¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

El de la suposición eres tú. La duda se cierne sobre ti. Nosotros no tenemos ninguna duda al respecto.

Judíos sefaradim, ashkenazim, yemenitas, mizrajim, etc., inconexos durante siglos, tenemos la misma Torá. La pronunciación apenas difiere en lo que puede llamarse el dejo.

Solamente queda hacer una pregunta... ¿Era la voluntad de EL SEÑOR que se diese a conocer el más sagrado de los nombres? Porque si en épocas antiguas, el pecado de las personas los hizo sucumbir ante Su ira, ¿es nuestro destino futuro quedarnos fuera de este conocimiento que conduce a la vida eterna?

Yo tengo una idea, aunque no está por demás saber cómo piensa un judío sobre este hecho.

Aunque esperaba una respuesta puntual, no quise parecer imprudente al citarte directamente, sino hasta que fuese oportuno.

Espero tu respuesta a mi comentario cuando tengas el tiempo, muchas gracias.


:)
 
El tema aquí no es ajedrez

Por favor cristianos.

El tema es El Nombre de Dios.

Por respeto al tema, al foro, a las reglas del foro, les pido sigan su partida en privado
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
El tema aquí no es ajedrez

Por favor cristianos.

El tema es El Nombre de Dios.

Por respeto al tema, al foro, a las reglas del foro, les pido sigan su partida en privado
-De buena gana lo haríamos pero no sabemos como hacerlo. León-El realizó la primera jugada y quedé comprometido a responderle. De todos modos, podríamos cumplir con tu pedido si León-El aceptara una oferta de tablas, con lo que la partida quedaría concluida. Además, no hay ahora una ventaja decisiva del uno sobre el otro, y yo felicito a mi rival porque ha hecho las cosas muy bien.

Cordiales saludos
 
El tema aquí no es ajedrez

Por favor cristianos.

El tema es El Nombre de Dios.

Por respeto al tema, al foro, a las reglas del foro, les pido sigan su partida en privado
Posee toda la razón. Aunque hay un dicho que las Reglas existen no solo para cumplirse, sino para romperse. Ya le propongo tablas a mi rival.
 
-De buena gana lo haríamos pero no sabemos como hacerlo. León-El realizó la primera jugada y quedé comprometido a responderle. De todos modos, podríamos cumplir con tu pedido si León-El aceptara una oferta de tablas, con lo que la partida quedaría concluida. Además, no hay ahora una ventaja decisiva del uno sobre el otro, y yo felicito a mi rival porque ha hecho las cosas muy bien.

Cordiales saludos
Le propongo Tablas. Fue una gran Stonewall. Mejor que los documentos que propuso Titan.
 
El tema aquí no es ajedrez

Por favor cristianos.

El tema es El Nombre de Dios.

Por respeto al tema, al foro, a las reglas del foro, les pido sigan su partida en privado

Estoy de acuerdo... Pero no molesta que intercambien una partida. Hubiesen podido seguirla en el privado XD

Estoy a la espera de la respuesta de @Arí Ben Canaan en mi último post dirigido a él. Esperemos a ver qué contesta.


:)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Solamente queda hacer una pregunta... ¿Era la voluntad de EL SEÑOR que se diese a conocer el más sagrado de los nombres? Porque si en épocas antiguas, el pecado de las personas los hizo sucumbir ante Su ira, ¿es nuestro destino futuro quedarnos fuera de este conocimiento que conduce a la vida eterna?
Esa pregunta contiene una respuesta abierta, perfecta para todo cristiano que saca bien los Tiempos en la Biblia. Como la dirigiste a un forista, cuyos maestros y cuyo entendimiento les enseñan que el Nombre está dado para NO pronunciarlo, resulta complicado. Pero la respuesta se halla en la misma Escritura:

Jua_17:26 y les di a conocer, y daré a conocer tu Nombre, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y Yo en ellos.

Qué Nombre dio-daré a conocer Jesús? Si Jesús, sabiendo que NO es judío (es celestial), vino a los suyo, vino a Israel (dio en pasado), y vino a los gentiles (daré en futuro), no hay OTRO Nombre que no fuese su Nombre: Jesús.

No quiso hacerlo con Jacob. No era el tiempo:

Gén 32:29 Y Jacob le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Y respondió: ¿Por qué preguntas por mi Nombre? Y lo bendijo allí.

No quiso hacerlo con Manoa. Sólo le adelantó que era Admirable:

Jue_13:17 Y dijo Manoa al Ángel de YHVH: ¿Cuál es tu nombre, para que te honremos cuando se cumpla tu palabra?
Jue_13:18 Y el Ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es Admirable?

Y tampoco con Moisés:

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Ha-Elohim: Cuando vaya a los hijos de Israel, y les diga: El Elohim de vuestros padres me ha enviado a vosotros, y me digan: ¿Cuál es su Nombre? ¿Qué les diré?
Éxo 3:14 Dijo Elohim a Moisés: YO SERÉ EL QUE SERÉ. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SERÉ me ha enviado a vosotros.

Hay Alguien que puede conocer el Nombre? Si, Jesús.

Luc_10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y el Hijo revela ese Nombre, a quien el Quiera.
 
  • Like
Reacciones: Neofito y Efe-E-Pe
Hola, @León-El

Tu respuesta es impecable. Pero la participación del forista Ari Ben Canaan obedeció a la necesidad de aclarar el motivo de esconder el más sagrado de los nombres. Ante este hecho, un judío siempre se mostrará escéptico, al menos, cuando se le da a conocer a Cristo.

No hablo de un rotundo rechazo. Más bien, la intención se condujo por sí misma hasta este punto. De tal modo, el testimonio de Cristo debe ser brindado usando bien la palabra de verdad, pero sin agredir al judío que no quiere creer en la persona del Señor Jesucristo ni en Su legado.


1 🖐
 
  • Like
Reacciones: León-El
Bueno. Aplíquelo. No se deje llevar por viento de doctrinas, ya conocidas de la gran ramera, como la arriana. Vuelva a leer las Escrituras para que entiendas el significado del YO SOY y del Nombre y cuál es la relación con el Enviado que trae un NP. Sólo le falta CREER.
Pro 8:10 Recibid mi enseñanza y no plata, Conocimiento, antes que oro fino.
Pro 8:11 Pues mejor es la sabiduría que los corales, Y todas las cosas deseables, no se le pueden comparar.
Pro 8:12 Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia, Y descubro la sutileza de los artificios.
Pues qué te hace pensar que no lo aplico...
UN VIENTO de DOCTRINA, no tiene su ORIGEN en LA BIBLIA...
En la IGLESIA de DIOS, nunca hubo, ni se difundió algo semejante...
NADIE NUNCA enseñó que el Señor Jesucristo es EL GRAN YO SOY....
NO ESTÁ en LOS EVANGELIOS... y si NO ESTÁ.... es un viento de doctrina porque no se sabe de donde apareció...
LOS JUDÍOS podían pronunciar el NOMBRE de DIOS porque se les dio el NOMBRE en su propio IDIOMA.
¿Acaso ellos no hubiesen distinguido mejor que cualquier gentil que su DIOS se llamaba YO SOY..?
NINGÚN JUDÍO QUE CREYÓ EN EL SEÑOR JESUCRISTO ... LE LLAMÓ EL GRAN YO SOY....

Juan 8:31
Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él:
Si VOSOTROS PERMANECÉIS EN MI PALABRA, SERÉIS VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS.


Pues bien.... ¿Quién INVENTÓ esa doctrina?
¿Fue el SEÑOR JESUCRISTO o sus APÓSTOLES...?