¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Padre, en el Nombre de tú Hijo Jesucristo el Señor te pido que bendigas a todos cuantos con corazón sincero te buscan. Padre, en Su Nombre, por lo que Jesucristo es, por lo que Él representa. Sí Padre, en Cristo Jesús y por tu gracia, te pido por todos ellos. Renueva su mente, su alma, su Espíritu, haz Padre que él, su Espíritu sea lleno del Espíritu Santo, que les sean abiertos los ojos, que entiendan, que te vean a ti mi Señor, a quien en verdad eres: LA PALABRA DE DIOS. Sí Padre, pido por ellos, por los que son tuyos, los que te buscan, los que tienen tu anhelo en su sencillo y humilde corazón. Si Padre, quiero que estén en ti, en Cristo y por ello, en mi, como hermanos, en un mismo ser y sentir en Cristo Jesús, por siempre Padre, por siempre y en tu Gracia y Gloria. !!!AMEN!!!

Gracias Padre, gracias por escuchar mi humilde y sincera oración.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

A los lectores, comentarles que la afirmación y creencia de Raul68 fué condenada allá por el 400

Muy bien, sin respuestas, sin Palabra, silencio ante lo expuesto en base a tu petición... ¿condenada por quien, por el catolicismo-romano? Sabes, a mi no me importa quienes fueron, sino quienes son y que frutos nos dejaron, y los cuales, hoy y por la gracia de Dios Padre se está viendo. Higueras secadas por la falta de Palabra y conocimiento, las cuales, serán cortadas y tiradas al horno del fuego eterno. Y como no, mira hasta que punto ignoras la Palabra de Dios, la omites y entras en tradiciones, dogmas y falsas doctrinas, que dichas sean de paso, y en concreto respecto al rosario, empezaron allá por el año 800, por tal de defender lo indefendible ante la PALABRA DE DIOS.

Háblales de ello, de cuando empezó el rosario, de cuando tomo su forma a tal cual se conoce hoy, es decir, pasado el 1200. ¿400 años me dices? Bien, está claro, fue después de pasado el 1200, por lo tanto, en base al rosario y por tal de justificarlo, era normal que tratasen de sembrar cizaña, mentira y falsa verdad, por tal de poder darlo como verdadero.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

1) Ni quiero ni creo tener la razón siempre, pero en el caso manifestado, es así. No voy a referirme a los pasajes en que coincidís conmigo en que la palabra Señor se utiliza para denominar a Dios, sino a los tres en que no coincidís.

2) Decís, respecto al 1:6 lo siguiente: "NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema, Señor Dios. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre"
Y yo te digo: "Estás equivocado, se utiliza la misma palabra usada por Isabel para decir que María es madre del Señor" Click aquí para comprobarlo.

3) Decís, respecto al 1:16 lo siguiente: "NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre."
Y yo te digo "Se utiliza la misma palabra usada por Isabel para decir que María es madre del Señor" Click aquí para comprobarlo.

4) Decís, respecto al 1:32 lo siguiente: "NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema, Señor Dios. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre."
Y yo te digo "Se utiliza la misma palabra usada por Isabel para decir que María es madre del Señor" Click aquí para comprobarlo.

5) En todos esos pasajes, como pudimos ver, la misma palabra que usa Isabel para decir que María es madre del Señor, es aplicada a Dios en todo el contexto.

6) Estas palabras de Isabel constituyen, por tanto, un testimonio de la divinidad del Señor. Al llamarla madre del Señor (Kurios) se está afirmando que Jesús es Dios y al ser María Su madre, es la madre de Dios.

7) Tu afirmación: "MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, QUE NO DE DIOS PADRE" carece totalmente de sentido, nadie ha dicho que sea madre del Padre. Tampoco es madre del Espíritu Santo. Sólo es madre del Hijo, que es Dios.

8) No me agradezcas por tu errónea conclusión, Dios me libre de tener algo que ver con ese tipo de razonamientos.

Lo que queda en claro de esto es lo siguiente:

La palabra que utiliza Isabel al decir "madre de mi Señor" es la misma que se utiliza para denominar a Dios en todo el contexto.

Queda pendiente la pregunta: "¿En qué te basas para afirmar que Jesús nunca llamó madre a María?" Si estás tan convencido, fundamentá tu postura y lo charlamos.

Ya te he dicho que palabra es utilizada en el original Griego, ya te lo he dicho, no me vengas con traducciones libres, no me vengas con ellas, y atente a lo a tal cual está escrito.

Que Dios te bendiga, y recuerda, a quien está llamado mentiroso es al Espíritu Santo, que no a mi.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

A los lectores, comentarles que la afirmación y creencia de Raul68 fué condenada allá por el 400

¿Por quien fue condenada? ...por Dios?..... por Jesús?.... por el Espíritu Santo?.... por la Palabra de Dios?....

Posiblemente a sido condenada por aquellos que les quema esta enseñanza.

Sinceramente creo que a ustedes les falta mucha honestidad consigo mismos; ... no reconocer lo que dice su Palabra... y añadir más encima...solo de acuerdo a conjeturas y suposiciones... es vergonzoso.

