¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Las dos palabritas la cual es una, como bien lo ha dicho alguien de ustedes, es YHWH. Ahora déjenme recordarles algo;
bien, para tratar de comprender mas a fondo el idioma o el alfabeto Hebreo se debe leer la letra, el pictograma, y el valor numérico para asi tener una mejor interpretación del lenguaje.
Los pictogramas o el pictograma de la palabra YHWH es:

Mirad la mano Mirad el clavo.
yo creo que si se logra ver esto, no habrá ninguna duda de quien se trata.

No hay duda que hasta el nombre de Dios nos apuntaba la salvación que Dios enviaría.

Buen punto.

Dios nos dice a través de su nombre en forma de código: ESTÉN ATENTOS POR AQUÉL QUE SERÁN SALVADOS.

Es un buen punto.

Que es lo que significa, ni más ni menos.

No que Jesucristo sea Dios Jehová... Pues en ningún caso dice: mirad MI mano....

Error interpretativo...
 
Última edición:
-Todavía no hay consenso en si el tetragrama hebreo podría transliterarse con las consonantes latinas a modo de sigla (YHWH, YHVH, JHWH, JHVH). Este artilugio es totalmente inapropiado, pues al problema de la ausencia de vocales en el hebreo antiguo, se agrega que incluso los sonidos de las consonantes pueden ser irreproducibles por nuestro aparato fonador. Además, entre los mismos latinos las pronunciamos de diferente manera. Así, lo mejor es emplear los vocablos de uso cotidiano entre los hispano hablantes. Todos entendemos cuando leemos acerca del YO SOY, Dios, El Eterno, el Señor, Jesús, Jesucristo. Cada idioma tiene su propia fonética y grafía.
Lo que se observa es que aún los judíos, que no pronunciaban El Nombre por superstición, conversaban El Tetragrama, los "cristianos" fueron más allá, lo borraron por completo de Los Sagrados Escritos, tratando de convertirlo en un dios innominado y aucente, siguiendo los principios del enemigo de la vida, cuando toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre a El.

Además, ¿como no se tiene reparos en pronunciar el nombre de Jesús y el los profetas?

En eso su "aparato fonador" no tiene problema
 
No hay duda que hasta el nombre de Dios nos apuntaba la salvación que Dios enviaría.

Buen punto.

Dios nos dice a través de su nombre en forma de código: ESTÉN ATENTOS POR AQUÉL QUE SERÁN SALVADOS.

Es un buen punto.

Que es lo que significa, ni más ni menos.

No que Jesucristo sea Dios Jehová... Pues en ningún caso dice: mirad MI mano....

Error interpretativo...
bueno, tal ves esto ayude a aclarar un poco la cosa
Zacarias 12:10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
 
A algunos les GUSTA ROBAR PALABRAS de la ESCRITURA....
ESO NO SE HACE, aún cuando seas partidario de una doctrina extraña...

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y MIRARAN A MÍ, a quien traspasaron, y harán llanto SOBRE ÉL, como llanto sobre unigénito, afligiéndose SOBRE ÉL como quien se aflige sobre primogénito.



13-02--2022_22-27-32.jpg
 
Precisamente esto es lo que significa YHWH

Por eso es que Jesucristo es YHWH

Y como dato adicional, puedes investigar cuáles son las iniciales "en hebreo" en la inscripción de la cruz, en latín es INRI, en griego INBI y en hebreo?

Te vas a sorprender.

Por favor.

Te ruego que si me citas, tengas la gentileza de poner mi cita completa --no un extracto a dedo para sacar una conclusión errada--
 
bueno, tal ves esto ayude a aclarar un poco la cosa
Zacarias 12:10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Bueno, me aclara el decir que ahí quien habla es Cristo mismo, no Dios el Padre.

En realidad no me lo aclara, porque ya conozco estos textos.

Gracias igualmente.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Precisamente esto es lo que significa YHWH

Por eso es que Jesucristo es YHWH

Y como dato adicional, puedes investigar cuáles son las iniciales "en hebreo" en la inscripción de la cruz, en latín es INRI, en griego INBI y en hebreo?

