su útero, su matriz, para que dar a luz el hijo de otra mujer que por las razones que sean, no tiene matriz para ello.

Por lo tanto, si la ciencia es capaz de ello, no dudes que Dios también lo es. Recuerda que DIOS ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, por lo tanto, dudar que Dios pueda haber utilizado a María como "madre de alquiler" para SU PROPOSITO DADO, no debe extrañarte.

QUE ESTAMOS HABLANDO DE DIOS, no de hombres y mentes de hombres. Por lo tanto, siempre es el Espíritu quien engendra, y lo que nace, es del Espíritu, por lo tanto, DIOS ES ESPÍRITU. Donde queda la carne, la sangre, la voluntad...

Todo ello, y teniendo en cuenta las Palabras de Jesús a María, teniendo en cuenta que Jesús existe desde siempre, de la eternidad a la eternidad, es mucho más creible y da más sentido a la Palabra, que todo cuanto nosotros en nuestra finita mente humana podamos lograr pensar. ¿No te parece? pues no dejes de tenerlo en cuenta. NO contradice la Palabra para NADA, es más, le da un mejor sentido a todo.

¿QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEAN? Estamos hablando del HIJO DE DIOS TODOPODEROSO, CREADOR DE TODAS LAS COSAS POR EL PODER DE SU PALABRA, EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN... ¿Entonces pues, tan complicado es de tener esto en cuenta, cuando toda la PALABRA ASÍ LO MANIFIESTA?

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Petrino;


Muy bien es utilizar un Salmo o un cantico dentro de nuestro periodo de oracion y devocion diario, esto nos ensena a visualizar y experimentar como era que se adorabab a Dios en aquellos dias. Personalmente me gusta abrir mi dia incluyendo en mi devocional el Salmo 3 y en la noche cuando me retiro hago lectura del Salmo 4 antes de hacer mi ultima oracion. Pero no los convierto en mis oraciones o ritos de manana y noche.
Alfarero, cuando lees los salmos, o los canticos, ¿no lo consideras oración?

Comprendo que como catolico devoto los rezos y las letanias, junto a salmos responsoriales formen el fuerte de tu vida de oracion. Pero te puedo testificar mi experiencia, en mi caso solo provocaron el que mirara fuera del rebano catolico en busqueda de la verdadera experiencia con el Senor en la oracion.
Lo que pasa es que tu cambias unas repeticiones por otras, y no te das cuenta.

Con los rezos repetías la Palabra de Dios o alguna alabanza humana. Con los cantos evangélicos repites la Palabra de Dios o alabanzas humanas. Es lo mismo, pero en otro formato.

Por otro lado, el fuerte de mi vida de oración es la Misa, el Rosario, la lectura bíblica y la oración frente al Santísimo. Fuera de la Misa, el fuerte es el Rosario, porque en él lo encuentro todo: oración mental, oración vocal, contemplación de la vida de Cristo, conversación con Dios, peticiones, acciones de gracias, etc. Al principio del Rosario hablo libremente con Dios, en cada misterio contemplo la vida de Cristo y pido por mis intenciones, por los demás, por la salvación de los hombres, y al final doy gracias a Dios. Uno mezcla todas estas cosas. El Rosario no es solo repetir los Avemarías. El Rosario es ante todo: contemplación de Cristo.

Hoy dia la ICR goza de un hombre que tiene extenso conocimiento de la Palabra de Dios y sus doctrina, mi oracion es que el Espiritu Santo le toque y le lleve de regreso a la senda antigua, de donde la todas las iglesias partieron. Cuando leo sus expresiones y comentarios me pregunto, "Senor, sera este el hombre que revolucionara la ICR, de tal forma que tu avivamiento los alcance a ellos???
Siempre la Iglesia Católica está necesitada de avivamiento, avivamiento de la fe, de la oración, del conocimiento de Dios, de la vida cristiana, asi que si Dios nos quiere avivar, bienvenido sea.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Caminante, yo no he dicho que Jesús no naciese del vientre de María, eso y quizás lo entendiste tú, yo lo que trato de mostrar, es que María no necesariamente es su madre, hoy, la ciencia, es capaz de ello. Una mujer puede ofrecer su útero, su matriz, para que dar a luz el hijo de otra mujer que por las razones que sean, no tiene matriz para ello.

Por lo tanto, si la ciencia es capaz de ello, no dudes que Dios también lo es. Recuerda que DIOS ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, por lo tanto, dudar que Dios pueda haber utilizado a María como "madre de alquiler" para SU PROPOSITO DADO, no debe extrañarte.

QUE ESTAMOS HABLANDO DE DIOS, no de hombres y mentes de hombres. Por lo tanto, siempre es el Espíritu quien engendra, y lo que nace, es del Espíritu, por lo tanto, DIOS ES ESPÍRITU. Donde queda la carne, la sangre, la voluntad...

