¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Jesús le dió importancia real al nombre de su Padre y de su Dios.

[...]

Puede que te interese saber que el nombre más sagrado reposó en Cristo. La intención es clara, otorgar salvación. El oráculo quedó confirmado en el nacimiento del Señor Jesús como EMANUEL porque Él habría de salvar al pueblo de sus pecados, y aún más allá de eso.

Ya se ha demostrado que el fonema geobá ni siquiera es reconocido por los judíos. Puede que el forista @Arí Ben Canaan quiera aclarártelo de nuevo :)
 
Forista Titan:

-Todo cuanto acabas de escribir no responde a lo que venimos conversando ni contesta a lo dicho por Efe-E-Pe.

-Abruptamente tratas de meternos el artilugio del monje dominico español Raymundo Martini del año 1270. ¡Eso hasta lo ha publicado la Watchtower!


Saludos cordiales

Ricardo.

Para mí los nombres tienen importancia. Lo que he respondido contesta a mi impresión de que se ha querido restar importancia al nombre de Dios, justamente lo contrario a lo que Jesús quiso hacer, y esa fue mi intención al hacer mi respuesta al forista efe-e-pe-.

Por otro lado Ricardo, me sorprende lo que dices sobre los TJ. Pues yo no pertenezco ni soy seguidor de ninguna corriente religiosa dentro del cristianismo. Soy simplemente cristiano. Pero bien, si los TJ han llegado a la misma conclusión que yo al investigar sobre lo que Jesús quiso decir en MT 6:9, me alegro por ellos, en algo coincidimos. Doy fe que no he consultado nada de los TJ ni de ninguna otra corriente para escribir mi post #19

Por otra parte, creo y es mi impresión, de que ese post remueve muchas cosas que resultan muy incómodas de aceptar. Si Cristo quiso decir lo que quiso decir --y lo dijo-- deberíamos APLAUDIR y aclamar el nombre de Dios, y eso fué justamente lo que dijo el rey David en el SLM 47:1-2

SI para tí el nombre Jehová no es el correcto, podemos debatirlo, pero lo que no creo es que de ninguna manera el nombre de Dios sea Jesús. Y creo que eso es justamente lo que incomoda aceptar. Que Jesús no sea Dios.

Saludos cordiales.
 
[...]

SI para tí el nombre Jehová no es el correcto, podemos debatirlo, pero lo que no creo es que de ninguna manera el nombre de Dios sea Jesús. Y creo que eso es justamente lo que incomoda aceptar. Que Jesús no sea Dios.

Que se incomode quien lo sienta.

"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno"

Dios no da de Sí mismo a nadie fuera de Él. ¿Por qué se habría molestado en depositar la plenitud de Él en el Señor Jesús?
 
Puede que te interese saber que el nombre más sagrado reposó en Cristo.

Me interesa saber si eso se puede demostrar.

Lo que sí sé es que el poder del Altísimo reposó sobre Cristo.

Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y él anduvo haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hechos 10:38

La intención es clara, otorgar salvación. El oráculo quedó confirmado en el nacimiento del Señor Jesús como EMANUEL porque Él habría de salvar al pueblo de sus pecados, y aún más allá de eso.

Emanuel significa Dios con nosotros.

Por poner un ejemplo forista efe-e-pe.

Mi nombre significa Dios es mi juez o Justicia de Dios, y éso no significa que mi nombre Daniel, me haga ser Dios.

El sentido es claro. Dios estaba por medio de Cristo reconciliando al mundo. Pero no dicen las Escrituras que Dios fuese Cristo. Lo que sí dicen es que Cristo es el Mediador entre Dios y los hombres. Ergo si es mediador entre Dios y los hombres, no es Dios.

Dios con nosotros.

Ya se ha demostrado que el fonema geobá ni siquiera es reconocido por los judíos.

Podemos discutir cuál debió ser el nombre correcto. Pero lo que sí no hay duda es que David era judío cuando escribio los Salmos y se prodigó mucho aclamando el nombre de Dios.

Puede que el forista @Arí Ben Canaan quiera aclarártelo de nuevo :)

No sé quien es el forista al que citas, no me lo ha podido aclarar de nuevo porque no tengo el gusto de conocer.