¿Porque no admiten lisa y llanamente y con toda la honestidad de que puedan hacer gala... que la Biblia en NINGUNA parte dice que María es madre de Dios? o... madre del Hijo de Dios?

La Biblia sí reconoce que María es la madre de Jesús... ¿que más quieren?

Honestidad hermanos católicos... es más honesto por último callar... que ser públicamente avergonzados por defender lo inexistente.

Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Ya te he dicho que palabra es utilizada en el original Griego, ya te lo he dicho, no me vengas con traducciones libres, no me vengas con ellas, y atente a lo a tal cual está escrito.

Que Dios te bendiga, y recuerda, a quien está llamado mentiroso es al Espíritu Santo, que no a mi.

Luc. 1:32 Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David,

Esta palabra no puede ser traducida de "Kuriós" no pude serlo, porque “Kuriós” es traducido como: Dios, Ungido, Cristo, Señor... por lo tanto, para designar a Dios Padre no puede ser utilizada. Y más cuando claramente está indicando que está hablando de Dios Padre.

De todas formas aun siendo así, no quitaría sentido al aporte que te di. No lo es, pero voy a escudriñarlo más, ya que siempre hay que hacerlo. Siempre hay que acudir a la Palabra y escudriñar cuando surge la posible duda.

Recuerda que hablamos de muchas más versículos, no de solo dos, y tu afirmación exacta fue que TODOS los versículos utilizaban la misma Palabra, yo simplemente te mostre que no estaba en todos, por lo tanto acógete a lo que hablamos y no desvíes el tema.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

¿Por quien fue condenada? ...por Dios?..... por Jesús?.... por el Espíritu Santo?.... por la Palabra de Dios?....

Posiblemente a sido condenada por aquellos que les quema esta enseñanza.

Sinceramente creo que a ustedes les falta mucha honestidad consigo mismos; ... no reconocer lo que dice su Palabra... y añadir más encima...solo de acuerdo a conjeturas y suposiciones... es vergonzoso.

¿Porque no admiten lisa y llanamente y con toda la honestidad de que puedan hacer gala... que la Biblia en NINGUNA parte dice que María es madre de Dios? o... madre del Hijo de Dios?

La Biblia sí reconoce que María es la madre de Jesús... ¿que más quieren?

Honestidad hermanos católicos... es más honesto por último callar... que ser públicamente avergonzados por defender lo inexistente.

Saludos y bendiciones

Es honesto decir, que la Iglesia fundada por Cristo no espero 18 siglos ni 15 siglos para ser conocida.

Es honesto decir que la escritura advierte:

Tito 1:15-16 Para los limpios todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas.
Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena.


Lo cual me recuerda algo que leí errado por ahi "Solo la fé salva".

Romanos 13:2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.

Lo cual me recuerda a rebeldes que no aceptan a nadie.

Galatas 5:19-21
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Abandonen las organizaciones de hombres y busquen verdaderamente a Dios y su Iglesia, Columna y Fundamento de la Verdad. 1Tim 3:15

Es honesto aceptar esto.

Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Luc. 1:32 Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David,

Esta palabra no puede ser traducida de "Kuriós" no pude serlo, porque “Kuriós” es traducido como: Dios, Ungido, Cristo, Señor... por lo tanto, para designar a Dios Padre no puede ser utilizada. Y más cuando claramente está indicando que está hablando de Dios Padre.

De todas formas aun siendo así, no quitaría sentido al aporte que te di. No lo es, pero voy a escudriñarlo más, ya que siempre hay que hacerlo. Siempre hay que acudir a la Palabra y escudriñar cuando surge la posible duda.

Recuerda que hablamos de muchas más versículos, no de solo dos, y tu afirmación exacta fue que TODOS los versículos utilizaban la misma Palabra, yo simplemente te mostre que no estaba en todos, por lo tanto acógete a lo que hablamos y no desvíes el tema.

Que Dios te bendiga.

Palermo: no podemos hacer una interpretación libre porque son dos palabras las que se utilizan en ambos casos "Dios altísimo", y "Dios el Señor", y para una correcta interpretación es necesario tener ambas en cuenta. Es cierto que el original está "Kuriós" pero tengamos en cuenta, que entre otras traducciones posibles que pueden aplicarse, esta la de “Señor”. Por lo tanto, si nos dice "Dios el Señor", es normal que aparezca "Kuriós", pero no hay que olvidar la palabra que la acompaña "Dios el". Por tanto, su interpretación deberá ser hecha por quien en verdad domine el griego, yo acudí a la Strong y en ella así viene, a tal cual lo indiqué, y no creo que esté errada esta reconocidísima concordancia en su interpretación.

Yo no estoy capacitado par poder debatir sobre esto (no tengo suficiente nivel para ello y tú y como has mostrado tampoco), por lo tanto, no voy hacerlo. Pero si he visto, que no se puede tomar una libre interpretación por tal de justificar una pretensión y más cuando claramente está refiriéndose al Dios Padre y por ello, no necesita de más explicación, porque en perfecto castellano nos lo está diciendo. Y a la vez, ello no era el motivo por el cual compartimos este punto en concreto.

