¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Revisé y nada dice que en la Tora diga “Jehová”, por el cotrario, la Biblia interlineada siempre usa el Tetragrama como el Nombre de Dios, no un fonema de 3 consonantes, 4 vocales y un acento. Eso último, es un error.

Completely wrong.

Au revoir..
 
-Apreciado Titan:

-En el mucho material que has presentado, nada hay en que leamos la grafía "Jehová" ni lo que así pueda ser pronunciado en correcto castellano. Lo infieres, pero no es lo que vemos en las fotografías de esos manuscritos, monedas o cualquier otra inscripción.
 
“Según el Pentateuco, escrito en hebreo, el verdadero nombre de Dios es yod-hei-vav-hei: יהוה (nótese que el idioma hebreo se escribe de derecha a izquierda) que se traduce al alfabeto latino como YHWH, pues la escritura hebrea antigua sólo incluía las consonantes de cada palabra y descartaba las vocales.

Debido a que por mucho tiempo los judíos consideraron una blasfemia pronunciar directamente el nombre de Dios, preferían denominarlo 'las cuatro letras’, tetragrámatonen griego (tetragrama en español). Por esta circunstancia, la pronunciación original del nombre del Dios judío no puede establecerse con exactitud. Los eruditos modernos conjeturan que originalmente se pronunciaba yave, aunque en estos tiempos, en las traducciones modernas de la Biblia por ejemplo, se escribe Yahveh.”

Fuente: Nombres de Dios en el judaísmo
 
  • Like
Reacciones: Neofito
-Apreciado Ricardo & C.o.

Nunca he podido siquiera asomarme a decir que en la Torá aparezca la grafía Jehová. A lo sumo, YEHOVAH.

Dejad de pervertirlo todo --cita de OSO sin copyright, por el momento--

Me voy a mi epígrafe donde tengo UN IMPORTANTÍSMO material que presentar...

Quien le pique la curiosidad,, en un rato lo verá

:)
 
Pues no crees que Jesucristo es YO SOY.
Hasta los demonios saben que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Pero, escrito está que si no crees que Jesucristo es YO SOY, en tus pecados morirás. Jn 8:24.
NO, JESUCRISTO es el HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
Y SABER que El Señor Jesucristo es EL HIJO de DIOS, no te hace como los demonios...

Más bien creer que es YO SOY, no tiene ningún sentido ESCRITURAL...
En LA BIBLIA....
Cuando alguien le pregunta si es quien dice, la RESPUESTA ES YO SOY....

Hechos 22:8
Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor?
Y me dijo:
Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
 
-Apreciado Titan:

-En el mucho material que has presentado, nada hay en que leamos la grafía "Jehová" ni lo que así pueda ser pronunciado en correcto castellano. Lo infieres, pero no es lo que vemos en las fotografías de esos manuscritos, monedas o cualquier otra inscripción.

Es como alguien que dijo: No por vivir en una cochera, te convertirás en coche...

¿Se puede encerrar el viento en las manos? No. Así es Dios, imposible de poner en la palma de la mano para hacer lo que uno quiera.

¡Somos nosotros quienes vivimos por Él! Y es por Él que todo existe más allá de nuestra comprensión limitada de nuestro entorno actual.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
NO, JESUCRISTO es el HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
Y SABER que El Señor Jesucristo es EL HIJO de DIOS, no te hace como los demonios...

Más bien creer que es YO SOY, no tiene ningún sentido ESCRITURAL...
En LA BIBLIA....
Cuando alguien le pregunta si es quien dice, la RESPUESTA ES YO SOY....

Hechos 22:8
Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor?
Y me dijo:
Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
Recuerda,

Si no crees que El Señor Jesucristo es YO SOY, te perderás
 
Recuerda,
Si no crees que El Señor Jesucristo es YO SOY, te perderás
YO prefiero estar edificado en el FUNDAMENTO de los APOSTOLES, no en doctrinas humanas...
Y POR ESO CREO EN LA PALABRA de DIOS...

1 Juan 4:15
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de DIOS,
DIOS permanece en él, y él en DIOS.
 
1645156055212.png

Según los “YHVH´ístas“ no puedes confiar en las vocales del nombre de nuestro Creador conservadas en los manuscritos judíos como YEHOVAH, porque supuestamente fueron "añadidas por los masoretas". Así que sea consistente y diga "TWRH", no “TORAH“ ¡Buena suerte!
 
YO prefiero estar edificado en el FUNDAMENTO de los APOSTOLES, no en doctrinas humanas...
Y POR ESO CREO EN LA PALABRA de DIOS...