Aunque también te digo, todos aquí somos hombres, y podemos equivocarnos.

Saludos.
 
Última edición:
Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y él anduvo haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hechos 10:38

Es razonable este hecho porque, estando en la forma de Dios en el principio, Cristo tomó forma de siervo, haciéndose semejante a nosotros, aunque con una característica muy especial.

"Y clamaron [los demonios] diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?"
 
Ricardo.

Para mí los nombres tienen importancia. Lo que he respondido contesta a mi impresión de que se ha querido restar importancia al nombre de Dios, justamente lo contrario a lo que Jesús quiso hacer, y esa fue mi intención al hacer mi respuesta al forista efe-e-pe-.

Por otro lado Ricardo, me sorprende lo que dices sobre los TJ. Pues yo no pertenezco ni soy seguidor de ninguna corriente religiosa dentro del cristianismo. Soy simplemente cristiano. Pero bien, si los TJ han llegado a la misma conclusión que yo al investigar sobre lo que Jesús quiso decir en MT 6:9, me alegro por ellos, en algo coincidimos. Doy fe que no he consultado nada de los TJ ni de ninguna otra corriente para escribir mi post #19

Por otra parte, creo y es mi impresión, de que ese post remueve muchas cosas que resultan muy incómodas de aceptar. Si Cristo quiso decir lo que quiso decir --y lo dijo-- deberíamos APLAUDIR y aclamar el nombre de Dios, y eso fué justamente lo que dijo el rey David en el SLM 47:1-2

SI para tí el nombre Jehová no es el correcto, podemos debatirlo, pero lo que no creo es que de ninguna manera el nombre de Dios sea Jesús. Y creo que eso es justamente lo que incomoda aceptar. Que Jesús no sea Dios.

Saludos cordiales.
-No solo para ti, sino para todas las personas los nombres tienen importancia, ya que no hay persona que no lo lleve. Además, Dios tiene muchos nombres, a cual más hermoso y significativo.

-En Mt 6:9 Jesús dijo lo que quería decir, por lo cual no necesitaba investigarse, como si Él quisiera decir distinto a lo que decía. Ignoro lo que los TJ hayan investigado ni me importa. Cosa de ellos.

-El nombre de Dios implica mucho más que nuestra forma castellana El Eterno (aceptada por los judíos), por lo cual hay una larga lista de nombres que expresan algo de lo que Él es.

-Yo no dije que el nombre de Dios fuese "Jesús" ¡pero lo expresa y lo contiene!

-Si al nombre de Jesús todos los seres se han de doblegar y confesar que Jesucristo es el Señor (Flp 2:9-11) ¿qué queda por debatir?


Saludos cordiales
 
Que se incomode quien lo sienta.

"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno"

Dios no da de Sí mismo a nadie fuera de Él.

Bueno no creo que eso sea cierto, Efe-e-pe.

Yo creo lo que dicen las Escrituras que Dios le dió a su Hijo todo cuanto tiene.

Todas las cosas Me han sido entregadas por Mi Padre. MT 11:27

¿Por qué se habría molestado en depositar la plenitud de Él en el Señor Jesús?

Porque, ¿Es su Hijo?

Porque, ¿Agradó a Dios que así fuese?

Porque, ¿Quiso mediante su Hijo reconciliar consigo al mundo?

Porque Agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud, y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo CL 1:19-20

Fué el gusto de Dios que en Cristo habitara toda la plenitud.

Pues sino te gusta el gusto de Dios, ¡a mí me encanta!

Saludos.
 
Yo creo lo que dicen las Escrituras que Dios le dió a su Hijo todo cuanto tiene.

Todas las cosas Me han sido entregadas por Mi Padre. MT 11:27

Porque, ¿Es su Hijo?

Veamos...

Se celebraba aquellos días la fiesta que conmemoraba la dedicación del Templo. Era invierno, y Jesús estaba paseando por el pórtico de Salomón, dentro del recinto del Templo. Se le acercaron entonces los judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:

— ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente de una vez.
Jesús les respondió:
— Se lo he dicho y ustedes no me han creído. Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno.

Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús.

