¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Yo fui llamado por Dios Padre para servir a Cristo y el nombre de Dios es Jehová de los ejércitos y no tienes mejor fuente que la mía, de primera mano y los recursos que presento es porque nadie es profeta en su tierra.​

Mat_7:20 Así que, por sus frutos los reconoceréis.
 

Yo fui llamado por Dios Padre para servir a Cristo y el nombre de Dios es Jehová de los ejércitos y no tienes mejor fuente que la mía, de primera mano y los recursos que presento es porque nadie es profeta en su tierra.​

Mat_7:20 Así que, por sus frutos los reconoceréis.
 
En primer lugar:¿Por qué planteas que escribieron con iniciales en la Cruz? Si hubiese sido con letras iniciales, los principales sacerdotes no hubiesen reclamado el asunto:

Jua 19:21 Y decían los principales sacerdotes de los judíos a Pilato: No escribas: El Rey de los judíos, sino que él dijo: Soy rey de los judíos.
Jua 19:22 Respondió Pilato: Lo que he escrito he escrito.

Ninguna de las tres lenguas fueron escritas con iniciales.
Me entendiste mal, no quise decir que sólo se escribieron iniciales en la inscripción, sino el acrónimo del texto.... comprendes que es un acrónimo? A eso me refiero

Ni en el griego y mucho menos en latín vas a encontrar la revelación del acrónimo en hebreo.
En segundo lugar: no ha sido la tradición católica la que nos arroja el criterio de que el NP nos viene en GRIEGO. HA SIDO LA BIBLIA:

Gén 9:27 Que Elohim ensanche a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán siervo de ellos.

¿Cómo fue ensanchado Jafet en las tiendas de Sem? Con el lenguaje de la Palabra.

Por otra parte, el Nombre de DIOS, ιησουν, en griego, contiene una Numeración maravillosa: 888. el cual representa el número de la Resurrección, de ese octavo día de la semana que viene a garantizar la Salvación de los que Creen.
Ok, pues siga creyendolo no estoy interesado en convencerte.
 
Me entendiste mal, no quise decir que sólo se escribieron iniciales en la inscripción, sino el acrónimo del texto.... comprendes que es un acrónimo? A eso me refiero

Ni en el griego y mucho menos en latín vas a encontrar la revelación del acrónimo en hebreo.

Ok, pues siga creyendolo no estoy interesado en convencerte.
Lo de acrónimo me suena a esotérico. Curiosamente, alguien me pidió que no lo hiciera.

No puedes convencer a nadie, como yo tampoco lo hago.

En cuanto a iniciales, o siglas, o fusión de siglas, fue ud quien preguntó:
Te voy hacer una pregunta cómo ejemplo:

En la inscripción de la cruz, cuáles fueron las iniciales en griego y el hebreo?

(Te recuerdo que en latín fue INRI)
Evidentemente, no solamente el hebreo contiene un océano de riqueza, en cuanto a los idiomas bíblicos:

Jua 19:19 ἔγραψεν δὲ καὶ τίτλον ὁ Πιλᾶτος καὶ ἔθηκεν ἐπὶ τοῦ σταυροῦ· ἦν δὲ γεγραμμένον· Ἰησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ βασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων.

El griego nos da una revelación de ese titulo (SIN SIGLAS) de sentencia que le fue puesto ENCIMA al Señor en la Cruz:

A causa del acto traidor, Pilato (sin saberlo) escribió la asombrosa gematría: 13x13x13.
 
Lo de acrónimo me suena a esotérico. Curiosamente, alguien me pidió que no lo hiciera.
Lo que dices es una estupidez, porque no quieres responder.

Sólo tienes que buscar el concepto de acrónimo en el diccionario pero es obvio que estás respuestas absurdas es por no tener argumentos.
 
Lo de acrónimo me suena a esotérico. Curiosamente, alguien me pidió que no lo hiciera.
Sin embargo, yo lo voy a responder para enseñarte y salgas de la ignorancia:

Lucas 23:38

"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS."

En hebreo se escribe:

Yeshúa Hanotzri Wemelej Hayehudim

Las iniciales son YHWH
 
Sin embargo, yo lo voy a responder para enseñarte y salgas de la ignorancia:

Lucas 23:38

"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS."

En hebreo se escribe:

Yeshúa Hanotzri Wemelej Hayehudim

Las iniciales son YHWH
@León-El

El texto hebreo revela el tetragrama YHWH y por esta razón los sacerdotes querían cambiar el texto.

Y como si fuera una palabra inspirada por Dios, Pilato les responde: "lo que he escrito, así queda"

Tremendo
 
Lo que dices es una estupidez, porque no quieres responder.

Sólo tienes que buscar el concepto de acrónimo en el diccionario pero es obvio que estás respuestas absurdas es por no tener argumentos.
Seguro que yo debo ser bastante estúpido para encontrar los oráculos de DIOS en un diccionario.
Sin embargo, yo lo voy a responder para enseñarte y salgas de la ignorancia:

Lucas 23:38

"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS."