1 Juan 4:15
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de DIOS,
DIOS permanece en él, y él en DIOS.
Si y solo si estas y eres en Cristo con todas sus implicaciones


Una de ellas es comerle, tomarle tal como Tomás: como tú Dios y tu Señor, tomar tu cruz y seguiirle…

…y,

Si no crees que El Señor Jesucristo es YO SOY, te perderás
 
El Papiro de Nash que contiene los Diez Mandamientos seguidos por el Shema data de alrededor del 200 AC. Antes del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, era la copia más antigua conocida de cualquier texto bíblico. Este rollo probablemente se usó como un "siddur" (libro de oraciones) que combina al menos tres pasajes bíblicos diferentes (Ex 20; Dt 5; Dt 6). En esta foto se ha resaltado el nombre Yehovah en los Diez Mandamientos y toda la primera línea del Shemá. La porción sobreviviente del Shemá dice:

“[Escucha Oh Israe]l, Yehovah es nuestro Dios, Yehovah es uno.”

1645162292003.png
 
Si y solo si estas y eres en Cristo con todas sus implicaciones
Una de ellas es comerle, tomarle tal como Tomás: como tú Dios y tu Señor, tomar tu cruz y seguiirle…
…y,
Si no crees que El Señor Jesucristo es YO SOY, te perderás
Ninguna implicación de estar en CRISTO significa que el Señor Jesucristo es el GRAN YO SOY...
Tomás en su RESPUESTA entendió lo que el Señor Jesucristo le enseñó.

Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.


Tomás VIÓ al Señor Jesucristo, y por ÉL VIÓ AL PADRE también...
Esta VISTA no es FÍSICA sino EN EL ESPÍRITU... pues YHWH DIOS es INVISIBLE, ...

Por CURIOSIDAD, estaba buscando en la web, el autor de la prédica. del GRAN YO SOY....
Y encontré al misionero bautista Wil Pounds, luego un video del Dr. Charles Stanley...
Sin embargo hay cosas que dijo que no son ciertas... me imagino que hizo el énfasis para poder sostener su discurso...

Y REVISANDO LAS ESCRITURAS...
NO HALLÉ A NADIE llamando al Señor Jesucristo EL GRAN YO SOY,.. ni siquiera YO SOY

Luego en las ESCRITURAS hallé también algunas RESPUESTAS semejantes....

Génesis 27:32
Entonces Isaac su padre le dijo:
¿Quién eres tú?
Y él le dijo:
YO SOY tu hijo, tu primogénito, Esaú.

Jueces 13:11
Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo:
¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer?
Y él dijo: YO SOY

Rut 3:9
Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió:
YO SOY Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano.

1 Reyes 13:14
Y yendo tras el varón de DIOS, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo:
¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá?
El dijo: YO SOY.

1 Samuel 17:58
Y le dijo Saúl:
Muchacho, ¿de Quién eres hijo?
Y David respondió: YO SOY hijo de tu siervo Isaí de Belén.

2 Samuel 20:17
Cuando él se acercó a ella, dijo la mujer:
¿Eres tú Joab? Y él respondió:

YO SOY
Ella le dijo:
Oye las palabras de tu sierva. Y él respondió: Oigo.

1 Crónicas 21:17
Y dijo David a Dios: ¿No SOY YO el que hizo contar el pueblo?
YO mismo SOY el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? YHWH DIOS mío, sea ahora tu mano contra mi, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.


Es más que EVIDENTE que la traducción del Hebreo Ehyeh Asher Ehyeh ...NO ES TAL como lo TRADUCEN
Pues Literalmente se traduce como: YO SERÉ EL QUE SERÉ... y no .... YO SOY
Yo quisiera saber, (si lo permite)... la opinión sobre este asunto de la traducción de @Arí Ben Canaan
 
-Apreciado Ricardo & C.o.

Nunca he podido siquiera asomarme a decir que en la Torá aparezca la grafía Jehová. A lo sumo, YEHOVAH.

Dejad de pervertirlo todo --cita de OSO sin copyright, por el momento--

Me voy a mi epígrafe donde tengo UN IMPORTANTÍSMO material que presentar...

Quien le pique la curiosidad,, en un rato lo verá

:)
-No cuestionamos los caracteres hebreos con el nombre de Dios sobre papel, pergamino, papiro, metal o piedra, sino que no hay para él una translación latina ni pronunciación sugerida en buen castellano que pudiésemos tomar como correctas. Una aproximación a lo original dice muy poco y no tiene sentido. Nuestra fidelidad no va con la arqueología sino con todo lo representado en ese nombre que el Señor Jesucristo nos dio a conocer. No es cuestión de fonética ni grafía, sino de adoración verdadera al Padre, en Espíritu y en verdad. Si no tienes un mejor argumento, sigue acumulando piezas de museo.
 
