¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

-La demostración ha sido contundente en todos los epígrafes que desde hace más de veinte años venimos discutiendo estos asuntos.

-Yo no leo en la Biblia de un Dios compuesto de tres personas, sino que el único y verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El dogma romano es vulnerable ¡la verdad bíblica es incontestable! Todo lo pueden cuestionando la cantidad, pero nada pueden contra la verdad cuando es expuesta en toda su pureza y sencillez.

Su declaración me parece muy interesante, @Ricardo, y yo podría subscribirme a ella si tiene la bondad de explicarla un poquito más.
Perdóneme si no la había comprendido antes.
Cree usted entonces en una sola “persona” (volición) que se manifiesta en forma de Padre, Hijo y Espíritu Santo?
Perdone que use el término “persona” a falta de algo mejor.
Una sola volición implicaría una sola agencia, una sola “mente”.
 
Tienes razón, es un hecho muy significativo, el del Jordan.

Jesús bautizandose en señal de hacer la voluntad de su Padre, El Padre aprobando ese acto, y proveyendo le el espíritu santo.

Que es lo que explica Lucas en Hechos 10: 38.
Reina Valera Gómez
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.
-Se me pedía un hecho y lo di con el bautismo de Jesús. Otros muchos que puedas aportar, pueden ser particularmente atendidos uno por uno, pero de ningún modo desmerecen el ya aportado.
 
Pues la Biblia no ha cambiado. La historia del cristianismo, si
Exacto, Los Sagrados Escritos, no han cambiado.

Lo que ha cambiado es el pseudo cristianismo.

Reina Valera Gómez
como también en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Han tenido demasiado tiempo para arrepentirse de su incredulidad, arrianos.

Pero Dios no puede ser burlado y Su paciencia tiene un limite. Si no perdonó la incredulidad de Israel, tampoco la suya, gentiles incrédulos.

“Si no crreis que YO SOY, en sus pecados morireis”

Punto.,
Fuera de tópico.
 
No lo sé pronunciar ; por eso lo cambio y le pongo JESUCRISTO

....

JESUCRISTO es, y siempre fué y será, el ÚNICO MEDIADOR --ENTRE-- DIOS Y. LOS HOMBRES.

Negar esto sería de necios.

Pero trastocar el nombre de Dios por el de Jesús poniendo como excusa el no conocer su pronunciación exacta; también.
Pues “no hay otro Nombre dado a los hombres para ser salvos”

Conoces otro nombre para invocar?????
 
Su declaración me parece muy interesante, @Ricardo, y yo podría subscribirme a ella si tiene la bondad de explicarla un poquito más.
Perdóneme si no la había comprendido antes.
Cree usted entonces en una sola “persona” (volición) que se manifiesta en forma de Padre, Hijo y Espíritu Santo?
Perdone que use el término “persona” a falta de algo mejor.
Una sola volición implicaría una sola agencia, una sola “mente”.
-He dicho repetidamente que yo no encuentro en las Escrituras que se hable de "seres" o "personas" en relación con la deidad, sino que todos ellos son criaturas (humanos, angelicales y animales los primeros) e individuos los demás.

-El Padre tiene su voluntad, como el Hijo la suya y el Espíritu Santo la propia, sin que por ello difieran y se confronten, sino que están aunadas en plena armonía la una con las otras, actuando como una y queriendo siempre lo mismo.


Saludos cordiales
 
Las dos palabritas la cual es una, como bien lo ha dicho alguien de ustedes, es YHWH. Ahora déjenme recordarles algo;
bien, para tratar de comprender mas a fondo el idioma o el alfabeto Hebreo se debe leer la letra, el pictograma, y el valor numérico para asi tener una mejor interpretación del lenguaje.
Los pictogramas o el pictograma de la palabra YHWH es:

Mirad la mano Mirad el clavo.
yo creo que si se logra ver esto, no habrá ninguna duda de quien se trata.
 
  • Like
Reacciones: OSO y MiguelR
JESUCRISTO es, y siempre fué y será
Precisamente esto es lo que significa YHWH

Por eso es que Jesucristo es YHWH

Y como dato adicional, puedes investigar cuáles son las iniciales "en hebreo" en la inscripción de la cruz, en latín es INRI, en griego INBI y en hebreo?

Te vas a sorprender.
 
  • Like
Reacciones: León-El y OSO
-La demostración ha sido contundente en todos los epígrafes que desde hace más de veinte años venimos discutiendo estos asuntos.
Lo verdaderamente contundente es lo siguiente.

Reina Valera Gómez Efe. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Reina Valera Gómez Efe. 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él;

Reina Valera Gómez Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
-Yo no leo en la Biblia de un Dios compuesto de tres personas, sino que el único y verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El dogma romano es vulnerable ¡la verdad bíblica es incontestable! Todo lo pueden cuestionando la cantidad, pero nada pueden contra la verdad cuando es expuesta en toda su pureza y sencillez.
Entonces, ¿Porque no colocas las citas? ¿Si es que las hay?
 
-Se me pedía un hecho y lo di con el bautismo de Jesús. Otros muchos que puedas aportar, pueden ser particularmente atendidos uno por uno, pero de ningún modo desmerecen el ya aportado.
Lo que se le pedía era una cita.

