¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

...Cualquiera podrá ver quién se ha ido por las ramas...



Me ha hecho reír mucho que cites eso.. jajajajja de verdad que me hace reír...

Entonces dile a otros foristas que hay por aquí, tales como Logosortodoxo y Arí Ben Canaan que no usen EL GRIEGO + EL GRIEGO Y EL HEBREO, RESPECTIVAMENTE:






☝️;)
Te vas por las ramas

🦅
 
  • Haha
Reacciones: Titan
En el fragor de la “batalla“ dialéctica no entendí bien tu punto... te pido las disculpas estás en lo cierto en eso.



Primero creo que deberías citar el texto donde diga claramente DIOS FUÉ VIVIFICADO EN EL ESPÍRITU... no crées?...



Otro texto que te dejo de tarea.

Tráe donde se diga claramente DIOS OPERA EN UNA PLURALIDAD




...en ningún lado?...



Mi Padre me honra, el que ustedes dicen que es su Dios. JN 8:54



Hombree! estoy de acuerdo contigo... la Escritura no dice que el Padre murió....porque sólo el Padre es Dios... y él NO PUEDE MORIR!!....
Dios el Hijo, fue vivificado en el espíritu, es falso que “solo el Padre es Dios”
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Ni creo te apoyes en la SOLA ESCRITURA ni tampoco sea yo arriano...

Qué es Arrianismo:


El arrianismo sostuvo que Jesús no es propiamente Dios, sino la primera criatura creada por el Padre, la cual no gozaba de divinidad


1-RECHAZO por completo la declaración coloreada en morado...

2-Si te apoyases en la SOLA ESCRITURA reconocerías que Dios siempre fué sólo El Padre y no el Hijo ni el Espíritu Santo...

3-Y a mí no me irrita como tengas tu concepción de Dios... aunque me entristece. Eso lo digo de corazon.
-Con el mismo derecho que tú recusas ser arriano, yo tampoco acepto el mote numérico porque Dios es Dios y no cantidad.

-En la primera gran dispensación que abarca todo el Antiguo Testamento, generalmente distinguimos a Dios como el Padre dándose a conocer al hombre y a su pueblo Israel; le sigue la de los Evangelios en los que nos es revelado el Hijo como nuestro Señor y Salvador Jesucristo; luego, desde Hechos 2 en adelante, es el Espíritu Santo que llena, guía, manda, impide, dota a los hijos de Dios y a la iglesia. Obviamente, donde el Padre actúa, lo hace con el Hijo y el Espíritu Santo; cuando es el Hijo que hace las obras, el Padre y el Espíritu Santo están con Él, y si es el Espíritu Santo quien se manifiesta en el cristiano y las iglesias, el Padre y el Hijo también marcan presencia. Dios es UNO.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
En la primera gran dispensación que abarca todo el Antiguo Testamento, generalmente distinguimos a Dios como el Padre dándose a conocer al hombre y a su pueblo Israel; le sigue la de los Evangelios en los que nos es revelado el Hijo como nuestro Señor y Salvador Jesucristo; luego, desde Hechos 2 en adelante, es el Espíritu Santo que llena, guía, manda, impide, dota a los hijos de Dios y a la iglesia. Obviamente, donde el Padre actúa, lo hace con el Hijo y el Espíritu Santo; cuando es el Hijo que hace las obras, el Padre y el Espíritu Santo están con Él, y si es el Espíritu Santo quien se manifiesta en el cristiano y las iglesias, el Padre y el Hijo también marcan presencia. Dios es UNO.

Cordiales saludos
 
…es falso que “solo el Padre es Dios”

Compañeros foristas:

Solo el Padre es Dios. Así lo afirmó Jesús.
Está EXPLÍCITO en las Escrituras.
Explícito, no implícito.
En lenguaje real y directo, no figurado ni indirecto.
De los labios del propio Jesús, tal como los recoge el evangelista, y no de ningún otro.

