Re: El Santo Rosario es Obra de Espíritu de Cristo!
Re: El Santo Rosario es Obra de Espíritu de Cristo!
Es que eso nunca me ha ocurrido a mi, (pues soy muy observador y precavido), por lo que asumo que me habla usted por experiencia propia.
Uno puede ser muy observador y precavido, pero si el hambre arrecia, se mete un tropezón de pan en la boca y... ¡plaf!, te ahogas sin remisión...
Por eso (que de aquí viene el tema) el forista "Raul68" le da bocados de pan a "trozos", porque si se lo da de lleno, o se atraganta o bien no lo puede ni tragar.
Entonces dígame de qué manera cumpió EL Señor sus debres de Hijo para con Su Madre, empezando por La LEy que dice: "...HONRARÁS A TU MADRE" si no empezaba por llamarla primeramente como tal: MAdre??
Es que Jesús no tiene madre ni padre. Eso lo dice bien claro la Biblia.
Heb 7:1 y ss
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
¿de manera que conocer este deber, exigido por La Ley, no es constancia del actuar del Señor Encarnado?
Su problema es que identifica el hecho de llamar "madre" o "padre" con el hecho de honrar. Honrar es respetarles y obedecerles. Respetar es, asímismo, ayudarles económicamente si están en necesidad:
1 Timoteo 5:8
Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Col 3:20
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Y ¿cómo es eso de que negó sus lazos familiares???.....está usted diciendo que Jesús negó públicamente a Su Madre?? Aclare eso por favor.
No tengo que aclarar nada. Viene en su Biblia.
Marcos 3:31 y ss.
Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
"Bendita tu y el fruto de tu vientre....La Madre de Mi Señor"<---¿de qué Señor se está hablando aquí? viste como Es LLamado aquí EL Señor, POR SU PROPIO ESPÍRITU SANTO, en boca de ISabel?: "Fruto del Vientre de María", así es LLamado el aquí, y a María La LLama Su Madre. Amén
La madre del cuerpo terrenal de Jesús, sin duda alguna. María fue la mujer que parió el cuerpo terrenal del Salvador que murió en la cruz y fue resucitado como una Nueva Creación. Pero según las palabras y actuación del propio Jesús, el hecho de que María diera a luz su cuerpo físico le importaba un pimiento.
De manera que Los Mandamientos de DIOS a que hice referencia son nada?...de Manera que La Exclamación en San Lucas: "Tu eres La Madre del Señor" <---es nada?
Claro, porque Elisabeth está diciendo "eres la que llevas en tu seno al Salvador". Vas a dar a luz al Salvador. ¡Tienes dentro de ti el cuerpo del Salvador!
Elisabeth no está diciendo que sea la madre de Dios, sino la mujer que llevaba en su seno el cuerpo del Salvador. Es obvio, ya que el Espíritu no puede contradecirse. Jesús no tiene padre ni padre ni principio ni fin de días, según la revelación dada a Pablo y plasmada adecuadamente en el texto de hebreos que le he pegado.
Si claro, según USTED. De todas maneras no puede negar la posibilidad, lo ve? En cuanto a mi, la posibilidad no es remota, en lo más mínimo, pues para honrar a una madre se empieza por llamarla precisamente así, por la palabra: madre, tal cual se encuentra en Los Mandamientos: “Honrarás a tu MADRE”
Es que lo que usted no entiende es que es completamente indiferente si Jesús llamó alguna vez "madre" o "padre" a María y José, pues en su ministerio Jesús dejó claro a quién consideraba Él "madre" y "hermanos". Su familia, según Sus propias palabras, era los que oían la voluntad de Dios y la hacían.
Para Honrar a los Padres se debe RECONOCER PRIMNERO (y en todo momento porque es Ley de DIOS) QUE SE LOS TIENE.
Y de nuevo volvemos a la revelación dada a Pablo por el Espíritu Santo concerniente a Cristo...
Heb 7:1 y ss
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Y no respondió a mi pregunta: ¿qué es más importante llamar madre a una mujer o tratarla como a madre?
Respetarla y obedecerla como madre, evidentemente.
Siguiendo con su peculiar forma de ver EL Evangelio, ahora usted llama espejismo ,a la relación AUTÉNTICA que de madre a Hijo se dio entre cristo y María, relación AUTÉNTICA, sí, pues solo de esta forma podría haber cumplido AUTÉNTICAMENTE EL Señor con EL 4to mandamiento: da HONRA A TU MADRE.
¿Relación "auténtica"? ¿Eso qué es? Honrar a padre y madre no es tener una "relación auténtica", sino obedecerles, respetarles, y ayudarles en una justa medida de caridad.
Pues solo siendo ella VERDADERAMENTE Su Madre y EL VERDADERAMENTE su Hijo, es como podría haber cumplido, PERFECTAMENTE, con este Mandato, que bien claramente dice: A TU MADRE, es decir: SABE QUE TIENES UNA MADRE, ¡HÓNRALA! Porque ante DIOS: ¡ELLA ES TU MADRE!
Volvemos a esos conceptos etéreos suyos tan especiales... ¿qué es eso de ser "verdaderamente madre"?
María era la madre terrenal del cuerpo de Jesús, de ahí que se la llamara "madre del Señor", "madre del Salvador". Cuando se escribieron esas palabras en el texto bíblico, a nadie se le ocurrió decir "la madre del cuerpo del Salvador". Es evidente que el Espíritu Santo no tiene la retorcida mente de un idólatra, y sencillamente dejó plasmado que María era la madre del Señor, porque evidentemente se quedó embarazada por obra de Dios, y dio a luz al Salvador.
