¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Ah pero bueno... ése en cualquier caso ya no es problema de las Escrituras,,, sino de todos aquéllos que se confundan al otorgar a ésas dos palabritas atribuciones en todo lugar... que no correspondan...
-"Esas dos palabritas" (en griego) son una sola en hebreo/arameo. Esa expresión resonaba igual en las orejas de cualquier judío que la oyera de boca de Jesús como sonó al principio a oídos de Moisés (Éxodo 3:14).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
-"Esas dos palabritas" (en griego) son una sola en hebreo/arameo. Esa expresión resonaba igual en las orejas de cualquier judío que la oyera de boca de Jesús como sonó al principio a oídos de Moisés (Éxodo 3:14).

...Esa es tu interpretación que viene permeada por el dogma trinitario... ES QUE ASÍ DEBE DE SER... de otra manera habria que rendirse a las evidencias presentadas...
 
Esas
Ah pero bueno... ése en cualquier caso ya no es problema de las Escrituras,,, sino de todos aquéllos que se confundan al otorgar a ésas dos palabritas atribuciones en todo lugar... que no correspondan...
“dos palabritas” pronunciadas por El Autor de la vida, Autor de la fe, Autor de nuestra eterna salvación y Creador de todo lo que hay, derribaron a toda una guardia romana.

Esto no tiene que ver con tus fobias y prejuicios anti trinitarios, sino con La Verdad y, la Verdad es Alguien: Jesucristo, a quien quieres reducir a simple criatura
 
-"Esas dos palabritas" (en griego) son una sola en hebreo/arameo. Esa expresión resonaba igual en las orejas de cualquier judío que la oyera de boca de Jesús como sonó al principio a oídos de Moisés (Éxodo 3:14).
Así es
 
-¡Qué extraño te hayas apresurado a encomiar el Mensaje # 208 de Titan a OSO dejando sin responder el mío (# 205) que es anterior!

Cordiales saludos

Disculpe, hermano Ricado, pero es que no entendí del todo bien su post 205. Por eso no lo comenté.
En otro hilo escribió usted ayer algo que quizá sea similar, al que sí respondí con un comentario.
Si espera una respuesta de mi parte al 205 de este hilo, apelo a su paciencia para que me lo explique con otras palabras, sobre todo las dos primeras oraciones.
 
Esas

“dos palabritas” pronunciadas por El Autor de la vida, Autor de la fe, Autor de nuestra eterna salvación y Creador de todo lo que hay, derribaron a toda una guardia romana.

POR SUPUESTO que es autor de todo lo citado y creador...

Pero NO por el uso de esas “dos palabritas”...

Esto no tiene que ver con tus fobias y prejuicios anti trinitarios, sino con La Verdad y, la Verdad es Alguien: Jesucristo, a quien quieres reducir a simple criatura

...

El problema es que ATRIBUYES COSAS DONDE NO LAS HAY... porque vuestra creencia en el dogma trinitario así os dicta que tiene que ser...
 
Disculpe, hermano Ricado, pero es que no entendí del todo bien su post 205. Por eso no lo comenté.
En otro hilo escribió usted ayer algo que quizá sea similar, al que sí respondí con un comentario.
Si espera una respuesta de mi parte al 205 de este hilo, apelo a su paciencia para que me lo explique con otras palabras, sobre todo las dos primeras oraciones.
-Lo único similar en distintos mensajes de varios epígrafes es mi confesión de fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Revisando mi Mensaje # 205, lo único que podría requerir explicación es a la mentada "parcialidad religiosa" cuando me estoy refiriendo al arrianismo histórico. De todos modos, es lícito que en vez de pedir explicación optes por no responder. Es comprensible.

Cordiales saludos
 
POR SUPUESTO que es autor de todo lo citado y creador...

Pero NO por el uso de esas “dos palabritas”...



...

