¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Petrino: quiero que tengas un detalle en cuenta, porque el Espíritu Santo jamás se contradice, por lo tanto, hay que tenerlo muy en cuenta:

PALABRAS DE MARÍA EN RESPUESTA A ISABEL QUE PRETENDE ENALTECERLA COMO PERSONA:

ISABEL: Luc. 1:43 ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?

MARÍA: Luc. 1:45 ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!

AHORA, VEAMOS LA PALABRAS DE JESÚS CUANDO NUEVAMENTE UNA MUJER PRETENDE ENALTECER A MARÍA:

CIERTA MUJER: Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

JESÚS: Luc. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Date cuenta, tanto María como Jesús, están llenos del Espíritu Santo, y el Espíritu de Dios jamás se contradice. Bien, atiende. Los dos dan la misma respuesta ante la pretensión humana de exaltar a María. Exactamente la misma.

Por una parte, María le dice le responde a Isabel: "dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho" es decir, exactamente la misma respuesta que es dada por Jesús: "Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".La diferencia está en el tiempo del verbo dado, Isabel ya había creído en la Palabra de Dios, y la guardó y por la otra parte, la mujer que le habló a Jesús aun no creía, de ahí que cambia el tiempo del verbo dado. Pero la enseñanza dada es la misma, exactamente la misma.

Es decir, María fue exaltada por Dios Padre para el que fue su llamado, María sabía que ella no merecía ningún honor, que su honor y único fue el que Dios Padre la eligiese de entre todas las mujeres, que no SOBRE todas la mujeres, ella misma lo así nos lo dice:

Luc. 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Luc. 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.


Ella se humilla ante Dios, le da todo el honor y gloria a Dios, y se reconoce como su esclava (sierva), lo cual y en la palabra nos indica el significado de reconocerse así y recordando que el Espíritu Santo jamás se contradice:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Bien, visto esto, ahora entenderemos mejor que María jamás acepto honores de hombres, que Jesús así mismo lo enseñó y a la vez, ante un grupo de personas lo confirmo:

Luc. 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

Luc. 8:21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.


Viste ahora donde queda María. Bien, a María hay que honrarla a tal cual ella pidió, a tal cual Jesús nos enseñó y a la vez, a tal cual la Palabra nos enseña. Porque de no tener todo ello en cuenta, andaremos negando la Palabra de Dios, en pro de las falsas enseñanzas de los hombres y ello, lleva inevitablemente a la condenación eterna.

Por lo tanto, ya que os resulta difícil creer en las Palabras de Jesús, entonces pues, atended a la de María, su madre:

Luc. 1:45 ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!

Y la primera y más importante Palabra que hay que creer porque en ella se cumplen todas las promesas de Dios padre es esta:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que Dios les bendiga.

PD. He utilizado únicamente el Evangelio de Lucas, por ser en este el único que hace referencia a lo que preguntas, y todo para que veas que sin recurrir a los otros libros, este mismo te da respuestas.

Escudriñad las Escrituras, porque en ellas está la vida eterna.

Raul68, posteriormente podemos hablar del capítulo 11 de Lucas y de lo que merece o deja de merecer María. Lo que deseo saber por el momento es si te queda claro que la palabra utilizada por Isabel al hablar de Jesús, es la misma que se usa para designar a Dios en todo el contexto del primer capítulo de Lucas. Y además las causas por las que sostenés que Jesús jamás llamó madre a María.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Raul68, posteriormente podemos hablar del capítulo 11 de Lucas y de lo que merece o deja de merecer María. Lo que deseo saber por el momento es si te queda claro que la palabra utilizada por Isabel al hablar de Jesús, es la misma que se usa para designar a Dios en todo el contexto del primer capítulo de Lucas. Y además las causas por las que sostenés que Jesús jamás llamó madre a María.

Palermo, No, y no voy a continuar por donde a tí te interesa, estamos hablando de cosas muy serías, pero que muy serías, estamos hablando de la PALABRA DE DIOS. Entonces pues, aquí tienes la respuesta, en lo último que te he dado. Si no la ves, por mucho que te de, por mucho que te comparta, por mucho que me esfuerce, no servirá para nada.

María le dice que de dichosa nada, sino que es ella por creer en la Palabra de Dios, bien, entonces pues, haz tu lo mismo. Aquí mismo, en este último aporte está la respuesta, en Él se ve claramente quien hablo, si el Espíritu Santo o Isabel.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Palermo, No, y no voy a continuar por donde a tí te interesa, estamos hablando de cosas muy serías, pero que muy serías, estamos hablando de la PALABRA DE DIOS. Entonces pues, aquí tienes la respuesta, en lo último que te he dado. Si no la ves, por mucho que te de, por mucho que te comparta, por mucho que me esfuerce, no servirá para nada.

