¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Si estás tan seguro: para qué pides ayuda a un judío, el forista Ari ben Canaan, para que te explique el significado del Yo Soy de Jesús, que NO fue escrito en hebreo? Fue escrito en griego. De los ejemplos que pusiste del AP, sólo UNO presenta el mismo significado y SENTIDO ESPIRITUAL (que NO CREES), que los que aparecen en los Evangelios:
Tienes un problema comprensión de lectura...
NO PEDÍ AYUDA, sino una OPINIÓN....
Pues tal como en el español, griego o cualquier idioma como el Hebreo...
UNA RESPUESTA de "YO SOY"..no tiene más implicancia pues solo es RESPUESTA A UNA PREGUNTA, Y NO A DECLARAR UN SUPÙESTO NOMBRE de DIOS.
Jue 13:11 Y se levantó Manoa y encaminado tras su mujer, llegó ante aquel varón, y le dijo: ¿Eres tú el varón que habló a esta mujer? Y Él dijo: Yo soy
Para ti, forista JUAN*: Quién es este Varón? No acabas de decir que Jesús es antes de Abraham, A Quién adoraron Manoa y su mujer? Qué Nombre le fue respondido a Manoa?
Jue 13:18 Y el Ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es Admirable?
Y en la LXX está enfático el presente indicativo. Ese Nombre NO es YHVH, el cual es pasajero, como una sombra...
Tal como dejó escrito Pablo...
YHWH DIOS a hablado a los hombres de muchas maneras y también mediante sus mensajeros...LOS ÁNGELES.
El Ángel de YHWH le responde a UNA PREGUNTA:
¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer?
Y Él dijo: Yo soy.


De esa manera le CONFIRMÓ que era el mismo varón que LE ANUNCIÓ EL NACIMIENTO de SU PRIMOGÉNITO...

Con esto se CONFIRMA que la respuesta como YO SOY, sirve como UN INDENTIFICATIVO.
Sólo para el que tenga puesto un velo...
Doy GRACIAS a DIOS que no tuve a maestros... que me enseñaron ideas extrañas al evangelio...
Porque Jesús no quiere que sus discípulos lo supieran, sino que le CREYERAN. Así nosotros, 2000 años después...Por eso, grande ES la confesión de Pedro.
Por qué será en futuro??? Raro NO es. Es MUY CLARO: porque El futuro se llama JESÚS (en castellano).
Falta otra variante de Traducción que podría ser: Yo Haré la Obra, Debido a que, en su forma original Yavah, la frase refleja la Revelación progresiva del Nombre (Ud lo admite al poner el adverbio siempre), que a diferencia suya, No la tengo como una interpretación, sino como una Conclusión.
NO ES VERDAD...
Los discípulos SABÍAN QUIÉN ERA JESÚS ... EL HIJO de DIOS.
Ninguna HISTORIETA puede cambiar EL EVANGELIO, ya fue escrito por quienes recibieron LA REVELACIÓN...
 
Opinión o Aclaratoria?
UNA RESPUESTA de "YO SOY"..no tiene más implicancia pues solo es RESPUESTA A UNA PREGUNTA, Y NO A DECLARAR UN SUPÙESTO NOMBRE de DIOS.
La tiene si tienes FE.
Tal como dejó escrito Pablo...
YHWH DIOS a hablado a los hombres de muchas maneras y también mediante sus mensajeros...LOS ÁNGELES.
No era un ángel. ERA JESÚS, Porque su Nombre es ADMIRABLE.
Con esto se CONFIRMA que la respuesta como YO SOY, sirve como UN INDENTIFICATIVO.
No. Como la IDENTIDAD.
Doy GRACIAS a DIOS que no tuve a maestros... que me enseñaron ideas extrañas al evangelio...
Yo tampoco. Me lo muestra el Espíritu Santo cuando acepté a JESÚS.
Los discípulos SABÍAN QUIÉN ERA JESÚS ... EL HIJO de DIOS.
No lo sabían. Lo CREÍAN porque no se lo reveló carne ni sangre. En la BIBLIA, CREER es mejor que SABER.

Mat 16:17 Respondió JESÚS y le dijo: Bienaventurado eres Simón bar Jonás, porque no te lo reveló ° carne ni sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Por hoy será mi última jugada 15 Ce5. Hasta mañana.
 
Opinión o Aclaratoria?
Lee de NUEVO, si es que NO ENTENDISTE...
La tiene si tienes FE.
No era un ángel. ERA JESÚS, Porque su Nombre es ADMIRABLE.
No. Como la IDENTIDAD.
Yo tampoco. Me lo muestra el Espíritu Santo cuando acepté a JESÚS.
No lo sabían. Lo CREÍAN porque no se lo reveló carne ni sangre. En la BIBLIA, CREER es mejor que SABER.
Mat 16:17 Respondió JESÚS y le dijo: Bienaventurado eres Simón bar Jonás, porque no te lo reveló ° carne ni sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Lo expresado en mis respuestas tiene FUNDAMENTO en las escrituras, no en sermones de SIMPLES HOMBRES.

Efesios 4:14
para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;
 
Lee de NUEVO, si es que NO ENTENDISTE...

Lo expresado en mis respuestas tiene FUNDAMENTO en las escrituras, no en sermones de SIMPLES HOMBRES.

Efesios 4:14
para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;
Bueno. Aplíquelo. No se deje llevar por viento de doctrinas, ya conocidas de la gran ramera, como la arriana. Vuelva a leer las Escrituras para que entiendas el significado del YO SOY y del Nombre y cuál es la relación con el Enviado que trae un NP. Sólo le falta CREER.

Pro 8:10 Recibid mi enseñanza y no plata, Conocimiento, antes que oro fino.
Pro 8:11 Pues mejor es la sabiduría que los corales, Y todas las cosas deseables, no se le pueden comparar.
Pro 8:12 Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia, Y descubro la sutileza de los artificios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
ES MUY BUENA TU CUESTION YO CREO QUE LOS DEMONIOS RETROCEDEN ante ese nombre Jesus, porque les returce de asco y repulsion tanta bondad ternura amor, solidaridad morir por los demas ellos son la antitesisi de eso son infantilmente malvados se debanan los sesos pensado como ser mas malingos. Jesus siendo hijo de Dios murió por unos deviles humanos, como en la fisica oxieno mas chispas dan fuego en el mundo espiritual esa acción genera luz que ahuyenta toda oscuridad.
otro punto Jesus no es Yahve, el padre sabe las fechas el hijo no. Jesus esta sentado a la derecha de Dios Jesus dijo Dios es mas grande que yo.

ya conte varias veces esa anedocta donde un agente vino a ver si yo tenia fe en Jesus y como en mi spech dje Dios el me dijo no diga Dios diga Jesus entoces yo se lo repeti tres veces para que le quede bien claro si creo y diji ok jesus jesus jesus el man se puso blaco djo nooooo mirando para todos lados y se fue yo muerto de risa. para los qeu tratan de inculcarme que usea Yeshua y no Jesus.
comos ea JESUS JESUS JESUS

DECOREN SU CASA CON ESA PALABRA Y SI SON COHERETNES ESTARAN PROTEGIDOS.