El problema es que ATRIBUYES COSAS DONDE NO LAS HAY... porque vuestra creencia en el dogma trinitario así os dicta que tiene que ser...
“Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros.”

“dos palabritas” para ti, per qué significan todo para los cristianos


“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.”

“El que tenga oído, oiga”. “Mis ovejas escuchan Mi voz”

Si no crees, no eres oveja, si no eres oveja no le sigues.
 
-Lo único similar en distintos mensajes de varios epígrafes es mi confesión de fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Revisando mi Mensaje # 205, lo único que podría requerir explicación es a la mentada "parcialidad religiosa" cuando me estoy refiriendo al arrianismo histórico. De todos modos, es lícito que en vez de pedir explicación optes por no responder. Es comprensible.

Cordiales saludos
También le pido por favor que me explique, cuando afirma que este arrianismo histórico "ha reaccionado fuertemente ante la fijación de un dogma totalmente innecesario", a qué dogma innecesario se refiere. ¿Considera la Trinidad un dogma innecesario?

Gracias de antemano. Me permito compartir estas cosas sobre mi situación personal:
  • Tengo un tiempo limitado que debo distribuir para atender a mi trabajo con el que me gano la vida
  • Hay posts que me llaman la atención más que otros. En este caso, el de Titán me llamó más la atención.
  • Padezco del síndrome de déficit de atención del adulto, para el cual tomo medicamento. El medicamento me funciona por unas horas, y por razones de salud no la tomo de forma que me cubra las 12 horas del día. Esto influye en que pase por alto cosas que a otras personas les resulta natural atender. Sigo trabajando para mejorar en esto, pero apelo a su paciencia y al del resto de los foristas.
 
“Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros.”

Eso tiene el significado siguiente:

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy --el Dios de quien estáis esperando SALVACIÓN--me ha enviado a vosotros.”

Tan sencillo.

Tan simple.

Y tan evidente.

“dos palabritas” para ti, per qué significan todo para los cristianos

--lo mismo esas “dos palabritas” como puedan ser ”eureka” o ”abracadabra”

Está mal atribuír poderes místicos o supersticiosos a las palabras.

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.”

Amén.

Porque sino creemos que ÉL ES EL MESÍAS, el salvador del mundo... moriremos en nuestros pecados.

“El que tenga oído, oiga”. “Mis ovejas escuchan Mi voz”

Amén.

Las ovejas que Dios le dió, escuchamos su voz. La voz del cordero de Dios.

Amén.

Si no crees, no eres oveja, si no eres oveja no le sigues.

1644680982908.png

Amén.
 
Te faltó echar la sal en el salero apropiado...

Ahí no la vayas a depositar...ahí JAMÁS dirá YO SOY... sinó JEHOVÁ.

Si eres traductor cualificado de hebreo a español, sabras bien que el significado de fonema geobá es YO SOY.

Es el mismo YO SOY de Cristo al declararse como el buen pastor. Nunca se oyó una voz del cielo que desmintiera esta declaración categódica que tú no puedes aceptar.


No es un mero nombre... Es el sonido de Su nombre. Pero no estás listo para tener esta cnversación.
 
  • Like
Reacciones: OSO
También le pido por favor que me explique, cuando afirma que este arrianismo histórico "ha reaccionado fuertemente ante la fijación de un dogma totalmente innecesario", a qué dogma innecesario se refiere. ¿Considera la Trinidad un dogma innecesario?

Gracias de antemano. Me permito compartir estas cosas sobre mi situación personal:
  • Tengo un tiempo limitado que debo distribuir para atender a mi trabajo con el que me gano la vida
  • Hay posts que me llaman la atención más que otros. En este caso, el de Titán me llamó más la atención.
  • Padezco del síndrome de déficit de atención del adulto, para el cual tomo medicamento. El medicamento me funciona por unas horas, y por razones de salud no la tomo de forma que me cubra las 12 horas del día. Esto influye en que pase por alto cosas que a otras personas les resulta natural atender. Sigo trabajando para mejorar en esto, pero apelo a su paciencia y al del resto de los foristas.
-A lo que considero reacción más fuerte del arrianismo histórico es a la que llevó a la acción de Mahoma y la siguiente expansión del islamismo por cercano oriente, norte de África y sur de Iberia.