Si te vas por estos derroteros, sin tener conocimiento fehaciente y como no, certero. Si vas haciendo interpretaciones libres, todo ello será cizaña. NO será verdad y a la vez, ten en cuenta que no son 8 ó 10 versículos solamente sobre los que se basa tu posición, no, no lo son, sino que son muchísimos post míos los que tienes que contradecir, muchísimos versículos mediante ellos dados, muchísimos. Por lo tanto. SE HONESTO CONTIGO MISMO Y EMPIEZA POR ELLO. De forma que todos puedan ver y a la vez, acudir al mismo sitio que yo lo estoy haciendo: LA BIBLIA.

Tenlo en cuenta y podrás hablar verdad de ello y a la vez, todos entenderán mejor. Gracias.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Abandonen las organizaciones de hombres y busquen verdaderamente a Dios y su Iglesia, Columna y Fundamento de la Verdad. 1Tim 3:15

¡¡AMEN!!
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Es honesto decir, que la Iglesia fundada por Cristo no espero 18 siglos ni 15 siglos para ser conocida.

Es honesto decir que la escritura advierte:

Tito 1:15-16 Para los limpios todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas.
Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena.


Lo cual me recuerda algo que leí errado por ahi "Solo la fé salva".

Romanos 13:2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.

Lo cual me recuerda a rebeldes que no aceptan a nadie.

Galatas 5:19-21
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Abandonen las organizaciones de hombres y busquen verdaderamente a Dios y su Iglesia, Columna y Fundamento de la Verdad. 1Tim 3:15

Es honesto aceptar esto.

Saludos


¡¡El diablo vendiendo cruces!! ....

¿Tu hablas así? (católico) ... con que moral hombre... Creo que tus monos (leáse ídolos) y monas... no te dejan ver la verdad de Dios, estimado Loco.

¡¡El diablo vendiendo cruces!!


Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Palermo:

He estado escudriñando un poco más. Bien, no has tenido en cuenta las palabras utilizadas. Y con ello hay que ir con cuidado porque puedes confundir y a la vez, confudir a otros.

Veamos:

Luc. 1:6 Ambos eran justos delante de Dios (Dseós), y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor (Kuriós).

Como lo ves, en este versículo vienen las dos palabras, pero tú has tomado la que te interesa, la que da la razón y ha omitido un pequeño detalle:

"y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor"

Aquí exactamente está diciendo: que andaban y guardaban la Palabra de Dios, y no hace falta que te recuerde, que Jesucristo es:LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE.

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Por lo tanto te está hablando del Hijo claramente. Sí escudriñamos más a fondo, versículo a versículo y a tal cual está en el castellano, veremos que en unos se habla de Dios Padre claramente y en otros, del Hijo también claramente.

Así pues, dejemos esto, y centremonos es todo cuanto ya ha sido aportado y aun no has dado Palabra de Dios para demostrar lo contrario. Es lo más honesto y mejor para todos.

Esperando que entiendas que esto no lleva a nada y a la vez en nada desvirtua lo hasta ahora aportado, atiendas a lo que en verdad interesa y se está hablando y dejemos este asunto para otro debate.

Si quieres habre uno nuevo y acudiré allí y hablarmeos de todo ello, paso a paos, poco a poco y así ambos creceremos en la verdad del Señor.

Gracia y que Dios te bendiga.
 
El Santo Rosario es Obra de Espíritu de Cristo!

El Santo Rosario es Obra de Espíritu de Cristo!

Este, aquel, nosotros y aquellos. Son pronombres que indican lejanía, cercanía, etc... "Este", es pronombre singular masculino indicando proximidad. Si dijera "aquel", faltaria a la verdad, pues le considero "cercano", no "lejano".

Vaya pues, ok (seguiré leyendo lo que me dice ...este)


Pues que las viandas deben tomarse poco a poco, por "partes", porque meterse un tarugo de pan en la boca sin partirlo puede dar lugar a un atragantamiento importante.

Es que eso nunca me ha ocurrido a mi, (pues soy muy observador y precavido), por lo que asumo que me habla usted por experiencia propia.


El evangelio no recoje que Jesús llamara "Madre" a la madre que lo parió, sino "mujer". Además, delante de multitudes negó sus relaciones familiares y dijo que su madre y sus hermanos son aquellos que oyen la vountad de Dios y la hacen.

Entonces dígame de qué manera cumpió EL Señor sus debres de Hijo para con Su Madre, empezando por La LEy que dice: "...HONRARÁS A TU MADRE" si no empezaba por llamarla primeramente como tal: MAdre??
¿de manera que conocer este deber, exigido por La Ley, no es constancia del actuar del Señor Encarnado?

Y ¿cómo es eso de que negó sus lazos familiares???.....está usted diciendo que Jesús negó públicamente a Su Madre?? Aclare eso por favor.

Porque una cosa es independiente de la otra, y para no contradecir las Escrituras, que afirman que Jesús no tiene madre ni padre, ni principio ni fin de días.

"Bendita tu y el fruto de tu vientre....La Madre de Mi Señor"<---¿de qué Señor se está hablando aquí? viste como Es LLamado aquí EL Señor, POR SU PROPIO ESPÍRITU SANTO, en boca de ISabel?: "Fruto del Vientre de María", así es LLamado el aquí, y a María La LLama Su Madre. Amén

Dada la multitud de argumentos bíblicos a favor de lo contrario, y ninguno a favor de su postura,

De manera que Los Mandamientos de DIOS a que hice referencia son nada?...de Manera que La Exclamación en San Lucas: "Tu eres La Madre del Señor" <---es nada?

la posibilidad de que Jesus llamase "madre" o "padre" a Maria y José es bastante remota.
?

