¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Saludos, hermano cara-plana...

¡Eso explica muchas cosas! :sneaky:

No. Te equivocas, no he explicado nada de la tierra plana,,

Pero si fueses como los Bereanos,,, tengo un excelente material donde SÍ lo explica.

Y te bien garantizo que no ofrece dudas.
 
Los cristianos somos trinitarios, los anticristianos, no.

Eso díselo a los apóstoles....

El Nombre que es sobre todo nombre dado a los hombres para ser salvos es el de Jesucristo

“No hay otro Nombre dado a los hombres”, lo siento. No inventen un nombre a partir de un fonema como “Jehová”, así de plano con solo 3 consonantes un acento inventado y vocales a capricho pues el hebreo es un lenguaje numérico, así que no vayas a marcar “número equivocado”

No hay tal invento.

En hebreo no hay vocales.

Entonces dime cómo se pudo traducir el AT hebreo y entendiendo su pronunciación exacta...
 
please,¿no entendiste? humanos son humanos, Dios es Dios.
Solo se ENTIENDE lo que es REAL..
Humanos son HUMANOS, porque tienen la misma constitución biológica... LA MISMA "SUSTANCIA".
Pero NINGUNO es IGUAL AL OTRO.
Y NO HAY NADIE IGUAL A DIOS EN TODA LA BIBLIA... DIOS NO es IGUAL a SU HIJO
 
Eso díselo a los apóstoles....



No hay tal invento.

En hebreo no hay vocales.

Entonces dime cómo se pudo traducir el AT hebreo y entendiendo su pronunciación exacta...
para que quieres que se te explique como se traduce sino puedes entender nada, ¿ah? ademas para ti ya todo pasó, esta es otra creación para ti, mejor pregúntale a tu Babadú o a Borolas, o uatever.
 
Los cristianos somos trinitarios, los anticristianos, no.

El Nombre que es sobre todo nombre dado a los hombres para ser salvos es el de Jesucristo

“No hay otro Nombre dado a los hombres”, lo siento. No inventen un nombre a partir de un fonema como “Jehová”, así de plano con solo 3 consonantes un acento inventado y vocales a capricho pues el hebreo es un lenguaje numérico, así que no vayas a marcar “número equivocado”
Amigo OSO.
Una cosa es decir que la doctrina trinitaria en la que crees es la correcta, y que los unitarios tenemos una doctrina incorrecta.
Otra cosa muy distinta es calificarnos a los no trinitarios como "anticristianos".
Ya que has lanzado esta descalificación en un hilo abierto al debate de todos, intervengo también en él.

OSO:
Te ruego que reflexiones y consideres retractarte de esta aberrante acusación, ya que no tiene ningún sustento bíblico, divide y confronta a tus hermanos, y no es propia de tu carácter ni del trato amoroso que me has dado.
Aclaro mi hermano: lo aberrante no es creer en la Trinidad. Lo aberrante es calificar como anticristianos a quienes no creemos en ella.

Tu acusación no tiene sustento bíblico por al menos estos 3 motivos:
  1. PRIMERO. Jesús enseñó que quien atiende o sana a la humanidad en su nombre está no en contra, sino a favor de Él, aunque no pertenezca al grupo reconocido de sus seguidores. —Maestro —dijo Juan—, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros. —No se lo impidan —replicó Jesús—. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor de nosotros (Marcos 9:38-40) Por lo tanto, una persona que dedica su vida sinceramente a sanar el cuerpo, mente y alma de otra en el nombre del Cristo no podría ser tachado de anti-cristiano, pues no se opone a su Obra.
  2. SEGUNDO. Lass únicas herejías teológicas calificadas como anticristianas son la docetista/gnóstica, que niega que Jesús tuvo un cuerpo humano (1 Juan 4:2-4, 2 Juan 1:7) y la que niega que Jesús es el Mesías (1 Juan 2.22). A menos que un unitario sea también docetista, o uno que niegue la misión mesiánica de Jesucristo, no entra en la categoría de anticristo.
  3. TERCERO. Tanto trinitarios como unitarios confiesan que Jesús es el Mesías (el Cristo), el Hijo de Dios Viviente (Mateo 16:13-20), confesión que fue establecida por Jesucristo como Roca sobre la cual edificará su iglesia. Si Jesucristo mismo no exigió una confesión más elaborada o detallada que ésta, no la exijas tú para calificar a alguien de "cristiano" o "anticristiano". Exígeles, en todo caso, llevar una vida acorde con el amor que predicó Cristo... exigencia que hizo el propio Jesús y los apóstoles.
 