Todo ello, y teniendo en cuenta las Palabras de Jesús a María, teniendo en cuenta que Jesús existe desde siempre, de la eternidad a la eternidad, es mucho más creible y da más sentido a la Palabra, que todo cuanto nosotros en nuestra finita mente humana podamos lograr pensar. ¿No te parece? pues no dejes de tenerlo en cuenta. NO contradice la Palabra para NADA, es más, le da un mejor sentido a todo.

¿QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEAN? Estamos hablando del HIJO DE DIOS TODOPODEROSO, CREADOR DE TODAS LAS COSAS POR EL PODER DE SU PALABRA, EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN... ¿Entonces pues, tan complicado es de tener esto en cuenta, cuando toda la PALABRA ASÍ LO MANIFIESTA?

Que Dios te bendiga


Yo no dudo en ninguna manera de que María es la madre biológica de Jesús.El problema surge en llamarla madre de Dios,algo ajeno a la Escritura y que sólo puede afirmarse haciendo deducciones,y ahí es donde algunos se desvían,añadiendo a la palabra de Dios.

:elcaminan
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

El problema surge en llamarla madre de Dios,algo ajeno a la Escritura y que sólo puede afirmarse haciendo deducciones,y ahí es donde algunos se desvían,añadiendo a la palabra de Dios.

Con esto me quedo, es más que suficiente, lo otro, necesita de un estudio muy, pero que muy profundo, pero a al vez, no está fuera de lugar y como no, la Escritura no niega que pueda ser ese el caso.

Por lo tanto, con ello me quedo, si la Biblia no dice que María es la madre de Dios, ninguno de nosotros, sus hijos, debemos decirlo, y a la vez, si Jesús y en la Biblia no llama a María "madre" sino "mujer", nosotros, sus discípulos, tampoco debemos hacerlo. Y para terminar, si ninguno de sus discípulos, los que con él andaron y comieron, llama a María madre de Dios, o madre suya, nosotros y por tercera vez, TAMPOCO DEBEMOS HACERLO.

Lo otro, lo expuesto, déjalo, la luz va llegando y la oscuridad va terminando.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Es definitivo: solo Dios escucha las oraciones, y no hay más vuelta que darle... Su Palabra así lo dice:

Salmos 65:2 (Reina-Valera 1995)
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Copyright © 1995 by United Bible Societies



2 Tú oyes la oración;
a ti vendrá toda carne.


Espero que haya ayudado en algo

Bendiciones, Ras.C.Hu... el Mc*
 
Re: El Santo Rosario es Obra de EL Espíritu de Cristo!

Re: El Santo Rosario es Obra de EL Espíritu de Cristo!

Dan, perdone que me entrometa

No hay que perdonar, los foros son públicos, el único requisito para intervenir entre un intecambio de 2 personas, es hacerlo con sumo respeto y exponiendo las razones que se tengan para ello. Esto es ante todo una "mesa abierta"

pero si me incumbe: que significa para usted lo siguiente: -esto para saber si tiene relevancia o no que Jesus llamara a Maria madre o no-
JUan 8:54

Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;

Gloria al Señor, EL como hombre que es en ese momento: "EL SAnto entre todos", revela que Es Glorificado por Su PAdre.


8:55

Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.

8:56

El Señor continúa dando Sus Revelaciones y testimonio...qué mas puedo añadir yo ni decir nada más! Está clarísimo.

Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó.

8:57

Abraham ha de haber tenido una visión del Cristo, es lo que entiendo en este versículo.

Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?

8:58

Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Les revela que EL Es DIOS ENCARNADO, EL Existe desde siempre, y les dice que Es DIOS MISMO al adjudicarse la definición de: YO SOY. Por esto el inmediato escandalizamiento de los judíos:

8:59

Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.


si Jesus YA ERA antes de Abraham, YA ERA ANTES DE MARIA.
por lo tanto, si le quiso llamar mujer ES PORQUE el ya era desde mucho antes que ella existiera.

En efecto, yo estoy plenamente de acuerdo en que EL Señor era antes que todos, es lógico porque EL ES DIOS. Más no veo la relación entre esto y el hecho de llamar Mujer a MAría. Pero sin duda, y en mi opinión, la forma de decirselo a Ella era distinta de cuando se lo decía a las demás mujeres ¿por qué?..porque Ella es Su MAdre: ".... "Levántate toma al Niño y a SU MADRE..." "...y Tomo José al Niño y a SU MADRE" y, consecuéntemente, EL le debía a Ella una Honra mayor que a las demás mujeres.


