¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Lo que parece, es que a usted se le olvida es que dicha "doctrina", comenzó sus primeros "escarceos" en el siglo IV,
antes de eso no se tenía ni la más remota idea.

Hola.

El registro de las Escrituras es mucho antes de ese tiempo.

Mal y de malas viniste a este tema. Ve a un grupo catolicorromano y quéjate allá, no aquí.

Sé bienvenido a este bendecido y duro foro. Ahora, o la bebes, o la derramas.
 
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles MT 16:27

No es muy difícil explicar este hecho. Con las mismas Escrituras se puede corroborar lo siguiente:

El Espíritu Santo es quien convence de pecado, justicia y juicio. Es así que, en el juicio, Cristo se encargará de salvar a los que son de Él, a fin de ser presentados justos al Padre..

Dios es, ha sido y será siempre uno. No hay manera posible de asociarlo con ese monstruo grotesco llamado "trinidad"
 
  • Like
Reacciones: OSO
No es muy difícil explicar este hecho. Con las mismas Escrituras se puede corroborar lo siguiente:

El Espíritu Santo es quien convence de pecado, justicia y juicio. Es así que, en el juicio, Cristo se encargará de salvar a los que son de Él, a fin de ser presentados justos al Padre..

Dios es, ha sido y será siempre uno. No hay manera posible de asociarlo con ese monstruo grotesco llamado "trinidad"

Evades la cuestión.

Pues si Ricardo me muestra el pasaje del Jordán como una prueba concluyente de la trinidad Padre-Hijo-ES...

Yo le traje entonces un pasaje igual de importante o más si cabe que la escena mostrada en el rio Jordán...

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles MT 16:27

Ahora resulta que hay varias trinidades en la Biblia --aplicando vuestros mismos argumentos de agarrar un pasaje y hacer notar los protagonistas que se describen en él--

Entonces tenemos la trinidad Padre-Hijo-Ángeles en MT 16:27

¿?

Como en el rio Jordán hemos quedado que HAY otra trinitad conformada por Padre-Hijo-ES.


La mentira tiene las patas muy cortas...
 
El asunto es que ninguno de los incrédulos de la deidad de Cristo puede probar lo contrario a esto:

El oráculo no es mentira. EMANUEL es su sonido y su nombre es JESÚS.

El más sagrado de los nombres está en el nombre sobre todo nombre por el que hay salvación efectiva.

Todo testigo de Cristo, por inspiración del Espíritu del oráculo, lo acepta porque es la verdad. Es la realidad eterna.
 
El asunto es que ninguno de los incrédulos de la deidad de Cristo puede probar lo contrario a esto:

El oráculo no es mentira. EMANUEL es su sonido y su nombre es JESÚS.

El más sagrado de los nombres está en el nombre sobre todo nombre por el que hay salvación efectiva.

Todo testigo de Cristo, por inspiración del Espíritu del oráculo, lo acepta porque es la verdad. Es la realidad eterna.

Y te crees que Dios necesita pronunciar el nombre de su Hijo Jesús... o ese pasaje al cual aludes SE REFIERE A TODA LA CREACIÓN DEL GÉNERO HUMANO?

No hagas a Dios mentiroso, porque ÉL no puede mentir.

Y ÉL dijo lo siguiente:

Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Es la realidad Eterna.
 
No es muy difícil explicar este hecho. Con las mismas Escrituras se puede corroborar lo siguiente:

El Espíritu Santo es quien convence de pecado, justicia y juicio. Es así que, en el juicio, Cristo se encargará de salvar a los que son de Él, a fin de ser presentados justos al Padre..

Dios es, ha sido y será siempre uno. No hay manera posible de asociarlo con ese monstruo grotesco llamado "trinidad"
Exacto

Los anti trinitarios siempre con las mismas taras.

Como así les engañaron, creen que pueden engañar a los escogidos

Que engañen a otros incrédulos, no a nosotros. Sabemos en Quien hemos confiado.
 
Y te crees que Dios necesita pronunciar el nombre de su Hijo Jesús... o ese pasaje al cual aludes SE REFIERE A TODA LA CREACIÓN DEL GÉNERO HUMANO?

No hagas a Dios mentiroso, porque ÉL no puede mentir.

Y ÉL dijo lo siguiente:

Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Es la realidad Eterna.
Jaaaaa!!

“Jehová” no es el Nombre para ser invocado, es un fonema inventado por el hombre. Deja la necedad! Te estas rifando tu salvación
 
Las letras hebreas no se traducen con el fonema geobá.

Sigues empleando un argumento falaz en tu intento de refutarme.

Sea como te parezca a bien traducirlas, TE BIEN ASEGURO QUE NO SUENAN A JESÚS.

Y eso ya debería ser suficientemente argumento. No para refutarte a ti como dices, sino a la doctrina de la trinidad... Y RECORDAR CUÁL ES EL NOMBRE DE DIOS RECORDADO POR TODOS LOS SIGLOS.
 
Y eso ya debería ser suficientemente argumento. No para refutarte a ti como dices, sino a la doctrina de la trinidad... Y RECORDAR CUÁL ES EL NOMBRE DE DIOS RECORDADO POR TODOS LOS SIGLOS.

Sigues traumado con la doctrina trinitaria catolicorromana.

Ve a redes sociales, busca un grupo de debate catolicorromano.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Veamos...

Las vocales en el Nombre de D-os no indican la pronunciación del Nombre.

Los puntos y rayas alrededor de las letras hebreas sirven como vocales, pero no solo como vocales. Indican entonación, ritmo, sonidos guturales, pero también para hacer referencia.