Solo el Padre es Dios.
Pero si crees, amigo forista, que Jesús es Dios, no importa. Síguelo, porque te llevará al Padre. Intercederá por ti ante el Padre. Te hablará en el nombre del Padre. Te mostrará las obras del Padre. Te preparará lugar entre las moradas de su Padre. Y te dará la vida eterna y la gloria que recibió del Padre.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Entonces, ¿Porque Jesús no utilizo sus dotes de Gran Maestro, para explicarlo, aunque más no sea a sus apóstoles?

Hola Franck

Jesús lo hizo.
Mira: La Biblia muestra, de principio a fin, que Dios es Uno.
Y a ese Dios Único de la Biblia Jesús nos enseñó a llamarle “Padre”, lo cual puedes encontrar en numerosos pasajes del Evangelio.

Jesús consideraba a su Padre como el Único Dios verdadero . Esto queda clarísimo en la conversación que sostiene Jesús con su Padre.
Lee por favor conmigo Juan 17:1-3
“Jesús habló de estas cosas y, levantando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, así como le diste autoridad sobre todo hombre para que dé vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.”

También está claro en ese otro pasaje, donde el evangelista nos cuenta que Jesús después de resucitado le dice a una mujer que lo quería abrazar:
Suéltame porque aún no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “Yo subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17)
 
  • Like
Reacciones: Titan
Entonces, ¿Porque Jesús no utilizo sus dotes de Gran Maestro, para explicarlo, aunque más no sea a sus apóstoles?
-¡Sí que lo hizo! Por ello leemos cosas tales como estas:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo" (Hebreos 1:1, 2).

"...hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido" (Hechos 1:1,2).


Cordiales saludos
 
Compañeros foristas:

Solo el Padre es Dios. Así lo afirmó Jesús.
Está EXPLÍCITO en las Escrituras.
Explícito, no implícito.
En lenguaje real y directo, no figurado ni indirecto.
De los labios del propio Jesús, tal como los recoge el evangelista, y no de ningún otro.

Solo el Padre es Dios.
Pero si crees, amigo forista, que Jesús es Dios, no importa. Síguelo, porque te llevará al Padre. Intercederá por ti ante el Padre. Te hablará en el nombre del Padre. Te mostrará las obras del Padre. Te preparará lugar entre las moradas de su Padre. Y te dará la vida eterna y la gloria que recibió del Padre.
Solo que nada en las escrituras dice “solo el Padre es Dios”, lo siento.

Esto que afirmas “Solo el Padre es Dios. Así lo afirmó Jesús.” Es FALSO.

Les han engañado en sus respectivas sectas, siempre con esta falsa premisa de “solo el Padre es Dios”, que repiten cual loras todos los antitrinitarios del foro.

Pero, la premisa es FALSA.

Lo que si dice la escritura es:

“…y el Verbo era Dios”

Si lo creen o no los unitarios (musulmanes, russellitas, etc) a los cristianos lo mismo nos da.

Solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo es Dios, nadie más lo cree, nadie más lo soporta, nadie más lo confiesa.

Así las cosas

Paz
 
  • Haha
Reacciones: Titan
-¡Sí que lo hizo! Por ello leemos cosas tales como estas:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo" (Hebreos 1:1, 2).

"...hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido" (Hechos 1:1,2).


Cordiales saludos
Disculpe mi ignorancia.

Pero en su respuesta, no dice que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, conformen un solo Dios, ni que los tres sean coiguales, en edad, poder y sabiduría.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Disculpe mi ignorancia.

Pero en su respuesta, no dice que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, conformen un solo Dios, ni que los tres sean coiguales, en edad, poder y sabiduría.
En esa específica respuesta quizás no, pero en toda la Biblia está contenido el sustento de la pluralidad de Dios.
 
  • Haha
Reacciones: Titan
En esa específica respuesta quizás no, pero en toda la Biblia está contenido el sustento de la pluralidad de Dios.
Bien, entonces, ¿sería usted tan amable de indicarme al menos una cita, dónde diga que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, conforman la deidad?
 
  • Like
Reacciones: Titan
Hola Franck

Jesús lo hizo.
Mira: La Biblia muestra, de principio a fin, que Dios es Uno.
Y a ese Dios Único de la Biblia Jesús nos enseñó a llamarle “Padre”, lo cual puedes encontrar en numerosos pasajes del Evangelio.