María le dice que de dichosa nada, sino que es ella por creer en la Palabra de Dios, bien, entonces pues, haz tu lo mismo. Aquí mismo, en este último aporte está la respuesta, en Él se ve claramente quien hablo, si el Espíritu Santo o Isabel.

Que Dios te bendiga.

Estás en tu derecho de no contestar.

Si algún otro forista sí quiere hacer lo que se supone que se hace en un foro, conversar, debatir, dialogar, estoy a su disposición.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Estás en tu derecho de no contestar.

Si algún otro forista sí quiere hacer lo que se supone que se hace en un foro, conversar, debatir, dialogar, estoy a su disposición.

Mira, como veo que eres un pretencioso que siempre quiere tener la razón, sea como sea, y aunque ella, la razón, no la tengas, no te la esté dando la Palabra y a la vez, para que todos vean, me digne a dedicarle un tiempo, el que merece, a escudriñar versículo a versículo lo que aportastes, que a la vez no dudas en afirmar que es la misma Palabra sin serlo, y como no...

Veamos la muestra de lo que tú sostienes pero no es verdad…

1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema, Señor Dios. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre.

1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Por lo tanto se está refiriendo al Hijo de Dios, el cual y como todos bien sabemos, es el TEMPLO DE DIOS donde DIOS habitó en Plenitud entre los hombres y hoy, lo son todos cuantos estamos unidos al Hijo en Espíritu y Verdad.

1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Porque bien sabemos y así nos es dicho en la Palabra, los ángeles sirven al Hijo de Dios.

1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre.

Juan proclamó mensaje de arrepentimiento, preparó el camino a Jesús, le dio a conocer, bautizo para perdón de pecados y por ello, poder conocer al Señor.

1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Porque bien sabemos que Juan ejerció el ministerio para perdón de pecados, el del bautismo y por el se da el primer paso a Cristo.

1:25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Ahora, curiosamente y siguiendo el contexto, resulta ser que María es redimida por Cristo (al igual que TODOS), que no por Dios Padre. Lo cual nos muestra que incluso María necesito de creer en el Hijo para poder ser limpiada de todos sus pecados y por ello ser salva.

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Que curiosos, de nuevo le dice que quien está en ella es el Hijo, ya está el Hijo con ella, y es más, el ángel no le ora, no se arrodilla ante ella, no le llama Señora, no, al contrario, simplemente le llama favorecida, NO ES LLENA DE GRACIA, por lo tanto, necesita la bendición y a la vez, no puede bendecir a nadie.

1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema, Señor Dios. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre.

1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios. De nuevo lo vemos, María necesita de creer en el Hijo de Dios, de guardar su Palabra, María es sierva del Hijo.

1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

1:46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

De nuevo lo vemos, María se dirige al Señor, necesita que el Hijo INTERCEDA POR ELLA, por lo tanto, María no puede interceder por NADIE, pues al igual que TODOS, necesita de la INTECESIÓN DE CRISTO JESÚS.

1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

POR LO TANTO: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, QUE NO DE DIOS PADRE.

Muchas gracias Palermo por tu insiténcia, muchas, gracias. Aun no lo había estudiado, aun no le había prestado atención. Gracias, has sido como un “ángel” para mi, ya que gracias a ti y por la gracia de Dios, he visto más y a la vez, el Espíritu Santo lo ha dejado mucho mas claro para TODOS.

Sí, ahora es cuando podemos ver que María no es deidad, que a la vez, no es madre de Dios, y como no, que necesitó al igual que TODOS de creer en el Hijo para poder llegar a Dios, por lo tanto necesita de la intercesión del Hijo para poder ser salva y a la vez, como fue favorecida, que no ungida, como por ejemplo si lo fue Juan, pues NO pudo y a la vez NO puede llevar a NADIE a los pies de Cristo el Señor.

En verdad, gracias y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Maria: Primera luchadora por el Cristianismo

Romanos 16:6 Saludad a María, que se ha afanado mucho por vosotros.

Hechos 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.


Maria: La que mantuvo un perfil bajo (cabeza cubierta)


1Corintios 11:7-13 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.
En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre.
Ni fue creado el hombre por razón de la mujer, sino la mujer por razón del hombre.
He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.
Por lo demás, ni la mujer sin el hombre, ni el hombre sin la mujer, en el Señor.
Porque si la mujer procede del hombre, el hombre, a su vez, nace mediante la mujer. Y todo proviene de Dios.
Juzgad por vosotros mismos. ¿Está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?


