¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

:unsure: Pero qué pregunta tan difícil............

Es el

-Hijo de Dios

-Logos de Dios

-Santo de Dios

Jesucristo es todo eso de Dios... pero él NO ES TODO SOBRE DIOS
Pues, no la contestaste

Es Dios, hombre o ángel?

Anda, no seas tímido
 
Puedes decir como prefieras respecto a tu evidente incredulidad en el Nombre. Te entiendo pues no eres cristiano, no pasa nada

El hecho es que Dios se llama a sí mismo el “Yo Soy” en Éxodo 3.

Para mi, como cristiano cuando Jesús se aplica el título “Yo Soy” a sí mismo, es más afirma que si no crees que éñ es YO SOY, estás condenado, yo le creo, pues con esto Jesucristo afirma ser Dios (Juan 8:58). No un ayudante de Dios o un gran maestro, sino el Ser Divino, Eterno, Preexistente, Infinito y Perfecto. Es el Dios de Israel. Eso es lo que se, lo que creo y lo que confieso como cristiano.

Salud

Pues lamento decir que te han engañado... o si has creído eso lo has entendido mal...

Sin embargo no te lanzaré --ni Dios tampoco-- al lago de fuego si CREÍSTE en el MESÍAS de DIOS.
 
Las opciones que @OSO le da a @Titan me recuerdan esto:

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?» 14 Ellos dijeron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; y otros, que es Jeremías o alguno de los profetas.»

Las opciones de @OSO en un examen de opción múltiple bien podrían ser
A) Juan el Bautista
B) Elías
C) Jeremías
D) Algún otro profeta

¿Por qué no mejor contestar a este examen con la única opción que el Maestro calificó como acertada?
E) Ninguna de las anteriores. "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente".

Si contestamos de esta manera, tengan la seguridad, amigos foristas, que el Cristo NO LES EXIGIRÁ MÁS DETALLES. No los mandará a hacer un curso de Metafísica, Epistemiología o Teología. Lo que les exigirá es vivir de acuerdo a su Palabra. "En esto conocerán que sois mis discípulos: en que os amáis los unos a los otros".
 
  • Like
Reacciones: Titan
Pues, no la contestaste

Es Dios, hombre o ángel?

Anda, no seas tímido

VES como no intepretas bien...

Si DIJE que Jesucristo es.. el HIJO de Dios...

entonces NO es un hombre...

tampoco ES un ángel...

es un DIOS... el HIJO de DIOS.


Y ahora espero te rasgues tus vestiduras como el increíble Hulk cuando leas que el Logos de Dios es también UN DIOS.,
 
Pues lamento decir que te han engañado... o si has creído eso lo has entendido mal...

Sin embargo no te lanzaré --ni Dios tampoco-- al lago de fuego si CREÍSTE en el MESÍAS de DIOS.
Qué parte de las escrituras que he citado no entiendes?

A mi nadie me engaña, Dios me ha revelado en las escrituras quien es Su Hijo: el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso
 
Las opciones que @OSO le da a @Titan me recuerdan esto:

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?» 14 Ellos dijeron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; y otros, que es Jeremías o alguno de los profetas.»

Las opciones de @OSO en un examen de opción múltiple bien podrían ser
A) Juan el Bautista
B) Elías
C) Jeremías
D) Algún otro profeta

¿Por qué no mejor contestar a este examen con la única opción que el Maestro calificó como acertada?
E) Ninguna de las anteriores. "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente".

Si contestamos de esta manera, tengan la seguridad, amigos foristas, que el Cristo NO LES EXIGIRÁ MÁS DETALLES. No los mandará a hacer un curso de Metafísica, Epistemiología o Teología. Lo que les exigirá es vivir de acuerdo a su Palabra. "En esto conocerán que sois mis discípulos: en que os amáis los unos a los otros".
Alissa, te pido de favor que no distorsiones mis mensajes ni amarres navajas.

Gracias ☺️
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Titan
VES como no intepretas bien...

Si DIJE que Jesucristo es.. el HIJO de Dios...

entonces NO es un hombre...

tampoco ES un ángel...

es un DIOS... el HIJO de DIOS.


Y ahora espero te rasgues tus vestiduras como el increíble Hulk cuando leas que el Logos de Dios es también UN DIOS.,
Ah ok, para ti Jesucristo es “un dios”. Es así?

No es un hombre. Es así?

Quiero que seas claro para entender que es lo que crees
 
  • Like
Reacciones: Titan
Qué parte de las escrituras que he citado no entiendes?

A mi nadie me engaña, Dios me ha revelado en las escrituras quien es Su Hijo: el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, ¿el Todopoderoso??

¿No eres tú, Señor, desde antiguo mi Dios santo que no muere? HAB 1:12

El Todopoderoso no muere..