Te vas a sorprender.

Y a propósito. Talvez es necesario recordar ESTE PASAJE ÉX 23:21:


"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está Mi nombre.


Hasta cuándo no entenderéis que el Hijo es una representación fiel de Dios el Padre y que por eso es legítimo que porte su nombre--


Hasta cuándo no entenderéis esto no lo sé.
 
Última edición:
Lo que se observa es que aún los judíos, que no pronunciaban El Nombre por superstición, conversaban El Tetragrama, los "cristianos" fueron más allá, lo borraron por completo de Los Sagrados Escritos, tratando de convertirlo en un dios innominado y aucente, siguiendo los principios del enemigo de la vida, cuando toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre a El.

Además, ¿como no se tiene reparos en pronunciar el nombre de Jesús y el los profetas?

En eso su "aparato fonador" no tiene problema
-Las más nuevas revisiones de la TNM tuvieron la oportunidad de restituir el tetragrama hebreo en las 7.000 veces que aparece en el texto bíblico. ¡La Watch Tower no lo hizo! Porfiaron con un "Jehovah" inaceptable y a sabiendas. Los cristianos no borraron sino que tradujeron el tetragrama hebreo con la expresión más comprensible a los usuarios de cada lengua.

-Hispanos, lusitanos, italianos y franceses escriben y pronuncian distinto el nombre de Jesús ¡pero todos los de cada lengua lo entienden! Es ridículo remedar grafías y fonemas que la gente común desconoce. En cierta ocasión, pronunciar mal una palabra significó la muerte de 42.000 (Jue 12:6).
 
bueno, tal ves esto ayude a aclarar un poco la cosa
Zacarias 12:10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Reina Valera Gómez Jn. 19: 37
Y también otra Escritura dice: Mirarán a Aquél a quien traspasaron.
 
Los cristianos no borraron sino que tradujeron el tetragrama hebreo con la expresión más comprensible a los usuarios de cada lengua.

-Hispanos, lusitanos, italianos y franceses escriben y pronuncian distinto el nombre de Jesús ¡pero todos los de cada lengua lo entienden! Es ridículo remedar grafías y fonemas que la gente común desconoce. En cierta ocasión, pronunciar mal una palabra significó la muerte de 42.000 (Jue 12:6).

-Las más nuevas revisiones de la TNM tuvieron la oportunidad de restituir el tetragrama hebreo en las 7.000 veces que aparece en el texto bíblico. ¡La Watch Tower no lo hizo! Porfiaron con un "Jehovah" inaceptable y a sabiendas.
Fuera de tópico.
Los cristianos no borraron sino que tradujeron el tetragrama hebreo con la expresión más comprensible a los usuarios de cada lengua.

-Hispanos, lusitanos, italianos y franceses escriben y pronuncian distinto el nombre de Jesús ¡pero todos los de cada lengua lo entienden! Es ridículo remedar grafías y fonemas que la gente común desconoce. En cierta ocasión, pronunciar mal una palabra significó la muerte de 42.000 (Jue 12:6).
Reina Valera Gómez Ex. 3: 15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.
Reina Valera Gómez Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Ningún experto traductor, traduciría el Tetragrama, como si dijera Jesús, eso ni en sus sueños más atrevidos.
 
Fuera de tópico.

Reina Valera Gómez Ex. 3: 15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.
Reina Valera Gómez Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Ningún experto traductor, traduciría el Tetragrama, como si dijera Jesús, eso ni en sus sueños más atrevidos.
-Así fue dicho a los hijos de Israel, pero ni siquiera ellos, antes ni ahora, emplearon el "Jehová".

-El tetragrama puede bien traducirse brevemente en castellano como El Eterno.

-No se puede decretar "Fuera de tópico" un argumento irrefutable. Los TTJJ no son consecuentes siquiera con lo que publican.
 