Maria: Testigo de Jesús vestida de harapo.

Revelación 11:3 Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal».

¿Por que no entienden el papel de Maria?

Pues el velo no los deja ver...


2Corintios 3:14-18
Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del [Antiguo Testamento]. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece.
Hasta el día de hoy, siempre que se lee a [Moisés], un velo está puesto sobre sus corazones.
Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo.
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.
Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.


Pues sustituyamos:
[Antiguo Testamento] por 'Nuevo Testamento'
[Moisés] por 'La Ley'
Y ocurrirá una interesante transformación, pero no lo entenderán los que están embotados.

Maria: Un secreto bien guardado hasta los últimos tiempos

Revelación 10:4 Apenas hicieron oír su voz los siete truenos, me disponía a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: « Sella lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas».



El velo de la Ley cubre muchos rostros, sean como niños, pues como eruditos no accederán a la Sabiduria.

Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

POR LO TANTO: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, QUE NO DE DIOS PADRE.
[...]
Sí, ahora es cuando podemos ver que María no es deidad, que a la vez, no es madre de Dios, y como no, que necesitó al igual que TODOS de creer en el Hijo para poder llegar a Dios, por lo tanto necesita de la intercesión del Hijo para poder ser salva y a la vez, como fue favorecida, que no ungida, como por ejemplo si lo fue Juan, pues NO pudo y a la vez NO puede llevar a NADIE a los pies de Cristo el Señor.

Vaya...
Y yo que pensaba que Jesucristo era Dios... Tendría que apostatar de mi fe si sigo tus palabras.

1. Nadie ha dicho que María sea Madre de Dios Padre (esa herejía creo que ni siquiera ha existido en toda la historia del cristianismo), sino del Hijo; y nadie ha dicho que María sea una deidad. Y, que yo sepa, el Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo. A no ser que prefieras negar la divinidad de Jesús. Tú verás. María es una mujer ¿no?
2. Evidentemente, como bien dices, María necesitó, igual que todos, de creer en el Hijo, nadie ha dicho lo contrario. No hay más que ver el crecimiento progresivo en la fe de María a lo largo del evangelio de Juan. La cosa está, como bien dices también, en que María fue "favorecida" por el Padre para que pudiera engendrar al Hijo. Nadie ha sido favorecido como ella, porque nadie ha sido escogido ni preparado de esta manera por Dios: María es un caso único. A no ser que tú conozcas a más madres de Jesús. Sólo a María ha descendido la plena gracia del Señor, el Espíritu Santo para engendrar en su seno lo Santo (a lo mejor el Padre quería que la escogida fuera santa ¿no? yo creo que sí). María es también necesitada de salvación, pero a ella le fue dada antes en virtud de su misión. María no es llena de gracia porque fuera muy buena y sinmpática, sino por voluntad de Dios, para prepararla a su misión, a su vocación, a su ser madre del Hijo, Madre de Dios.
3. María, como cualquier cristiano, puede llevar a otros a los pies de Cristo. Ella no salva, salva Cristo, pero ella sí intercede: lleva a Cristo. ¿Tú no intercedes? Yo intercedo por ti, oro por tu salvación y por la de todos. Pero vamos, si crees que mi oración no es escuchada porque la intercesión no sirve para nada... yo seguiré rezando e insistiendo, porque sí creo en la eficacia de la oración.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Vaya...
Y yo que pensaba que Jesucristo era Dios... Tendría que apostatar de mi fe si sigo tus palabras.

1. Nadie ha dicho que María sea Madre de Dios Padre (esa herejía creo que ni siquiera ha existido en toda la historia del cristianismo), sino del Hijo; y nadie ha dicho que María sea una deidad. Y, que yo sepa, el Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo. A no ser que prefieras negar la divinidad de Jesús. Tú verás. María es una mujer ¿no?

Cruzpe: Bien, le diré, aquí, en mi tierra, la patrona es "La virgen de los desamparados", pues atienda, en el himno que se le canta, dice textualmente: REINA DE LOS CIELOS Y LA TIERRA y ello, se canta en la Fiestas, en el día de la patrona, en... DENTRO DE VUESTROS TEMPLOS, CON MISAS SOLEMNES EN NOBRE DE ELLA.

Si ello, no es hacerla divina, no es darle un titulo igual al de Dios Padre y Cristo nuestro Señor, si usted no lo ve así, entonces pues, nada puedo darle yo, está ciego y solo Dios Padre y cuando usted a Él se vuelva, en su misericordia y gracia se lo de.