Para solucionar este problema los catolicos se inventaron que Maria fue creada desde la fundacion del mundo.
y que es corredentora y salvadora

pero todo eso lo dicen PORQUE DESCONOCEN LA PALABRA y deconocen a Dios

y solo creen en las mentiras de la iglesia de roma

Pero de ninguna manera Mariamagdalena, en absoluto. Las expresiones de amor hacia La Virgen se han dado desde los primeros y más tempranos años de Cristianismo, y esto ha sido así porque siempre se ha conocido el Lugar que La Virgen tiene, no hay ninguna necesidad de inventar nada, esto ha sido siempre así.

La mentira no puede llevar a La VErdad que es SOLO CRISTO. Ahí tenemos muchos testimonios de Santificación, hermanos que se han consagrado por entero a Cristo,...el engaño, el error y las mentiras no pueden producir Los Frutos de Espíritu Santo.

EL SEñor La Bendiga y Prospere mucho,

En Cristo,
+dahn



Pd.-Por favor le pido que tenga usted un poquito de cuidado cuando desee citar mis palabras, para que no aparezcan mezclados mis párrafos con los de otro forista, como ha ocurrido aqui (en el inicio de su aporte), pues ello puede confundir a los lectores.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Hola Dagoberto Juan: simplemente aportar dos versículos más, que a mi entender darán más luz si cabe a lo expuesto:

Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Las tres condiciones se dan en María, la sangre, la carne, y como no, sin el varón. Ahora, recordemos este otro versículo:

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Así lo dice, el verbo fue hecho carne, por el poder de Dios. Recordemos que en ningún lugar de la biblia dice que María fuese cubierta por el semen del Espíritu Santo, no, ello no lo dice, por lo tanto, no hizó falta el ovario de María y por lo tanto, no hay adn y por lo tanto: JESUS ES LO QUE ES: UN SER DIVINO, sin genealogía y como no, sin Padre ni madre, a tal cual vine en la Palabra.

Si una madre presta su útero y a día de hoy sabemos que así se hace mediante la ciencia, la cual es inferior al Dios creador de todas las cosas, y puede tener un hijo dado... ¿verdad que aun teniéndolo en su vientre, no es su verdadera madre? Pues a ello vamos, porque estamos HABLANDO, del DIOS TODOPODEROSO.

Ecl. 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

Lo dicho, sin más pretensión que gloriar a Dios, y sabiendo que todos cuantos veneran a María tienen la imperiosa necesidad de divinizarla para poder tener la justificación… La Palabra y cuanto más se escudriña, más evidencias claras va dejando, de que María no es la madre de Dios.

Que Dios les bendiga.

PD. Simplemente, hay que tenerlo en cuenta y en base a ello, buscar, escudriñar y por la gracia de Dios Padre, llegar a la verdad de ello. A favor de María y por el momento, nada, solo pretensión y falsa palabra, a favor de Cristo como único mediador entre Dios y los hombres TODO y a la vez, TODA LA PALABRA Y CREACIÓN LO MANIFIESTA. Porque si el manifiesta a toda la creación y esta en su plenitud, es obra del Padre, indiscutiblemente...

Apreciado Raúl

Un gusto saludarte varón de Dios. ¿Que puedo decir?.... solo que estoy absolutamente de acuerdo a lo que dices aquí... ...solo se necesita disposición para ver lo que algunos no pueden o no quieren ver.


Dios te bendiga hermano.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Apreciado Dagoberto,según entiendo en el texto de Hebreos,"no tiene padre ni madre" no se refiere a Cristo,aunque Melquisedec es un tipo de Cristo en cuanto al sacerdocio permanente.Observa la RV 95:

Estimado Caminante

La Biblia que yo uso, Reina Valera 1909 dice: "...Rey de Salem, que es, Rey de paz; SIN PADRE, SIN MADRE, SIN LINAJE" (Heb. 7:2,3) Como puede ver, no dice: "No tiene padre ni madre".

Y obviamente se refiere inequívocamente a Cristo. Melquisedec "apareció" (sin linaje ni padres humanos) por obra de Dios para establecer un nuevo orden sacerdotal "según la virtud de vida indisoluble" (Heb. 7:16) Cuando dice "sin padre, sin madre" , esto lo hace eterno, igualmente cuando dice: "que ni tiene principio de días, ni fin de vida" Melquisedec es un verdadero misterio, y mucho se ha dado en considerar que haya sido el mismo Cristo; pues, ...aparte de demostrar claramente que Melquisedec era eterno (por lo ya expuesto) ..todos los títulos y condiciones de Melquisedec, ...son propios de Cristo: "Rey de Paz" "Sacerdote del Dios altísimo", "Rey de justicia"; "sacerdote para siempre".

Es bastante elocuente que Abraham, "el padre de la fe", le haya considerado más grande que él; le haya entregado los diezmos de los despojos y haya sido bendecido por él...tomando en cuenta que Melquisedec ni siquiera era del pueblo de Israel...

¿Porqué, si Melquisedec era semejante en todo a Jesús; ...tu le quitarás el "sin padre, sin madre"?

