¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

-Te complicas innecesariamente al referirte a la deidad como seres o personas cuando -al menos yo-, no encontré versículo alguno que así lo dijera. No es mía la tradición religiosa que llama de "personas" al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Sus voluntades y acciones nunca son confrontadas sino siempre en un mismo sentir. Desde el momento que examinamos lo divino a través de la mentalidad humana, sobreponiendo la inteligencia a la fe ¡ya la embarramos!
El Señor Jesucristo NO SE COMPLICÓ al referirse a su PADRE como UNA PERSONA... o como UN SER.
COMPRENDO tu resistencia...
Pues REFERISRSE AL PADRE COMO A UNA PERSONA ES CONTROVERSIAL,
UN DIOS ONFORMADO POR TRES PERSONAS...NO ES UNA PERSONA... NO ES ALGUIEN....
Es por eso que la DOCTRINA TRINITARIA llegó al extremo de ser llamada UN MISTERIO.

LO DIVINO no es AJENO a la REALIDAD HUMANA...
LA DIVINIDAD CREÓ A LA HUMANIDAD A SU IMAGEN Y SEMEJANZA...
 
El Señor Jesucristo NO SE COMPLICÓ al referirse a su PADRE como UNA PERSONA... o como UN SER.
COMPRENDO tu resistencia...
Pues REFERISRSE AL PADRE COMO A UNA PERSONA, entonces UN DIOS ONFORMADO POR TRES PERSONAS...NO ES UNA PERSONA...
Es por eso que la DOCTRINA TRINITARIA llega al extremo de llamarlo UN MISTERIO.

Es por eso estimado Juan que los partidarios del dogma trinitario --con sus mil matices y diferencias al margen-- se resisten a aceptar la verdad.

Si Dios es una persona, YA NO SON 3.

Ése es el verdadero meollo del asunto y el porqué se alteran como gato panza arriba.

Ése es todo el motivo de su histeria.
 
Porque SU PADRE... se lo dio..
Es decir TODOS LO QUE ES DE DIOS... LLEVA SU NOMBRE.
Y EL SEÑOR JESUCRISTO, lleva SU NOMBRE
seguro! el Padre se lo dio pues es señal de autoridad, para enseñarnos a dirigirnos a Dios de la manera correcta. ahora, nadie jamas supo como se llamaba Dios pues él dio este nombre: YHWH. y este es imposible definirlo pues si nosotros tenemos 5 vocales son las únicas que podríamos poner antes y despues de cada una de las consonantes, por eso nadie sabe si es Yajova, Jehova, Yajewaje, Yahewahe, etc. pero cuando el Señor [notese SEÑOR]Jesus[notese Salvador]vino, nos dio a conocer Su Nombre. Nombre sobre todo nombre en el cielo y en la tierra.
 
seguro! el Padre se lo dio pues es señal de autoridad, para enseñarnos a dirigirnos a Dios de la manera correcta. ahora, nadie jamas supo como se llamaba Dios pues él dio este nombre: YHWH. y este es imposible definirlo pues si nosotros tenemos 5 vocales son las únicas que podríamos poner antes y despues de cada una de las consonantes, por eso nadie sabe si es Yajova, Jehova, Yajewaje, Yahewahe, etc. pero cuando el Señor [notese SEÑOR]Jesus[notese Salvador]vino, nos dio a conocer Su Nombre. Nombre sobre todo nombre en el cielo y en la tierra.
EL NOMBRE de DIOS está en SU HIJO
EL NOMBRE de DIOS está en JERUSALEN...

Pero decir que NADIE JAMÁS SUPO SU NOMBRE.... es como decir que NUNCA SE PRONUNCIÓ.
 
Voy a ser sincero.

Así como me gusta explayarme la mayoría de ocasiones --no creo que nadie pueda quejarse de que no dé cumplida respuesta--

En este momento no me apetece responderte a ti...no porque tenga nada en tu contra, sino que nada más de leer todos tus argumentos tan manidos por los trinitarios... me dá francamente pereza responder --que no significa que no tenga argumentos para responder--

Talvez en otro momento...

Saludos León-el...
Por tu dicción y espíritu te pareces a una Casa del Maná. (?) No debe uno convertirse en muchos nombres:

Apo_17:3 Y en espíritu me llevó a un desierto: y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tiene siete cabezas y diez cuernos.
 
Excepto UNO.