-Para evitar traducir "mirarán a mí" -como hacen todas las versiones conocidas-, hay que tener una necesaria motivación de conveniencia, como ya es vicio en la TNM.
Respetuosamente, ¡Saquese los lentes trinitario!

Cómo se ha escrito, así lo traduce La Reina Valera.
 
-Así fue dicho a los hijos de Israel, pero ni siquiera ellos, antes ni ahora, emplearon el "Jehová".
Si Reina Valera Gómez, tradujo el Tetragrama, así, y usted no está de acuerdo, pues reclamarle a ellos.

Ahora, ¿hasta cuándo dice que se le debe llamar JEHOVÁ?

¿Cuánto tiempo le parece que abarca, "de generación tras generación"?
-El tetragrama puede bien traducirse brevemente en castellano como El Eterno.
¡Vaya, ignoraba que fuera un experto traductor del hebreo antiguo!
-No se puede decretar "Fuera de tópico" un argumento irrefutable. Los TTJJ no son consecuentes siquiera con lo que publican.
¡Fuera de tópico!
 
Al final.

Toda la discusión se resume en lo siguiente:

Los trinitarios se escudan en no conocer la pronunciación del nombre de Dios, PARA ASÍ PODER APROVECHAR que su doctrina es trinitaria, y encasquetale cualquier apelativo que para éllos NO se diferencie de Jesús... como por ejemplo SEÑOR - o - EL ETERNO.

Por dar un ejemplo. Es como si alguien fuera de mi familia, a sabiendas que mi padre y yo fuésemos escandinavos con nombres de muy difícil pronunciación para los locales... y además siendo rubio y mi padre también lo fuese... insistiese en llamarnos “los rubios“ para así tener que ahorrarse la molestia de citar nuestros nombres personales y aprender a pronunciarlos y así distnguirnos... COMO AMBOS COMPARTIMOS ESA MISMA CARACTERÍSTICA, PARA ÉL NO HAY PROBLEMA.

El problema ESTÁ. En si POR RESPETO exijo que se me llame por mi nombre y a mi padre por su nombre. CADA UNO POR SU NOMBRE.

Pues ésto es lo que hacen exactamente los trinitarios: que Irrespetan el nombre de Dios. Fin de la historia.
 
-Así fue dicho a los hijos de Israel, pero ni siquiera ellos, antes ni ahora, emplearon el "Jehová".

-El tetragrama puede bien traducirse brevemente en castellano como El Eterno.

-No se puede decretar "Fuera de tópico" un argumento irrefutable. Los TTJJ no son consecuentes siquiera con lo que publican.

 
Respetuosamente, ¡Saquese los lentes trinitario!

Cómo se ha escrito, así lo traduce La Reina Valera.
-Casiodoro de Reina tradujo: "...y mirarán en mi, à quien traſpaßarõ..." (Zacarías 12:10).

-La TNM: "...mirarán a Aquel a quien traspasaron...".

-De dogmática tradición numérica no he heredado nada ¡ni siquiera las gafas!
 
Si Reina Valera Gómez, tradujo el Tetragrama, así, y usted no está de acuerdo, pues reclamarle a ellos.

Ahora, ¿hasta cuándo dice que se le debe llamar JEHOVÁ?

¿Cuánto tiempo le parece que abarca, "de generación tras generación"?

¡Vaya, ignoraba que fuera un experto traductor del hebreo antiguo!

¡Fuera de tópico!
-En una sección de consulta de la Sociedad Bíblica Trinitaria (Británica) en Montevideo, años atrás, les presenté mis reparos en cuanto a continuar con el uso del término "Jehová". Fueron muy amables conmigo, me oyeron pero tampoco debatieron el punto. Temen dejar de ser conservadores.

-Hace tiempo Dios hubiera tomado cartas en el asunto si los que profesan su nombre lo hubieran olvidado o tenido por desusado. Dios debe estar muy contento con que le sigamos llamando de Señor y Padre, y a su Hijo, de Jesús y Jesucristo.

-Eterno, es una cualidad que solo a Dios corresponde, pues no tiene principio ni fin.