En hebreo se escribe:

Yeshúa Hanotzri Wemelej Hayehudim

Las iniciales son YHWH
Nuestra desavenencia no se halla en las iniciales (no hay acrónimo) del Nombre pasajero en el letrero de ENCIMA de JESÚS, en hebreo, sino en tu menosprecio del griego, comparado al hebreo.
El texto hebreo revela el tetragrama YHWH y por esta razón los sacerdotes querían cambiar el texto.

Y como si fuera una palabra inspirada por Dios, Pilato les responde: "lo que he escrito, así queda"

Tremendo
Concuerdo. Eso fue lo que vieron. Es más: si en vez de Vemelej estuviese melej, tampoco lo aceptarían porque los sacerdotes, de forma hipócrita, no aceptaban a un rey que no fuese César:

Jua 19:12 Por esto Pilato procuraba soltarlo, pero los judíos gritaron, diciendo: ¡Si sueltas a este no eres amigo de César, pues todo el que se hace rey se opone a César!
 
Nuestra desavenencia no se halla en las iniciales (no hay acrónimo) del Nombre pasajero en el letrero de ENCIMA de JESÚS, en hebreo, sino en tu menosprecio del griego, comparado al hebreo.
Yo no menosprecio el griego, el problema es que hay cristianos que idolatran el hebreo y otros cristianos idolatran el griego (tu eres de este grupo)

Mi opinión no es contra el idioma griego, sino contra su idolatría.

Existen centenares de ejemplos de revelaciones en el hebreo, que del griego.

Por ejemplo, en el griego (aunque no es una revelación) me encanta la palabra "euangelion"

Que si bien lo han traducido cómo "buenas nuevas" su sentido más profundo al estudiar las raíces griegas de cada palabra, significa "el mensaje que transforma"

Me comprendes ahora?
 
Yo no menosprecio el griego, el problema es que hay cristianos que idolatran el hebreo y otros cristianos idolatran el griego (tu eres de este grupo)
Te has hecho una idea equivocada acerca de mi opinión.
Mi opinión no es contra el idioma griego, sino contra su idolatría.

Existen centenares de ejemplos de revelaciones en el hebreo, que del griego.
No idolatro al griego, ni al hebreo, sino que me RESIGNO a recibir la Palabra de DIOS, como el Eterno ha querido dar a su criatura: en HEBREO y GRIEGO. Ni siquiera me he puesto a comparar cuál puede ser mejor o más malo. No vale la pena hacerlo.
Por ejemplo, en el griego (aunque no es una revelación) me encanta la palabra "euangelion"

Que si bien lo han traducido cómo "buenas nuevas" su sentido más profundo al estudiar las raíces griegas de cada palabra, significa "el mensaje que transforma"

Me comprendes ahora?
Entonces, veo, que poco a poco, observas que Jafet va ensanchando la tienda de Sem.

Mat 4:23 Y recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el Evangelio del reino, y sanando ° toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

G2098
εὐανγέλιον
euanguélion
de lo mismo que G2097; buen mensaje, i.e. el evangelio:- evangelio.

Explícate. Porque si su Nombre posee un sonido, cada Palabra de Su Escritura, en sus raíces, debe poseer la suya.
 
εὐανγέλιον
euanguélion
de lo mismo que G2097; buen mensaje, i.e. el evangelio:- evangelio.

Explícate. Porque si su Nombre posee un sonido, cada Palabra de Su Escritura, en sus raíces, debe poseer la suya.
εὐ es la raíz para referirse a: hacer un gran descubrimiento o tener una gran transformación.

De allí proviene la palabra EUreka....que significa "lo hayé, lo encontré"

ανγέλιον sabemos que es el que envía un mensaje, el ángel.

EU (transformación) ANGUELION (mensaje)

"Un mensaje de transformación" (de cambio físico y espiritual)
 
εὐ es la raíz para referirse a: hacer un gran descubrimiento o tener una gran transformación.

De allí proviene la palabra EUreka....que significa "lo hayé, lo encontré"

ανγέλιον sabemos que es el que envía un mensaje, el ángel.

EU (transformación) ANGUELION (mensaje)

"Un mensaje de transformación" (de cambio físico y espiritual)
Sin dudas, tu mensaje edifica.
Puede extenderse hasta esos limites el prefijo εὐ, que regularmente se traduce, al castellano, como nuevo o nueva.
Cuando recibimos el Evangelio, y lo aceptamos, en sus respectivas formas (No hay un solo Evangelio), DIOS nos cambia en las dos dimensiones que mencionaste:

Efe 4:22 En cuanto a la antigua manera de vivir, a despojarse del viejo hombre, que está siendo destruido por los deseos del engaño,
Efe 4:23 a renovarse en el espíritu de la mente,
Efe 4:24 y a vestirse el nuevo hombre, que fue creado según DIOS en la justicia y santidad de la verdad.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-Los cristianos seguimos la recomendación paulina, tan sencilla como inmejorable:

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Colosenses 3:17).
Yo puedo hacer muchas cosas en el nombre de Jesús, aunque sin pronunciar su nombre.
 
Yo puedo hacer muchas cosas en el nombre de Jesús, aunque sin pronunciar su nombre.
-Todos los cristianos sabemos que podemos adorar, orar e invocar el nombre de nuestro Señor Jesucristo aun en silencio, con nuestra mente, espíritu y corazón. Acostumbramos hacerlo así en medio de personas extrañas.