Última edición:
Es decir que no sabes...

para que quieres que se te explique como se traduce sino puedes entender nada, ¿ah?

ademas para ti ya todo pasó, esta es otra creación para ti, mejor pregúntale a tu Babadú o a Borolas, o uatever.

Es curioso que uniendo las consonantes y vocales de esos dos ¿“nombres“? salga Barrabás...

¿Piensas mucho en él?...
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
Amigo OSO.
Una cosa es decir que la doctrina trinitaria en la que crees es la correcta, y que los unitarios tenemos una doctrina incorrecta.
Otra cosa muy distinta es calificarnos a los no trinitarios como "anticristianos".
Ya que has lanzado esta descalificación en un hilo abierto al debate de todos, intervengo también en él.

OSO:
Te ruego que reflexiones y consideres retractarte de esta aberrante acusación, ya que no tiene ningún sustento bíblico, divide y confronta a tus hermanos, y no es propia de tu carácter ni del trato amoroso que me has dado.
Aclaro mi hermano: lo aberrante no es creer en la Trinidad. Lo aberrante es calificar como anticristianos a quienes no creemos en ella.

Tu acusación no tiene sustento bíblico por al menos estos 3 motivos:
  1. PRIMERO. Jesús enseñó que quien atiende o sana a la humanidad en su nombre está no en contra, sino a favor de Él, aunque no pertenezca al grupo reconocido de sus seguidores. —Maestro —dijo Juan—, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros. —No se lo impidan —replicó Jesús—. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor de nosotros (Marcos 9:38-40) Por lo tanto, una persona que dedica su vida sinceramente a sanar el cuerpo, mente y alma de otra en el nombre del Cristo no podría ser tachado de anti-cristiano, pues no se opone a su Obra.
  2. SEGUNDO. Lass únicas herejías teológicas calificadas como anticristianas son la docetista/gnóstica, que niega que Jesús tuvo un cuerpo humano (1 Juan 4:2-4, 2 Juan 1:7) y la que niega que Jesús es el Mesías (1 Juan 2.22). A menos que un unitario sea también docetista, o uno que niegue la misión mesiánica de Jesucristo, no entra en la categoría de anticristo.
  3. TERCERO. Tanto trinitarios como unitarios confiesan que Jesús es el Mesías (el Cristo), el Hijo de Dios Viviente (Mateo 16:13-20), confesión que fue establecida por Jesucristo como Roca sobre la cual edificará su iglesia. Si Jesucristo mismo no exigió una confesión más elaborada o detallada que ésta, no la exijas tú para calificar a alguien de "cristiano" o "anticristiano". Exígeles, en todo caso, llevar una vida acorde con el amor que predicó Cristo... exigencia que hizo el propio Jesús y los apóstoles.
Hola Alissa, ciertamente desde esa percepción simplista, sería un error llamar anticristiano a un no trinitario.

Sin embargo cualquiera que distorsiona a Cristo, su persona, su doctrina, su mensaje, su naturaleza reduciendo al Creador de todo en criatura, chalan, iniciado, extraterrestre, obrero, ente y demás distorsiones que he tenido que leer en este foro o pretender despojar al Señor Jesucristo de su deidad, su divinidad y/o singularidad, es una clara oposición a la Verdad que es Jesucristo.

Jesucristo lo dijo mejor que yo, con estas palabras: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.”, Luc 11:23
 
Hola Alissa, ciertamente desde esa percepción simplista, sería un error llamar anticristiano a un no trinitario.
Entonces sé simplista.
Mis tres proposiciones no son sacadas de la manga, sino de las Escrituras que lees a diario y por las que sientes la influencia del Espíritu Santo.

No puedes refutar ninguna de ellas.
Puedes intentar refutarlas, si es que quieres continuar dando coces contra el aguijón.
Pero yo sugiero que mejor te caigas del caballo.
Ve la luz. Quédate ciego por un rato. Habla con Cristo, pues tu camino es el que va a Damasco.
En tu Damasco personal no te esperan los foristas extraviados, ni los arrianos, ni los modalistas ni los TdJ. Te esperan tus hermanos.