-Agradezco la información relativa a tu salud, lo que para el futuro tendremos en cuenta.


Saludos cordiales
 
-"Esas dos palabritas" (en griego) son una sola en hebreo/arameo. Esa expresión resonaba igual en las orejas de cualquier judío que la oyera de boca de Jesús como sonó al principio a oídos de Moisés (Éxodo 3:14).

...Esa es tu interpretación que viene permeada por el dogma trinitario... ES QUE ASÍ DEBE DE SER... de otra manera habria que rendirse a las evidencias presentadas...

El oráculo no es una mentira y no tiene que ver con el monstruo del ropero. Lee...

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros (Isaías 7:14). Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

¿En dónde está la interpretación? :unsure:
 
Si eres traductor cualificado de hebreo a español, sabras bien que el significado de fonema geobá es YO SOY.

Es el mismo YO SOY de Cristo al declararse como el buen pastor. Nunca se oyó una voz del cielo que desmintiera esta declaración categódica que tú no puedes aceptar.


No es un mero nombre... Es el sonido de Su nombre. Pero no estás listo para tener esta cnversación.

Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. ÉX 6:3

El prólogo de An American Translation (Una Traducción Americana) dice: “En esta traducción hemos seguido la tradición ortodoxa judía al usar ‘el Señor’ en vez de ‘Jehovah.’” Pero al seguir “la tradición ortodoxa judía,” ¿se dieron cuenta los traductores de lo perjudicial que puede ser pasar por alto la clara resolución de Dios de que su nombre sea declarado en toda la tierra”? Además, Jesús condenó las tradiciones hechas por el hombre que tendrían el efecto de invalidar la palabra de Dios.—Éxo. 9:16; Mar. 7:5-9.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE NOMBRE ÚNICO?

Para contestar esto, es apropiado dar una mirada retrospectiva a la historia. Cuando el Altísimo dio a Moisés la comisión de sacar de Egipto a los israelitas, “Moisés le dijo al Dios verdadero: ‘Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de veras les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes,” y ellos de veras me dicen: “¿Cuál es su nombre?” ¿Qué les diré?’ Ante esto, Dios le dijo a Moisés: ‘YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER.’ Y añadió: ‘Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: “YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes.”’” (Éxo. 3:13, 14) Esto quiere decir que Jehová llevaría a cabo su magnífico propósito hasta completarlo en vindicación de su nombre y soberanía, y esto nos ayuda a comprender el significado del nombre conmemorativo, “Jehová,” que se da en el Éx 3 versículo 15. De acuerdo con la raíz hebrea del nombre, parece que éste significa “El Causa que Llegue a Ser” (o: “Resultar Ser”) respecto a sí mismo. Por eso, el nombre de Dios tiene verdadero significado para las personas que piensan seriamente. Ese nombre revela que él es Aquel que cumple infaliblemente lo que promete y que controla perfectamente cualquier situación que pueda surgir.

¡Qué significado tan profundo y sagrado tiene el nombre divino! Es el nombre por excelencia del universo, un nombre glorioso. En comparación con él, el término “Señor” es pálido e inexplícito. Jesús amó y respetó el nombre de su Padre, y en cierta ocasión dijo a Dios: “Padre, glorifica tu nombre.” El relato continúa: “Luego vino una voz del cielo: ‘Lo glorifiqué y también lo glorificaré de nuevo.’”—Juan 12:28.

Si Jesús hubiera sido un traductor de la Biblia hoy día, ¿habría omitido el nombre de su Padre de las nuevas traducciones? ¡De ninguna manera! No hay duda de que, entre todas las personas, Jesús tenía la actitud correcta hacia el Dios Todopoderoso y Su nombre. De modo que, ¿cuál debe ser nuestra actitud para con Dios y Su nombre?
 
