UN VIENTO de DOCTRINA, no tiene su ORIGEN en LA BIBLIA...
Efe_4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, sacudidos por las olas y zarandeados por todo viento de doctrina en la maniobra tramposa de hombres que emplean con maestría las artimañas del error,
Los vientos de doctrinas No tienen origen en la Biblia. No la encontramos allí.
En la IGLESIA de DIOS, nunca hubo, ni se difundió algo semejante...
NADIE NUNCA enseñó que el Señor Jesucristo es EL GRAN YO SOY....
Desde el mismo Génesis se enseñó, se esperó, se confirmó, se alabó, se adoró, y se glorifica y se glorificará a Jesus como el Gran Yo Soy hasta el final de los tiempos, en el Apocalipsis. Lo hizo, los hace y lo hará todos los tipos de Iglesias de DIOS.
NO ESTÁ en LOS EVANGELIOS... y si NO ESTÁ.... es un viento de doctrina porque no se sabe de donde apareció...
Pues si está por todos los Evangelios:
Jua 18:5 Le respondieron: A JESÚS el nazareno. Les dice: YO SOY (y con ellos estaba también Judas, el que lo entregaba).
Jua 18:6 Y cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Les preguntó, pues, otra vez: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A JESÚS el nazareno.
Jua 18:8 JESÚS respondió: Os dije que YO SOY; por tanto, si me buscáis a Mí, dejad que estos se vayan.
En estos 4 versículos, aparece TRES veces.
LOS JUDÍOS podían pronunciar el NOMBRE de DIOS porque se les dio el NOMBRE en su propio IDIOMA.
Ellos sabían y saben que YHVH significa JESÚS.
¿Acaso ellos no hubiesen distinguido mejor que cualquier gentil que su DIOS se llamaba YO SOY..?
Muy pocos lo distinguieron. La mayoría no aceptaron a JESÚS porque esperaban otra forma de Mesías y fueron endurecidos, favoreciendo a los gentiles, que somos peores que ellos.
NINGÚN JUDÍO QUE CREYÓ EN EL SEÑOR JESUCRISTO ... LE LLAMÓ EL GRAN YO SOY....
Jua 16:28 Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y voy al Padre.
Jua 16:29 Dicen sus discípulos: Mira, ahora hablas con claridad y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que conoces todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto
creemos que saliste de DIOS.
Pues parece que si le llamaron...
Pues bien.... ¿Quién INVENTÓ esa doctrina?
No la inventó. La Planeó el Espíritu Santo.
¿Fue el SEÑOR JESUCRISTO o sus APÓSTOLES...?
Los apóstoles la CREYERON:
Tit_2:13 aguardando la dichosa esperanza y manifestación de la gloria de nuestro gran DIOS y Salvador: CRISTO JESÚS,