Cristo no le reclamó a Saulo: ¿Por qué no me reconoces como Mesías? ni mucho menos ¿Por qué no me reconoces como Dios?
Su reclamo fue ¿Por qué me persigues?
Porque al perseguir a sus hermanos, Saulo perseguía sin saberlo a Cristo. Y eso era el interés supremo de Cristo: el bienestar de los suyos. No la elucubración teológica sobre su naturaleza.
Todavía, al preguntarle Saulo "¿Quién eres, Señor?" Él no le contesta ni "Yo soy el Hijo de Dios" ni "Yo soy Dios". Le contesta lo importante: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues".

No juzgues como "anticristianos" a quienes Dios no juzga como anticristianos. Esa es mi petición hacia ti, mi hermano y querido OSO.


********
Seguramente has conocido en estos años a otro colega tuyo, oftalmólogo, que cree vagamente en Jesucristo sin saber mucha teología.​
Seguramente ese colega tuyo, si escucha la palabra "hipóstasis" pensará que es un síntoma cardiovascular o una anormalidad metabólica. Pero ese colega dedica sus mejores recursos intelectuales, físicos y espirituales para mejorar la vista de las personas, y por lo tanto hace la obra de Cristo. Ese oftalmólogo no está entre aquellos que se refiere Jesús en Lucas 11:23 y sí está entre los que refiere en Marcos 9:38-40. Su destino no está en el tormento de fuego que no tiene fin. Su destino está en conocer a Aquel a quien amó.​
¿Simplista?​
Sí. Excelente. Sé simplista.
 
Entonces sé simplista.
Mis tres proposiciones no son sacadas de la manga, sino de las Escrituras que lees a diario y por las que sientes la influencia del Espíritu Santo.

No puedes refutar ninguna de ellas.
Puedes intentar refutarlas, si es que quieres continuar dando coces contra el aguijón.
Pero yo sugiero que mejor te caigas del caballo.
Ve la luz. Quédate ciego por un rato. Habla con Cristo, pues tu camino es el que va a Damasco.
En tu Damasco personal no te esperan los foristas extraviados, ni los arrianos, ni los modalistas ni los TdJ. Te esperan tus hermanos.

Cristo no le reclamó a Saulo: ¿Por qué no me reconoces como Mesías? ni mucho menos ¿Por qué no me reconoces como Dios?
Su reclamo fue ¿Por qué me persigues?
Porque al perseguir a sus hermanos, Saulo perseguía sin saberlo a Cristo. Y eso era el interés supremo de Cristo: el bienestar de los suyos. No la elucubración teológica sobre su naturaleza.
Todavía, al preguntarle Saulo "¿Quién eres, Señor?" Él no le contesta ni "Yo soy el Hijo de Dios" ni "Yo soy Dios". Le contesta lo importante: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues".

No juzgues como "anticristianos" a quienes Dios no juzga como anticristianos. Esa es mi petición hacia ti, mi hermano y querido OSO.


********
Seguramente has conocido en estos años a otro colega tuyo, oftalmólogo, que cree vagamente en Jesucristo sin saber mucha teología.​
Seguramente ese colega tuyo, si escucha la palabra "hipóstasis" pensará que es un síntoma cardiovascular o una anormalidad metabólica. Pero ese colega dedica sus mejores recursos intelectuales, físicos y espirituales para mejorar la vista de las personas, y por lo tanto hace la obra de Cristo. Ese oftalmólogo no está entre aquellos que se refiere Jesús en Lucas 11:23 y sí está entre los que refiere en Marcos 9:38-40. Su destino no está en el tormento de fuego que no tiene fin. Su destino está en conocer a Aquel a quien amó.​
¿Simplista?​
Sí. Excelente. Sé simplista.
Hola Alissa

Paz

Veo que tienes un especial interés en negar la deidad y singularidad de el Verbo de Dios. Créeme que te entiendo pues tal y como te lo he comentado, nadie, absolutamente nadie en el mundo cree, entiende, sospecha, confiesa ni dice que Jesucristo es Dios, a excepción de los cristianos.

Solo que no es verdad que la deidad del Hijo de Dios no esta implícita y explícita, en el texto biblico.

La parte implícita la desechan los unitarios y, la parte explicita, la repudian.

Así las cosas.

Jesucristo dijo “venid a Mi”, no dijo “vayan con otro”, por ejemplo.

Creo que el Dios de la Biblia es amor, luz, misericordioso…y celoso.