Dios te bendiga hermano.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz; 3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Sociedades Bíblicas Unidas, Reina Valera 1909, (Impreso en Corea: Sociedades Bíblicas Unidas) c1999.

Este texto habla de Melquisedec,es de él de quien dice "sin padre,sin madre,sin linaje";de Cristo si tenemos el linaje.
Observa el verso 3 que dice:mas hecho semejante al Hijo de Dios

:elcaminan
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Este texto habla de Melquisedec,es de él de quien dice "sin padre,sin madre,sin linaje";de Cristo si tenemos el linaje.
Observa el verso 3 que dice:mas hecho semejante al Hijo de Dios

:elcaminan

Y que entiendes tú por semejante? quieres decir, crees tú que Melquisedec es superior a Jesús. Jesús nunca llama en la Biblia a María madre, incluso cuando se quedó en el templo y María le dijo, tu padre y yo te hemos estado buscando, él les contesta que estuvo haciendo la obra de SU Padre. Recuerda que Jesús es superior a toda la creación, por lo tanto, Melquisedec es semejante a un ser superior y ello, porque Jesús aun no se había manifestado, de ahí que es semejante, no igual.

SEMEJANTE. adj. Geom. Dicho de una figura: Que es distinta a otra solo por el tamaño y cuyas partes guardan todas respectivamente la misma proporción.

También debes recordar que Cristo existe desde siempre, desde antes de la creación, de hecho, es mediante Él que todo es creado, entonces pues, que opinas de esto.

Y recuerda que nadie está negando que naciese del vientre de María, ello nadie lo está negando. Pero si el Espíritu pudo convertirse en un espermatozoide a tal cual tu entiendes, para poder y mediante ello, engendrar el ovulo de María, porque dudar que también pudo ser engendrado como feto directamente.

Es cuestión de fe y creer QUE DIOS ES TODOPODEROSO. Nada más.

Ahora estamos empezando con ello, más que debatir en base a lo que crees, deberías acudir a la Escritura y escudriñar sobre ello. Todos juntos deberíamos hacerlo por tal que la verdad que se está dando salga plenamente a la luz, y a la vez, toda mentira y posible engaño, quede y a la vez limpiado.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Estimado Caminante

La Biblia que yo uso, Reina Valera 1909 dice: "...Rey de Salem, que es, Rey de paz; SIN PADRE, SIN MADRE, SIN LINAJE" (Heb. 7:2,3) Como puede ver, no dice: "No tiene padre ni madre".

Y obviamente se refiere inequívocamente a Cristo. Melquisedec "apareció" (sin linaje ni padres humanos) por obra de Dios para establecer un nuevo orden sacerdotal "según la virtud de vida indisoluble" (Heb. 7:16) Cuando dice "sin padre, sin madre" , esto lo hace eterno, igualmente cuando dice: "que ni tiene principio de días, ni fin de vida" Melquisedec es un verdadero misterio, y mucho se ha dado en considerar que haya sido el mismo Cristo; pues, ...aparte de demostrar claramente que Melquisedec era eterno (por lo ya expuesto) ..todos los títulos y condiciones de Melquisedec, ...son propios de Cristo: "Rey de Paz" "Sacerdote del Dios altísimo", "Rey de justicia"; "sacerdote para siempre".

Es bastante elocuente que Abraham, "el padre de la fe", le haya considerado más grande que él; le haya entregado los diezmos de los despojos y haya sido bendecido por él...tomando en cuenta que Melquisedec ni siquiera era del pueblo de Israel...

¿Porqué, si Melquisedec era semejante en todo a Jesús; ...tu le quitarás el "sin padre, sin madre"?

Dios te bendiga hermano.

Melquisedec no era Cristo, sino un sacerdote según un antiguo rito que se perdió en el tiempo.

Los judíos de hoy dicen que Melquisedec era Sem, uno de los hijos de Noé, pues vivió cientos de años y llegó a ver a Abrahán sin embargo esto no es demasiado seguro.

De por sí -no se si lo sabía- el Deuteronomio significa "Segunda Ley", pues no había en el pueblo de Israel una Ley sino DOS.

Los que llamaban a Dios Elohim (Elohistas o tribu sacerdotal) -no lo llamaban por su nombre- y los Yahvistas que llamaban a Dios por su nombre.

(De esto se consigue fácil en internet)

Esto se debió a que después del reinado de Salomón Israel se dividió en dos: Judá e Israel del norte como castigo por sus infidelidades.

Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

de Cristo si tenemos el linaje.

Caminante, que entiendes tú que Jesús está diciendo aquí:

Mat. 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

Mat. 22:43 Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

Mat. 22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Mat. 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Mat. 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.


Simplemente aporta tu opinión en base a la Escritura, y vamos viendolo todo.

Que Dios te bendiga