Pero también le diré, en el rosario mismo, dice: SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.

Tampoco ve esto, tampoco dice que María es la madre de Dios. Entonces pues, ya no se que pensar de usted, una cosa es estar ciega, pero otra muy distinta no querer ver.

Si todos sus argumentos los defiende por igual y en base a lo mismo, entonces pues, para que seguir hablando ¿entiende? usted mismo se contradice y tan siquiera se da cuenta de ello.

2. Evidentemente, como bien dices, María necesitó, igual que todos, de creer en el Hijo, nadie ha dicho lo contrario. No hay más que ver el crecimiento progresivo en la fe de María a lo largo del evangelio de Juan. La cosa está, como bien dices también, en que María fue "favorecida" por el Padre para que pudiera engendrar al Hijo. Nadie ha sido favorecido como ella, porque nadie ha sido escogido ni preparado de esta manera por Dios: María es un caso único. A no ser que tú conozcas a más madres de Jesús. Sólo a María ha descendido la plena gracia del Señor, el Espíritu Santo para engendrar en su seno lo Santo (a lo mejor el Padre quería que la escogida fuera santa ¿no? yo creo que sí). María es también necesitada de salvación, pero a ella le fue dada antes en virtud de su misión. María no es llena de gracia porque fuera muy buena y simpática, sino por voluntad de Dios, para prepararla a su misión, a su vocación, a su ser madre del Hijo, Madre de Dios.
3. María, como cualquier cristiano, puede llevar a otros a los pies de Cristo. Ella no salva, salva Cristo, pero ella sí intercede: lleva a Cristo. ¿Tú no intercedes? Yo intercedo por ti, oro por tu salvación y por la de todos. Pero vamos, si crees que mi oración no es escuchada porque la intercesión no sirve para nada... yo seguiré rezando e insistiendo, porque sí creo en la eficacia de la oración.

Cruzpe: Viendo en que basa usted sus argumentos en el punto anterior, en los cuales se contradice a sí mismo, tan siquiera perderé el tiempo explicándole cada punto que erróneo que da ahora.

Usted, solo habla de oídas, y eso es muy peligroso. Cada punto que afirma, y al igual que lo estoy haciendo y por la gracia de Dios Padre yo, usted deberá dar concordancia bíblica, clara, concisa, sin retorcer las cosas y como no y como he dicho, en base a la Biblia, que no el catecismo, doctrina romana y demás impedimento que le está impidiendo ver y decir la verdad.

Entonces y solo entonces, podremos hablar de los mismo y en base a lo mismo: LA PALABRA DE DIOS. Y por cierto, veo que no ha leído mis anteriores post, por su respuestas lo veo, por lo tanto, para que darle más, en ellos está la respuesta a todas cuantas afirmaciones sin base bíblica usted ha dado, de oídas, a tal cual el catolicismo-romano le ha enseñado, que no LA IGLEISIA Y CUERPO DE CRISTO, el cual, es quien tiene la PALABRA EN SU MANO POR LA GRACIA DE DIOS, que no organizaciones, ciudades Vaticano y demás centros que se dan entre aquellos que dicen y TODOS SER, la verdadera iglesia pero a la verdad no lo son.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Vaya...
Y yo que pensaba que Jesucristo era Dios... Tendría que apostatar de mi fe si sigo tus palabras.

Cruzpe:

No, deberás apostatar de tu fe en la religión que te están dando, porque así te lo está mostrando la PALABRA, a mi no me tengas en cuenta. NO, ten en cuenta la Palabra que te está siendo dada. Palabra clara, que está a la mano de todos, en un mismo Libro, LA BIBLIA, la cual y te recuerdo: ES LA PALABRA DE DIOS QUE NOS HA SIDO PARA TODOS POR IGUAL DADA.

Recuerda:

Luc. 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Te lo dice claro: MIS Palabras no pasarán

No te fijes en mi, no, atiende a la PALABRA que por gracia de Dios te está siendo dada, ello ES MADANTO DE DIOS, sin acepción de persona alguna.

Recuerda:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Te lo dice claro: MI Palabra guadará

Bien, entonces pues recuerdad:

Jn. 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Te lo dice claro: Y Ellas, las Escrituras, dan testimonio de MI, Sí, así es; las Escrituras dan únicamente testimonio de Jesucristo, de NADIE más, porque el es el Sí de Dios y en él se cumplen todas la promesas. Entonces pues, buscar testimonio de otros o otras, en la Escritura, es negar y contradecir a DIOS PADRE TODO PODEROSO.

Te dejo esto para que empieces a escudriñar:

2Cor. 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

2Tim. 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.

