¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

No es el caso aquí. Yo no te ofendo. Tú te ofendes por cómo escribo al referirme a D-os. No lo dejaré de hacer.
-Imposible es que me dé por ofendido si eres tú mismo el que ya llevas la pesada carga de la que procuré aliviarte. He argumentado sobre la inconveniencia de permanecer adherido a una costumbre que en nada te beneficia a ti pero que podría causar profunda desazón en tus lectores.

-Si a Dios no le ofende que le llames de tan peculiar manera, entonces dará paz a tu conciencia.


Cordiales saludos
 
-Imposible es que me dé por ofendido si eres tú mismo el que ya llevas la pesada carga de la que procuré aliviarte. He argumentado sobre la inconveniencia de permanecer adherido a una costumbre que en nada te beneficia a ti pero que podría causar profunda desazón en tus lectores.

-Si a Dios no le ofende que le llames de tan peculiar manera, entonces dará paz a tu conciencia.


Cordiales saludos
Es que no tengo ningún problema. Me parece que tienes una buena intención. No llevo una pesada carga. Y en D-os tengo paz.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Esto es algo que se puede decir. Muchas cosas se pueden decir. Pero no lo puedes demostrar citando la Biblia.
Si no citara la Escritura, de nada valdría mis palabras. No demostraría nada.

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Gén 1:1 בְּרֵאשִׁ֖ית H7225 be·re·Shit In the beginning בָּרָ֣א H1254 ba·Ra created אֱלֹהִ֑ים H430 E·lo·Him; God אֵ֥ת H853 'et הַשָּׁמַ֖יִם H8064 hash·sha·Ma·yim the heaven וְאֵ֥ת H853 ve·'Et הָאָֽרֶץ׃ H776 ha·'A·retz. the earth

Es que cada letra de Elohim no posee su significado? No presenta a Alguien? Y sin embargo, es Uno. La Escritura te dirige necesariamente a CONOCER el Nombre.
Los judíos nunca hemos pensado eso.
Pero una pequeña manada si lo ha pensado y lo ha creído (que es lo importante). No por ser pequeña es menos importante.

Isa 43:13 Sí, antes que hubiera día, YO SOY, y no hay nadie que pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo podrá deshacer?

Nadie lo puede deshacer: Israel es escogido como pueblo de su predilección, pero DIOS ha mostrado su Nombre a otro pueblo que No es pueblo.
 
Si no citara la Escritura, de nada valdría mis palabras. No demostraría nada.
Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.
Gén 1:1 בְּרֵאשִׁ֖ית H7225 be·re·Shit In the beginning בָּרָ֣א H1254 ba·Ra created אֱלֹהִ֑ים H430 E·lo·Him; God אֵ֥ת H853 'et הַשָּׁמַ֖יִם H8064 hash·sha·Ma·yim the heaven וְאֵ֥ת H853 ve·'Et הָאָֽרֶץ׃ H776 ha·'A·retz. the earth
Es que cada letra de Elohim no posee su significado? No presenta a Alguien? Y sin embargo, es Uno. La Escritura te dirige necesariamente a CONOCER el Nombre.
Ese versículo no habla de adoración a Jesús. El versículo habla del comienzo del crear D-os a los cielos y a la tierra.
En lo interpretativo, el álef-tav que destaca tu cita, se refiere a algo creado: “Al principio del crear D-os «alef-tav»...”.

Pero una pequeña manada si lo ha pensado y lo ha creído (que es lo importante). No por ser pequeña es menos importante.
Isa 43:13 Sí, antes que hubiera día, YO SOY, y no hay nadie que pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo podrá deshacer?
Nadie lo puede deshacer: Israel es escogido como pueblo de su predilección, pero DIOS ha mostrado su Nombre a otro pueblo que No es pueblo.
Los “yo soy” en la Biblia son demasiado comunes cuando se habla en primera persona. Y cuando alguien se refiere a D-os en segunda persona usa el “tú eres”, y “Él es” cuando se habla en tercera persona.
 
Última edición:
No es el caso aquí. Yo no te ofendo. Tú te ofendes por cómo escribo al referirme a D-os. No lo dejaré de hacer.

