¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Si no saben pronunciarlo, entonces no habría falta de respeto...
Si porque en el HEBREO no hay vocales, entonces..
¿Cómo es que se tradujo el AT?

El forista @Arí Ben Canaan nos ha explicado muchas veces sobre el nombre sagrado.

La traducción del antiguo testamento corrió por cuenta de gente que ha visto una evolución del idioma hebreo.
 
El forista @Arí Ben Canaan nos ha explicado muchas veces sobre el nombre sagrado.
La traducción del antiguo testamento corrió por cuenta de gente que ha visto una evolución del idioma hebreo.
Debías leer MI RESPUESTA en el CONTEXTO....
Y mi respuesta es en el sentido de que LAS ESCRITURAS HEBREAS NO TIENEN VOCALES, pero SI SE PRONUNCIAN...
POR ESO DIJE:
Si porque en el HEBREO no hay vocales, entonces..
¿Cómo es que se tradujo el AT?
 
El nombre de Dios o de sus Enviados tiene poder si es pronunciado no de manera supersticiosa, sino con fe genuina. No con arrogancia y confianza en el poder de nuestra naturaleza pecaminosa, sino con confianza en la gracia divina y el poder de Dios.
De ahí el episodio del "demonio" que no reconoció a los exorcistas que usaban el nombre de Jesús como una fórmula mágica.

11 Dios, por medio de Pablo, hacía milagros tan extraordinarios 12 que muchos le llevaban los paños o delantales de los enfermos, y las enfermedades desaparecían y la gente quedaba libre de espíritus malignos. 13 Andaban por ahí algunos judíos exorcistas, que intentaban invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos. Les decían: «En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordenamos salir.» 14 Los que hacían esto eran los siete hijos de un judío llamado Esceva, que era jefe de los sacerdotes; 15 pero el espíritu maligno les respondió: «Yo sé quién es Jesús, y sé también quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?» 16 Dicho esto, el hombre que tenía el espíritu malo se arrojó sobre ellos; y los derribó con tanta fuerza que los hizo huir desnudos y heridos. (Hechos 19:11-16)
 
El nombre de Dios o de sus Enviados tiene poder si es pronunciado no de manera supersticiosa, sino con fe genuina. No con arrogancia y confianza en el poder de nuestra naturaleza pecaminosa, sino con confianza en la gracia divina y el poder de Dios.
De ahí el episodio del "demonio" que no reconoció a los exorcistas que usaban el nombre de Jesús como una fórmula mágica.

11 Dios, por medio de Pablo, hacía milagros tan extraordinarios 12 que muchos le llevaban los paños o delantales de los enfermos, y las enfermedades desaparecían y la gente quedaba libre de espíritus malignos. 13 Andaban por ahí algunos judíos exorcistas, que intentaban invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos. Les decían: «En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordenamos salir.» 14 Los que hacían esto eran los siete hijos de un judío llamado Esceva, que era jefe de los sacerdotes; 15 pero el espíritu maligno les respondió: «Yo sé quién es Jesús, y sé también quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?» 16 Dicho esto, el hombre que tenía el espíritu malo se arrojó sobre ellos; y los derribó con tanta fuerza que los hizo huir desnudos y heridos. (Hechos 19:11-16)
Es que quienes usaron el NOMBRE para expulsar demonios fue con AUTORIZACIÓN del Señor JESUCRISTO,
 
Pudiese ser inquietante para algunos, o quizá intrascendente para otros...

Se atribuye cierto poder -con carácter de mágico- al nombre de Cristo cuando éste es mencionado en ciertas circunstancias, cuando alguien es curado o liberado, por imposición de manos y en oración de fe, bajo ayuno y oración. Semejante idea hace eco cuando se dice que el Nombre es "geobá", argumentando que éste es el nombre personal de Dios.

¿Por qué sí y por qué no se debe entender que hay un poder inexplicable desatado cuando el Nombre más sagrado es mencionado?

Queda abierto el debate. Todos están invitados :)

Puede ser que el Nombre viene acompañado del Título.

Un nombre sin título….

(es difícil de explicar. Curioso)
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Lo que yo sé es que existen judíos, que SABEN PRONUNCIARLO, pero no lo hacen público para que LOS GENTILES no OFENDAN SU NOMBRE.
Si EL NOMBRE del Señor Jesús YA ES OFENDIDO en todos los idiomas, cuánto mas lo sería el NOMBRE del PADRE...
tienes razón, mas sin embargo él dijo que cualquier cosa que digan de él no hay purrum, pero si dicen algo en contra del Espiritu Santo no hay perdón! esto es muy profundo creo yo, ¿quien es el Espiritu Santo y cual es su nombre?.
 
tienes razón, mas sin embargo él dijo que cualquier cosa que digan de él no hay purrum, pero si dicen algo en contra del Espiritu Santo no hay perdón! esto es muy profundo creo yo, ¿quien es el Espiritu Santo y cual es su nombre?.
NO, YO NO TENGO LA RAZÓN.....
 
Tú hablaste de PESO .... al NOMBRE... no YO.

¡Pues con más razón!

Ningún ser humano tiene un nombre que represente autoridad y dominio sobre todo lo que existe.


Debías leer MI RESPUESTA en el CONTEXTO....
Y mi respuesta es en el sentido de que LAS ESCRITURAS HEBREAS NO TIENEN VOCALES, pero SI SE PRONUNCIAN...
POR ESO DIJE:
Si porque en el HEBREO no hay vocales, entonces..
¿Cómo es que se tradujo el AT?

Debió ser a través de formas de comunicación oral, como era antes de haber un sistema de escritura y lenguaje (convención de un código) bien estructurado.
 
Última edición:
¡Pues con más razón!
Ningún ser humano tiene un nombre que represente autoridad y dominio sobre todo lo que existe.
Debió ser a través de formas de comunicación oral, como er antes de haber un sistema de escritura y lenguaje (convención de un código) bien estructurado.
Debe haber alguno que incluso se llame YESHÚA...
EL ASUNTO es que ÉSE NOMBRE...se lo puso su papá.... NO SE LO DIO EL PADRE...

¿Entiendes mi punto?
 
Puede ser que el Nombre viene acompañado del Título.

Un nombre sin título….

(es difícil de explicar. Curioso)

Hubo un reclamo de los poderosos de la antigüedad que no comprendían al Dios que no tiene nombre...

Ahí es donde faraón dio de narices contra moisés... Porque, de dios a dios, hubo uno que salió perdiendo lo que nunca tuvo.
 
Lo único que entiendo, es que el nombre de Cristo es el nombre más sagrado, según el oráculo...
EMANUEL es su sonido y se pronuncia JESÚS.
¿Entiendes mi punto?
Ya te saliste del terreno...
Pues al Señor Jesucristo no le pusieron EMANUEL, sino JESÚS....
 
Tú le das UN PESO al NOMBRE... entonces allí está tu CONFUSIÓN.
Mi primo por llamarse JESÚS, no significaría que SU NOMBRE TIENE MÁS PESO QUE EL MÍO....
exactamente, tu y tu primo son iguales, por lo tanto sus nombres tambien lo son. El Padre y El Hijo son iguales por lo tanto Sus Nombres tambien lo son.
 
exactamente, tu y tu primo son iguales, por lo tanto sus nombres tambien lo son. El Padre y El Hijo son iguales por lo tanto Sus Nombres tambien lo son.
¿Eres igual a tu primo? ..
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Otro que se le echó a perder la moronga...

"Confíen en Dios, confíen también en Mí"


Nadie puede dar lo que no tiene.

Alguien puede dar también lo que OTROS le han dado...