¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?


....Voy a dejar paso para que uno de los de tu misma “cuerda“ trinitaria te aclare sobre el asunto:

Hab 1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!

Tú no mueres... Los Soferim consideraron que la sola mención (aunque Indirecta) de que Dios pudiera morir, era en extremo ofensiva, y así el texto hebreo fue modificado para que se leyera no moriremos en lugar de Tú no mueres.

Nota: Habiéndote aclarado éso... es innecesario te responda a lo demás... porque como ves el caballo donde te montaste queda desjarretado...
 
¿En verdad quieres que escribamos todo en hebreo? ¿En verdad quieres escribir todo en mayúsculas?, ¿te es tan difícil escribir en español con sus reglas gramaticales en un foro internacional de discusión de habla hispana?

Quiero que te apegues al sentido original de los textos.

Y si el término DIOS aparece en primera instancia en los textos hebreos --y no hay distinción de mayúsc. y minús.-- no me sigas poniendo las normas gramaticales españolas por encima de las hebreas... porque EN ESTE CASO no hace justicia al original...

Te sigues escabullendo exactamente como lo hace el forista Emperador, para saber quien seas, lo cierto es que no has contestado.

Para ti Jesucristo es:

1. "Dios"

2. "un dios"

3. "solo un hombre"

4. "Un ángel"

...Habiéndote contestado ya 2 veces sobre el mismo asunto.... No me dejas con otra alternativa que citarte al “amigo“ Mark Twain:

1644719104815.png

Y de verdad lamento tener que llegar a estos “extremos“... pero siento que ya me estás tratando de esa manera justamente...
 
Última edición:
Hola @Titan

Vi que pusiste un emoticon de asombro en mi respuesta al querido compañero OSO.
Lo más importante para un baha'i no es ganar una discusión, sino intentar unir a las personas en torno a la adoración de Dios.
Y yo no tengo duda alguna en que OSO y tú adoran al mismo Dios.

Un saludo fraterno.

Alissa,

Te puse el emoticono de asombro porque ví innecesario te disculparas con OSO...

Diste un magnífico ejemplo citando las Escrituras... por ello es que me sorprendió tu actitud de pedir disculpas... A MI JUICIO no eran necesarias..

Un saludo
 
....Voy a dejar paso para que uno de los de tu misma “cuerda“ trinitaria te aclare sobre el asunto:



Nota: Habiéndote aclarado éso... es innecesario te responda a lo demás... porque como ves el caballo donde te montaste queda desjarretado...
Disculpa pero yo no he dicho que el texto deba decir "no moriremos", ese no es el punto conmigo.

Es claro que Dios no muere y no murió sino fue vivificado en el espíritu, así opera la pluralidad de Dios. El Hijo se sujeta al Padre, el Padre recibe su espíritu, su espíritu es vivificado, el Espíritu del Hijo va a las partes más bajas de la tierra, Jesús no fue a descansar, sino a trabajar (predicar a los cautivos, vencer a la muerte, quitar las llaves del imperio de la muerte a Satanás, dar dones a los hombres...) , pues tanto el Padre como el Hijo todos los días trabajan, así que dime ¿Qué entiendes con que Dios no muere?, hasta aquí donde ves que Dios murió?

Ah, ya se....

claro!

Partes de la falsa premisa unitaria "solo el Padre es Dios", solo que esa premisa, no existe en la Biblia. Lo siento.

La escritura no dice que "el Padre murió" sino que el Hijo murió (en la carne, no en el espíritu) por nuestros pecados.
 
Disculpa pero yo no he dicho que el texto deba decir "no moriremos", ese no es el punto conmigo.

En el fragor de la “batalla“ dialéctica no entendí bien tu punto... te pido las disculpas estás en lo cierto en eso.

Es claro que Dios no muere y no murió sino fue vivificado en el espíritu

Primero creo que deberías citar el texto donde diga claramente DIOS FUÉ VIVIFICADO EN EL ESPÍRITU... no crées?...

, así opera la pluralidad de Dios

Otro texto que te dejo de tarea.

Tráe donde se diga claramente DIOS OPERA EN UNA PLURALIDAD


El Hijo se sujeta al Padre, el Padre recibe su espíritu, su espíritu es vivificado, el Espíritu del Hijo va a las partes más bajas de la tierra, Jesús no fue a descansar, sino a trabajar (predicar a los cautivos, vencer a la muerte, quitar las llaves del imperio de la muerte a Satanás, dar dones a los hombres...) , pues tanto el Padre como el Hijo todos los días trabajan, así que dime ¿Qué entiendes con que Dios no muere?, hasta aquí donde ves que Dios murió?

...en ningún lado?...

Ah, ya se....

claro!

Partes de la falsa premisa unitaria "solo el Padre es Dios", solo que esa premisa, no existe en la Biblia. Lo siento.

Mi Padre me honra, el que ustedes dicen que es su Dios. JN 8:54

La escritura no dice que "el Padre murió" sino que el Hijo murió (en la carne, no en el espíritu) por nuestros pecados.

Hombree! estoy de acuerdo contigo... la Escritura no dice que el Padre murió....porque sólo el Padre es Dios... y él NO PUEDE MORIR!!....
 
Última edición:
Quiero que te apegues al sentido original de los textos.

Y si el término DIOS aparece en primera instancia en los textos hebreos --y no hay distinción de mayúsc. y minús.-- no me sigas poniendo las normas gramaticales españolas por encima de las hebreas... porque EN ESTE CASO no hace justicia al original...



...Habiéndote contestado ya 2 veces sobre el mismo asunto.... No me dejas con otra alternativa que citarte al “amigo“ Mark Twain:

Ver el archivo adjunto 3317114

Y de verdad lamento tener que llegar a estos “extremos“... pero siento que ya me estás tratando de esa manera justamente...
No, forista "Titan", "Emperador" o por quien te quieras hacer pasar, no me digas "idiota", tú evades, eso es todo. Simplemente no has contestado preguntas directas y puntuales, sino te has ido por las ramas

Sales con el cuento de reglas gramaticales de otro idioma, ¡cuanta simulación!, así que, o escribes todo en mayúsculas o te sujetas a las reglas gramaticales de este foro que puntualmente dice "Desde 1996, el punto de reunión de los Cristianos hispanohablantes"

Escribe en español, que en español, no es lo mismo "Dios" que "un dios". No es lo mismo, y no es propio en un debate teológico en un foro internacional hispanohablante
 
No, forista "Titan", "Emperador" o por quien te quieras hacer pasar, no me digas "idiota", tú evades, eso es todo. Simplemente no has contestado preguntas directas y puntuales, sino te has ido por las ramas

...Cualquiera podrá ver quién se ha ido por las ramas...

Sales con el cuento de reglas gramaticales de otro idioma, ¡cuanta simulación!, así que, o escribes todo en mayúsculas o te sujetas a las reglas gramaticales de este foro que puntualmente dice "Desde 1996, el punto de reunión de los Cristianos hispanohablantes"

Me ha hecho reír mucho que cites eso.. jajajajja de verdad que me hace reír...

Entonces dile a otros foristas que hay por aquí, tales como Logosortodoxo y Arí Ben Canaan que no usen EL GRIEGO + EL GRIEGO Y EL HEBREO, RESPECTIVAMENTE:

ALFAωMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL
ΑΛΦΑωΜΕΓΑ, ΜΕΓΑ ΛΕΞΙΚΟ ΟΡΘΟΔΟΞΟ ΕΛΛΗΝΙΚΟ-ΙΣΠΑΝΙΚΟ


Ἀνθρωπολιγικό...(Anzropologikó)
Ἀπoκαλυπτικό...(Apokaliptikó)
Ἀσκητικό...(Askitikó)
Δοιανοητικó...(Dianoitikó)
Ἐπιστημονικό.(Epistimonikό)
Ἐσχατολογικό...(Esjatoloyikó)
Θεολογικό...(Zeoloyikó).
Θεραπευτικό...(Zerapeftikó)
Νηπτικό...(Niptikó)
Πνευματικό...(Pnevmatikó)
Φιλοκαλικό...(Filokalikó)
Φιλοσοφικό...(Filosofikó)
Ψυχολογικό...(Psijoloyikó)
Antropológico
Revelativo...
Ascético
Intelectual
Científico
Esjatológico...
Teológico
Terapéutico
Sobrio
Espiritual
Filocálico
Filosófico
Psicológico

En perfume increado espiritual de la Santa Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa Helénica-Griega

“Γνώθεις αυτόν-conócete a ti mismo” (Tales de Milito)