Se me antoja una postura un tanto caprichosa de tu parte... De hecho, los testigos de la JW no renuncian a usar el fonema geobá porque creen firmemente que este es el nombre personal de EL SEÑOR, aún si se les muestra que este nombre es erróneo.

Ahora bien, no te atribuyo mala intención en tu creencia de llamar a EL SEÑOR del modo que siempre lo has hecho. Me queda claro que así es la postura judía al invocar el nombre del que Es.
 
Se me antoja una postura un tanto caprichosa de tu parte... De hecho, los testigos de la JW no renuncian a usar el fonema geobá porque creen firmemente que este es el nombre personal de EL SEÑOR, aún si se les muestra que este nombre es erróneo.

Ahora bien, no te atribuyo mala intención en tu creencia de llamar a EL SEÑOR del modo que siempre lo has hecho. Me queda claro que así es la postura judía al invocar el nombre del que Es.
Entiendo tu punto. No he venido a cambiar nada de nadie ni a presionar para que lo hagan.

Es bastante islamista cambiar todo para no ofender al profeta.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Huele a huida...hmm. Se agotaron hasta los argumentos humanos.
NO ES VERDAD...
Yo no he dado argumentos, pues lo que DIOS me ha dado NO ES MÍO,
Isa_43:13 Sí, antes que hubiera día, YO SOY, y no hay nadie que pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo podrá deshacer?
ES VERDAD...
EN EL PRINCIPIO estaba YHWH antes que cualquiera...
 
Se me antoja una postura un tanto caprichosa de tu parte... De hecho, los testigos de la JW no renuncian a usar el fonema geobá porque creen firmemente que este es el nombre personal de EL SEÑOR, aún si se les muestra que este nombre es erróneo.

Ahora bien, no te atribuyo mala intención en tu creencia de llamar a EL SEÑOR del modo que siempre lo has hecho. Me queda claro que así es la postura judía al invocar el nombre del que Es.
-No le atribuyes mala intención sino "una postura un tanto caprichosa". Tu antojo es más severo que mi observación.

Cordiales saludos
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
-No le atribuyes mala intención sino "una postura un tanto caprichosa". Tu antojo es más severo que mi observación.

Cordiales saludos
No tengo una mala intención.

Me ha parecido que tu intención al escribirme era buena. Y te lo dije (y digo) a ti.

Al final, solo D-os conoce las intenciones.
 
Una pregunta para todos los que siguen este tema:

Si un gringo que se llame Charles viaja a España, a qué nombre atenderá el gringo si lo llaman: Charles o Carlos?
 
Una pregunta para todos los que siguen este tema:

Si un gringo que se llame Charles viaja a España, a qué nombre atenderá el gringo si lo llaman: Charles o Carlos?
-Cualquiera de las dos formas: -Mister Charles o Don Carlos. Todos entienden ambas maneras.
 
-Cualquiera de las dos formas: -Mister Charles o Don Carlos. Todos entienden ambas maneras.
Sabía que usted sería el primero en responder jajaja un ultra defensor de la lengua castellana.

Pero usted sabe que no está en lo correcto, nadie atiende al llamado de su nombre en otro idioma, llevarme la contraria ya es necedad.

Incluso, cuando en las noticias dicen el nombre de algún presidente de un país árabe, no lo dicen en su traducción al español.

Pero ustedes los jehovasistas insisten en su error, gracias a la teología del reemplazo que hizo muy bien su trabajo de eliminar todo lo que oliera a judío.

Si Jesús estuviera en la tierra en carne y hueso, las noticias le llamarían por su nombre hebreo, tal cómo colocan el nombre de Netanyahu de Israel o Abmadineyah de Irán o Recep Tayip Erdogan de Turquia.
 
Cómo llaman los cristianos a D-os es un asunto cristiano. Cómo escribimos los judíos la palabra Dios, es un asunto judío.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Cómo llaman los cristianos a D-os es un asunto cristiano. Cómo escribimos los judíos la palabra Dios, es un asunto judío.

Si este simple separatismo fuese un fanatismo rabioso, mucho daño se haría al querer invocar el Nombre en el idioma nativo de cada uno.

No, no creo que esa sea la idea del que Él. Si la promesa eus que todas las familias de la tierra fuesen benditas, empezando por el patriarca que debía irse a Canaán, ten por seguro que esta promesa se cumplirá en tiempo y forma.


:)