Apoc. 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Como ves, todo es para Cristo, todo manifiesta a Cristo, toda la Escritura habla de Cristo, y a la vez, el que ha de venir es Él, por lo tanto y teniendo en cuenta que vendrá como un ladrón, no estaría de más que empezarás hoy mismo buscarle conforme Él mismo está mostrando, no sea que venga de repente y no te pille preparado, por estar distraído al seguir enseñanzas de hombres y no LA PALABRA DE DIOS.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

A todos:
No insistais, el lorito del chiste lo entendió mucho mejor.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Petrino;

Tienes razon, son tomadas de la Biblia. Pero estan sacadas de contexto y aplicadas en una forma indevida dando la impresion de culto racional a Maria. Por tal razon exprese que eran manejo de hombre.
Dando la impresión. A ustedes les da la impresión. Pero esa es una impresión subjetiva. No sé si se basa en algo concreto o si solo es solo una impresión subjetiva.


El Senor le dijo a sus discipulos que oraran sin utilizar vanas repeticiones, y entonces les presenta el Padre Nuestro como modelo de lo que una oracion debe de contener y expresar.

Citas Mateo 6, 7

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. (Mt 6, 7)

Ahora, si piensas aplicar este versículo al Rosario, pues tendrías que considerar "palabrería" a la Palabra de Dios que conforma el Rosario, así que tú verás si aplicas este versículo al Rosario.

Por otro lado, lo que Jesús rechaza no son las repeticiones, sino las VANAS repeticiones, esto es repetir sin involucrarse en lo que se dice, sin poner el corazón, repetir las oraciones solo con la boca.

Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
(Mc 7, 6)

A esto se refiere Jesús, a honrarlo solo con la boca pero no con el corazón. Esto son repeticiones vanas.

El orar repetidamente no está condenado por la Biblia, al contrario, hay muchos ejemplos.


1. En Ap 4: 8 los cuatro vivientes repiten sin cesar día y noche: "Santo, santo, santo..."

2. En Mt 26: 39-44 Jesús ora insistentemente al Padre en Getsemaní, repitiendo una y otra vez las mismas palabras

3. En Lc 18: 38-40 el ciego de Jericó ruega a Jesús con un clamor repetitivo: "¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!"

4. El salmo 136 repite 26 veces la alabanza "Porque es eterno su amor".
¿Vanas repeticiones?


Yo he visto cómo los hermanos evangélicos en sus reuniones de culto repiten a veces en los cantos frases como "Aleluya" o "Gloria a Dios", "Hossana en el Cielo", y las repiten cinco o diez veces o más, según el canto. Incluso orando repiten frases. Casi siempre los cantos implican repeticiones.

El problema no son las repeticiones, sino las VANAS repeticiones.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Pero también le diré, en el rosario mismo, dice: SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.

Una pregunta, Y si se especificara en las oraciones, Santa Maria Madre de Dios Hijo, tal como es, Madre del Hijo, no del Padre...

¿Asi estaria bien y correcto?
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

En el rosario mismo, dice: SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.
Tampoco ve esto, tampoco dice que María es la madre de Dios. Entonces pues, ya no se que pensar de usted, una cosa es estar ciega, pero otra muy distinta no querer ver.
Si todos sus argumentos los defiende por igual y en base a lo mismo, entonces pues, para que seguir hablando ¿entiende? usted mismo se contradice y tan siquiera se da cuenta de ello.

Pero vamos a ver. ¿Jesús es o no es Dios? Si es Dios y María es su madre... la solución es bastante sencilla ¿no? No sé si estaré muy ciego, pero la lógica es aplastante.
¿La Escritura dice que María es Madre de Dios o no? ¿O qué lees tú cuando se llama a María "Madre de mi Señor"? ¿Qué Señor? ¿El vecino de la casa de al lado o Dios, el único al que un israelita llama Señor?
Yo las cosas las veo bastante claras. Y, por si fuera poco, Jesús nos entrega da a María desde la Cruz como Madre nuestra, como "mujer", nueva Eva (¿hay palabra más enraizada en la Escritura que esa?). Tal vez esté algo miope, pero no ciego. Yo leo lo que leo, usted no sé que leerá en la Biblia.
Si me equivoco, sé que Dios me perdonará, pero por ahora creo estar defendiendo la única verdad (la de la Escritura, que en nada se diferencia de la del Magisterio de la Iglesia Católica -que no es romana, pues eso es un invento-)
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Una pregunta, Y si se especificara en las oraciones, Santa Maria Madre de Dios Hijo, tal como es, Madre del Hijo, no del Padre...