“Σπούδασον σεαυτόν-estúdiate a ti mismo” (Tim 2,15)

“Θεράπευσον σεαυτόν-sánate a ti mismo...” (Lc. 4, 23)

Autor y traductor: χρῆστος Χρυσούλας jristos Jrisulas https://www.logosortodoxo.com/alfaωmega-gran-lexico-ortodoxo/

I Corintios 16:22

εἴ τις οὐ φιλεῖ τὸν κύριον, ἤτω ἀνάθεμα. Μαρανα θα.
מי שאיננו אוהב את האדון חרם יהיה מרנא תא
Ei tis ou filei ton kirion, eto anatema. Marana ta.Mi sheeinénu ohév et HaAdón jerem ihié. Marana ta
Si alguno no ama al Señ-r, sea anatema. Marana taQuien no ame al Eterno, sea vetado. Señ-r nuestro, ven.

Yo amo al Señ-r. Al único y verdadero D-os.

Escribe en español, que en español, no es lo mismo "Dios" que "un dios". No es lo mismo, y no es propio en un debate teológico en un foro internacional hispanohablante
☝️;)
 
¿En verdad quieres que escribamos todo en hebreo? ¿En verdad quieres escribir todo en mayúsculas?, ¿te es tan difícil escribir en español con sus reglas gramaticales en un foro internacional de discusión de habla hispana?
Te sigues escabullendo exactamente como lo hace el forista Emperador, para saber quien seas, lo cierto es que no has contestado.
Para ti Jesucristo es:
1. "Dios"
2. "un dios"
3. "solo un hombre"
4. "Un ángel"
Te voy a CONTESTAR, ya que al parecer tienes un PROBLEMA de IDENTIFICACIÓN..

JESUCRISTO ES DIOS y TAMBIÉN ES UN DIOS...
YHWH ES DIOS y TAMBIÉN ES UN DIOS...

SI QUIERES BIBLIA... ME AVISAS
 
Te voy a CONTESTAR, ya que al parecer tienes un PROBLEMA de IDENTIFICACIÓN..

JESUCRISTO ES DIOS y TAMBIÉN ES UN DIOS...
YHWH ES DIOS y TAMBIÉN ES UN DIOS...

SI QUIERES BIBLIA... ME AVISAS

No entiende... se le dice muchas veces

pd. Me gustaría que también tú me entendieras en otro tema aparte donde tambien te cité presentando nuevas pruebas indubitables... pero eso yá es otro asunto....
 
No entiende... se le dice muchas veces
Es que a veces se le olvidan las respuestas...
pd. Me gustaría que también tú me entendieras en otro tema aparte donde tambien te cité presentando nuevas pruebas indubitables... pero eso yá es otro asunto....
Sobre el OTRO TEMA, ya te di mi opinión...
 
Es que a veces se le olvidan las respuestas...

....

Sobre el OTRO TEMA, ya te di mi opinión...

...Te cité de nuevo presentando NUEVAS evidencias las cuales respaldan todo lo que fuí citando...luego del escarnio que me disteis unos cuantos...

Curiosamente y luego de citarlos a todos presentando las nuevas EVIDENCIAS que respaldan mi relato... nadie ha comentado sobre éllas..Ni tan siquiera una disculpa que sería lo mínimo...asi que interpreto ese silencio vuestro de todos como una disculpa discreta...

PERO ese ya es OTRO TEMA como bien dijiste...
 
...Te cité de nuevo presentando NUEVAS evidencias las cuales respaldan todo lo que fuí citando...luego del escarnio que me disteis unos cuantos...
Curiosamente y luego de citarlos a todos presentando las nuevas EVIDENCIAS que respaldan mi relato... nadie ha comentado sobre éllas..Ni tan siquiera una disculpa que sería lo mínimo...asi que interpreto ese silencio vuestro de todos como una disculpa discreta...
PERO ese ya es OTRO TEMA como bien dijiste...
¿NO te quedó claro del FRAUDE de las monedas?
¿SÍ o NO?
 
¿NO te quedó claro del FRAUDE de las monedas?
¿SÍ o NO?

No es fraude. Y TE INVITO --- porque TE HE VUELTO a citar--- para que te pases por mi tema... Y REVISES... el NUEVO material DONDE RESPALDA PUNTO POR PUNTO ---DE FORMA INCUESTIONABLE Y MUCHO MEJOR QUE LAS MONEDAS ---DONDE PODRÍA EXISTIR AMBIGUEDAD...---...LO QUE HE IDO PRESENTANDO.
 