Inagínate dar a Su único Hijo, para Salvar al mundo, pero que eso hubiese sido solo una opción pues cualquiera se puede salvar sin Él.

O desmentir a Dios cuando dice que solo Él es veraz y todo hombre mentiroso. Quién mintió? Dios? Jesucristo quien dijo ser la Verdad?

Me resulta, si, un pensamiento simplista desechar a priori la deidad del Hijo de Dios.

A eso me refiero

La “confesión” de Pedro, no es la Roca. La Roca es Jesucristo y, solo Dios es la Roca. Todo esto conforme las escrituras.

La confesión ni siquiera viene de Pedro, pues Pedro no era un ser espiritual para ver el Espíritu de Cristo, así que Dios mismo se lo revela, pero había otros seres espirituales, ángeles que se revelaron, pero espirituales que declaraban exactamente lo mismo: “Tú eres el Hijo de Dios”.

Esto significa que es todo para creer?, no.

El creer y confesar es un asunto, el creerle a Jesucristo y las implicaciones de seguirle solo a Él, es otra cosa.

Los demonios decían de Jesucristo que era “El Hijo de Dios” y?, le siguieron?

La respuesta es simple: no.

Quizás para ti Cristo sea una opción, para mi es el único camino, mi único Señor y Salvador. Para algunos es “un dios”, para mi es mi Dios y mi Señor. Mi primer pensamiento de la mañana, mi primer amor.
 
Última edición:
Solo se ENTIENDE lo que es REAL..
Humanos son HUMANOS, porque tienen la misma constitución biológica... LA MISMA "SUSTANCIA".
Pero NINGUNO es IGUAL AL OTRO.
Y NO HAY NADIE IGUAL A DIOS EN TODA LA BIBLIA... DIOS NO es IGUAL a SU HIJO
pues, que te puedo decir, ¿sabes lo que significa o compone la palabra DIOS?.
 
Tú pones cada cosa sobre la mesa, que a veces me haces pensar si de veras hay vida inteligente de ese lado :rolleyes:
Pues no me esfuerzo para que alguien me vea como inteligente...
SOLO BASTA LEER SI EN LA BIBLIA ESTÁ LO QUE CREES Y LISTO... NO HAY MÁS QUE AÑADIRLE...
 
Pues DIME algo de VALOR.... espero.
ok, cuando se pide se recibe.
Genesis 1:1 primer versiculo de la Biblia, tercera palabra, en Hebreo [אלהים][DIOS][ELOHIM] cinco letras, estas son y esto significan:
ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.

TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.
 
ok, cuando se pide se recibe.
Genesis 1:1 primer versiculo de la Biblia, tercera palabra, en Hebreo [אלהים][DIOS][ELOHIM] cinco letras, estas son y esto significan:
ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.
TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.
EL SIGNIFICADO de la palabra ELOHIM...es DIVINIDAD...
Aunque cada LETRA tiene un significado, has mostrado con un artilugio sostener un dogma de la trinidad...
Las LETRAS son símbolos, que también se pueden descomponer según el misticismo judío.... pero es otro tema.
ELOHIM es DIVINIDAD, no es UN NOMBRE PROPIO..
En la BIBLIA hay MUCHOS a los que se les llama ELOHIM

EL HIJO de DIOS.... ES ELOHIM también

Hebreos 1:8
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH (ELOHIM) DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


Los ANGELES, y ALGUNOS HOMBRES... también son llamados ELOHIM, pues HABLAN POR ELOHIM...
 
EL SIGNIFICADO de la palabra ELOHIM...es DIVINIDAD...
Aunque cada LETRA tiene un significado, has mostrado con un artilugio sostener un dogma de la trinidad...
Las LETRAS son símbolos, que también se pueden descomponer según el misticismo judío.... pero es otro tema.
ELOHIM es DIVINIDAD, no es UN NOMBRE PROPIO..
ELOHIM es DIVINIDAD, no es UN NOMBRE PROPIO..
yes, Dios no es un nombre tampoco.
bueno, ya te enseñe lo que esta en la palabra DIOS y quien esta en la palabra DIOS con letras y pictogramas, la decisión es tuya.
 
bueno, ya te enseñe lo que esta en la palabra DIOS y quien esta en la palabra DIOS con letras y pictogramas, la decisión es tuya.
No creo en los artilugios... y no me has ENSEÑADO nada.. por si tienes algún prejuicio...