El llamado Tetragramatón aparece en todo el texto hebreo con diferentes puntos y rayas alrededor de sus letras.

Los puntos y rayas se llaman nequdot.

En I de Reyes 2:26
Ver el archivo adjunto 3316589


Si se toman las nequdot como vocales para pronunciar. Allí arriba diría:
Ver el archivo adjunto 3316590

Las nequdot en el Nombre de D-os sirven como referencia para el lector. Las vocales de color rojo, son las de la palabra hebrea Elohim. Para que el lector en lugar de pronunciar el Nombre de D-os, diga en ese momento Elohim.

Esta es la palabra Elohim con sus vocales:
Ver el archivo adjunto 3316591

Ahora mira como esas vocales fueron puestas en el Nombre de D-os en I de Reyes 2:26

Ver el archivo adjunto 3316592
El nombre Jehová es el resultado de poner las vocales de ADON-AI con las cuatro letras del Nombre de D-os.

También puedes ver el Salmo 14:8
Ver el archivo adjunto 3316593
Si tuviese que pronunciarse según esas vocales, se leería “Yehovi”. Se lee: Elohim Adon-ai oz ieshuati.

En Génesis 2:4

Ver el archivo adjunto 3316594

El propósito es pronunciar la palabra ADON-AI en lugar del Nombre de D-os.
 
-El significado que das es el del tetragrama hebreo, no el de "Jesús".
es correcto, pero se sobre entiende que "el que Es, el que Será y el que ha de venir" no es otro que Jesús

El nombre refleja la eternidad, el principio y el fin.

-Nadie creerá tu juicio que "Yo Soy el que Soy" (Éxodo 3:14) esté mal traducido en la mayoría de las Biblias, pues para ello tendría que haber trascendido tu fama de traductor y experto lingüista más allá de todos los conocidos en todos los idiomas.
Del hebreo no se mucho (del griego si) mi opinión se basa en lo explicado por un teólogo llamado Yattency Bonilla, el cuál es un experto en traducciones, puedes ver sus vídeos por youtube.
Ese "Yo Soy" como nombre de Dios incluye el "fui" y el "seré" pues Él es el "que es y que era y que ha de venir" (Ap 1:4, 8).
En la traducción "Yo Soy, el que Soy" no veo incluido (como dices) el pasado, presente y futuro que refleja la eternidad del nombre de Dios.

Al menos veo que si estás de acuerdo en que el nombre si significa "el que Es, el que Era y que ha de venir"

Desde el primer momento que leí "Yo Soy el que Soy" eso nunca me dijo ni me enseñó nada, cosa muy distinta es leer "el que Es, el que Era y que ha de venir"
 
-El hecho más significativo de todos es Jesús subiendo todo mojado de las aguas del Jordán, la voz del Padre haciéndose oír desde el cielo abierto y el Espíritu Santo viniendo sobre Él como paloma.
Tienes razón, es un hecho muy significativo, el del Jordan.

Jesús bautizandose en señal de hacer la voluntad de su Padre, El Padre aprobando ese acto, y proveyendo le el espíritu santo.

Que es lo que explica Lucas en Hechos 10: 38.
Reina Valera Gómez
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.
 
Sigues traumado con la doctrina trinitaria catolicorromana.

Ve a redes sociales, busca un grupo de debate catolicorromano.

No he podido evitar carcajearme....

No necesito buscar grupos de debate de catolicorromanos... en este foro creo la mayor parte de miembros lo es. O talvez una buena parte. O una parte.

De todas maneras, no necesito una audiencia católicorromana para que vean la necedad de no recordar el nombre QUE DIOS MANDÓ RECORDAR... y no sólo para un rato no --que se pudiera perdonar que se hiciese el olvido-- sino que resulta que ES PARA SIEMPRE JAMÁS... PARA TODOS LOS SIGLOS ÉX 3:15
 
Última edición:
Bien, ya que tan obvio en Las Escrituras, no debe ser tan difícil demostrar que están en lo correcto y nosotros equivocados. A no ser que fuera al revés.

Ni Jesús, ni sus discípulos, jamás enseñaron que El Dios que ellos adoraban, fuera un Dios compuesto de tres personas.

Hablando de herejes, ¿Que es más hereje que adorar a un cancerbero romano?
-La demostración ha sido contundente en todos los epígrafes que desde hace más de veinte años venimos discutiendo estos asuntos.

-Yo no leo en la Biblia de un Dios compuesto de tres personas, sino que el único y verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El dogma romano es vulnerable ¡la verdad bíblica es incontestable! Todo lo pueden cuestionando la cantidad, pero nada pueden contra la verdad cuando es expuesta en toda su pureza y sencillez.
 
Volviendo al tema:

“¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?”​


Jesucristo es el Nombre sobre TODO nombre

“Jehová” es un fonema, inventado por el hombre, no el Nombre

El Nombre expresado en el Tetragrama NADIE lo sabe pronunciar

A quien llaman “Jehová” en realidad es JESUCRISTO.
 
Volviendo al tema:

“¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?”​


Jesucristo es el Nombre sobre TODO nombre

“Jehová” es un fonema, inventado por el hombre, no el Nombre

El Nombre expresado en el Tetragrama NADIE lo sabe pronunciar

A quien llaman “Jehová” en realidad es JESUCRISTO.

No lo sé pronunciar ; por eso lo cambio y le pongo JESUCRISTO

....

JESUCRISTO es, y siempre fué y será, el ÚNICO MEDIADOR --ENTRE-- DIOS Y. LOS HOMBRES.

Negar esto sería de necios.

Pero trastocar el nombre de Dios por el de Jesús poniendo como excusa el no conocer su pronunciación exacta; también.