¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

- Lo que el Señor Jesús sigue diciendo es que NO CONCEN a QUIENES dan EL TESTIMONIO...
- Si el SER UNO con EL PADRE, significaría como lo interpretas tú, entonces no sería válido SU TESTIMONIO.
El TESTIMONIO debe ser CONFIRMADO por OTRO TESTIGO...

(Fue un jaque de legal)
-La coincidencia de los dos testigos en un testimonio unánime los aúna pero no los anula.

-En la caricatura de Titan (Mensaje # 88) el rey blanco voltea al negro. Eso no es legal, ya que quien recibe el mate es el que debe inclinar su rey sobre el tablero. Dar jaque mate no es derribar al rey. El nuestro es un juego de caballeros.


Cordiales saludos
 
Y el Dios de Jesús se llamó, se llamará y se llama Jehovah Sebaot, revelado por las Escrituras.
Revelado dónde? En la watchtower? Te convertirás en testigo de jiova para ganar a testigos de jiova?

Lo que mencionas NO existe. YHVH no posee vocales. es consonántico en original. Y el Nombre de DIOS es uno Sólo y su original es: Ἰησοῦς

Es el mismo Padre que se menciona en Mt 6:9, con toda la intención:

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre.

Porque Ese YHVH, Nombre Propio de DIOS en el AP, se va revelar y manifestar en JESÚS, traducción al castellano de lo subrayado en rojo, pues YHVH significa: YO SERÉ EL QUE SERÉ o YO HARÉ LA OBRA.

Los discípulos del Señor llegaron a entender:

Jua 14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.
Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, las obras que Yo hago, también él las hará, y mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo me pedís en mi Nombre, Yo lo haré.

Cuando dijeron:

Jua 16:30 Ahora entendemos que conoces todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto creemos que saliste de DIOS.

Porque reconocieron a DIOS:

Jua 16:28 Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y voy al Padre.

Pues DIOS es UNO.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Te parece muy gracioso?

Pues no, no lo es. Y menos por querer darte tú la razón.

Manténte en la línea del debate como es debido, por favor.

Mantentamos el profesionalismo del debate ABSTENIÉNDONOS de burlarnos con imágenes tontitas como ésta.

-En la caricatura de Titan (Mensaje # 88) el rey blanco voltea al negro. Eso no es legal, ya que quien recibe el mate es el que debe inclinar su rey sobre el tablero. Dar jaque mate no es derribar al rey. El nuestro es un juego de caballeros.

1-A veces y a menudo los profesionales también se valen de imágenes para sustentar o mostrar una verdad o realidad.

2-Aunque te vayas por pericuetos técnicos propios del juego, la imagen me parece ajustada a lo que Juan y yo te hemos estado dando --Jaque con la cita de Jesús-

Cordiales saludos

Cordiales saludos.
 
De éstas 2 afirmaciones, poco que ahondar. Porque el incipiente jamás creyó ni testificó sobre un Dios formado de distintas realidades --las volteretas que tengo que dar para contentarte... y evitar de decir Dios en 3 Personas😅--

Sigo insistiendo porque indiscutiblemente que lo hace.

Pero bien creo que hasta aquí en esto, porque veo que prefieres creer otra cosa contraria a lo que está escrito.

Como dije antes, yo creo que es mejor que sigas creyendo como crees --porque así lo prefieres--

La única cosa inmune es la VERDAD de las ESCRITURAS.. y ésta no cambiará, aunque modifiquemos parcialmente dogmas de hombres para continuar haciéndolos pasar como verdad revelada..

Cita bíblica. Por favor.

Y así acabamos antes...

Vuelve a leer de nuevo tu afirmación con la NECESARIA acotación... Y luego sigue diciéndome si tiene sentido...

PD. El método legal de autentificación sólo corresponde a SERES HUMANOS. Si es que no me he perdido algo...

Te dimos Jaque en el tablero de ajedrez donde no tenía cuerdas....
Luego ya te pasaste al cuadrilátero para atestar agudos golpes......
-El cristianismo incipiente creyó como leemos en Los Hechos y las epístolas. Lo que luego se fue agregando en el baúl de las tradiciones y devociones populares es harina de otro costal.

-No solamente la iglesia oficial del Sacro Imperio Romano-Germánico fue modificando, quitando, y agregando a conveniencia, sino que luego en USA, hacia la segunda mitad del Siglo XIX proliferaron los maníacos religiosos que hicieron su agosto con sus propias peculiaridades. Así estamos.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Titan
Lucas 24:48
Y vosotros sois testigos de estas cosas.


