¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Para lo que ha quedado este tema...

Y todo por no atender a las evidencias!
:ROFLMAO:

Os dejo seguid con vuestra partidita...

“No sé“ si será :Off-Topic...

Peroo seguid :--DeepThi
 
Ver el archivo adjunto 3317229



Ahora intentas escurrir el bulto diciendo que SIMPLEMENTE los quitaba... lo cual no es cierto.

Para quitarlos había de haber primero:

- no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre. HBR 9:22
El link solo conducía a la pagina principal del Foro. Qué te prueba los correctores?

No dije SIMPLEMENTE los quitaba, como escribes:

DIOS simplemente los perdonaba,
Hay una buena diferencia entre perdonar y quitar.
Porque Quien los quitó, CARGÁNDOLOS en la Cruz, fue Jesucristo.
 
Qué te prueba los correctores?

Me prueba que no entendiste...

No dije SIMPLEMENTE los quitaba, como escribes:

DIOS simplemente los perdonaba

Hay una buena diferencia entre perdonar y quitar.
Porque Quien los quitó, CARGÁNDOLOS en la Cruz, fue Jesucristo.

Ni yo me referí a esa diferencia originalmente. Ni tú tampoco.

Sino a nuestra discusión original de que SÓLO DIOS PODÍA perdonar pecados, y tú la de asumir que Jesús es Dios por ése mismo motivo,, YO TE HICE SEÑALAR QUE NO NECESARIAMENTE, ya que por la sangre de los animales, DIOS TAMBIÉN PERDONABA LOS PECADOS-- NO ESPERÓ A LA SANGRE DERRAMADA DEL HIJO PARA QUE LOS HOMBRES TUVIESEN PERDÓN DE PECADOS EN EL AT-- Y los animales NO ERAN DIOS ENCARNADO. FUERON EL SACRIFICIO por los pecados del hombre, ASÍ COMO LO FUÉ CRISTO.

Pero el que perdona finalmente, ES DIOS a través de Cristo.
 
Respondo 4- peón a g3. Que le ayude Titan que sabe de correctores.
-4...caballo a f6.

-A propósito del off topic y a los reyes del ajedrez y al "Nombre", recuerdo que en los antiguos documentos firmados por los reyes españoles, no lo hacían con sus nombres (que eran muchos) sino que estampaban de su puño y letra: Yo, el Rey.

-Supongo que -a riesgo de perder su cabeza- ningún secretario se animaría a decirle:

-Majestad, este documento no es válido porque "Rey" no es nombre sino título.
 
...Y nada más, y nada menos que diría aquél.

Podéis continuar con vuestro off-topic luego de ésto... siempre preferí además jugar a las damas....

1645131337109.png por encima del ajedrez!...

Isaías 30:15 en los Rollos del Mar Muerto (1QIsa-a), en exhibición en el Museo de Israel. El versículo contiene una corrección de un escriba de una palabra faltante. El escriba original escribió: "Así dice Yehovah, el Santo de Israel". Un corrector de pruebas agregó la palabra "Adonai" (Señor) sobre la palabra "Yehovah" haciendo que el versículo leyera: "Así dice el Señor Yehovah, el Santo de Israel". El "Texto Masorético", el texto estándar reconocido por todos los judíos como auténtico, coincide con la lectura corregida de "Lord Yehovah". El texto masorético también contiene una lista de 301 lugares donde aparece la combinación Adonai Yehovah. Los correctores de pruebas profesionales revisarían la lista para asegurarse de que los 301 lugares se copiaron correctamente. El Gran Rollo de Isaías de Qumrán prueba que estos correctores de pruebas ya estaban trabajando en los Tiempos del Segundo Templo. Curiosamente, la Septuaginta griega tiene la lectura errónea con la falta de la palabra "Señor", lo que demuestra que fue traducida de un texto inferior que no fue corregido cuidadosamente.

Ver el archivo adjunto 3317225

1645131192641.png

1645131381160.png
 
-4...caballo a f6.

-A propósito del off topic y a los reyes del ajedrez y al "Nombre", recuerdo que en los antiguos documentos firmados por los reyes españoles, no lo hacían con sus nombres (que eran muchos) sino que estampaban de su puño y letra: Yo, el Rey.

-Supongo que -a riesgo de perder su cabeza- ningún secretario se animaría a decirle:

-Majestad, este documento no es válido porque "Rey" no es nombre sino título.
5 Ag2

Asimismo Nabucodonosor, Faraón y compañía
 
...Y nada más, y nada menos que diría aquél.

Podéis continuar con vuestro off-topic luego de ésto... siempre preferí además jugar a las damas....
-Aunque las fichas son del juego de damas, el tablero es de ajedrez. El damero lleva 10 casillas de lado, en total 100.
 