Si claro, según USTED. De todas maneras no puede negar la posibilidad, lo ve? En cuanto a mi, la posibilidad no es remota, en lo más mínimo, pues para honrar a una madre se empieza por llamarla precisamente así, por la palabra: madre, tal cual se encuentra en Los Mandamientos: “Honrarás a tu MADRE”

Para Honrar a los Padres se debe RECONOCER PRIMNERO (y en todo momento porque es Ley de DIOS) QUE SE LOS TIENE.

Y no respondió a mi pregunta: ¿qué es más importante llamar madre a una mujer o tratarla como a madre?


Es posible que les llamara "madre" y "padre", pero dejando claro desde un principio que ese título no era más que un espejismo. Esto lo dejó Jesús claro en el episodio del Templo, cuando tenía 12 años. Lo dejó claro cuando convirtió el vino en las bodas de Caná. Lo dejó claro cuando dijo quiénes eran su madre y sus hermanos. Lo dejó claro cuando transmutó sus derechos sanguíneos terrenales sobre María a Juan ("he ahí tu madre, he ahí tu hijo").

En fin, las pruebas son múltiples.

Siguiendo con su peculiar forma de ver EL Evangelio, ahora usted llama espejismo ,a la relación AUTÉNTICA que de madre a Hijo se dio entre cristo y María, relación AUTÉNTICA, sí, pues solo de esta forma podría haber cumplido AUTÉNTICAMENTE EL Señor con EL 4to mandamiento: da HONRA A TU MADRE. Pues solo siendo ella VERDADERAMENTE Su Madre y EL VERDADERAMENTE su Hijo, es como podría haber cumplido, PERFECTAMENTE, con este Mandato, que bien claramente dice: A TU MADRE, es decir: SABE QUE TIENES UNA MADRE, ¡HÓNRALA! Porque ante DIOS: ¡ELLA ES TU MADRE!

Jesús honró a sus padres terrenales, cumpliendo así la ley. Es independiente una cosa de la otra, como ya le advertí.

Honró a Sus Padres: DIOS PADRE y María, como a tales: como a Padre y Madre. La Honra dada a María es como a Su Madre, y no como a una “mujer más”. San José es un caso muy especial, y también lo honró desde luego, pero la honra dada a Su Madre es Mayor.

El hecho de que los escritos sagrados no registren nunca a Jesús llamando a su madre terrenal "madre", sino "mujer", es parte de la honra que Jesús hizo con ella.

La puso donde debiá estar: una mujer que necesitaba de la salvación que viene a través de Cristo Jesús.

.....ya, ..ya veo, me parece que usted está confundiendo mucho las cosas. Mire, le explico concisamente lo que entiendo de sus palabras: usted parece manifestar que JEsús honró COMO MUJER a MAría, y que únicamente esto basta para cumplir con el mandato, EL debía honrarla como mujer, y de esa forma cumplía con la honra que le debía a Ella...no es así?...bien, pues es muy extraña esta disociación que usted practica en este delicado caso. Por mi parte resulta inaceptable, sabe por qué?, porque MAría no era una mujer más en La Vida del Verbo Encarnado, según La Bibia Ella es: "Su MAdre", por tanto una honra "como a una mujer más" no se ajusta al honor que POR LEY a Ella le corresponde tener de Su Hijo: EL REY de Reyes, Quien La Hizo Su MAdre.

Su indignación es su problema particular, que es un problema cultural, un problema de "cultura religiosa", que a la postre es problema de incultura, de ignorancia.

Parte de la misión del Espíritu Santo es librar a las personas de su "incultura" y de su ignorancia, porque revela la verdad de Jesús.

Usted, por falta de estudio de las sagradas escrituras, y por falta de relación con el Espíritu de Cristo, permanece ignorante en cuanto a la verdad revelada. Y su ignorancia es aprovechada por la particular religión que profesa manteniéndole atado a mentiras y tradiciones de hombres, que en nada aprovechan al espíritu.

Sea libre.

¿Usted que sabe de que esté yo atado, o no? ¿quien piensa que es usted para juzgarme a mi? EL Señor me reveló La Verdad de Su Presencia y actuar en LA Iglesia Católica hace ya varios años, yo no quería porque no comprendía y me rebelaba de forma similar incluso a muchos de los foristas evangélicos de aquí, y cuando reingresé a LA Iglesia seguía sin comprender muchos puntos pero confiaba en DIOS que me mostró Su Verdad en esta Iglesia, de esa manera empecé a aprender y comprender muchas cosas. Pero estamos hablando de un tema en particular, por favor ya no me lance el rollo “superarchiconocido” y viejo de “yo soy protestante (contra la Iglesia Católica) y por tanto conocedor, mientras usted (como no es como yo) no sabe nada ”, y partiendo de este prejuicio lanza críticas fuera de tema, para concluir que “en nada aprovecha al espíritu”. Sabe? tiene razón en que las tradiciones de hombres en nada aprovechan al espíritu y precisamente por eso sabemos que las prácticas como La Oración del Rosario no vienen de los hombres sino de DIOS, porque nos alejan de pecar (del mismo deseo de hacerlo), ahoga la chispa de la tentación, nos encamina y derrama las gracias que necesitamos para crecer en las Virtudes Evangélicas.