¿Asi estaria bien y correcto?

Francisj:

Si sigues mis aportes, deberías haber visto ya, que lo que no hay que hacer es orar a María, pero bueno, trataré de que por ti mismo y mediante la Palabra, que es lo correcto y justo, ello es lo que nos ha sido mandado (“HACED MIS DISCÍPULOS”), saques la conclusión adecuada y justa a tal cual tu logras entender. No estaría de más, y ello te lo digo como consejo fraterno y sin pretensión, que le pidieses a Jesucristo el Señor y antes de ir a leerlo, que te dice luz y gracia sobre ello, y que sea Él, la Palabra, quien te hable y de a conocer la verdad. Por una vez, hazlo sin María mediante. Solo fue un consejo, nada más, pero confían en Cristo.

Así lo y por la gracia de Dios Padre lo hago siempre yo, siempre, pido, acudo a la Palabra y conforme el Espíritu me va guiando, voy tomando y dando. Ante la necesidad de Palabra, de respuesta, pido y me por Dios Padre me es dado.

Esto ya no lo digo por ti en concreto, sino por todos: Debemos aprender a confiar en Cristo, pedir en su Nombre a Dios Padre, Él está deseoso de hablarles a sus hijos, de hacerles ver que está con ellos, que les escucha, que en verdad les ama, les atiende, a TODOS personalmente. Pedid y Dios os dará, pero recordad, hay que pedir en Su Nombre :)

Lee este aporte y si en base a la oración de Zacarías, María y como no, a la enseñada por Jesús a sus discípulos, pide al Señor que te de luz, si hay que orar a María, si hallas en ello respuesta afirmativa por parte de la Palabra de Dios, entonces pues, en base a ello, deberás andar, a tal cual te muestra la Palabra.

Aquí lo tienes: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=348560&postcount=108

Que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor te bendiga y de luz sobre ello.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Francisj:

Si sigues mis aportes, deberías haber visto ya, que lo que no hay que hacer es orar a María, pero bueno, trataré de que por ti mismo y mediante la Palabra, que es lo correcto y justo, ello es lo que nos ha sido mandado (“HACED MIS DISCÍPULOS”), saques la conclusión adecuada y justa a tal cual tu logras entender. No estaría de más, y ello te lo digo como consejo fraterno y sin pretensión, que le pidieses a Jesucristo el Señor y antes de ir a leerlo, que te dice luz y gracia sobre ello, y que sea Él, la Palabra, quien te hable y de a conocer la verdad. Por una vez, hazlo sin María mediante. Solo fue un consejo, nada más, pero confían en Cristo.

Así lo y por la gracia de Dios Padre lo hago siempre yo, siempre, pido, acudo a la Palabra y conforme el Espíritu me va guiando, voy tomando y dando. Ante la necesidad de Palabra, de respuesta, pido y me por Dios Padre me es dado.

Esto ya no lo digo por ti en concreto, sino por todos: Debemos aprender a confiar en Cristo, pedir en su Nombre a Dios Padre, Él está deseoso de hablarles a sus hijos, de hacerles ver que está con ellos, que les escucha, que en verdad les ama, les atiende, a TODOS personalmente. Pedid y Dios os dará, pero recordad, hay que pedir en Su Nombre :)

Lee este aporte y si en base a la oración de Zacarías, María y como no, a la enseñada por Jesús a sus discípulos, pide al Señor que te de luz, si hay que orar a María, si hallas en ello respuesta afirmativa por parte de la Palabra de Dios, entonces pues, en base a ello, deberás andar, a tal cual te muestra la Palabra.

Aquí lo tienes: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=348560&postcount=108

Que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor te bendiga y de luz sobre ello.

Olvide las oraciones, me refiero al titulo solamente:

Seria mas correcto llamarla ¿"Madre de Dios Hijo"? en vez de "Madre de Dios"?.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Pero vamos a ver. ¿Jesús es o no es Dios? Si es Dios y María es su madre... la solución es bastante sencilla ¿no? No sé si estaré muy ciego, pero la lógica es aplastante.
¿La Escritura dice que María es Madre de Dios o no? ¿O qué lees tú cuando se llama a María "Madre de mi Señor"? ¿Qué Señor? ¿El vecino de la casa de al lado o Dios, el único al que un israelita llama Señor?
Yo las cosas las veo bastante claras. Y, por si fuera poco, Jesús nos entrega da a María desde la Cruz como Madre nuestra, como "mujer", nueva Eva (¿hay palabra más enraizada en la Escritura que esa?). Tal vez esté algo miope, pero no ciego. Yo leo lo que leo, usted no sé que leerá en la Biblia.
Si me equivoco, sé que Dios me perdonará, pero por ahora creo estar defendiendo la única verdad (la de la Escritura, que en nada se diferencia de la del Magisterio de la Iglesia Católica -que no es romana, pues eso es un invento-)

Cruzpe: déjalo, para qué. Ya tienes mis aportes dados y los de otros hermanos, aquí, en este mismo debate, acude a ellos y tienes todas las respuestas a cuantas afirmaciones de oída, que no en base a la Palabra, estás dando.

