Dime tú......PREGÚNTALE a RICARDO que creo no lo tiene claro....
¿Quién es EL HOMBRE que plantó la VIÑA?
¿Quiénes son los ARRENDATARIOS?
¿Quién es EL HIJO del que plantó la VIÑA?
Dime tú......PREGÚNTALE a RICARDO que creo no lo tiene claro....
Dime tú...
¿Quién es EL HOMBRE que plantó la VIÑA?
¿Quiénes son los ARRENDATARIOS?
¿Quién es EL HIJO del que plantó la VIÑA?
-No, pues tu "desfigurar" me antecedió, luego vino lo del "configurarse".¿No será DESFIGURARSE?
-No, porque aun siendo Jesús judío, no les dice a los fariseos "nuestra Ley" sino "vuestra Ley".No es que les recuerde meramente por recordar la ley como pretendes hacer entender... LA APLICA para él y PARA SU DIOS.
Ergo.
Si Jesús citó la LEY para validar que su mensaje era válido, poniéndose él de testigo y su DIOS... estaba dando por bueno que a lo menos, ellos dos debían ser TAN SERES o TAN PERSONAS como los 2 SERES HUMANOS que SE REQUERÍAN PARA DAR VALIDEZ SOBRE UN MISMO TESTIMONIO.
Ergo... no te líes más Ricardo... que el asunto está concluído...finiquitado..terminado...acabado...
En definitiva C´EST FINI...
Y según tú cuál sería el Nombre al que se refiere el Señor Jesucristo?Simplemente no hay otro nombre más alto que el de Dios.
Y su Hijo nos dió a conocer el nombre de su Dios y nuestro Dios. Otra cosa es que fuera omitido en el texto que finalmente recibimos.
“Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún“... JN 17:26
Saludos.
Y según tú cuál sería el Nombre al que se refiere el Señor Jesucristo?
Te lo pregunto porque escrito está que para ser salvos debemos invocar el Nombre
y, en el Nuevo Pacto el Nombre que debemos invocar para ser salvos es el de Jesucristo
Afirmativo en hebreo para ser precisosEl nombre de Dios.
Pero dime. ¿Tú crees que el nombre de Dios es Jesús?
Y en el Nuevo también, la condición es imperativaEso era en el Viejo Pacto.
Vaya, por fin coincidimosCorrectísimo.
- Eso que haces se llama DESFIGURAR un argumento... pues no rebate ningún punto.-No, pues tu "desfigurar" me antecedió, luego vino lo del "configurarse".
Afirmativo en hebreo para ser precisos
Y en el Nuevo también, la condición es imperativa
Vaya, por fin coincidimos
Pues Su Nombre, es sobre todo nombreMuy negativo...
No dice la escritura “el nombre de su Dios”, sino dice: “les he dado a conocer tu Nombre”.El nombre al que se refiere el Señor Jesucristo es el nombre de su Dios... NO se refiere al suyo propio --al de Jesús--
Sino coincidiéramos EN AL MENOS ESO, sería del todo imposible decirnos cristianos...
Pues Su Nombre, es sobre todo nombre
No dice la escritura “el nombre de su Dios”, sino dice: “les he dado a conocer tu Nombre”.
y, al menos para los cristianos, Jesucristo es Dios, por tanto nos dio a conocer Su Nombre en hebreo, latín y griego en su cruz
SEÑOR DE.
Hazme ver en dónde diga el texto que nos presentaste que diga SEÑOR DE --las huestes celestiales--
EL HIJO de DIOS.. . EL Señor Jesucristo tiene a DIOS ... al DIOS de ISRAEL por PADRE...
Es CLARO...
Si alguno NO HA VISTO un suceso..NO PUEDE SER TESTIGO... como SÍ lo fueron los APÓSTOLES..
...Respondió Jesús y les dijo:
- Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
- En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Yo creo que acá tienes una CONFUSIÓN...Cuyo nombre pesa tanto como el nombre más sagrado, y toda alabanza y adoración son dirigidas al Padre y a Cristo or igual.
Estas tejiendo chueco...Cristo se levantó de la muerte, y los discípulos dieron fe de ello. Eso es porque Dios no muere; Cristo es la resurrección y la vida porque sorbida fue la muerte en victoria.
Por lo tanto, el nombre de Cristo es poder para salvar. Tengo vida en Su nombre
Ya te amanecerá.
No me apuro a que lo comprendas
-Te complicas innecesariamente al referirte a la deidad como seres o personas cuando -al menos yo-, no encontré versículo alguno que así lo dijera. No es mía la tradición religiosa que llama de "personas" al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Sus voluntades y acciones nunca son confrontadas sino siempre en un mismo sentir. Desde el momento que examinamos lo divino a través de la mentalidad humana, sobreponiendo la inteligencia a la fe ¡ya la embarramos!- Eso que haces se llama DESFIGURAR un argumento... pues no rebate ningún punto.
Evidentemente NO aceptarás que tanto a DIOS como a SU HIJO en la Biblia se les REFIERA como DOS PERSONAS o DOS SERES...
La DIFICULTAD por aceptarlo, no va por una INCAPACIDAD de razonamiento, sino por EL APEGO A LAS TRADICIONES RELIGIOSAS.