— Muchas obras buenas -dijo Jesús- he hecho ante ustedes en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas quieren apedrearme?
— No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
 
-Jesús no podía enseñarles lo que ellos no ignoraban, en cuanto a "nombre" en su sentido más común: dicho, oído, escrito y leído. Lo nuevo, que comenzaron y prosiguieron aprendiendo, es lo mismo que nosotros hoy día "Y conoceremos, y proseguiremos en conocer al Eterno" (Oseas 6:3).

No creo eso que afirmas Ricardo. No creo que los púber discípulos de Cristo lo tuviesen todo tan claro como nosotros ahora.

Y aún así ves que tenemos discusiones.

Lo que he dicho no es que los discípulos ignorasen el nombre de Dios, sino que Cristo les enseñó de manera explícita que él era el Hijo del Dios a quien ellos adoraban, y por consiguiente eran sus llamadas continuas a aplaudir el nombre de Dios, hablar de su Dios --nombre incluído-- etc

-En cuanto a lo conveniente, lo son todas las preposiciones con referencia a la relación del Padre y el Hijo: en, por, con, cuando, etc.

Saludos cordiales

No hablé de lo conveniente, que es mucho, sino de lo inconveniente de creer cosas que no fuesen ciertas

-No solo para ti, sino para todas las personas los nombres tienen importancia, ya que no hay persona que no lo lleve. Además, Dios tiene muchos nombres, a cual más hermoso y significativo.

No por favor. En ningún caso quise decir que sólo para mí mismo los nombres fuesen importantes.

Pero si Jesús le dió importancia al nombre de su Padre hasta al punto de desear que fuese aplaudido y aclamado, creo que haríamos bien en hacerlo.

-En Mt 6:9 Jesús dijo lo que quería decir, por lo cual no necesitaba investigarse, como si Él quisiera decir distinto a lo que decía. Ignoro lo que los TJ hayan investigado ni me importa. Cosa de ellos.

Bien, cuéntanos qué quiso decir según tu.

Yo hice mi propia investigación porque para la mayoría de la gente, el decir Santificado sea tu nombre, no significa nada más que sea glorificado, puesto en alto etc. Pero quise ir a la raíz, si para nosotros los cristianos significa que debemos de hacer algo con eso o no, y el resultado fué el mismo que dió David: aplaudid, batid las manos y aclamad el nombre de Jehová Dios con sumo júbilo.

-El nombre de Dios implica mucho más que nuestra forma castellana El Eterno (aceptada por los judíos), por lo cual hay una larga lista de nombres que expresan algo de lo que Él es.

De acuerdo.

Pero lo que implique o no creo no era el propósito de este epígrafe, sino hablar del nombre de Dios, pero si estoy errado y entendí mal no me cuesta rectitficar.

-Yo no dije que el nombre de Dios fuese "Jesús" ¡pero lo expresa y lo contiene!

Es una afirmación que yo no encuentro en la Biblia. Por favor Ricardo si tienes la gentileza, muéstranos.

-Si al nombre de Jesús todos los seres se han de doblegar y confesar que Jesucristo es el Señor (Flp 2:9-11) ¿qué queda por debatir?

El único ser que no se doblegará ante Jesús es Dios mismo Ricardo.

Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 1 COR 15:27

Saludos cordiales

Saludos cordiales también para ti Ricardo.
 
Veamos...

Se celebraba aquellos días la fiesta que conmemoraba la dedicación del Templo. Era invierno, y Jesús estaba paseando por el pórtico de Salomón, dentro del recinto del Templo. Se le acercaron entonces los judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:

— ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente de una vez.
Jesús les respondió:
— Se lo he dicho y ustedes no me han creído. Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno.

Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús.

— Muchas obras buenas -dijo Jesús- he hecho ante ustedes en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas quieren apedrearme?
— No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.

Sigamos viendo un poco más forista efe-e-pe

Jesús les replicó: — ¿No está escrito en la ley que Dios dijo: Ustedes son dioses? Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, ¿con qué derecho me acusan de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios?
 
Esperaba que dijeses eso...

"Pues cuando él [Cristo] recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia"

"Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas"

El punto aquí, es saber que la fe permite que el nombre de Cristo haga milagros en tiempo y forma. Eso no está condicionado a un poder mágico porque, a suvez, la magia está subordinada al capricho egoísta. Así no funcionan las cosas en la realidad eterna.
 
