-No. El errado eres tú, pues en modo alguno el Señor Jesucristo enseñó de Dios como "persona", sino que esa es una deducción tuya basada en su condición de Padre en un encajonado antropomorfismo.Dos puntualizaciones:
El primero que se encargó de predicar profusamente la idea de que Dios es una persona o ser, es el mismo Señor Jesucristo.
Cristo se refirió UNA Y OTRA VEZ en su ministerio terrenal a Dios como Padre. Y sólo un ser o una persona puede ser un padre.... Eso es de cajón.
Así que tu idea de que no podemos referirnos a Dios como ser o persona, está errada según lo que enseñó nuestro Señor Jesucristo
Y la segunda puntualización, es que me parece que haces el intento por desmarcarte del origen del dogma trinitario, que es católico, para así dar la impresión de que se hace válido y existe realmente un Dios formado de Padre, Hijio y Espíritu Santo en las Escrituras.
Pero mucho me temo que la realidad dista de ser así. Así que he pensado abrir un tema propio para abarcar cierta pregunta...
Cordiales saludos.
-No soy ni fui católico romano, por lo que no me desmarco de lo que nunca estuve asociado. Soy cristiano evangélico, y para más todavía, luterano y calvinista.
-De todos modos no importa lo que soy, sino lo que nuestro Dios es, fue y será, en vista de que Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por lo siglos (Hebreos 13:8), el que pronto viene.
Cordiales saludos