Génesis 27:32
Entonces Isaac su padre le dijo:
¿Quién eres tú?
Y él le dijo:
YO SOY tu hijo, tu primogénito, Esaú.
Aquí, en hebreo dice ani.

Jueces 13:11
Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo:
¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer?
Y él dijo: YO SOY
Aquí, en hebreo dice ani.

Rut 3:9
Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió:
YO SOY Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano.
Aquí, en hebreo dice anoji.

1 Reyes 13:14
Y yendo tras el varón de DIOS, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo:
¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá?
El dijo: YO SOY.
Aquí en hebreo dice ani.

1 Samuel 17:58
Y le dijo Saúl:
Muchacho, ¿de Quién eres hijo?
Y David respondió: YO SOY hijo de tu siervo Isaí de Belén.
Aquí, el sujeto es tácito. No está escrito. David solamente responde a la pregunta: “hijo de tu siervo Isaí betlejemita”.

2 Samuel 20:17
Cuando él se acercó a ella, dijo la mujer:
¿Eres tú Joab? Y él respondió:

YO SOY
Ella le dijo:
Oye las palabras de tu sierva. Y él respondió: Oigo.
Aquí, en hebreo dice ani.
1 Crónicas 21:17
Y dijo David a Dios: ¿No SOY YO el que hizo contar el pueblo?
YO mismo SOY el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? YHWH DIOS mío, sea ahora tu mano contra mi, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.
Aquí, en hebreo dice ani.
Es más que EVIDENTE que la traducción del Hebreo Ehyeh Asher Ehyeh ...NO ES TAL como lo TRADUCEN
Pues Literalmente se traduce como: YO SERÉ EL QUE SERÉ... y no .... YO SOY
Yo quisiera saber, (si lo permite)... la opinión sobre este asunto de la traducción de @Arí Ben Canaan
Por lo general no se traduce. Se deja tal cual, como un Nombre de D-os. Si se tiene que interpretar, va algo así: “siempre seré lo que estoy siendo”. Raro. Lo dejamos tal cual se pronuncia en hebreo.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*, Efe-E-Pe y OSO
El nombre de nuestro Padre Celestial Yehovah (línea superior) se compone de tres formas del verbo hebreo "ser". De derecha a izquierda (línea inferior): Hayah "Él era", Hoveh "Él es", Yihyeh "Él será".

1645189700626.png
 
-No cuestionamos los caracteres hebreos con el nombre de Dios sobre papel, pergamino, papiro, metal o piedra,

Deberías. Si fueses honesto contigo mismo. Sería el primer paso.

sino que no hay para él una translación latina ni pronunciación sugerida en buen castellano que pudiésemos tomar como correctas.

LO CORRECTO Y LO MAS ANTIGUO es pronunciar el Tetragrámaton judío YHWH con sus vocales correctas, existen manuscritos muy antiguos que tienen el nombre divino con estas vocales y su pronunciación correcta es Yehovah en español Jehová.

ya en el AT se nos declaraba por parte de la misma boca de Dios que:
"Sé prudente delante de él --de Jesús--y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está Mi nombre. EX 23 21

YESUA=YEHOVAH ES SALVACIÓN

Si para Yesua dices JESÚS, sé consecuente y dí JEHOVÁ en español para YEHOVAH

Y si sigues insistiendo en que no se le puede añadir vocales al Tetragramaton, sigue siendo consistente y nunca jamás en tu vida digas "TORAH" ni "TORÁ" sino "TWRH"

1645190343444.png

Una aproximación a lo original dice muy poco y no tiene sentido. Nuestra fidelidad no va con la arqueología sino con todo lo representado en ese nombre que el Señor Jesucristo nos dio a conocer.

Éste epigrafe no es para evangelizar sino para hablar sobre “EL NOMBRE“ personal DE DIOS.

Si te incomoda creo que te confundiste al elegir este hilo...

No es cuestión de fonética ni grafía, sino de adoración verdadera al Padre, en Espíritu y en verdad. Si no tienes un mejor argumento, sigue acumulando piezas de museo.

Éste epigrafe no es para evangelizar o hablar sobre adoración sino para hablar sobre “EL NOMBRE“ personal DE DIOS.

Si te incomoda creo que te confundiste al elegir este hilo...
 

Adjuntos

  • 1645190318534.png
    1645190318534.png
    475,3 KB · Visitas: 0