Jesús no se originó en María. El cuerpo de Jesús sí se originó en María. Del mismo modo que el alma, como explican los teólogos católicos, entra en el ser humano en un momento dado de la concepión, y es un elemento "divino", que proviene del cielo, y que no proviene de la unión óvulo-espermatozoide, debemos traspolar esa idea a la persona misma de Jesús.
El espermatozoide "divino" que preñó a María del cuerpo de Jesús, es plenamente discernible y separable del "alma" de Jesús, ya que Jesús era plenamente hombre. Por ende, el espíritu y/o alma de Jesús no la procuró María, sino (como en todo hombre), la procuró Dios.
¿Es María madre de Dios, así a secas y sin más explicación? No, NO lo es.
María es la mujer en cuyo seno se gestó el cuerpo del Salvador: aquello que el Espíritu Santo define como "la madre del Señor".
Es harto evidente.
Honró a Sus Padres: DIOS PADRE y María, como a tales: como a Padre y Madre. La Honra dada a María es como a Su Madre, y no como a una “mujer más”. San José es un caso muy especial, y también lo honró desde luego, pero la honra dada a Su Madre es Mayor.
Les honró como tales, por supuesto. Fueron los padres naturales que Dios eligió para cuidarle hasta que tuviera la edad suficiente.
.....ya, ..ya veo, me parece que usted está confundiendo mucho las cosas. Mire, le explico concisamente lo que entiendo de sus palabras: usted parece manifestar que JEsús honró COMO MUJER a MAría, y que únicamente esto basta para cumplir con el mandato, EL debía honrarla como mujer, y de esa forma cumplía con la honra que le debía a Ella...no es así?...
Efectivamente, y por ello nunca podemos alcanzar a leer que el propio Jesús la llamara "madre", sino "mujer".
Juan 2:4
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
bien, pues es muy extraña esta disociación que usted practica en este delicado caso. Por mi parte resulta inaceptable, sabe por qué?,
Porque no lee la Escritura y se cree todo lo que le cuentan en su particular tinglado religioso.
porque MAría no era una mujer más en La Vida del Verbo Encarnado, según La Bibia Ella es: "Su MAdre", por tanto una honra "como a una mujer más" no se ajusta al honor que POR LEY a Ella le corresponde tener de Su Hijo: EL REY de Reyes, Quien La Hizo Su MAdre.
Marcos 3:31 y ss
Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
¿Usted que sabe de que esté yo atado, o no? ¿quien piensa que es usted para juzgarme a mi?
Sus palabras le juzgan. Yo sólo constato el hecho.
EL Señor me reveló La Verdad de Su Presencia y actuar en LA Iglesia Católica hace ya varios años,
La presencia y actuar de Cristo se manifiesta en los corazones que le buscan, no en "iglesias".
yo no quería porque no comprendía y me rebelaba de forma similar incluso a muchos de los foristas evangélicos de aquí,
Qué lástima que alguien no le ayudara antes de entrar a formar parte de algo que no existe en la Biblia.
y cuando reingresé a LA Iglesia seguía sin comprender muchos puntos pero confiaba en DIOS que me mostró Su Verdad en esta Iglesia,
Lo que más me asombra de ustedes es que, dada la apertura a los textos sagrados que ha experimentado la historia, alguien llegue a la absurda conclusión de que la la "Iglesia" de la que da testimonio el Espíritu Santo tiene sede en una ciudad del planeta Tierra.
Qué lástima.
Alguien le tendría que explicar a usted la diferencia que tercia entre ekklesia (congregación local de creyentes) y la Santa Jerusalén (eso que usted en la ignorancia de la que le han llenado denomina "Iglesia")
de esa manera empecé a aprender y comprender muchas cosas.
Le aconsejo que procure un cambio de "ekklesia" porque lo que le han metido en la cabeza he llegado a la conclusión de que no llega siquiera a poder definirse como "ignorancia".
Pero estamos hablando de un tema en particular, por favor ya no me lance el rollo “superarchiconocido” y viejo de “yo soy protestante (contra la Iglesia Católica)
¿Dónde le he soltado yo eso?
y por tanto conocedor, mientras usted (como no es como yo) no sabe nada ”, y partiendo de este prejuicio lanza críticas fuera de tema, para concluir que “en nada aprovecha al espíritu”.
Sus palabras le juzgan a la luz de la Escritura. Yo sólo lo pongo de manifiesto. Cualquiera con un poco de luz puede ver el lugar donde usted yace.
Sabe? tiene razón en que las tradiciones de hombres en nada aprovechan al espíritu y precisamente por eso sabemos que las prácticas como La Oración del Rosario no vienen de los hombres sino de DIOS,
Como toda tradición de hombres no revelada, el "Rosario" es una befa a la inteligencia, a la razón que Dios nos dio, y un enorme estorbo para el espíritu y su progreso.
porque nos alejan de pecar (del mismo deseo de hacerlo), ahoga la chispa de la tentación, nos encamina y derrama las gracias que necesitamos para crecer en las Virtudes Evangélicas.
¿El Rosario hace todo eso?
Pues sí que hay que tener "fe" para creerse semejante fábula. Lo que a mí realmente me extraña es que usted mismo llegue a creérselo.
Libre en Cristo DIOS SALVADOR
+dahn
Cuídese mucho.