Como comprenderás, bastante trabajo tengo contestando a todo lo nuevo que va saliendo, como para ponerme a repetir lo que ya y claramente he indicado. Sí no quieres buscar por el debate, vete a mi perfil, desde hace unos días solo escribo aquí, por lo tanto, te resultará más fácil e leerlo todo.

Yo ya di, ya hablé, ahora, te toca a ti hacer tu deber. Uno, acudir y ver que he escrito, o dos y el más correcto, acudir a la Palabra y por ejemplo, ver donde dice que María es la madre de Dios, y a la vez, donde dice que Jesús la llamó madre. Puedes empezar a escudriñar por ahí, por ejemplo. Simplemente debes pedir a Dios Padre y en el Nombre del Señor que te de luz y guía del Espíritu Santo. Si lo haces en verdad y sinceramente, Dios Padre te dará todo cuanto pidas en el Nombre de su Hijo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Olvide las oraciones, me refiero al titulo solamente:

Seria mas correcto llamarla ¿"Madre de Dios Hijo"? en vez de "Madre de Dios"?.

La Biblia, claramente dice y siempre, LA MADRE DE JESÚS, en ningún lugar se le dice Madre de Dios o Madre del Hijo de Dios, más bien dice y en este caso:

Heb. 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Ten en cuenta, que Melquisedec es hecho a imagen del Hijo de Dios, por lo tanto, el que no tiene y primeramente genealogía es Jesús, y Melquisedec es quien está hecho a su imagen.

Que Dios te bendiga.

PD. No lo tomes todo así, recuerda que te hablo a ti y a la vez, a todos cuantos puedan leer, por lo tanto, que te indique a ti algo en concreto, no necesariamente debes tomar de ello, si te llena, toma, si no, considera que es para otros y déjalo, no lo tengas todo en cuenta, sino que retén y siempre lo bueno, lo que te llena, lo que bien entiendes de ello y te da paz interior.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

La Biblia, claramente dice y siempre, LA MADRE DE JESÚS, en ningún lugar se le dice Madre de Dios o Madre del Hijo de Dios, más bien dice y en este caso:

¿Entonces Jesus no es El Hijo de Dios?.

Maria es Madre de Jesus, Jesus es el Hijo de Dios = Maria es Madre del Hijo de Dios.

¿O no?

Reina Valera 1995

Hebreos 7:3

3 Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida.[d] Y así, a semejanza del Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

d.Hebreos 7:3 Nada... su vida: lit. sin padre, ni madre, ni genealogía, ni comienzo de días, ni fin de vida; se indica así que de estas cosas no hay constancia escrita; y puesto que tampoco se habla expresamente de su muerte, el autor ve en Melquisedec una figura de Cristo, Hijo eterno de Dios.

Y sobre las oraciones, yo lo habia leido, y me gustan, estaba pensando añadirlas a mis oraciones diarias.

Gracias.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Mira, como veo que eres un pretencioso que siempre quiere tener la razón, sea como sea, y aunque ella, la razón, no la tengas, no te la esté dando la Palabra y a la vez, para que todos vean, me digne a dedicarle un tiempo, el que merece, a escudriñar versículo a versículo lo que aportastes, que a la vez no dudas en afirmar que es la misma Palabra sin serlo, y como no...

Veamos la muestra de lo que tú sostienes pero no es verdad…



NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema, Señor Dios. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Por lo tanto se está refiriendo al Hijo de Dios, el cual y como todos bien sabemos, es el TEMPLO DE DIOS donde DIOS habitó en Plenitud entre los hombres y hoy, lo son todos cuantos estamos unidos al Hijo en Espíritu y Verdad.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Porque bien sabemos y así nos es dicho en la Palabra, los ángeles sirven al Hijo de Dios.



NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre.