No es fraude. Y TE INVITO --- porque TE HE VUELTO a citar--- para que te pases por mi tema... Y REVISES... el NUEVO material DONDE RESPALDA PUNTO POR PUNTO ---DE FORMA INCUESTIONABLE Y MUCHO MEJOR QUE LAS MONEDAS ---DONDE PODRÍA EXISTIR AMBIGUEDAD...---...LO QUE HE IDO PRESENTANDO...
DIME... ¿De qué AÑO ... C R E E S que es esta MONEDA?


1-Gulden-Piek.jpg
 
DIME... ¿De qué AÑO ... C R E E S que es esta MONEDA?


Ver el archivo adjunto 3317115

No me vengas con la misma actitud de OSO... no trates de escabullirte a lo que ya te he dicho. Pásate por mi tema Y VERÁS LO QUE AÚN NO VISTE.

Y no sigamos más en este el cual no es el propósito del mismo y por respeto al resto de foristas que aquí participan. NO te contestaré aqui en éste SOBRE ESTO mas-
 
Última edición:
No me vengas con la misma actitud de OSO... no trates de escabullirte a lo que ya te he dicho. Pásate por mi tema Y VERÁS LO QUE AÚN NO VISTE.
Y no sigamos más en este el cual no es el propósito del mismo. NO te contestaré en éste SOBRE ESTO mas-
Eres tú el que tratas de escabullirte...TE PREGUNTÉ algo muy SIMPLE...
El Señor Jesucristo enseñó...

Lucas 16:10
El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho;
y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
 
Partes de la falsa premisa unitaria "solo el Padre es Dios", solo que esa premisa, no existe en la Biblia. Lo siento.
La única premisa al respecto es que Dios es Uno. Es la premisa del AT, del NT, de Jesús, de OSO, de Titan y de todos los que estamos aquí.
Todo lo demás son derivaciones. Algunas falsas, otras verdaderas, otras quién sabe.

Cuando los unitarios pensamos en "Uno", pensamos en una sola mente, una sola volición, y por lo tanto una sola persona.
Cuando los trinitarios piensan en "Uno", piensan en una pluralidad de mentes, voliciones y personas.

Que Dios sea a la vez Uno y Plural es para mí, antes de abrir cualquier página de la Biblia, un sinsentido.
Ya abriendo la Biblia, y leyéndola con calma me doy cuenta que... sigue siendo un sinsentido.
Finalmente, ya viviendo la vida real y conociendo a la señora de los tamales, me doy cuenta que el sinsentido no importa.
 
-Lo que en realidad irrita la declaración de nuestra fe en el único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, es que apoyándonos en la SOLA ESCRITURA creamos como muchos sin adherir al dogma numérico fijado por teólogos, obispos, Papas y Concilios. Contra estos simples cristianos, los arrianos permanecen fastidiados ¡pero impotentes!

Cordiales saludos
 
-Lo que en realidad irrita la declaración de nuestra fe en el único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, es que apoyándonos en la SOLA ESCRITURA creamos como muchos sin adherir al dogma numérico fijado por teólogos, obispos, Papas y Concilios. Contra estos simples cristianos, los arrianos permanecen fastidiados ¡pero impotentes!

Cordiales saludos

Ni creo te apoyes en la SOLA ESCRITURA ni tampoco sea yo arriano...

Qué es Arrianismo:


El arrianismo sostuvo que Jesús no es propiamente Dios, sino la primera criatura creada por el Padre, la cual no gozaba de divinidad


1-RECHAZO por completo la declaración coloreada en morado...

2-Si te apoyases en la SOLA ESCRITURA reconocerías que Dios siempre fué sólo El Padre y no el Hijo ni el Espíritu Santo...

3-Y a mí no me irrita como tengas tu concepción de Dios... aunque me entristece. Eso lo digo de corazon.
 
Última edición:
Te voy a CONTESTAR, ya que al parecer tienes un PROBLEMA de IDENTIFICACIÓN..

JESUCRISTO ES DIOS y TAMBIÉN ES UN DIOS...
YHWH ES DIOS y TAMBIÉN ES UN DIOS...

SI QUIERES BIBLIA... ME AVISAS
Jesucristo es Dios, no “un dios”

Lo siento