Igual de todas maneras, ¿Dónde dice allí que los nombrados conforman un solo Dios?
 
Las dos palabritas la cual es una, como bien lo ha dicho alguien de ustedes, es YHWH. Ahora déjenme recordarles algo;
bien, para tratar de comprender mas a fondo el idioma o el alfabeto Hebreo se debe leer la letra, el pictograma, y el valor numérico para asi tener una mejor interpretación del lenguaje.
Los pictogramas o el pictograma de la palabra YHWH es:

Mirad la mano Mirad el clavo.
yo creo que si se logra ver esto, no habrá ninguna duda de quien se trata.
-Todavía no hay consenso en si el tetragrama hebreo podría transliterarse con las consonantes latinas a modo de sigla (YHWH, YHVH, JHWH, JHVH). Este artilugio es totalmente inapropiado, pues al problema de la ausencia de vocales en el hebreo antiguo, se agrega que incluso los sonidos de las consonantes pueden ser irreproducibles por nuestro aparato fonador. Además, entre los mismos latinos las pronunciamos de diferente manera. Así, lo mejor es emplear los vocablos de uso cotidiano entre los hispano hablantes. Todos entendemos cuando leemos acerca del YO SOY, Dios, El Eterno, el Señor, Jesús, Jesucristo. Cada idioma tiene su propia fonética y grafía.
 
Lo que se le pedía era una cita.

Igual de todas maneras, ¿Dónde dice allí que los nombrados conforman un solo Dios?
El punto es que él Nombre para INVOCAR ES UNO:

JESUCRISTO

NO hay OTRO Nombre

Así o más claro?
 
-Todavía no hay consenso en si el tetragrama hebreo podría transliterarse con las consonantes latinas a modo de sigla (YHWH, YHVH, JHWH, JHVH). Este artilugio es totalmente inapropiado, pues al problema de la ausencia de vocales en el hebreo antiguo, se agrega que incluso los sonidos de las consonantes pueden ser irreproducibles por nuestro aparato fonador. Además, entre los mismos latinos las pronunciamos de diferente manera. Así, lo mejor es emplear los vocablos de uso cotidiano entre los hispano hablantes. Todos entendemos cuando leemos acerca del YO SOY, Dios, El Eterno, el Señor, Jesús, Jesucristo. Cada idioma tiene su propia fonética y grafía.
es cierto, mas yo me refería a esto,
Para los que ignoran su significado:
י‎- YOD= MANO
ה‎- HEI= MIRAD
ו‎- VAV= CLAVO
ה- HEI= MIRAD

.
MIRAR LA MANO MIRAD EL CLAVO.
MIRAD LAS MANOS MIRAD LOS CLAVOS.
DE DERECHA A IZQUIERDA: LAS MANOS MIRAD, LOS CLAVOS MIRAD.
NO HAY DUDA ALGUNA QUE SE TRATA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

יהוה ES JESUS. [al menos para mi]
 
No necesito buscar grupos de debate de catolicorromanos... en este foro creo la mayor parte de miembros lo es. O talvez una buena parte. O una parte.

De todas maneras, no necesito una audiencia católicorromana para que vean la necedad de no recordar el nombre QUE DIOS MANDÓ RECORDAR... y no sólo para un rato no --que se pudiera perdonar que se hiciese el olvido-- sino que resulta que ES PARA SIEMPRE JAMÁS... PARA TODOS LOS SIGLOS ÉX 3:15

Se ha explicado en muchas ocasiones que el tetragrama YHWY no tiene una pronunciación que nosotros sepamos.

Si insistes en usar el fonema geobá, deberías saber que este nombre fue usado por catolicorromanos, aunque después se dieron cuenta que estaba mal.

Los mismos judíos rechazan este fonema que tú nos quieres meter entre los ojos. Mientras sigas cegado por el sesgo ocasionado por el monstruo del ropero que llamas trinidad, no podrás avanzar a ninguna parte.
 
¡Ni bietísmo ni henoteísmo!
Estás confundido. Deja de pervertir todo.
La inquisición dejó de operar en1834, así que los TORQUEMADAS pueden guardarse sus acusaciones...
AHORA HAY LIBERTAD de CREER en lo que está escrito en la BIBLIA...
El confundido eres tú...
 
La inquisición dejó de operar en1834, así que los TORQUEMADAS pueden guardarse sus acusaciones...
AHORA HAY LIBERTAD de CREER en lo que está escrito en la BIBLIA...

¿Y qué? El diablo también cree en las Escrituras, e incluso las usa para corromper a las personas.

No hay tal inquisición. Deja de victimizarte.
 
¿Y qué? El diablo también cree en las Escrituras, e incluso las usa para corromper a las personas.
No hay tal inquisición. Deja de victimizarte.
En qué momento me victimizo ...
Decir que no hay INQUISICIÓN es una REALIDAD, y los TORQUEMADAS MODERNOS se quedaron sin piso...
Así que puedes secarte las lágrimas sin aspavientos...
 
Cosa que no me interesa porque no soy un inquisidor.
Ahora bien, ¿qué importa más? ¿El "nombre", o el sonido de su nombre?
IMPORTA QUIEN DA EL NOMBRE..
Y QUIEN RECIBE EL NOMBRE...