¿Es "el Nombre"? ¿O es el sonido de su nombre?

Entiendo que seas pro-logos.

Yo también.

Pero de ahí a no querer conocer el verdadero nombre de Dios YEHOVAH

Eso está mal.
Es que más que el nombre es más sustancial el Logos.

Para qué sirve el nombre sin el Logos?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Entiendo que seas pro-logos.

Yo también.

Pero de ahí a no querer conocer el verdadero nombre de Dios YEHOVAH

Eso está mal.

Y otra cosa…

Lo que fascina del nombre de Jehová no es el nombre en sí…

Es el TÍTULO
 
Es que más que el nombre es más sustancial el Logos.

Para qué sirve el nombre sin el Logos?

El Logos no existe sin «EL NOMBRE»

En este caso sí esta claro que fué primero la gallina que el huevo...

'Tú eres mi hijo: / yo te he engendrado hoy' (Sal 2, 7)
 
He aquí el Titulo:

Gén 14:18 Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;

Gén 14:19 Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;

Gén 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano á Jehová Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra,
 
El Titulo lo poseía Melquisedec.

Y se lo transfirió a Abraham mediante un pacto de Paz (en un contexto de guerras).

Pan y vino.
 
Antes fue el Título, luego el Nombre.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El Dios Altísimo de Melquisedec no tenía “nombre”. Pero era Creador de los Cielos y la Tierra.
 
Jesucristo dijo

Ya entiende:

El fonema Jehová es un invento. No es el Nombre

Entiende tú-.

Empieza por ver todasss las evidencias que he traído.

Y luego hablamos.

Vale?
 
He aquí el Titulo:

Gén 14:18 Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;

Gén 14:19 Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;

Gén 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano á Jehová Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra,

DE CÓMO MELQUISEDEC LE TRANSFIERE A ABRAHAM EL TÍTULO:

Atentos:

Esta es la presentación de Melquisedec:

Gén 14:18 Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;

— era sacerdote del Dios Alto (Melquisedec)

Y miren ahora (en el versículo siguiente)…

Gén 14:19 Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;

Vualá…

Jejej. Ahora es Abraham del Dios Alto. Poseedor de los Cielos y la Tierra.

Magiaaaaa
 
Entiende tú-.

Empieza por ver todasss las evidencias que he traído.

Y luego hablamos.

Vale?
Lo siento Titan pero no has traído evidencias que realmente avalen tus supuestos

Te traje una referencia de la Tora, interlineado al español donde se muestra claramente que permanece el Tetragrama pero no añaden el fonema que siendo totalmente inventado defiendes cual si fuese verdad
 
Lo siento Titan pero no has traído evidencias que realmente avalen tus supuestos

Te traje una referencia de la Tora, interlineado al español donde se muestra claramente que permanece el Tetragrama pero no añaden el fonema que siendo totalmente inventado defiendes cual si fuese verdad

No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. ISAÍAS 44:18
 
Yo no oro por Ud para que entienda, sino para que CREA. Hay una diferencia enorme. El siguiente versículo está dedicado a Ud:
Pro 3:5 Confía en YHVH con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia.
No ORES para que YO CREA ..
Porque YO CREO en DIOS y en SU HIJO.
ORA POR TI MISMO para que quizás DIOS te pueda ayudar a ENTENDER en las coas que estás confundido...
 
No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. ISAÍAS 44:18
No

Por favor, no utilices la escritura para tratar de acusar a quienes te están apercibiendo de tu error

Eres tú quien ha errado no los demás
 
No

Por favor, no utilices la escritura para tratar de acusar a quienes te están apercibiendo de tu error

Eres tú quien ha errado no los demás

NI SIQUIERA TRATO DE ACUSARLO.

Los acuso directamente.

El que entendió entendio

...
 
No ORES para que YO CREA ..
Porque YO CREO en DIOS y en SU HIJO.
ORA POR TI MISMO para que quizás DIOS te pueda ayudar a ENTENDER en las coas que estás confundido...
Pues no crees que Jesucristo es YO SOY.

Hasta los demonios saben que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Pero, escrito está que si no crees que Jesucristo es YO SOY, en tus pecados morirás. Jn 8:24.
 
NI SIQUIERA TRATO DE ACUSARLO.

Los acuso directamente.

El que entendió entendio

...
Pues entiende entonces que “Jehová “ solo es un fonema no el Nombre
 
Pues entiende entonces que “Jehová “ solo es un fonema no el Nombre

Usted no va entenderlo.

Ni hace el intento.

Revise páginas atrás que creo llega tarde....
 
Usted no va entenderlo.

Ni hace el intento.

Revise páginas atrás que creo llega tarde....
Revisé y nada dice que en la Tora diga “Jehová”, por el cotrario, la Biblia interlineada siempre usa el Tetragrama como el Nombre de Dios, no un fonema de 3 consonantes, 4 vocales y un acento. Eso último, es un error:


YHWH

Según el Pentateuco, escrito en hebreo, el verdadero nombre de Dios es yod-hei-vav-hei: יהוה (nótese que el idioma hebreo se escribe de derecha a izquierda) que se traduce al alfabeto latino como YHWH, pues la escritura hebrea antigua sólo incluía las consonantes de cada palabra y descartaba las vocales.”