Juan proclamó mensaje de arrepentimiento, preparó el camino a Jesús, le dio a conocer, bautizo para perdón de pecados y por ello, poder conocer al Señor.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Porque bien sabemos que Juan ejerció el ministerio para perdón de pecados, el del bautismo y por el se da el primer paso a Cristo.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Ahora, curiosamente y siguiendo el contexto, resulta ser que María es redimida por Cristo (al igual que TODOS), que no por Dios Padre. Lo cual nos muestra que incluso María necesito de creer en el Hijo para poder ser limpiada de todos sus pecados y por ello ser salva.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

Que curiosos, de nuevo le dice que quien está en ella es el Hijo, ya está el Hijo con ella, y es más, el ángel no le ora, no se arrodilla ante ella, no le llama Señora, no, al contrario, simplemente le llama favorecida, NO ES LLENA DE GRACIA, por lo tanto, necesita la bendición y a la vez, no puede bendecir a nadie.



NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema, Señor Dios. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios. De nuevo lo vemos, María necesita de creer en el Hijo de Dios, de guardar su Palabra, María es sierva del Hijo.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

De nuevo lo vemos, María se dirige al Señor, necesita que el Hijo INTERCEDA POR ELLA, por lo tanto, María no puede interceder por NADIE, pues al igual que TODOS, necesita de la INTECESIÓN DE CRISTO JESÚS.



SI. Aquí se utiliza la Palabra: “Kuriós” cuya traducción es: supremo en autoridad, Cristo, Ungido, Señor, dueño, Dios.

POR LO TANTO: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, QUE NO DE DIOS PADRE.

Muchas gracias Palermo por tu insiténcia, muchas, gracias. Aun no lo había estudiado, aun no le había prestado atención. Gracias, has sido como un “ángel” para mi, ya que gracias a ti y por la gracia de Dios, he visto más y a la vez, el Espíritu Santo lo ha dejado mucho mas claro para TODOS.

Sí, ahora es cuando podemos ver que María no es deidad, que a la vez, no es madre de Dios, y como no, que necesitó al igual que TODOS de creer en el Hijo para poder llegar a Dios, por lo tanto necesita de la intercesión del Hijo para poder ser salva y a la vez, como fue favorecida, que no ungida, como por ejemplo si lo fue Juan, pues NO pudo y a la vez NO puede llevar a NADIE a los pies de Cristo el Señor.

En verdad, gracias y que Dios te bendiga.

1) Ni quiero ni creo tener la razón siempre, pero en el caso manifestado, es así. No voy a referirme a los pasajes en que coincidís conmigo en que la palabra Señor se utiliza para denominar a Dios, sino a los tres en que no coincidís.

2) Decís, respecto al 1:6 lo siguiente: "NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema, Señor Dios. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre"
Y yo te digo: "Estás equivocado, se utiliza la misma palabra usada por Isabel para decir que María es madre del Señor" Click aquí para comprobarlo.

3) Decís, respecto al 1:16 lo siguiente: "NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre."
Y yo te digo "Se utiliza la misma palabra usada por Isabel para decir que María es madre del Señor" Click aquí para comprobarlo.

4) Decís, respecto al 1:32 lo siguiente: "NO. Aquí se utiliza la Palabra: “Dseós” cuya traducción es: deidad o deidad suprema, Señor Dios. Por lo tanto se está refiriendo a Dios Padre."
Y yo te digo "Se utiliza la misma palabra usada por Isabel para decir que María es madre del Señor" Click aquí para comprobarlo.

5) En todos esos pasajes, como pudimos ver, la misma palabra que usa Isabel para decir que María es madre del Señor, es aplicada a Dios en todo el contexto.

6) Estas palabras de Isabel constituyen, por tanto, un testimonio de la divinidad del Señor. Al llamarla madre del Señor (Kurios) se está afirmando que Jesús es Dios y al ser María Su madre, es la madre de Dios.

7) Tu afirmación: "MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, QUE NO DE DIOS PADRE" carece totalmente de sentido, nadie ha dicho que sea madre del Padre. Tampoco es madre del Espíritu Santo. Sólo es madre del Hijo, que es Dios.

8) No me agradezcas por tu errónea conclusión, Dios me libre de tener algo que ver con ese tipo de razonamientos.

Lo que queda en claro de esto es lo siguiente:

La palabra que utiliza Isabel al decir "madre de mi Señor" es la misma que se utiliza para denominar a Dios en todo el contexto.

Queda pendiente la pregunta: "¿En qué te basas para afirmar que Jesús nunca llamó madre a María?" Si estás tan convencido, fundamentá tu postura y lo charlamos.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

La Biblia, claramente dice y siempre, LA MADRE DE JESÚS, en ningún lugar se le dice Madre de Dios o Madre del Hijo de Dios

A los lectores, comentarles que la afirmación y creencia de Raul68 fué condenada allá por el 400