¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Cristo nunca se dirigió como "geobá" al Padre.

No es por molestar, pero ¿qué quieres saber exactamente? Si en los manuscritos originales en griego, ni por error aparece este nombre.

Increíble

¡Ver la evidencia y seguir negándola!

¿Eso es de cristianos?
 
Este tema...¡honestamente pienso que debería echar ya la persiana!

No porque sea mi aporte --es de la sociedad bíblica TRINITARIA--

Es que la evidencia para el nombre JEHOVÁ --YEHOVAH EN EL HEBREO--
¡es ya INSUPERABLE!

#417
 
Cristo vino a lo suyo, y fueron hechos hijos de Dios los que creyeron en Él como hijo de Dios.

En su calidad de Cordero, puro y sin defecto, Cristo es el único mediador entre Dios y los sres humanos.

Nadie que sea testigo de Cristo e hijo de Dios por Cristo, puede negar Su deidad.

Un galimatías para .... ¡no contestarme!...
 
Cristo nunca se dirigió como "geobá" al Padre.

No es por molestar, pero ¿qué quieres saber exactamente? Si en los manuscritos originales en griego, ni por error aparece este nombre.

¿NO aparece? o...

¡Hicieron que no apareciese!...
 
Basta echar un vistazo a Apocalipsis 5 para comprobarlo.

Y cuando hubo tomado el libro --JESÚS-- los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.. AP 5:7-10


¡Efectivamente que se comprueba...

Dicen acaso los 4 seres vivientes y los 24 ancianos:

Nos has redimido PARA ¿TÍ, OH DIOS?.. y...¿NOS HAS HECHO PARA TÍ, OH DIOS.. reyes y sacerdotes ¿?

¡NO DICE ESO!

No hay peor ciego...
 
Muchas gracias por la explicación, @Ricardo.

El hecho de que sus voluntades estén siempre en perfecta armonía es precisamente lo que hace este milenario debate irrelevante para la salvación.
Ya que seguir al Hijo, o al Espíritu Santo, es seguir al Padre. Y para obedecer al Padre, hay que seguir al Hijo y a las indicaciones del Espíritu Santo.

Si estas voluntades estuvieran confrontadas o difirieran, entonces sí sería importantísimo saber a quién seguir.
Pero al estar en perfecta armonía, no hay aspecto de nuestra sumisión a la gracia divina, ni de la vida en santidad, que pueda ser diferente dependiendo de cómo entendamos la intrincada identidad metafísica de Dios.

Por ejemplo, nunca he escuchado o leído a un testigo de Jehová que diga que no debemos escuchar a cierto mandamiento de Jesucristo por el hecho de que no es Dios... como tampoco he leído o escuchado a un protestante que afirme que en algún aspecto en no hay que seguir la indicación del Padre sino la de Jesucristo.
Protestantes y testigos tendrán diferencias en algunos otros aspectos que afecten su práctica diaria (ej transfusiones de sangre), pero en este aspecto en particular no veo impacto alguno sobre la vida del creyente. ¿Usted lo ve?
Solo Dios da mandamientos en la escritura

“Un mandamiento nuevo os doy…” Mandamiento de El Hijo.

Jesucristo es Dios,

Paz
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿NO aparece? o...

¡Hicieron que no apareciese!...
No aparece el fonema Jehová en el hebreo ni en el NT en griego, ya entiende

Un fonema totalmente inventado no es la pronunciación del Nombre, por esto es que para poder invocar el Nombre correcto y ser salvos, Cristo nos ha revelado el Nombre de Dios para ser salvos: JESUCRISTO
 
No aparece el fonema Jehová en el hebreo ni en el NT en griego, ya entiende

Un fonema totalmente inventado no es la pronunciación del Nombre, por esto es que para poder invocar el Nombre correcto y ser salvos, Cristo nos ha revelado el Nombre de Dios para ser salvos: JESUCRISTO

#417
 
VENID y asombraos, menospreciadores... HCH 13:41


EVIDENCIA EN APOYO AL NOMBRE JEHOVÁ

A continuación, se ofrece una lista de los nombres teofóricos hebreos de la Biblia que comienzan o terminan como el nombre “Jehová” [se ofrece simplemente la transliteración].

Yehoadah (1 Cro 8:36)

Yehoaddan (2 Cro 25:1)

Yehoajaz (2 Re 10:35)

Yehoash (2 Re 11:21)

Yehojanan (1 Cro 26:3)

Yehoiakin (2 Re 24:6)

Yehoiada (2 Samuel 8:18)

Yehoiakim (2 Re 23:34)

Yehoiarib (1 Cro 9:10)

Yehonadab (2 Re 10:15)

Yehonatan (1 Cro27:25)

Yehoram (1 Re 22:50)

Yehosef (Sal 81:5/6)

Yehoshabeat (2 Cro 22:11)

Yehoshafat (2 Sa 8:16)

Yehosheba (2 Re 11:2)

Yehoshua (Nm 13:16)

Yehozabad (2 Re 12:21)

Yehozadak (1 Cro 6:14)

Asimismo, están los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre “Jehová”

Abiah (1 Sa 8:2)

Ahiah (1 Sa14:3)

Amaziah (2 Re 12:21)

Ataliah (2 Re 11:3)

Jizkiah (2 Re 18:1)

Jilkiah (2 Re 18:37)

Yedidiah (2 Sa12:25)

Yesaiah (1 Cro 3:21)

Yeremiah (Jer 27:1)

Yosiah (1 Re 13:2)

Micaiah (2 Re 22:12)

Moriah (Gn 22:2)

Obadiah (1 Cro 3:21)

Pekahiah (2 Re 15:22)

Seraiah (2 Sa 8:17)

Shemaiah (1 Re 12:22)

Uriah (2 Sa 11:3)

Uziah (2 Re 12:21)

Zajariah (2 Re 14:29)

Zedekiah (1 Re 22:11)


A modo de conclusión, nótese cómo el nombre de Dios en el Antiguo Testamento, “Jehová”, es confirmado por el nombre de nuestro bendito Señor y Salvador, “Jesús”, tanto en hebreo (“Yehoshua”) como en griego, (“Iesous”), nombre que tiene un significado absolutamente glorioso: “Jehová es salvación”.


