Un pequeno parentisis en tan aniimado epigrafe de lo que Dios dice en su palabra y para que vean que es palabra viva y que te habla a tu alma.
Algo muy hermoso que esta aqui espero lo vean . los que tienen ojos y que oigan los que tienen oidos.
Les voy a decir algo de lo que hago en las mananas cuando despierto le doy gracias a Dios por el Nuevo dia que me da, y como tengo tiempo pues me pongo a leer la Biblia
Pero voy apuntanto lo que me hace ver dia a dia y lo anoto hay versiculos que solo me llaman la atencion y los pongo, pero con el tiempo y cuando vielvo a leerlos entiendo el porque los anote. Escribo tambien mis peticiones y cuando me contesta, y como lo hace y despues lo leo para que no se me olvide su maravillosas ensenanzas, y me sigue ensenando mas, porque a veces anoto algunas cosas que por el momento no me dicen nada pero despues me gritan como es el caso de hoy.
Cuando mas mal te sientes mas hermozas sus palabras son y te llenan de paz y goso
En el Senor. Tratenlo creo que les ayudara.
Empiezo con estos versiculos:
Los escribi el 10/25/06
Ps:86:17:
Haz conmigo señal para bien, Y veánla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste, y me consolaste. (RVA)
Lk:21:15:
Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán. (RVA)
Ahora les trascribo versiculos de un pasaje en que Jesus curo a un ciego:
Creo que la mayoria lo han leido.
Esto lo escribi el 10/19/06
Lei el capitulo y escribi algunos versiculos de el
Aqui pongo la mayoria:
Jn9:1: Y PASANDO Jesús, vió un hombre ciego desde su nacimiento.
Jn9:6: Esto dicho, escupió en tierra, é hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo sobre los ojos del ciego,
Jn9:7: Y díjole: Ve, lávate en el estanque de Siloé (que significa, si lo interpretares, Enviado). Y fué entonces, y lavóse, y volvió viendo.
Jn9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿no es éste el que se sentaba y mendigaba?
Jn9:9 Unos decían: Este es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
Jn9-10 Y dijéronle: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
Jn9:11: Respondió él y dijo: El hombre que se llama Jesús, hizo lodo, y me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate: y fuí, y me lavé, y recibí la vista.
Jn9:12: Entonces le dijeron: ¿Dónde está aquél? El dijo: No sé.
Jn9:13: Llevaron á los Fariseos al que antes había sido ciego.
Jn9:14: Y era sábado cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.
Jn9:15: Y volviéronle á preguntar también los Fariseos de qué manera había recibido la vista. Y él les dijo: Púsome lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
Jn9:16: Entonces unos de los Fariseos decían: Este hombre no es de Dios, que no guarda el sábado. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
Jn9:17: Vuelven á decir al ciego: ¿Tú, qué dices del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.
Jn9:18: Mas los Judíos no creían de él, que había sido ciego, y hubiese recibido la vista, hasta que llamaron á los padres del que había recibido la vista;
Jn9:19: Y preguntáronles, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?
Jn9:20: Respondiéronles sus padres y dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego:
Jn9:21: Mas cómo vea ahora, no sabemos; ó quién le haya abierto los ojos, nosotros no lo sabemos; él tiene edad, preguntadle á él; él hablará de sí.
Jn9:22: Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los Judíos: porque ya los Judíos habían resuelto que si alguno confesase ser él el Mesías, fuese fuera de la sinagoga.
Nota:
No les parece algo semejante a lo que dijieron los dirigentes del catolisismo que si alguien dice que es salvo solo por fe sea anatema y para afuera de la iglesia?
Como les dije anteriormente recurren al miedo para que les hagan caso como cualquier secta,.
Jn9:23: Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle á él
Nota:
Y parece que les funciona hoy como en ese tiempo.
Jn9:24: Así que, volvieron á llamar al hombre que había sido ciego, y dijéronle: Da gloria á Dios: nosotros sabemos que este hombre es pecador.
Jn9:25: Entonces él respondió, y dijo: Si es pecador, no lo sé: una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
Nota:
Aqui les dice solo se que le conosco y se que hiso en mi. y eso me basta.
