¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

...PREGÚNTALE a RICARDO que creo no lo tiene claro....
Dime tú...
¿Quién es EL HOMBRE que plantó la VIÑA?
¿Quiénes son los ARRENDATARIOS?
¿Quién es EL HIJO del que plantó la VIÑA?
 
Dime tú...
¿Quién es EL HOMBRE que plantó la VIÑA?
¿Quiénes son los ARRENDATARIOS?
¿Quién es EL HIJO del que plantó la VIÑA?

El texto de los viñadores homicidas tal como lo presentan los evangelios sinópticos enlaza con el «Canto de la Viña» (Isaías 5, 1-7) y en tal sentido tiene algunos rasgos alegóricos, tal como enumera Jeremias:20

la viña es Israel, y constituye sin dudas el rasgo alegórico más fuerte. En efecto, la imagen de la viña también es puesta en labios de Jesús de Nazaret en la parábola de los dos hijos, y solía utilizarse de forma profética para simbolizar al pueblo de Israel (Isaías 5,1-7; Jeremías 2,21).
los viñadores arrendatarios son los jefes y dirigentes de Israel;
el propietario de la viña es Dios;
los servidores mensajeros enviados por el propietario son los profetas;
el hijo del propietario es Jesucristo;
el castigo de los viñadores ilustra la repulsa de Israel;
los otros labradores a quienes entregará la viña, es decir, el «otro pueblo» (Mateo 21,43) es la Iglesia de los paganos.


;)
 
No es que les recuerde meramente por recordar la ley como pretendes hacer entender... LA APLICA para él y PARA SU DIOS.

Ergo.

Si Jesús citó la LEY para validar que su mensaje era válido, poniéndose él de testigo y su DIOS... estaba dando por bueno que a lo menos, ellos dos debían ser TAN SERES o TAN PERSONAS como los 2 SERES HUMANOS que SE REQUERÍAN PARA DAR VALIDEZ SOBRE UN MISMO TESTIMONIO.

Ergo... no te líes más Ricardo... que el asunto está concluído...finiquitado..terminado...acabado...

En definitiva C´EST FINI...
-No, porque aun siendo Jesús judío, no les dice a los fariseos "nuestra Ley" sino "vuestra Ley".

-THE END.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Simplemente no hay otro nombre más alto que el de Dios.

Y su Hijo nos dió a conocer el nombre de su Dios y nuestro Dios. Otra cosa es que fuera omitido en el texto que finalmente recibimos.

“Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún... JN 17:26

Saludos.
Y según tú cuál sería el Nombre al que se refiere el Señor Jesucristo?

Te lo pregunto porque escrito está que para ser salvos debemos invocar el Nombre (Escrito en 4 letras hebreas sin que nadie sepa pronunciarlo) y, en el Nuevo Pacto el Nombre que debemos invocar para ser salvos es el de Jesucristo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-No, pues tu "desfigurar" me antecedió, luego vino lo del "configurarse".
- Eso que haces se llama DESFIGURAR un argumento... pues no rebate ningún punto.
Evidentemente NO aceptarás que tanto a DIOS como a SU HIJO en la Biblia se les REFIERA como DOS PERSONAS o DOS SERES...
La DIFICULTAD por aceptarlo, no va por una INCAPACIDAD de razonamiento, sino por EL APEGO A LAS TRADICIONES RELIGIOSAS.
 
Última edición:
Muy negativo...
Pues Su Nombre, es sobre todo nombre
El nombre al que se refiere el Señor Jesucristo es el nombre de su Dios... NO se refiere al suyo propio --al de Jesús--
No dice la escritura “el nombre de su Dios”, sino dice: “les he dado a conocer tu Nombre”.

y, al menos para los cristianos, Jesucristo es Dios, por tanto nos dio a conocer Su Nombre en hebreo, latín y griego en su cruz
Sino coincidiéramos EN AL MENOS ESO, sería del todo imposible decirnos cristianos...
 
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, lo haré columna en el templo de MI DIOS, y no saldrá más, y escribiré sobre él El NOMBRE de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén. que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Acá ya no funciona el pretexto de que habló como hombre...
EL HIJO de DIOS.. . EL Señor Jesucristo tiene a DIOS ... al DIOS de ISRAEL por PADRE...
 
Pues Su Nombre, es sobre todo nombre

Excepto UNO.

Porque todas las cosas las sometió debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. 1 COR 15:27

No dice la escritura “el nombre de su Dios”, sino dice: “les he dado a conocer tu Nombre”.

Lee AP 3:12

Verás qué dice EL CRISTO GLORIFICADO de SU DIOS---no hablando más en su condición de hombre--

y, al menos para los cristianos, Jesucristo es Dios, por tanto nos dio a conocer Su Nombre en hebreo, latín y griego en su cruz

?
Será para los cristianos trinitarios, en todo caso,
 
Es CLARO...
Si alguno NO HA VISTO un suceso..NO PUEDE SER TESTIGO... como SÍ lo fueron los APÓSTOLES..

...Respondió Jesús y les dijo:

- Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
- En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Cristo se levantó de la muerte, y los discípulos dieron fe de ello. Eso es porque Dios no muere; Cristo es la resurrección y la vida porque sorbida fue la muerte en victoria.

Por lo tanto, el nombre de Cristo es poder para salvar. Tengo vida en Su nombre :)
 
Cuyo nombre pesa tanto como el nombre más sagrado, y toda alabanza y adoración son dirigidas al Padre y a Cristo or igual.
Yo creo que acá tienes una CONFUSIÓN...
Tú le atribuyes EL MISMO PESO a UN NOMBRE... que DIOS ha dado a SU HIJO.
¿Qué te parece si tu VECINO se llama Jesús?
 
Cristo se levantó de la muerte, y los discípulos dieron fe de ello. Eso es porque Dios no muere; Cristo es la resurrección y la vida porque sorbida fue la muerte en victoria.
Por lo tanto, el nombre de Cristo es poder para salvar. Tengo vida en Su nombre :)
Estas tejiendo chueco...
Los discípulos son TESTIGOS de la resurrección el Señor Jesucristo, porque YHWH DIOS LE LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS...
EL CRISTO MURIÓ y estuvo en el HADES y DIOS le LIBERÓ....

Hebreos 5:7
El cual en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
 
- Eso que haces se llama DESFIGURAR un argumento... pues no rebate ningún punto.
Evidentemente NO aceptarás que tanto a DIOS como a SU HIJO en la Biblia se les REFIERA como DOS PERSONAS o DOS SERES...
La DIFICULTAD por aceptarlo, no va por una INCAPACIDAD de razonamiento, sino por EL APEGO A LAS TRADICIONES RELIGIOSAS.
-Te complicas innecesariamente al referirte a la deidad como seres o personas cuando -al menos yo-, no encontré versículo alguno que así lo dijera. No es mía la tradición religiosa que llama de "personas" al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Sus voluntades y acciones nunca son confrontadas sino siempre en un mismo sentir. Desde el momento que examinamos lo divino a través de la mentalidad humana, sobreponiendo la inteligencia a la fe ¡ya la embarramos!
 
  • Like
Reacciones: OSO