¡HASTA EL MISMO NOMBRE DE JESÚS DÁ LA GLORIA A JEHOVÁ! -YEHOVAH EN EL HEBREO-

... Y VOSOTROS LO DESPRECIÁIS


insensatamente.
Falso

Ya entiende

El Tetragrama nadie lo puede pronunciar

“Jehová” es un fonema inventado para facilitar la lectura no para invocar el Nombre para ser salvos
 
No aparece el fonema Jehová en el hebreo ni en el NT en griego, ya entiende

Un fonema totalmente inventado no es la pronunciación del Nombre, por esto es que para poder invocar el Nombre correcto y ser salvos, Cristo nos ha revelado el Nombre de Dios para ser salvos: JESUCRISTO

 
Nota: Habiéndote aclarado éso... es innecesario te responda a lo demás... porque como ves el caballo donde te montaste queda desjarretado...
Creo que NO entendiste bien la NOTA:
Los Soferim consideraron que la sola mención (aunque Indirecta) de que Dios pudiera morir, era en extremo ofensiva, y así el texto hebreo fue modificado para que se leyera no moriremos
Debes leer nuevamente la NOTA y su contexto, Casa del Maná. Te la explico: los escribas modifican la traducción porque, como Ud, (igualito que Ud,) no podían digerir de que DIOS muriera. Y DIOS NUNCA murió, sino que resucitó. Esa es la VICTORIA del cristiano.
 
Al final.

Toda la discusión se resume en lo siguiente:

Los trinitarios se escudan en no conocer la pronunciación del nombre de Dios, PARA ASÍ PODER APROVECHAR que su doctrina es trinitaria, y encasquetale cualquier apelativo que para éllos NO se diferencie de Jesús... como por ejemplo SEÑOR - o - EL ETERNO.

Por dar un ejemplo. Es como si alguien fuera de mi familia, a sabiendas que mi padre y yo fuésemos escandinavos con nombres de muy difícil pronunciación para los locales... y además siendo rubio y mi padre también lo fuese... insistiese en llamarnos “los rubios“ para así tener que ahorrarse la molestia de citar nuestros nombres personales y aprender a pronunciarlos y así distnguirnos... COMO AMBOS COMPARTIMOS ESA MISMA CARACTERÍSTICA, PARA ÉL NO HAY PROBLEMA.

El problema ESTÁ. En si POR RESPETO exijo que se me llame por mi nombre y a mi padre por su nombre. CADA UNO POR SU NOMBRE.

Pues ésto es lo que hacen exactamente los trinitarios: que Irrespetan el nombre de Dios. Fin de la historia.
Una pregunta:

Cuando lees Apocalipsis 19:1 dices:

1- Alaben a Yah
2- Alaben a Jeh

Espero tu respuesta

Ojo, no soy trinitario ni pertenezco a ninguna religión.
 
¿NI ESO LO PUEDES ACEPTAR?
¿POR QUÉ SACAS LA RESPUESTA DE CONTEXTO?
Deberías ser un poco, solo un poco HONESTO.
Precisamente, el contexto bíblico inmediato a la frase YO SOY, es la que escribí para ti. Resulta que para entender esto hace falta...
EL HIJO de DIOS, vino en NOMBRE de SU PADRE...
Pero eso NO SIGNIFICA que EL HIJO es EL MISMO DIOS DE ISRAEL...
Sino que POR ÉL... EL DIOS de ISRAEL LES HABLA...
Jesús no es un ángel, ni un dios pequeñito. Es UN DIOS Grande, FIEL Y VERDADERO.

Jua 9:9 Otros decían: Es este. Otros decían: No, sino que se parece a él. Él decía: Soy yo.

Recuerde que Ud no sabe de traducción. Confunde interpretación con traducción. Se lo demostré con Miqueas 5:2 y ya lo he hecho con Juan 9:9.
 
Aprovechando el asunto.

Siempre me he cuestionado la profundidad de las palabras de Pablo para un seguidor del dogma.

Si resulta que Jesús es el mismo Dios, qué sentido toma para vosotros que Jesús sea llamada mediador entre Dios y los hombres

¿Únicamente significa para vosotros que el Dios toma formade Hijo para luego mediarse entre sí mismo --dirigido hacia su forma en el Padre-- y los hombres?

¿Es esto lo que interpretáis?

Porque tengo curiosidad en saberlo.
-Nuestra cercanía a Dios no se nos da como Padre ni Espíritu Santo -aunque tampoco están lejos-, sino con el Hijo que toma nuestra humanidad y pasa a ser uno de nosotros.

-La ausencia de pecado permite al Hijo la comunión continua con el Padre, y su cuerpo de carne lo pone a nuestra par, de modo de sentir hambre, sed, cansancio y sueño, así como el haber sido expuesto a nuestras mismas tentaciones sin caer en ninguna de ellas.

-Esto lo hace el Mediador perfecto, que puede en el cruz cargar sobre su cuerpo todos nuestros pecados, así como derramar su sangre en redención de todos ellos. Así, su momentáneo abandono de Dios implica nuestro eterno amparo, pues somos aceptos en el Amado.