Es CLARO...
Si alguno NO HA VISTO un suceso..NO PUEDE SER TESTIGO... como SÍ lo fueron los APÓSTOLES..

Hechos 2:32
A este Jesús resucitó DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos.
 
-La coincidencia de los dos testigos en un testimonio unánime los aúna pero no los anula.
-En la caricatura de Titan (Mensaje # 88) el rey blanco voltea al negro. Eso no es legal, ya que quien recibe el mate es el que debe inclinar su rey sobre el tablero. Dar jaque mate no es derribar al rey. El nuestro es un juego de caballeros.
Cordiales saludos
- El TESTIMONIO de DOS TESTIGOS debe ser UNÁNIME... para que sea VÁLIDO,
Un testimonio UNÁNIME de DOS o de 144,000 también los AÚNA...
Y el Señor Jesucristo usó la LEY exclusivamente para HOMBRES... con el FIN de LEGALIZAR SU TESTIMONIO... como de DOS HOMBRES, como DOS INDIVIDUOS, o como de DOS SERES...

- Por eso no se lo comenté..
 
- El TESTIMONIO de DOS TESTIGOS debe ser UNÁNIME... para que sea VÁLIDO,
Un testimonio UNÁNIME de DOS o de 144,000 también los AÚNA...
Y el Señor Jesucristo usó la LEY exclusivamente para HOMBRES... con el FIN de LEGALIZAR SU TESTIMONIO... como de DOS HOMBRES, como DOS INDIVIDUOS, o como de DOS SERES...

- Por eso no se lo comenté..
-Con lo que acabas de escribir nada agregas, pues es más que obvio que Moisés no podía llamar a declarar como testigos a dos ángeles ni a dos camellos, aunque no estaban lejos del campamento.
 
-Con lo que acabas de escribir nada agregas, pues es más que obvio que Moisés no podía llamar a declarar como testigos a dos ángeles ni a dos camellos, aunque no estaban lejos del campamento.

No podía porque la ley NO LO PERMITE.

No te hagas mas líos Ricardo que lo que te decimos es tal cual,

La Ley fué para los hombres. Y Jesús la citó para él mismo y para su Dios para dar validez a su testomonio... como de 2 hombres o dos seres o dos individuos...
 
Revelado dónde? En la watchtower? Te convertirás en testigo de jiova para ganar a testigos de jiova?

Lo que mencionas NO existe. YHVH no posee vocales. es consonántico en original. Y el Nombre de DIOS es uno Sólo y su original es: Ἰησοῦς

Es el mismo Padre que se menciona en Mt 6:9, con toda la intención:

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre.

Porque Ese YHVH, Nombre Propio de DIOS en el AP, se va revelar y manifestar en JESÚS, traducción al castellano de lo subrayado en rojo, pues YHVH significa: YO SERÉ EL QUE SERÉ o YO HARÉ LA OBRA.

Los discípulos del Señor llegaron a entender:

Jua 14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.
Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, las obras que Yo hago, también él las hará, y mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo me pedís en mi Nombre, Yo lo haré.

Cuando dijeron:

Jua 16:30 Ahora entendemos que conoces todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto creemos que saliste de DIOS.

Porque reconocieron a DIOS:

Jua 16:28 Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y voy al Padre.

Pues DIOS es UNO.

Voy a ser sincero.

Así como me gusta explayarme la mayoría de ocasiones --no creo que nadie pueda quejarse de que no dé cumplida respuesta--

En este momento no me apetece responderte a ti...no porque tenga nada en tu contra, sino que nada más de leer todos tus argumentos tan manidos por los trinitarios... me dá francamente pereza responder --que no significa que no tenga argumentos para responder--

Talvez en otro momento...

Saludos León-el...
 
-Con lo que acabas de escribir nada agregas, pues es más que obvio que Moisés no podía llamar a declarar como testigos a dos ángeles ni a dos camellos, aunque no estaban lejos del campamento.
- Solo BASTA el testimonio de DOS... ¿DOS QUÉ?
Ningún fariseo PEDIRÍA semejante cosa...
COLOCAR A DIOS COMO TESTIGO.... SIGNIFICA que el TESTIMONIO es de OTRA PERSONA, INDIVIDUO, o SER...
 
- Solo BASTA el testimonio de DOS... ¿DOS QUÉ?
Ningún fariseo PEDIRÍA semejante cosa...
COLOCAR A DIOS COMO TESTIGO.... SIGNIFICA que el TESTIMONIO es de OTRA PERSONA, INDIVIDUO, o SER...
-Por eso dije. ¿O acaso ángeles y camellos no son también seres vivientes? Sin embargo, no califican como personas.
 
