Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?
Raul68, posteriormente podemos hablar del capítulo 11 de Lucas y de lo que merece o deja de merecer María. Lo que deseo saber por el momento es si te queda claro que la palabra utilizada por Isabel al hablar de Jesús, es la misma que se usa para designar a Dios en todo el contexto del primer capítulo de Lucas. Y además las causas por las que sostenés que Jesús jamás llamó madre a María.
Petrino: quiero que tengas un detalle en cuenta, porque el Espíritu Santo jamás se contradice, por lo tanto, hay que tenerlo muy en cuenta:
PALABRAS DE MARÍA EN RESPUESTA A ISABEL QUE PRETENDE ENALTECERLA COMO PERSONA:
ISABEL: Luc. 1:43 ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?
MARÍA: Luc. 1:45 ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!
AHORA, VEAMOS LA PALABRAS DE JESÚS CUANDO NUEVAMENTE UNA MUJER PRETENDE ENALTECER A MARÍA:
CIERTA MUJER: Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
JESÚS: Luc. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Date cuenta, tanto María como Jesús, están llenos del Espíritu Santo, y el Espíritu de Dios jamás se contradice. Bien, atiende. Los dos dan la misma respuesta ante la pretensión humana de exaltar a María. Exactamente la misma.
Por una parte, María le dice le responde a Isabel: "dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho" es decir, exactamente la misma respuesta que es dada por Jesús: "Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".La diferencia está en el tiempo del verbo dado, Isabel ya había creído en la Palabra de Dios, y la guardó y por la otra parte, la mujer que le habló a Jesús aun no creía, de ahí que cambia el tiempo del verbo dado. Pero la enseñanza dada es la misma, exactamente la misma.
Es decir, María fue exaltada por Dios Padre para el que fue su llamado, María sabía que ella no merecía ningún honor, que su honor y único fue el que Dios Padre la eligiese de entre todas las mujeres, que no SOBRE todas la mujeres, ella misma lo así nos lo dice:
Luc. 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc. 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Ella se humilla ante Dios, le da todo el honor y gloria a Dios, y se reconoce como su esclava (sierva), lo cual y en la palabra nos indica el significado de reconocerse así y recordando que el Espíritu Santo jamás se contradice:
Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Bien, visto esto, ahora entenderemos mejor que María jamás acepto honores de hombres, que Jesús así mismo lo enseñó y a la vez, ante un grupo de personas lo confirmo:
Luc. 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
Luc. 8:21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
Viste ahora donde queda María. Bien, a María hay que honrarla a tal cual ella pidió, a tal cual Jesús nos enseñó y a la vez, a tal cual la Palabra nos enseña. Porque de no tener todo ello en cuenta, andaremos negando la Palabra de Dios, en pro de las falsas enseñanzas de los hombres y ello, lleva inevitablemente a la condenación eterna.
Por lo tanto, ya que os resulta difícil creer en las Palabras de Jesús, entonces pues, atended a la de María, su madre:
Luc. 1:45 ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!
Y la primera y más importante Palabra que hay que creer porque en ella se cumplen todas las promesas de Dios padre es esta:
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Que Dios les bendiga.
PD. He utilizado únicamente el Evangelio de Lucas, por ser en este el único que hace referencia a lo que preguntas, y todo para que veas que sin recurrir a los otros libros, este mismo te da respuestas.
Escudriñad las Escrituras, porque en ellas está la vida eterna.
Raul68, posteriormente podemos hablar del capítulo 11 de Lucas y de lo que merece o deja de merecer María. Lo que deseo saber por el momento es si te queda claro que la palabra utilizada por Isabel al hablar de Jesús, es la misma que se usa para designar a Dios en todo el contexto del primer capítulo de Lucas. Y además las causas por las que sostenés que Jesús jamás llamó madre a María.