Jn9:26: Y volviéronle á decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
Jn9:27: Respondióles: Ya os lo he dicho, y no habéis atendido: ¿por qué lo queréis otra vez oir? ¿queréis también vosotros haceros sus discípulos?
Nota;
El pobre ciego no sabia para donde hiban los religuiosos de su tiempo, pensaba que le seguirian porque el si creia en el.
Jn9:28: Y le ultrajaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros discípulos de Moisés somos.
Jn9:29: Nosotros sabemos que á Moisés habló Dios: mas éste no sabemos de dónde es.
Nota:
O sea pues no tenia tantos years como ellos, aparecio de repente.
Sin genealogia sin principio ni fin como Melchisedec.apenas tenia 30 years. Mas o menos
Jn9:30: Respondió aquel hombre, y díjoles: Por cierto, maravillosa cosa es ésta, que vosotros no sabéis de dónde sea, y á mí me abrió los ojos.
Jn9:31: Y sabemos que Dios no oye á los pecadores: mas si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, á éste oye.
Jn9:32: Desde el siglo no fué oído, que abriese alguno los ojos de uno que nació ciego.
Jn9:33: Si éste no fuera de Dios, no pudiera hacer nada.
Nota:
Aqui les dijo lleno de el Espiritu de Dios algo que debemos de grabarnos en la mente y el corazon, y hacerlo , y que pasa?
‘Y sabemos que Dios no oye á los pecadores: mas si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, á éste oye.’
Wow les enseno a los que se creian superiors con siglos de ser los meros meros Uno que habia estado ciego y que en su vida habia predicado con solo una pequenisima diferencia que conocio a Cristo!
Y que cuando quieras amiguito quienquiera que seas y lo que pienses, lo puedes conocer.
se manifestara a ti.. que hermoso!
Jn9:34: Respondieron, y dijéronle: En pecados eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? Y echáronle fuera.
Nota:
Pues que mas podian hacer contradecirle?, como?
Ahora veamos lo que me paso a mi en el foro. Y aqui esta la conversacion le pondre los versiculos donde creo que deban ir para que todos los vean (algunos tal vez no lo puedan ver Dios quiera que si):
Saludos Coco Loco
Dices:
entonces tenemos suerte que tu nunca nos digas a los católicos que nuestra doctrina está mal, Gracias, pero no era así el ejemplo de los apóstoles.
Omar dice;
Si los apostoles lo hicieron bien por ellos!, y que bueno que lo dejaron por escrito, si le pides por el Espiritu Santo a Dios te lo dara y el te llevara a la verdad, que bonita promesa verdad.
Nota:
que entenderia?
Ahora ya se cuando lo escribi ni me fije! .
Dices:
Por otro lado tu demuestras con un buen estilo de vida, que estás en lo correcto. Estás juzgando y lo sabes ¿como te consta a tí que muchos católicos no tengamos un estilo ordenado? yo si conozco algunos hermanos separados que más que hermanos son "separados" (hasta del verdadero estilo de vida que agrada a Cristo).
Digo:
El trigo y la sizana crecen juntos, y el campo es todo el mundo, es bueno que distingas la sizana de el trigo.
Dices:
Si quieres ver "oraciones repetitivas" en la Biblia los 24 ancianos de Apocalipsis arrojan sus coronas dia y noche sin cesár y recitan la misma alabanza por los siglos de los siglos.
Digo;
Si tu quieres sigue resando el rosario. Yo lo unico que digo es que Cristo dijo cuando oren ora asi padre nuestro… y tambien dijo que no se hicieran vanas repeticiones
Pero tu sabes si lo crees o no lo crees , si resas el rosario o no lo resas a mi no me molesta en lo mas minimo ni me perjudica en nada..
Es lo que tu creas .
Y los ancianos pues que bien que alaban a Dios y hacen lo que hacen por los siglos de los siglos.
Dices;
En cuanto a la Madre de Dios.. tenemos un problema, no podemos ser medio obtusos, (sordos y ciegos cuando conviene e inteligentes cuando conviene), ¿Es Jesús verdadero Dios y verdadero hombre?
¿Es Maria la madre de Jesús?
PUES BIEN, MARIA ES LA MADRE DE DIOS.
¿Maria intercede?