Última edición:
Eso tiene el significado siguiente:

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy --el Dios de quien estáis esperando SALVACIÓN--me ha enviado a vosotros.”

Tan sencillo.

Tan simple.

Y tan evidente.



--lo mismo esas “dos palabritas” como puedan ser ”eureka” o ”abracadabra”

Está mal atribuír poderes místicos o supersticiosos a las palabras.



Amén.

Porque sino creemos que ÉL ES EL MESÍAS, el salvador del mundo... moriremos en nuestros pecados.



Amén.

Las ovejas que Dios le dió, escuchamos su voz. La voz del cordero de Dios.

Amén.



Ver el archivo adjunto 3317112

Amén.
Dime

Para ti Jesucristo es

Dios

Un hombre

Un ángel
 
Si eres traductor cualificado de hebreo a español, sabras bien que el significado de fonema geobá es YO SOY.

Es el mismo YO SOY de Cristo al declararse como el buen pastor. Nunca se oyó una voz del cielo que desmintiera esta declaración categódica que tú no puedes aceptar.


No es un mero nombre... Es el sonido de Su nombre. Pero no estás listo para tener esta cnversación.
Totalmente de acuerdo
 
El oráculo no es una mentira y no tiene que ver con el monstruo del ropero. Lee...

HAY MUCHOS ORÁCULOS DE DIOS.

Deja por tanto de darle una importancia única de peso a eso para dar impulso a tu postura trinitaria.

¿En dónde está la interpretación? :unsure:

LA INTERPRETACIÓN ES LA QUE SIGUE

Dios con nosotros es una metáfora que indica que Cristo haría tan perfectamente la voluntad de su Padre Dios al venir y sacrificarse por nuestros pecados, que cuando vemos a Cristo, bien podemos decir que DIOS ESTÁ DE NUESTRA PARTE cuando vemos a CRISTO ES ----DIOS CON NOSOTROS-
 
“dos palabritas” para ti, per qué significan todo para los cristianos

¿Por qué dices "significan todo para los cristianos"?
En primer lugar, la significación no es tan grande. Y en segundo, los cristianos no forman un bloque teológico uniforme.


PRIMERO. LA SIGNIFICACIÓN NO ES TAN GRANDE.

Si fuera tan importante, los apóstoles habrían usado con frecuencia estas palabras en su predicación para convencer a su audiencia de que Jesús era Dios.
Pero puedes leer Hechos de los Apóstoles de principio a fin, las cartas apostólicas de principio a fin, y el argumento del "Yo Soy" SIMPLEMENTE NO APARECE.
La significación es grande para ti, por eso usas ese argumento post tras post.
Pero no para quienes escribieron en Nuevo Testamento intentando persuadir al lector a acudir a Cristo.

Lee, por ejemplo, el discurso con que Esteban intenta convencer a los judíos de que Jesús era el Mesías , en que mencionan específicamente el episodio de Moisés y la zarza (Hechos 7:30-37)

30 Después de cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, entre las llamas de una zarza que ardía. 31 Moisés se quedó maravillado de esa visión, y se acercó para observar bien. Entonces oyó la voz del Señor, que le decía: 32 “Yo soy el Dios de tus padres. Soy el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.” Moisés temblaba de miedo y no se atrevía a mirar. 33 Pero el Señor añadió: “Descálzate los pies, porque estás pisando un lugar sagrado. 34 He estado viendo la aflicción que sufre mi pueblo en Egipto, y sé cómo gime. Por eso he venido a librarlos. Prepárate, porque voy a enviarte a Egipto.”
35 »A este Moisés, a quien los israelitas rechazaron al preguntarle: “¿Quién te ha nombrado nuestro gobernador juez?”, fue a quien Dios mismo envió como gobernador y libertador por medio del ángel que se le apareció en la zarza. 36 Y Moisés liberó a los israelitas al realizar prodigios y señales durante cuarenta años en Egipto, en el Mar Rojo y en el desierto. 37 Fue este mismo Moisés quien dijo a los israelitas: “Dios hará que surja entre los hermanos de ustedes un profeta, como me hizo surgir a mí.”