-Por eso dije. ¿O acaso ángeles y camellos no son también seres vivientes? Sin embargo, no califican como personas.
- No entiendo por qué quieres desfigurar mi argumento...
 
No podía porque la ley NO LO PERMITE.

No te hagas mas líos Ricardo que lo que te decimos es tal cual,

La Ley fué para los hombres. Y Jesús la citó para él mismo y para su Dios para dar validez a su testomonio... como de 2 hombres o dos seres o dos individuos...
En ese pasaje de Jn 8:14-19 Jesús les recuerda a los fariseos la validez del doble crédito humano; en su caso, aparte del suyo, suma el del Padre, que por ser quién es, lo hace concluyente. Eso no hace menor a Dios, pero hace el testimonio conjunto mayor a cualquier otro que pudiera darse.
 
En ese pasaje de Jn 8:14-19 Jesús les recuerda a los fariseos la validez del doble crédito humano;

No es que les recuerde meramente por recordar la ley como pretendes hacer entender... LA APLICA para él y PARA SU DIOS.

en su caso, aparte del suyo, suma el del Padre, que por ser quién es, lo hace concluyente. Eso no hace menor a Dios, pero hace el testimonio conjunto mayor a cualquier otro que pudiera darse.

Ergo.

Si Jesús citó la LEY para validar que su mensaje era válido, poniéndose él de testigo y su DIOS... estaba dando por bueno que a lo menos, ellos dos debían ser TAN SERES o TAN PERSONAS como los 2 SERES HUMANOS que SE REQUERÍAN PARA DAR VALIDEZ SOBRE UN MISMO TESTIMONIO.

Ergo... no te líes más Ricardo... que el asunto está concluído...finiquitado..terminado...acabado...

En definitiva C´EST FINI...
 
DIOS como UN HOMBRE...

Mateo 21:33
Oigan otra parábola.
Un HOMBRE era dueño de una casa, y plantó una viña, y la cercó con un seto, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a labradores, y se fue a otro país.
Pero cuando se acercó la época de los frutos, envió a sus siervos a los viñadores, para recibir sus frutos.
Y los viñadores tomaron a sus siervos y azotaron a uno, y mataron a otro, y arrojaron piedras a otro.
Volvió a enviar otros siervos más que los primeros, e hicieron con ellos de la misma manera.
Pero al fin les envió a su HIJO, diciendo:
Reverenciarán a mi HIJO.
Pero los labradores, viendo al HIJO, dijeron entre sí:
Este es el heredero; venid, matémosle y tengamos su heredad.
Y tomándolo, lo echaron fuera de la viña, y lo mataron.
Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿Qué hará con aquellos labradores?
Le dijeron:
A los miserables los destruirá miserablemente, y la viña la arrendará a otros labradores, que le darán los frutos a su tiempo.
Jesús les dice:
¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los que edificaban, ésta se convirtió en cabeza de esquina: esto vino del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos?
Por tanto os digo que el reino de DIOS os será quitado, y será dado a una nación que produzca sus frutos.


RAE
 
¿Nunca leísteis en las Escrituras:

No... parece que hay quien no las lee... Veremos qué argumento saca ahora... También.

DIOS como UN HOMBRE...

Mateo 21:33
Oigan otra parábola.
Un HOMBRE era dueño de una casa, y plantó una viña, y la cercó con un seto, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a labradores, y se fue a otro país.
Pero cuando se acercó la época de los frutos, envió a sus siervos a los viñadores, para recibir sus frutos.
Y los viñadores tomaron a sus siervos y azotaron a uno, y mataron a otro, y arrojaron piedras a otro.
Volvió a enviar otros siervos más que los primeros, e hicieron con ellos de la misma manera.
Pero al fin les envió a su hijo, diciendo: Reverenciarán a mi hijo.
Pero los labradores, viendo al hijo, dijeron entre sí:
Este es el heredero; venid, matémosle y tengamos su heredad.
Y tomándolo, lo echaron fuera de la viña, y lo mataron.
Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿Qué hará con aquellos labradores?
Le dijeron:
A los miserables los destruirá miserablemente, y la viña la arrendará a otros labradores, que le darán los frutos a su tiempo.
Jesús les dice:
¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los que edificaban, ésta se convirtió en cabeza de esquina: esto vino del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos?
Por tanto os digo que el reino de DIOS os será quitado, y será dado a una nación que produzca sus frutos.