Porque todas las cosas las sometió debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. 1 COR 15:27



Lee AP 3:12

Verás qué dice EL CRISTO GLORIFICADO de SU DIOS---no hablando más en su condición de hombre--



?
Será para los cristianos trinitarios, en todo caso,
Los cristianos somos trinitarios, los anticristianos, no.

El Nombre que es sobre todo nombre dado a los hombres para ser salvos es el de Jesucristo

“No hay otro Nombre dado a los hombres”, lo siento. No inventen un nombre a partir de un fonema como “Jehová”, así de plano con solo 3 consonantes un acento inventado y vocales a capricho pues el hebreo es un lenguaje numérico, así que no vayas a marcar “número equivocado”
 
EL NOMBRE de DIOS está en SU HIJO
EL NOMBRE de DIOS está en JERUSALEN...

Pero decir que NADIE JAMÁS SUPO SU NOMBRE.... es como decir que NUNCA SE PRONUNCIÓ.
no se, una ves estudie algo acerca de que los judios no se atrevían a pronunciar su Nombre por causa de respeto pues no sabian como pronunciarlo, pero tu mismo puedes ver que en el alfabeto hebreo no hay vocales y Su Nombre traducido es YHWH, ¿como poder pronunciarlo sin vocales? aun no lo se.
 
Yo creo que acá tienes una CONFUSIÓN...
Tú le atribuyes EL MISMO PESO a UN NOMBRE... que DIOS ha dado a SU HIJO.
¿Qué te parece si tu VECINO se llama Jesús?

Ahí está el meollo del asunto.

Teniendo gente que tiene el mismo nombre que Cristo, solamente Jesús, el Cristo, es Dios por ser hijo de Dios.


¿En dónde está la confusión, tú? :unsure:
 
no se, una ves estudie algo acerca de que los judios no se atrevían a pronunciar su Nombre por causa de respeto pues no sabian como pronunciarlo, pero tu mismo puedes ver que en el alfabeto hebreo no hay vocales y Su Nombre traducido es YHWH, ¿como poder pronunciarlo sin vocales? aun no lo se.
Si no saben pronunciarlo, entonces no habría falta de respeto...
Si porque en el HEBREO no hay vocales, entonces..
¿Cómo es que se tradujo el AT?
 
Ahí está el meollo del asunto.
Teniendo gente que tiene el mismo nombre que Cristo, solamente Jesús, el Cristo, es Dios por ser hijo de Dios.
¿En dónde está la confusión, tú? :unsure:
Tú le das UN PESO al NOMBRE... entonces allí está tu CONFUSIÓN.
Mi primo por llamarse JESÚS, no significaría que SU NOMBRE TIENE MÁS PESO QUE EL MÍO....
 
Estas tejiendo chueco...
Los discípulos son TESTIGOS de la resurrección el Señor Jesucristo, porque YHWH DIOS LE LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS...
EL CRISTO MURIÓ y estuvo en el HADES y DIOS le LIBERÓ....

Por otra parte, los judíos escucharon que Cristo les decía que Él habría de levantar el templo después de tres días de ser destruido.


¿Me explicas? :unsure:
 
Por otra parte, los judíos escucharon que Cristo les decía que Él habría de levantar el templo después de tres días de ser destruido.
¿Me explicas? :unsure:
Pues de HECHO LO LEVANTÓ...
Es más... TODOS los que serán resucitados LEVANTARAN también SUS CUERPOS
¿Alguien se imagina que se quedarán tendidos?
 
El Nombre de Dios es Jesus.

Digamos que el nombre más sagrado está en el nombre de Cristo...

Porque si se supone que solamente Dios perdona pecados, ¿cómo le dijo Cristo a un tullido que se levantara, tomara su camilla y se fuese a pie a su casa?

La monserga de los incrédulos es épica; viendo, no ven...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Digamos que el nombre más sagrado está en el nombre de Cristo...
Porque si se supone que solamente Dios perdona pecados, ¿cómo le dijo Cristo a un tullido que se levantara, tomara su camilla y se fuese a pie a su casa?
La monserga de los incrédulos es épica; viendo, no ven...
Ahora estás usando TU CEREBRITO....
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
pos no lo se, eso dicen ellos los judios.
Lo que yo sé es que existen judíos, que SABEN PRONUNCIARLO, pero no lo hacen público para que LOS GENTILES no OFENDAN SU NOMBRE.
Si EL NOMBRE del Señor Jesús YA ES OFENDIDO en todos los idiomas, cuánto mas lo sería el NOMBRE del PADRE...