Si, el milagro de las bodas de Canaan fué hecho gracias a la intercesión de Maria, la única persona en el NT que "obliga" a Jesús a hacer un prodigio.
Pues también Jesús es buen hijo, y obediente a su Madre y no la irrespetará negandole una petición.
Digo
Solo digo que Cristo dijo:
‘Quien es mi madre y quien mis hermanos”
Haces la voluntad del Padre que bien:
PUES ENTONCES TAMBIEN TU ERES MADRE DE DIOS E INTERCESOR Y NO TE NEGARA NADA QUE LE PIDAS,
Dices;
¿Crees que repeliendo la doctrina Católica sigues la Ley?
Pues bien, Jesús derogó la Ley haciendose a si mismo sacerdote según el rito de Melquisedec, que repartía PAN Y VINO, y no a semejanza de Aarón sobre la cual reposaba lo que tu llamas "Ley". Vino a reestablecer la forma antigua de hacer las cosas, pues Dios no cambia.
Digo
Una pregunta donde dije no recuerdo esto “lo que yo llamo ley?
Escrito esta lee todo el libro de hebreos:
Heb8:13: Diciendo, Nuevo pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.
(RVA)
perdona pero se me paso donde dice me podrias dar el versiculoque dice esto:
‘Vino a reestablecer la forma antigua de hacer las cosas,’
pues Dios no cambia.
Y Cristo reprenda el espiritu de confusión.
Buena falta que hace con tanto que confunde
Gracias
Omar
Nota:
Ahora cual fue su respuesta? Me contesto halgo de lo que le dije para nada lo que hiso es muy semejante a lo que hicieron los fariseos vean:
Jn9:34: Respondieron, y dijéronle: En pecados eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? Y echáronle fuera.
De Coco Loco:
Nota primero pone muy por ensima su iglesia y pues como el pertenece a ella pues el mismo se pone muy por ensima mio.
Los fariseos lo mismo:
Jn9:28: Y le ultrajaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros discípulos de Moisés somos.
Jn9:29: Nosotros sabemos que á Moisés habló Dios: mas éste no sabemos de dónde es.
Nota:
Empieza su respuesta:
Fué la Iglesia Católica la que compiló la Biblia que usted utiliza para criticarla.
¿Ella estuvo inspirada por el Espíritu Santo al hacerlo verdad?
La verdad Jesús la estableció hace 2000 años, no hace 500 ni hace 200, ese si que es un Cristo de fracaso, un Cristo que no logró salvar con su sacrificio de la cruz, y que necesitó de "teólogos" y "reformadores" para ser reconocido y comprendido.
¿Se perdieron todas las personas durante 1500 años hasta que apareció el protestantismo?
Pues ese pacto que trajo Jesús es peor que el Antiguo, pues era más fácil lograr la salvación con aquel.
Jesús triunfó y fundó una iglesia invencible, hoy el mito protestante de la iglesia apóstata ha caido en pedazos con diversa documentación histórica que ha ido apareciendo recientemente: como ejemplo la Didajé, que avala que la práxis católica es mucho más parecida al cristianismo primitivo que el protestantismo.
O el templo de adoración cristiana del siglo III que apareció en Meguido, Israel, al menos 50 años antes que Constantino subiera al poder y legalizara el culto cristiano.
O el descubrimiento aquel que dice que la gran ramera era Israel, y que incluso en los tiempos de Josefo era llamada "la ciudad de los siete montes" por ¡eruditos judíos!.
No existirá NUNCA tal cosa como "la iglesia entrará en apostasía" sino que ALGUNOS SALDRÄN de la Iglesia apostatando de la fé.
Note:
Y aqui termina hechandonos no solo a mi sino a todos para afuera ..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y justamente son los fundadores del protestantismo los que abandonando el culto cristiano se forjaron falsos criterios, y se convirtieron a si mismos en el falso profeta y anticristo del Apocalipsis, arrastrando consigo a muchos al error.
A Cristo sea la Gloria.
Nota:
Se termino
Ahora escucha.:
Habla Dios por medio de su palabra contigo?
Te da paz y se cumple?
Ps86:17:
Haz conmigo señal para bien, Y veánla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste, y me consolaste. (RVA)
Lk21:15:
Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán. (RVA)
Ahora si a Cristo sea la Gloria
Omar