Si el "Yo Soy" significa "todo para los cristianos" ¿Por qué no aprovechó Esteban esta magnífica oportunidad para usarlo como argumento y declarar la deidad de Jesús? No solo no la aprovechó, sino que especifica que quien le habló a Moisés fue "un ángel", es decir, un mensajero.

Si un mensajero fue capaz de hablar en nombre de Dios para decir "YO SOY", ¡cuánto más Jesucristo puede decir "YO SOY" en representación de su Padre!


SEGUNDO. LOS CRISTIANOS NO FORMAN UN BLOQUE TEOLÓGICO UNIFORME

Quienes aceptan el sacrificio de Jesucristo, e inician una nueva vida siguiendo sus pasos y obedeciendo sus mandamientos, han tenido a lo largo de la historia distintas concepciones sobre muchas doctrinas. MUCHAS... incluyendo la naturaleza de Dios y de Jesucristo.

Así como no puedes afirmar que "los cristianos" creen en el arrebatamiento (o no lo creen), o que creen en guardar el domingo (o el sábado, o ningún día), o que creen que no debemos comer cerdo (o sí comerlo), o que estamos predestinados para ser salvos (o que no lo estamos), o que María resucitó y fue llevada al cielo (o que no resucitó ni fue llevada al cielo), o que Cristo predicó entre nefitas y lamanitas en América ( o no lo hizo), o que evolucionamos de primates no humanos ( o no evolucionamos) no puedes afirmar que tu comprensión de la doctrina trinitaria es la comprensión de los cristianos.

Se le empezó llamar "cristiano" en Antioquia a quienes creían que Cristo era el Mesías. Ese es el significado histórico.
¿Quieres usar el término con un significado espiritual? Entonces llámale "cristiano" a quien vive como Cristo vivió.

Pero emplear la palabra "cristiano" para clasificar a las personas de acuerdo a criterios doctrinales distintos, es una total aberración.

Esa es la razón por la que luego surgen los @Robespengler de este mundo, que tachan a sus hermanos católicos de no cristianos.
No lo hagas tú, OSO.
No lo haga usted, forista que me lee.
 
Dime

Para ti Jesucristo es

Dios

Un hombre

Un ángel

:unsure: Pero qué pregunta tan difícil............

Es el

-Hijo de Dios

-Logos de Dios

-Santo de Dios

Jesucristo es todo eso de Dios... pero él NO ES TODO SOBRE DIOS
 
¿Por qué dices "significan todo para los cristianos"?
En primer lugar, la significación no es tan grande. Y en segundo, los cristianos no forman un bloque teológico uniforme.


PRIMERO. LA SIGNIFICACIÓN NO ES TAN GRANDE.

Si fuera tan importante, los apóstoles habrían usado con frecuencia estas palabras en su predicación para convencer a su audiencia de que Jesús era Dios.
Pero puedes leer Hechos de los Apóstoles de principio a fin, las cartas apostólicas de principio a fin, y el argumento del "Yo Soy" SIMPLEMENTE NO APARECE.
La significación es grande para ti, por eso usas ese argumento post tras post.
Pero no para quienes escribieron en Nuevo Testamento intentando persuadir al lector a acudir a Cristo.

