-En una sección de consulta de la Sociedad Bíblica Trinitaria (Británica) en Montevideo, años atrás, les presenté mis reparos en cuanto a continuar con el uso del término "Jehová". Fueron muy amables conmigo, me oyeron pero tampoco debatieron el punto. Temen dejar de ser conservadores.
-Hace tiempo Dios hubiera tomado cartas en el asunto si los que profesan su nombre lo hubieran olvidado o tenido por desusado. Dios debe estar muy contento con que le sigamos llamando de Señor y Padre, y a su Hijo, de Jesús y Jesucristo.
-Eterno, es una cualidad que solo a Dios corresponde, pues no tiene principio ni fin.
-La variante se comprende porque Juan no recita el versículo de Zacarías 12:10 sino que trae a colación de su relato de la crucifixión lo ya profetizado que ahora se cumplía.Reina Valera 1909 Jn. 19: 37
Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
-La variante se comprende porque Juan no recita el versículo de Zacarías 12:10 sino que trae a colación de su relato de la crucifixión lo ya profetizado que ahora se cumplía.
-Tampoco yo les he faltado el respeto al cuestionarles. Nobleza obliga a que si ellos estaban convencidos me hicieran ver a mi lo errado de mi propuesta. El que calla, otorga.Te respetaron.
Ese argumento es tan falaz como decir que como la identidad europea que estuvo estrechamente al cristianismo ahora es un mero adorno... por eso Dios ya ahora hubiera tomado cartas en el asunto.
No.
Las cartas que Dios dejó están ya bien escritas en su palabra.
Si rehusamos obedecerlas. Por ÉL en su momento seremos juzgados.
Eso es relativo.
También podemos llamar a un asunto que nos parece ETERNO y no por eso indicamos que no tuvo principio.... sino final.
-Tampoco yo les he faltado el respeto al cuestionarles. Nobleza obliga a que si ellos estaban convencidos me hicieran ver a mi lo errado de mi propuesta. El que calla, otorga.
-Las cartas al respecto son las de Pablo a los Colosenses (3:17): "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" y Filipenses 2:9-11: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".
¡En eso estamos!
-Las cartas al respecto son las de Pablo a los Colosenses (3:17): "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" y Filipenses 2:9-11: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".
Muchas gracias por la explicación, @Ricardo.-He dicho repetidamente que yo no encuentro en las Escrituras que se hable de "seres" o "personas" en relación con la deidad, sino que todos ellos son criaturas (humanos, angelicales y animales los primeros) e individuos los demás.
-El Padre tiene su voluntad, como el Hijo la suya y el Espíritu Santo la propia, sin que por ello difieran y se confronten, sino que están aunadas en plena armonía la una con las otras, actuando como una y queriendo siempre lo mismo.
Saludos cordiales
-No, sino que me hablabas de "las cartas que Dios dejó" y me acordé de las que el Espíritu Santo inspiró a Pablo. No podemos desestimar esas citas de Colosenses y Filipenses solo porque sean demasiado claras y contundentes.....
Te desbaratan y saltas de un argumento a otro....
-Como no estoy inducido por dogma alguno, me es fácil ver la diferencia del mediador entre Dios y los hombres (1Tim 2:5). Pero ambas citas las puse con relación al nombre del Señor Jesús. ¡Eso es lo que ahora importa!Cualquier no inducido por el dogma trinitario puede ver la diferencia ahí claramente entre el:
Mediador: Y TODO LO QUE HACÉIS HACEDLO EN EL NOMBRE DE... JESÚS.. dando gracias a Dios Padre POR MEDIO DE ÉL...
Y Dios: "Por lo cual DIOS también le exaltó hasta lo sumo ¡AL MEDIADOR!
end of story
¡Knock Out!
Etimología de JEHOVA
Es la evolución linguística, como nombre propio, que refiere a Dios, que fuera adaptado e interpretado de manera desafortunada basado en los escritos sagrados, en hebraico, del Antiguo Testamento, donde aparece YHVH, denominado como el Tetragrámaton Sagrado (formado por el prefijo griego tetra-, por cuatro, y gramma, por letra), cuya significación corresponde a -El que Existe y hace Existir-. Entre los miembros de la comundad judía se utiliza Di-s para evitar incluso la mención explícita al Todopoderoso, porque citarlo atenta contra los principios de la religión del Judaísmo, razón por la cual en numerosos casos se adapta al Tetragrámaton como Señor, distanciándose absolutamente de "Jehová", como también de otras variantes de acuerdo al idioma y la cultura de la comunidad correspondiente.
Un grupo estudioso de judíos denominado Masoretas, tenían la responsabilidad de internacionalizar el Tanaj (Biblia Hebrea), e idearon un sistema que tenía por objetivo advertir que está prohibido llamar a Di-s en vano; incorporaron las vocales EOA, por AOA, cambiando la E por la A, en referencia a Adonai, entre las iniciales YHVH, trasladando al latín IeHoVaH, abriendo el camino a una traducción literal equivocada, sin percibir que se trataba de un código y no un nombre, escondiendo un mensaje que, evidentemente, para entenderlo es necesario saber al respecto. Surge, además, la variante interpretativa Yahvé que, en la misma línea, implica un equívoco.
Respetuosamente, ¡Saquese los lentes trinitario!
Cómo se ha escrito, así lo traduce La Reina Valera.
-Como no estoy inducido por dogma alguno, me es fácil ver la diferencia del mediador entre Dios y los hombres (1Tim 2:5). Pero ambas citas las puse con relación al nombre del Señor Jesús. ¡Eso es lo que ahora importa!
Cualquier no inducido por el dogma trinitario puede ver la diferencia ahí claramente entre el:
Mediador: Y todo lo que hacéis hacedlo en el nombre de Jesús. dando gracias a Dios Padre por medio de Él...
Y Dios: "Por lo cual DIOS también le exaltó hasta lo sumo ¡AL MEDIADOR!
Debe ser por eso que la adoración celestial muestra que adorar a Cristo es adorar al Padre.
No hay ningún dogma trinitario que valga.
Si resulta que Jesús es el mismo Dios, qué sentido toma para vosotros que Jesús sea llamada mediador entre Dios y los hombres
¿Únicamente significa para vosotros que el Dios toma formade Hijo para luego mediarse entre sí mismo --dirigido hacia su forma en el Padre-- y los hombres?
¿Es esto lo que interpretáis?
En respuesta a lo enfatizado.-Como no estoy inducido por dogma alguno, me es fácil ver la diferencia del mediador entre Dios y los hombres (1Tim 2:5). Pero ambas citas las puse con relación al nombre del Señor Jesús. ¡Eso es lo que ahora importa!
VENID y asombraos, menospreciadores...