Jesús consideraba a su Padre como el Único Dios verdadero . Esto queda clarísimo en la conversación que sostiene Jesús con su Padre.
Lee por favor conmigo Juan 17:1-3
“Jesús habló de estas cosas y, levantando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, así como le diste autoridad sobre todo hombre para que dé vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.”

También está claro en ese otro pasaje, donde el evangelista nos cuenta que Jesús después de resucitado le dice a una mujer que lo quería abrazar:
Suéltame porque aún no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “Yo subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17)
Un cordial saludo Alissa, en lo que expones estamos completamente de acuerdo, pero a lo que me refería es porque Jesús no explico con claridad que la deidad era una deidad compuesta de tres personas.
 
-En la primera gran dispensación que abarca todo el Antiguo Testamento, generalmente distinguimos a Dios como el Padre dándose a conocer al hombre y a su pueblo Israel; le sigue la de los Evangelios en los que nos es revelado el Hijo como nuestro Señor y Salvador Jesucristo; luego, desde Hechos 2 en adelante, es el Espíritu Santo que llena, guía, manda, impide, dota a los hijos de Dios y a la iglesia. Obviamente, donde DIOS actúa, lo hace con -en sentido de a través de -- el Hijo y el Espíritu Santo; cuando es el Hijo que hace las obras, el Padre y el Espíritu Santo están con Él, y si es el Espíritu Santo quien se manifiesta en el cristiano y las iglesias, el Padre y el Hijo también marcan presencia. Dios es UNO.

Estoy de acuerdo contigo en todo esto que dices.

Sólo he procurado dar algunas capas de barniz necesarias a tu comentario para que luzca mejor el asunto...

Estoy de acuerdo en que son como un equipo...forman parte de un mismo equipo... UNA MISMA VOLUNTAD..que no es lo mismo que decir que sean UN MISMO SER...

Quédate con el simil de un equipo de fútbol... todos los integrantes tienen un mismo objetivo y para llegar a él van todos a una...pero aunque la suma de todos los integrantes haga al equipo, cada individuo que lo forma es único y con una función bien diferenciada...

A todo ésto, DIOS viene siendo el entrenador del equipo en el ejemplo....ÉL MANDA.

Cordiales saludos
 
....Voy a dejar paso para que uno de los de tu misma “cuerda“ trinitaria te aclare sobre el asunto:

Nota: Habiéndote aclarado éso... es innecesario te responda a lo demás... porque como ves el caballo donde te montaste queda desjarretado...

Ser inmortal=no muere. No veo el problema.

Si te apoyases en la SOLA ESCRITURA reconocerías que Dios siempre fué sólo El Padre y no el Hijo ni el Espíritu Santo...

Tienes una patológica fijación obsesiva con el monstruo del ropero :cautious:
 
Disculpe mi ignorancia.

Pero en su respuesta, no dice que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, conformen un solo Dios, ni que los tres sean coiguales, en edad, poder y sabiduría.
-Como ya te dije, eso solo lo encontrarás leyendo desde Gn 1:1 a Ap 22:21. La verdad es sencilla, pero Dios no nos simplifica las cosas para ahorrarnos trabajo sino que quiere que ejercitemos nuestro discernimiento con la lectura, meditación y estudio. Pero en cuanto a lo otro que pedías, lo que los discípulos de Jesús aprendieron de Él luego nos enseñaron en sus epístolas. El hereje siempre reclama un versículo que diga como él exige ¡pero Dios no le hace el gusto! "Escudriñad las Escrituras...".

Saludos cordiales
 
Ser inmortal=no muere. No veo el problema.

No quieres ver el problema...

La verdad:

Hab 1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres!

VS.



Lo que tú y los que como tú creéis:


el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, ¿el Todopoderoso??

Tienes una patológica fijación obsesiva con el monstruo del ropero :cautious:


Vosotros con la hidra de 3 cabezas :cautious:

1644779804676.png
-