TE ENGAÑARON LAS ABSURDAS VERSIONES TRINITARIAS!...
 
Ah ok, para ti Jesucristo es “un dios”. Es así?

No es un hombre. Es así?

Quiero que seas claro para entender que es lo que crees

Dios desde su concepción divina.

Hombre desde su concepción humana.

Ahora en él permanece esa duailidad. Asi es.
 
¿No eres tú, Señor, desde antiguo mi Dios santo que no muere? HAB 1:12

El Todopoderoso no muere..

TE ENGAÑARON LAS ABSURDAS VERSIONES TRINITARIAS!...
Explícame cómo un Dios todopoderoso no puede:

Hacerse hombre, poner su vida por sus amigos, Morir su carne, morir por sus ovejas, ir a las partes más bajas de la tierra vivificado en el espíritu, derrotar a todos sus enemigos, quitar a Satanás el imperio de la muerte, predicar a los cautivos, quitar el pecado del mundo, exponer a Satanás, juzgar a los incrédulos, dar dones a los hombres, retomar su vida, su gloria y su poder, ascender al cielo, resucitar a los muertos, dar vida eterna y juzgar al mundo???

Si no lo hizo Dios, no lo hizo nadie.

El engaño está en ti mismo y por tu incredulidad has sido juzgado;

“"El que cree en El no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios.”

Si no criéis que YO SOY..,,
 
Última edición:
Explícame cómo un Dios todopoderoso no puede:

Hacerse hombre, poner su vida or sus amigos, Morir su carne, morir por sus ovejas, ir a las partes más bajas de la tierra vivificado en el espíritu, derrotar a todos sus enemigos, quitar a Satanás el imperio de la muerte, predicar a los cautivos, quitar el pecado del mundo, exponer a Satanás, responsable citar, juzgar a los incrédulos, dar dones a los hombres, retomar su vida, su gloria y su poder, resucitar a los muertos, dar vida eterna y juzgar al mundo???

Si no lo hizo Dios, no lo hizo nadie.

El engaño está en ti mismo y por tu incredulidad has sido juzgado

Dios Todopoderoso no puede:

Orarse a sí mismo... No hay nadie por encima de él.. no necesita pedirle a nadie que PASE DE ÉL ESTA COPA MRC 14:36

No necesita alabarse asímismo... En una ocasión Jesús dijo: «Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra... MT 11:25

ANTES bien Busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad JN 4:23

No necesita resucitar de entre los muertos.. PORQUE ÉL NO PUEDE MORIR HAB 1:12

Aunque no lo creas, la postura trinitaria que crees tiene demasiadas incoherencias y no se puede sostener.
 
Hab 1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!

Tú no mueres... Los Soferim consideraron que la sola mención (aunque Indirecta) de que Dios pudiera morir, era en extremo ofensiva, y así el texto hebreo fue modificado para que se leyera no moriremos en lugar de Tú no mueres.

Y si murió: por TODOS en la CRUZ. PERO, también hubo RESURRECCIÓN

Es por eso que Juan al testificar la muerte del Hijo de DIOS, lo hiciera en el ORDEN exacto:

Jua 19:30 Entonces, cuando tomó el vinagre, JESÚS exclamó: ¡Ha sido consumado! Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Primero la cabeza y después el espíritu. Haciendo cumplir su Palabra de DIOS:

Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo. Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
-A lo que considero reacción más fuerte del arrianismo histórico es a la que llevó a la acción de Mahoma y la siguiente expansión del islamismo por cercano oriente, norte de África y sur de Iberia.

-Agradezco la información relativa a tu salud, lo que para el futuro tendremos en cuenta.


Saludos cordiales
Gracias por la explicación, mi hermano.

Bueno, pues lo único que puedo responderle respecto a ese post es que, retomando el lenguaje de la visión apocalíptica de la mujer en trabajo de parto, creo a la mujer se le dieron alas de águila para huir al desierto y ser protegida y alimentada por 1260 años.
En términos llanos, el pueblo del Evangelio, acechado por el catolicismo y sus dogmas, persecuciones y corrupción, se preservó por 1260 años gracias al Islam que surgió y se expandió en el desierto: Arabia, Norte de África, Medio Oriente, Persia, Turquía, Asia Central.
Este periodo en que el Israel Espiritual de Dios es alimentado por 1260 años se extiende exactamente desde la Hégira hasta la Proclamación del Báb en 1844, comprendiendo 1260 años en calendario islámico.

La iglesia en plena apostasía había impuesto el dogma trinitario y la libre veneración de las imágenes y santos. Había interpuesto los sacramentos administrados por el clero en la relación entre el hombre y Dios. Había impuesto al obispo de Roma como vicario entre Cristo y la humanidad. Había iniciado la persecución de los disidentes y exterminado a los reinos arrianos. Por eso Dios levantó de la descendencia de Abraham a Mohammed, para proclamar la sumisión de nuestra vida (Islam, en árabe) a la voluntad y gracia del Dios Único.

(A Arrio lo reconozco como uno de los gigantes de la historia de la religión, de la misma envergadura de Tomás de Aquino, Martín Lutero o Guru Nanak. A Mohammed, en cambio, lo reconozco como Enviado de Dios, El Profeta con mayúscula. )

La civilización islámica, después de alcanzar el cenit de su espiritualidad e intelectualidad, experimentó su propia degradación y corrupción. Muchos musulmanes desarrollaron una animadversión hacia los cristianos, un desprecio por la ciencia, por la mujer, una dependencia supersticiosa en los ritos y formas, y una recreación del clero que se interponía entre Dios y el hombre.
Por ello también Dios levantó a Aquel que daría fin a esa era. Pero eso es ya otra historia.
 
Hab 1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!

Tú no mueres... Los Soferim consideraron que la sola mención (aunque Indirecta) de que Dios pudiera morir, era en extremo ofensiva, y así el texto hebreo fue modificado para que se leyera no moriremos en lugar de Tú no mueres.


BIEN lo explicas... El TODOPODEROSO no muere... lo cual me asombra más si cabe. Que luego de reconocer la verdad, sigas sosteniendo todo lo contrario...

Y si murió: por TODOS en la CRUZ. PERO, también hubo RESURRECCIÓN

Es por eso que Juan al testificar la muerte del Hijo de DIOS, lo hiciera en el ORDEN exacto:

Jua 19:30 Entonces, cuando tomó el vinagre, JESÚS exclamó: ¡Ha sido consumado! Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Primero la cabeza y después el espíritu. Haciendo cumplir su Palabra de DIOS:

Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo. Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
Hola @Titan

Vi que pusiste un emoticon de asombro en mi respuesta al querido compañero OSO.
Lo más importante para un baha'i no es ganar una discusión, sino intentar unir a las personas en torno a la adoración de Dios.
Y yo no tengo duda alguna en que OSO y tú adoran al mismo Dios.

Un saludo fraterno.
 
JUAN 9

—¿No es ése el que se sentaba a pedir?
Unos decían:
—El mismo.
Otros decían:
—No es él, pero se le parece.
Él respondía:
—Yo soy
Esta es la segunda vez que colocas una traducción débil para este pasaje. La vuelves a situar, te vuelvo a corregir. No hay forma que frente a las autoridades judías, el ciego haya dicho: YO SOY. Lo hubiesen crucificado como a Jesús.

Jua 9:9 Otros decían: Es este. Otros decían: No, sino que se parece a él. Él decía: Soy yo.

Muy diferente, a la respuesta de DIOS:

Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: OSO, Titan y JUAN*
Esta es la segunda vez que colocas una traducción débil para este pasaje. La vuelves a situar, te vuelvo a corregir. No hay forma que frente a las autoridades judías, el ciego haya dicho: YO SOY. Lo hubiesen crucificado como a Jesús.
Jua 9:9 Otros decían: Es este. Otros decían: No, sino que se parece a él. Él decía: Soy yo.
Muy diferente, a la respuesta de DIOS:
Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo
Me gustaría que hagas una EXÉGESIS de lo que dices....
¿Crees que tendrás éxito?
 
Voy a decir algo a todos los presentes que apuesto a que van a considerarlo locura. Aunque no obstante les advierto que tengo evidencias sobre lo que mencionaré y para hablar así.

Creo que el engaño trinitario forma PARTE DE OTRO más DE LOS ENGAÑOS DE SATANÁS cuando fué liberado luego del MILENIO.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra AP:20 7-8

Originalmente no existió esta controversia entre los discípulos y de sus coetáneos.

Y quien tenga a bien debatir si existen evidencias para poder sostener que el MILENIO fué o no un acontecimiento pasado, invito a que echen un ojo y se pasen por mi tema abierto al respecto haciendo click AQUÍ
 
BIEN lo explicas... El TODOPODEROSO no muere... lo cual me asombra más si cabe. Que luego de reconocer la verdad, sigas sosteniendo todo lo contrario...
Y NO murió. Acaso niegas que Cristo no tiene Autoridad para tomar su Vida? Y se te ha olvidado el contexto de Habacuc 1:

Hab 1:5 ¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara.

Cuál es la Obra que hizo el mismo DIOS? La Cruz y la Resurrección. Es la misma que menciona Pablo en Pisidia:

Hch 13:38 Sea pues bien sabido, varones hermanos, que por medio de Este os es anunciado la liberación de los pecados. De todas las cosas que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés,

Y Este es, sin dudas, DIOS. Porque fuera de DIOS, NADIE limpia de pecado.