Lee, por ejemplo, el discurso con que Esteban intenta convencer a los judíos de que Jesús era el Mesías , en que mencionan específicamente el episodio de Moisés y la zarza (Hechos 7:30-37)

30 Después de cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, entre las llamas de una zarza que ardía. 31 Moisés se quedó maravillado de esa visión, y se acercó para observar bien. Entonces oyó la voz del Señor, que le decía: 32 “Yo soy el Dios de tus padres. Soy el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.” Moisés temblaba de miedo y no se atrevía a mirar. 33 Pero el Señor añadió: “Descálzate los pies, porque estás pisando un lugar sagrado. 34 He estado viendo la aflicción que sufre mi pueblo en Egipto, y sé cómo gime. Por eso he venido a librarlos. Prepárate, porque voy a enviarte a Egipto.”
35 »A este Moisés, a quien los israelitas rechazaron al preguntarle: “¿Quién te ha nombrado nuestro gobernador juez?”, fue a quien Dios mismo envió como gobernador y libertador por medio del ángel que se le apareció en la zarza. 36 Y Moisés liberó a los israelitas al realizar prodigios y señales durante cuarenta años en Egipto, en el Mar Rojo y en el desierto. 37 Fue este mismo Moisés quien dijo a los israelitas: “Dios hará que surja entre los hermanos de ustedes un profeta, como me hizo surgir a mí.”

Si el "Yo Soy" significa "todo para los cristianos" ¿Por qué no aprovechó Esteban esta magnífica oportunidad para usarlo como argumento y declarar la deidad de Jesús? No solo no la aprovechó, sino que especifica que quien le habló a Moisés fue "un ángel", es decir, un mensajero.

Si un mensajero fue capaz de hablar en nombre de Dios para decir "YO SOY", ¡cuánto más Jesucristo puede decir "YO SOY" en representación de su Padre!


SEGUNDO. LOS CRISTIANOS NO FORMAN UN BLOQUE TEOLÓGICO UNIFORME

Quienes aceptan el sacrificio de Jesucristo, e inician una nueva vida siguiendo sus pasos y obedeciendo sus mandamientos, han tenido a lo largo de la historia distintas concepciones sobre muchas doctrinas. MUCHAS... incluyendo la naturaleza de Dios y de Jesucristo.

Así como no puedes afirmar que "los cristianos" creen en el arrebatamiento (o no lo creen), o que creen en guardar el domingo (o el sábado, o ningún día), o que creen que no debemos comer cerdo (o sí comerlo), o que estamos predestinados para ser salvos (o que no lo estamos), o que María resucitó y fue llevada al cielo (o que no resucitó ni fue llevada al cielo), o que Cristo predicó entre nefitas y lamanitas en América ( o no lo hizo), o que evolucionamos de primates no humanos ( o no evolucionamos) no puedes afirmar que tu comprensión de la doctrina trinitaria es la comprensión de los cristianos.

Se le empezó llamar "cristiano" en Antioquia a quienes creían que Cristo era el Mesías. Ese es el significado histórico.
¿Quieres usar el término con un significado espiritual? Entonces llámale "cristiano" a quien vive como Cristo vivió.

Pero emplear la palabra "cristiano" para clasificar a las personas de acuerdo a criterios doctrinales distintos, es una total aberración.

Esa es la razón por la que luego surgen los @Robespengler de este mundo, que tachan a sus hermanos católicos de no cristianos.
No lo hagas tú, OSO.
No lo haga usted, forista que me lee.
Puedes decir como prefieras respecto a tu evidente incredulidad en el Nombre. Te entiendo pues no eres cristiano, no pasa nada

El hecho es que Dios se llama a sí mismo el “Yo Soy” en Éxodo 3.

Para mi, como cristiano cuando Jesús se aplica el título “Yo Soy” a sí mismo, es más afirma que si no crees que él es YO SOY, estás condenado, yo le creo, pues con esto Jesucristo afirma ser Dios (Juan 8:58). No un ayudante de Dios o un gran maestro, sino el Ser Divino, Eterno, Preexistente, Infinito y Perfecto. Es el Dios de Israel. Eso es lo que se, lo que creo y lo que confieso como cristiano.

Salud