-Aunque las fichas son del juego de damas, el tablero es de ajedrez. El damero lleva 10 casillas de lado, en total 100.

...Así es como me enseñaron a jugar a mí... aunque no sea el correcto...

Es posible jugarlo --lo jugué--

También me enseñaron a no jugar otros juegos mientras me concentraba en el de las damas...
 
El fonema inventado “Jehová” no es el Nombre
 
Me prueba que no entendiste...
Hasta el profeta Jeremías, mucho antes del Segundo Templo, lo había entendido cuando escribió:

Jer 8:8 ¿Cómo podéis decir: Somos sabios, la ley de YHVH está con nosotros? ¡La pluma engañosa del escriba la ha convertido en mentira!

SÓLO DIOS PODÍA perdonar pecados, y tú la de asumir que Jesús es Dios por ése mismo motivo,
Si. Ya veo que sigues errado, a pesar deque el hilo del debate te llevó a decir que la sangre de los animales quitaban el pecado, para ahora enmendar que los cubría. PERO los animales NUNCA LOS QUITABA, hasta que DIOS, con Su Sangre, los limpió.
Pero el que perdona finalmente, ES DIOS a través de Cristo.
No. Quien perdona es el que posee el Nombre: JESÚS
...Y nada más, y nada menos que diría aquél.

Podéis continuar con vuestro off-topic luego de ésto... siempre preferí además jugar a las damas....
Lo que pasa es que no sabes jugar al ajedrez. Repito: Qué te prueba los correctores?

1Co 14:38 pero si alguno lo ignora, es ignorado.

es ignorado... Gr. agnoeítai. La pasiva es importante. Es decir, es ignorado por Dios. TR, siguiendo M↓ registra la voz activa agnoeito = ignore.
 
5...peón c6

-Aunque en un tablero de ajedrez se puede jugar a las damas, no es lo legal.
6- peón a b3

Lamentablemente, mi esposa acaba de mandarme a hacer diligencias. Le ruego, que sigamos nuestro combate mañana. Porque de lo contrario, me darán jaque mate.
 
Si. Ya veo que sigues errado, a pesar deque el hilo del debate te llevó a decir que la sangre de los animales quitaban el pecado, para ahora enmendar que los cubría. PERO los animales NUNCA LOS QUITABA, hasta que DIOS, con Su Sangre, los limpió.

Y lo enmendé con mi corrección añadida posteriormente: CUBRÍA

Quien limpia los pecados es sólo Dios.

Aunque grosero es tu error, al decir que Jesús es Dios porque podía perdonar pecados... cuando a través de la sangre de los animales también se hacía esto... y no eran DIOS.

Lo que escribes y resalto de tu texto en granate forma parte de tu dogma trinitario...

No. Quien perdona es el que posee el Nombre: JESÚS

Sigues sin entender lo que significa la mediación y el porqué a Jesús se le llama el MEDIADOR --entre-- Dios --y-- los hombres--

Lo que pasa es que no sabes jugar al ajedrez.

Sé jugarlo. Pero me gustaron siempre más las damas.

Repito: Qué te prueba los correctores?

1Co 14:38 pero si alguno lo ignora, es ignorado.

es ignorado... Gr. agnoeítai. La pasiva es importante. Es decir, es ignorado por Dios. TR, siguiendo M↓ registra la voz activa agnoeito = ignore.

Pues eso mismo. Que estás ignorando todo al igual que tu inesperado contrincante ajedrecista... porque quieres.

#587
 
Última edición:
6- peón a b3

Lamentablemente, mi esposa acaba de mandarme a hacer diligencias. Le ruego, que sigamos nuestro combate mañana. Porque de lo contrario, me darán jaque mate.
-6...Ad6

-De acuerdo, si me decís algún horario de la mañana o de la tarde en que podamos jugar tranquilos y seguido, jugada tras jugada, podremos hacerlo, sin dejar de participar en este tema.
 
Un extracto del libro del rabino Benjamin Blech "Los secretos de las palabras hebreas". El rabino Blech confirma lo que he estado diciendo durante años, que el nombre Yehovah es una combinación de los tres verbos hebreos: "hayah, hoveh, yihyeh", que significa "El que era, El que es y El que será". El rabino Blech también confirma las vocales como Yehovah.

1645134282666.png
 
¿Hablamos de política y su historia?

O hablamos de lo que a mí me interesa, EL SAGRADO NOMBRE DE YEHOVAH...

El “nombre” de algo representa a otra cosa.

Si te regodeas solamente en el nombre viene a ser pura idolatría revestida con papel de aluminio.
 
El “nombre” de algo representa a otra cosa.

Si te regodeas solamente en el nombre viene a ser pura idolatría revestida con papel de aluminio.

Entiendo que seas pro-logos.

Yo también.

Pero de ahí a no querer conocer el verdadero nombre de Dios YEHOVAH

Eso está mal.