Libre en Cristo DIOS SALVADOR
+dahn
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Palermo:

He estado escudriñando un poco más. Bien, no has tenido en cuenta las palabras utilizadas. Y con ello hay que ir con cuidado porque puedes confundir y a la vez, confudir a otros.

Veamos:

Luc. 1:6 Ambos eran justos delante de Dios (Dseós), y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor (Kuriós).

Como lo ves, en este versículo vienen las dos palabras, pero tú has tomado la que te interesa, la que da la razón y ha omitido un pequeño detalle:

"y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor"

Hola Raul, solo quiero señalar que tal vez sin darte cuenta estas desviando el tema.

El punto era cual es la palabra en original para "Señor", no la palabra en original para "Dios".

Pero como ya van a dejar este debate, pues no aportare mas.
 
Re: El Santo Rosario es Obra de Espíritu de Cristo!

Re: El Santo Rosario es Obra de Espíritu de Cristo!

Es que eso nunca me ha ocurrido a mi, (pues soy muy observador y precavido), por lo que asumo que me habla usted por experiencia propia.

Uno puede ser muy observador y precavido, pero si el hambre arrecia, se mete un tropezón de pan en la boca y... ¡plaf!, te ahogas sin remisión...

Por eso (que de aquí viene el tema) el forista "Raul68" le da bocados de pan a "trozos", porque si se lo da de lleno, o se atraganta o bien no lo puede ni tragar.

Entonces dígame de qué manera cumpió EL Señor sus debres de Hijo para con Su Madre, empezando por La LEy que dice: "...HONRARÁS A TU MADRE" si no empezaba por llamarla primeramente como tal: MAdre??

Es que Jesús no tiene madre ni padre. Eso lo dice bien claro la Biblia.

Heb 7:1 y ss
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


¿de manera que conocer este deber, exigido por La Ley, no es constancia del actuar del Señor Encarnado?

Su problema es que identifica el hecho de llamar "madre" o "padre" con el hecho de honrar. Honrar es respetarles y obedecerles. Respetar es, asímismo, ayudarles económicamente si están en necesidad:

1 Timoteo 5:8
Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

Col 3:20
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Y ¿cómo es eso de que negó sus lazos familiares???.....está usted diciendo que Jesús negó públicamente a Su Madre?? Aclare eso por favor.

No tengo que aclarar nada. Viene en su Biblia.

Marcos 3:31 y ss.
Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.



"Bendita tu y el fruto de tu vientre....La Madre de Mi Señor"<---¿de qué Señor se está hablando aquí? viste como Es LLamado aquí EL Señor, POR SU PROPIO ESPÍRITU SANTO, en boca de ISabel?: "Fruto del Vientre de María", así es LLamado el aquí, y a María La LLama Su Madre. Amén

La madre del cuerpo terrenal de Jesús, sin duda alguna. María fue la mujer que parió el cuerpo terrenal del Salvador que murió en la cruz y fue resucitado como una Nueva Creación. Pero según las palabras y actuación del propio Jesús, el hecho de que María diera a luz su cuerpo físico le importaba un pimiento.

De manera que Los Mandamientos de DIOS a que hice referencia son nada?...de Manera que La Exclamación en San Lucas: "Tu eres La Madre del Señor" <---es nada?

Claro, porque Elisabeth está diciendo "eres la que llevas en tu seno al Salvador". Vas a dar a luz al Salvador. ¡Tienes dentro de ti el cuerpo del Salvador!

Elisabeth no está diciendo que sea la madre de Dios, sino la mujer que llevaba en su seno el cuerpo del Salvador. Es obvio, ya que el Espíritu no puede contradecirse. Jesús no tiene padre ni padre ni principio ni fin de días, según la revelación dada a Pablo y plasmada adecuadamente en el texto de hebreos que le he pegado.

Si claro, según USTED. De todas maneras no puede negar la posibilidad, lo ve? En cuanto a mi, la posibilidad no es remota, en lo más mínimo, pues para honrar a una madre se empieza por llamarla precisamente así, por la palabra: madre, tal cual se encuentra en Los Mandamientos: “Honrarás a tu MADRE”

Es que lo que usted no entiende es que es completamente indiferente si Jesús llamó alguna vez "madre" o "padre" a María y José, pues en su ministerio Jesús dejó claro a quién consideraba Él "madre" y "hermanos". Su familia, según Sus propias palabras, era los que oían la voluntad de Dios y la hacían.

Para Honrar a los Padres se debe RECONOCER PRIMNERO (y en todo momento porque es Ley de DIOS) QUE SE LOS TIENE.

Y de nuevo volvemos a la revelación dada a Pablo por el Espíritu Santo concerniente a Cristo...

Heb 7:1 y ss
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Y no respondió a mi pregunta: ¿qué es más importante llamar madre a una mujer o tratarla como a madre?

Respetarla y obedecerla como madre, evidentemente.