Esperaba que dijeses eso...

...No podría decir otra cosa que no esté en la Biblia :)

"Pues cuando él [Cristo] recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia"

Creo que resaltando ciertas palabras en color rojo granate, se destacan la importancia de las mismas, para el debate...

"Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas"

Pues estoy de acuerdo. Y si el nombre de Dios es Jehová, entiendo que él no diese SU PROPIA GLORIA a nadie.

Porque, entre otras cosas, la Biblia nos declara que. hasta las estrellas del firmamento. CADA UNA. TIENE. SU PROPIA GLORIA.

Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 1COR 15:41

El punto aquí, es saber que la fe permite que el nombre de Cristo haga milagros en tiempo y forma.

Siendo cierto, con todo, el poder de hacer milagros de Cristo, PROCEDE de DIOS.

Es importante tenerlo claro.

Eso no está condicionado a un poder mágico porque, a suvez, la magia está subordinada al capricho egoísta. Así no funcionan las cosas en la realidad eterna.

No creo haber hablado de un poder mágico. Creo en el poder de Dios y en el poder que Él quiera otorgar, a quien Él le agrade.

Saludos.
 
Siendo cierto, con todo, el poder de hacer milagros de Cristo, PROCEDE de DIOS.

De hecho, procede de Crsto.

"Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" Ahí no dice "El Padre lo hará".

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"


:)
 
Es razonable este hecho porque, estando en la forma de Dios en el principio, Cristo tomó forma de siervo, haciéndose semejante a nosotros, aunque con una característica muy especial.

No puedo ver en qué responde eso a lo que escribí.

Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y él anduvo haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hechos 10:38

O talvez el punto es que no creas que todo un Hijo de un Dios, no pueda tener la forma de un Dios, conforma a la naturaleza de su Padre, Dios.

"Y clamaron [los demonios] diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?"

Ahora que traes el testimonio de los demonios. Creo es MUY importante. Porque ellos tienen mejor capacidad que nosotros para distinguir a las personas y sus espíritus.

Y he aquí estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios. MRC 1:23-24

Observa lo importante de esa declaración. Pues el demonio pudo ver quién Jesús realmente era.

No le dijo que fuese Dios.

No le dijo que fuese una 2da persona de una presunta trinidad.

No.

El demonio lo que le dijo a Cristo es que le conocía por ser
el Santo de Dios.

¿Qué cosa más santa de Dios podría ser aquél por quien se valió para hacer todo lo creado? El Logos de Dios es también el Santo de Dios.

Saludos.
 
Última edición:
De hecho, procede de Crsto.

"Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" Ahí no dice "El Padre lo hará".

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"


:)

Lo hace el Hijo, sí, pero

Todas las cosas Me han sido entregadas por Mi Padre. MT 11:27

Todo es TODO, forista efe-e-pe,

¿O TODO es tan sólo un poquito?...

Saludos.
 
Última edición:
Todo es TODO...

¿O TODO es tan sólo un poquito?

Correcto, Dios no da de Sí mismo a nadie, pero ¿por qué se molestaría en dar la plenitud de la deidad a Cristo, incluyendo SU NOMBRE SAGRADO para salvar a las personas?

Es una consideración importante que define la intención de confesar, más que pronunciar como mágicamente, el nombre del Señor Jesucristo.

"Mas ¿qué dice [la Escritura]? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado"
 
Correcto, Dios no da de Sí mismo a nadie, pero ¿por qué se molestaría en dar la plenitud de la deidad a Cristo,

Ya contesté a eso.

Porque, ¿Es su Hijo?

Porque, ¿Agradó a Dios que así fuese?

Porque, ¿Quiso mediante su Hijo reconciliar consigo al mundo?

Porque Agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud, y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo CL 1:19-20

Fué el gusto de Dios que en Cristo habitara toda la plenitud.

Pues sino te gusta el gusto de Dios, ¡a mí me encanta!..

incluyendo SU NOMBRE SAGRADO para salvar a las personas?

Pero eso es una afirmación que yo no he podido encontrar en las Escrituras.