Siguiendo con su peculiar forma de ver EL Evangelio, ahora usted llama espejismo ,a la relación AUTÉNTICA que de madre a Hijo se dio entre cristo y María, relación AUTÉNTICA, sí, pues solo de esta forma podría haber cumplido AUTÉNTICAMENTE EL Señor con EL 4to mandamiento: da HONRA A TU MADRE.

¿Relación "auténtica"? ¿Eso qué es? Honrar a padre y madre no es tener una "relación auténtica", sino obedecerles, respetarles, y ayudarles en una justa medida de caridad.

Pues solo siendo ella VERDADERAMENTE Su Madre y EL VERDADERAMENTE su Hijo, es como podría haber cumplido, PERFECTAMENTE, con este Mandato, que bien claramente dice: A TU MADRE, es decir: SABE QUE TIENES UNA MADRE, ¡HÓNRALA! Porque ante DIOS: ¡ELLA ES TU MADRE!


Volvemos a esos conceptos etéreos suyos tan especiales... ¿qué es eso de ser "verdaderamente madre"?

María era la madre terrenal del cuerpo de Jesús, de ahí que se la llamara "madre del Señor", "madre del Salvador". Cuando se escribieron esas palabras en el texto bíblico, a nadie se le ocurrió decir "la madre del cuerpo del Salvador". Es evidente que el Espíritu Santo no tiene la retorcida mente de un idólatra, y sencillamente dejó plasmado que María era la madre del Señor, porque evidentemente se quedó embarazada por obra de Dios, y dio a luz al Salvador.

Jesús no se originó en María. El cuerpo de Jesús sí se originó en María. Del mismo modo que el alma, como explican los teólogos católicos, entra en el ser humano en un momento dado de la concepión, y es un elemento "divino", que proviene del cielo, y que no proviene de la unión óvulo-espermatozoide, debemos traspolar esa idea a la persona misma de Jesús.

El espermatozoide "divino" que preñó a María del cuerpo de Jesús, es plenamente discernible y separable del "alma" de Jesús, ya que Jesús era plenamente hombre. Por ende, el espíritu y/o alma de Jesús no la procuró María, sino (como en todo hombre), la procuró Dios.

¿Es María madre de Dios, así a secas y sin más explicación? No, NO lo es.

María es la mujer en cuyo seno se gestó el cuerpo del Salvador: aquello que el Espíritu Santo define como "la madre del Señor".

Es harto evidente.

Honró a Sus Padres: DIOS PADRE y María, como a tales: como a Padre y Madre. La Honra dada a María es como a Su Madre, y no como a una “mujer más”. San José es un caso muy especial, y también lo honró desde luego, pero la honra dada a Su Madre es Mayor.

Les honró como tales, por supuesto. Fueron los padres naturales que Dios eligió para cuidarle hasta que tuviera la edad suficiente.


.....ya, ..ya veo, me parece que usted está confundiendo mucho las cosas. Mire, le explico concisamente lo que entiendo de sus palabras: usted parece manifestar que JEsús honró COMO MUJER a MAría, y que únicamente esto basta para cumplir con el mandato, EL debía honrarla como mujer, y de esa forma cumplía con la honra que le debía a Ella...no es así?...

Efectivamente, y por ello nunca podemos alcanzar a leer que el propio Jesús la llamara "madre", sino "mujer".

Juan 2:4
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

bien, pues es muy extraña esta disociación que usted practica en este delicado caso. Por mi parte resulta inaceptable, sabe por qué?,

Porque no lee la Escritura y se cree todo lo que le cuentan en su particular tinglado religioso.

porque MAría no era una mujer más en La Vida del Verbo Encarnado, según La Bibia Ella es: "Su MAdre", por tanto una honra "como a una mujer más" no se ajusta al honor que POR LEY a Ella le corresponde tener de Su Hijo: EL REY de Reyes, Quien La Hizo Su MAdre.

Marcos 3:31 y ss
Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.



¿Usted que sabe de que esté yo atado, o no? ¿quien piensa que es usted para juzgarme a mi?

Sus palabras le juzgan. Yo sólo constato el hecho.

EL Señor me reveló La Verdad de Su Presencia y actuar en LA Iglesia Católica hace ya varios años,

La presencia y actuar de Cristo se manifiesta en los corazones que le buscan, no en "iglesias".

yo no quería porque no comprendía y me rebelaba de forma similar incluso a muchos de los foristas evangélicos de aquí,

Qué lástima que alguien no le ayudara antes de entrar a formar parte de algo que no existe en la Biblia.

y cuando reingresé a LA Iglesia seguía sin comprender muchos puntos pero confiaba en DIOS que me mostró Su Verdad en esta Iglesia,

Lo que más me asombra de ustedes es que, dada la apertura a los textos sagrados que ha experimentado la historia, alguien llegue a la absurda conclusión de que la la "Iglesia" de la que da testimonio el Espíritu Santo tiene sede en una ciudad del planeta Tierra.

Qué lástima.

Alguien le tendría que explicar a usted la diferencia que tercia entre ekklesia (congregación local de creyentes) y la Santa Jerusalén (eso que usted en la ignorancia de la que le han llenado denomina "Iglesia")

de esa manera empecé a aprender y comprender muchas cosas.

Le aconsejo que procure un cambio de "ekklesia" porque lo que le han metido en la cabeza he llegado a la conclusión de que no llega siquiera a poder definirse como "ignorancia".

Pero estamos hablando de un tema en particular, por favor ya no me lance el rollo “superarchiconocido” y viejo de “yo soy protestante (contra la Iglesia Católica)

¿Dónde le he soltado yo eso?

y por tanto conocedor, mientras usted (como no es como yo) no sabe nada ”, y partiendo de este prejuicio lanza críticas fuera de tema, para concluir que “en nada aprovecha al espíritu”.

Sus palabras le juzgan a la luz de la Escritura. Yo sólo lo pongo de manifiesto. Cualquiera con un poco de luz puede ver el lugar donde usted yace.

Sabe? tiene razón en que las tradiciones de hombres en nada aprovechan al espíritu y precisamente por eso sabemos que las prácticas como La Oración del Rosario no vienen de los hombres sino de DIOS,

Como toda tradición de hombres no revelada, el "Rosario" es una befa a la inteligencia, a la razón que Dios nos dio, y un enorme estorbo para el espíritu y su progreso.

porque nos alejan de pecar (del mismo deseo de hacerlo), ahoga la chispa de la tentación, nos encamina y derrama las gracias que necesitamos para crecer en las Virtudes Evangélicas.

¿El Rosario hace todo eso?

Pues sí que hay que tener "fe" para creerse semejante fábula. Lo que a mí realmente me extraña es que usted mismo llegue a creérselo.

Libre en Cristo DIOS SALVADOR
+dahn

Cuídese mucho.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Hola Raul, solo quiero señalar que tal vez sin darte cuenta estas desviando el tema.

El punto era cual es la palabra en original para "Señor", no la palabra en original para "Dios".

Pero como ya van a dejar este debate, pues no aportare mas.

Francisj: si esa es su única objeción a mis aportes dados. Me quedo más que satisfecho y por ello, doy hoy gracias a Dios Padre y a Jesucristo nuestro Señor. Ahora, cuando termine con esto, entraré en un estudio detallado sobre ello. Quizás y siempre y cuando así el Espíritu Santo me haga entender, habrá un debate sobre ello. Quizás empecemos con Lucas desde el principio y versículo a versículo, poco a poco. ¿le hace? pues entonces pues oremos por ello y que Dios Padre nos de su consenso. Ya le doy conocimiento si finalmente se da el caso y así y por su gracia lo entiendo ha de ser.

Muchas gracias por su comprensión y atención final mostrada. Disculpas por mis momentos en concreto dados para con usted ante mi aun débil y en ocasiones condición carnal, como y al igual que todos. Y que Dios le siga bendiciendo sobreabundantemente ahora y siempre.

En Cristo Jesús Raul68
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Francisj: si esa es su única objeción a mis aportes dados. Me quedo más que satisfecho y por ello, doy hoy gracias a Dios Padre y a Jesucristo nuestro Señor. Ahora, cuando termine con esto, entraré en un estudio detallado sobre ello. Quizás y siempre y cuando así el Espíritu Santo me haga entender, habrá un debate sobre ello. Quizás empecemos con Lucas desde el principio y versículo a versículo, poco a poco. ¿le hace? pues entonces pues oremos por ello y que Dios Padre nos de su consenso. Ya le doy conocimiento si finalmente se da el caso y así y por su gracia lo entiendo ha de ser.

Muchas gracias por su comprensión y atención final mostrada. Disculpas por mis momentos en concreto dados para con usted ante mi aun débil y en ocasiones condición carnal, como y al igual que todos. Y que Dios le siga bendiciendo sobreabundantemente ahora y siempre.

En Cristo Jesús Raul68

Supongo que se vale felicitarse a si mismo.

Como sea, aunque no este de acuerdo con tus opiniones e interpretaciones, y aunque en mi punto de vista dejaste mucho en el aire, yo reconozco que usted se entrega de verdad a escudriñar la escritura y busca la Verdad.

Muchas gracias a ti, y que Dios tambien te Bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Considero para acabar hoy y por mi parte, el compartir está "Palabra del Día":

Hebreos 11: 7 = Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe.
Imagínate la escena.


Un sitio (En cualquier país que habites tiene que haber uno), donde hace decenas de años que no cae una gota de lluvia. Sequía, aridez y todo eso que vemos en ese tipo de sitios. Allí, en el medio de polvo reseco y el ardiente calor del sol abrasador, un viejo y su familia martillan madera construyendo un barco para, - declaran – quedar a salvo de la lluvia que va a caer pronto. ¿Qué harías? ¿Cuál sería tu reacción? ¿Te aproximarías y te ofrecerías a ayudarle a martillar la madera a ese viejo o, por el contrario, te unirías a los que desde lejos y a la sombra, miran burlonamente la escena y cada tanto murmuran un: “¡¡Viejo loco!!”? Piénsalo. Es muy probable que hoy exista algún Noé, apartado de todo el costumbrismo religioso, martillando una simbólica madera de un arca preparada para albergar a un remanente santo que no va a doblar sus rodillas ante los baales de la Babilonia religiosa. ¿Cuál será tu reacción?

Que Dios les bendiga

Fuente: http://www.tiempodevictoria.com.ar
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Muy bien, sin respuestas, sin Palabra, silencio ante lo expuesto en base a tu petición... ¿condenada por quien, por el catolicismo-romano? Sabes, a mi no me importa quienes fueron, sino quienes son y que frutos nos dejaron, y los cuales, hoy y por la gracia de Dios Padre se está viendo. Higueras secadas por la falta de Palabra y conocimiento, las cuales, serán cortadas y tiradas al horno del fuego eterno. Y como no, mira hasta que punto ignoras la Palabra de Dios, la omites y entras en tradiciones, dogmas y falsas doctrinas, que dichas sean de paso, y en concreto respecto al rosario, empezaron allá por el año 800, por tal de defender lo indefendible ante la PALABRA DE DIOS.

Háblales de ello, de cuando empezó el rosario, de cuando tomo su forma a tal cual se conoce hoy, es decir, pasado el 1200. ¿400 años me dices? Bien, está claro, fue después de pasado el 1200, por lo tanto, en base al rosario y por tal de justificarlo, era normal que tratasen de sembrar cizaña, mentira y falsa verdad, por tal de poder darlo como verdadero.

Dios te bendiga.

1) Imagino que no hace falta aclarar que lo de: "Muy bien, sin respuestas, sin Palabra, silencio ante lo expuesto en base a tu petición" queda sobrando, por cuanto sí te respondí.

2) La herejía que mencionás fué condenada por la Iglesia en el Concilio de Éfeso, reconocido por quienes conformaban la totalidad de la cristiandad entonces, es decir católicos y ortodoxos.

3) Posteriormente conversamos del Rosario si es de tu interés, el cual, por cierto, no importa que no haya sido utilizado desde el siglo I, y no he leído toda la discusión, pero me imagino que ningún católico sostuvo que date del primer siglo.

Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Ya te he dicho que palabra es utilizada en el original Griego, ya te lo he dicho, no me vengas con traducciones libres, no me vengas con ellas, y atente a lo a tal cual está escrito.

Que Dios te bendiga, y recuerda, a quien está llamado mentiroso es al Espíritu Santo, que no a mi.

Me atengo a lo escrito, y siempre se utiliza la palabra Kurios, misma que utiliza Isabel, al designar a Dios. Yo no llamo mentiroso al Espíritu Santo. Él dijo que Jesús es Dios y María Su madre, yo sólo respondo AMÉN!
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

¿Por quien fue condenada? ...por Dios?..... por Jesús?.... por el Espíritu Santo?.... por la Palabra de Dios?....

Posiblemente a sido condenada por aquellos que les quema esta enseñanza.

Sinceramente creo que a ustedes les falta mucha honestidad consigo mismos; ... no reconocer lo que dice su Palabra... y añadir más encima...solo de acuerdo a conjeturas y suposiciones... es vergonzoso.

¿Porque no admiten lisa y llanamente y con toda la honestidad de que puedan hacer gala... que la Biblia en NINGUNA parte dice que María es madre de Dios? o... madre del Hijo de Dios?

La Biblia sí reconoce que María es la madre de Jesús... ¿que más quieren?

Honestidad hermanos católicos... es más honesto por último callar... que ser públicamente avergonzados por defender lo inexistente.

Saludos y bendiciones

1) La herejía que mencionan fué condenada por la Iglesia en el Concilio de Éfeso, reconocido por quienes conformaban la totalidad de la cristiandad entonces, es decir católicos y ortodoxos.

2) Centrate en el tema y por favor no opines sobre mi honestidad, que no me conocés.

3) La Biblia dice que María es madre de Dios en el capítulo señalado. Demostrame que la palabra que se utiliza no es la misma que se usa para denominar a Dios en todo el contexto. Y esto no sólo lo digo yo, también lo dicen protestantes.

Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Luc. 1:32 Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David,

Esta palabra no puede ser traducida de "Kuriós" no pude serlo, porque “Kuriós” es traducido como: Dios, Ungido, Cristo, Señor... por lo tanto, para designar a Dios Padre no puede ser utilizada. Y más cuando claramente está indicando que está hablando de Dios Padre.

De todas formas aun siendo así, no quitaría sentido al aporte que te di. No lo es, pero voy a escudriñarlo más, ya que siempre hay que hacerlo. Siempre hay que acudir a la Palabra y escudriñar cuando surge la posible duda.

Recuerda que hablamos de muchas más versículos, no de solo dos, y tu afirmación exacta fue que TODOS los versículos utilizaban la misma Palabra, yo simplemente te mostre que no estaba en todos, por lo tanto acógete a lo que hablamos y no desvíes el tema.

Que Dios te bendiga.

1) Estimado Raul68 no me lo discutás a mí, sino a Dios. En ese pasaje dice Kurios, la misma palabra que utiliza Isabel.

2) Efectivamente, hablamos no sólo de muchos, sino de todos los versículos de ese capítulo. Y en todos la misma palabra designa a Dios.

3) Perdón que te corrija, pero "no mostraste que no estaba en todos"

4) No me desvío, sólo te pido que fundamentés una afirmación que considero falsa: Que Jesús nunca llamó madre a María.

Saludos