Yo lo que veo y en lo que creo es que SÓLO en el nombre de Jesúscristo podemos alcanzar salvación.

Es una consideración importante que define la intención de confesar, más que pronunciar como mágicamente, el nombre del Señor Jesucristo.

¿A qué consideración te refieres?

"Mas ¿qué dice [la Escritura]? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado"

Pero no creo que yo haya discutido jamás nada de esto...

Saludos.
 
Ten la gentileza de volver a leerme para evitar repetir lo mismo.

Pero hazlo.

Creo haberte leído bien. Y me repetiste dos veces el mismo argumento, en tus posts #23 y #37 y es:

¿por qué se molestaría en dar la plenitud de la deidad a Cristo?

A ésa pregunta te he respondido asímismo 2 veces, en mis posts #27 y #37,

Y sobre esto otro:

incluyendo SU NOMBRE SAGRADO para salvar a las personas?

Por favor, indicame en dónde dije yo eso. Yo no lo he dicho. Es más ni siquiera pasó nunca por mi mente.

Es una consideración importante que define la intención de confesar, más que pronunciar como mágicamente, el nombre del Señor Jesucristo.

"Mas ¿qué dice [la Escritura]? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado"

Nada de ésto he puesto ni pondré en cuestión ni en duda.

Saludos forista efe-e-pe.
 
Última edición:
No creo eso que afirmas Ricardo. No creo que los púber discípulos de Cristo lo tuviesen todo tan claro como nosotros ahora.

Y aún así ves que tenemos discusiones.

Lo que he dicho no es que los discípulos ignorasen el nombre de Dios, sino que Cristo les enseñó de manera explícita que él era el Hijo del Dios a quien ellos adoraban, y por consiguiente eran sus llamadas continuas a aplaudir el nombre de Dios, hablar de su Dios --nombre incluído-- etc

No hablé de lo conveniente, que es mucho, sino de lo inconveniente de creer cosas que no fuesen ciertas

No por favor. En ningún caso quise decir que sólo para mí mismo los nombres fuesen importantes.

Pero si Jesús le dió importancia al nombre de su Padre hasta al punto de desear que fuese aplaudido y aclamado, creo que haríamos bien en hacerlo.

Bien, cuéntanos qué quiso decir según tu.

Yo hice mi propia investigación porque para la mayoría de la gente, el decir Santificado sea tu nombre, no significa nada más que sea glorificado, puesto en alto etc. Pero quise ir a la raíz, si para nosotros los cristianos significa que debemos de hacer algo con eso o no, y el resultado fué el mismo que dió David: aplaudid, batid las manos y aclamad el nombre de Jehová Dios con sumo júbilo.

De acuerdo.

Pero lo que implique o no creo no era el propósito de este epígrafe, sino hablar del nombre de Dios, pero si estoy errado y entendí mal no me cuesta rectitficar.

Es una afirmación que yo no encuentro en la Biblia. Por favor Ricardo si tienes la gentileza, muéstranos.

El único ser que no se doblegará ante Jesús es Dios mismo Ricardo.

Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 1 COR 15:27
-No insinué siquiera que los discípulos tuvieran todo tan claro como nosotros ahora, sino que aun prosiguiendo en el mismo conocimiento de Dios, a ellos todavía les faltaba lo mejor del cumplimiento del ministerio y obra de Jesús: muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos.

-De acuerdo a las citadas Escrituras de Col 3:17 y Flp 2:9-11 es la voluntad del Padre que nos avoquemos a confesar y ensalzar el nombre de Jesucristo, lo que deja sin sentido alguno meternos en otras discusiones en las que el interés de Dios no está involucrado, por lo demasiado claro que Él ha dejado esto.

-Si a Jesús en su tiempo le fue importante dar a conocer el nombre del Padre, en esta dispensación es al Padre que le interesa que glorifiquemos el nombre de su Hijo. Haciendo todo en el nombre de Jesús, es que santificamos el nombre del Padre ¡pues tal es su expresa voluntad!

-La afirmación que dices no encontrar en la Biblia la tienes en Mateo 1:21: "...le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

-Es obvio que no habiendo más que un único y solo Dios verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son únicamente los seres creados los que se doblegarán al nombre de Jesucristo.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores