Si no lo sabe, diga: "no sé".
¿es pretender demasiado que quien abre un epígrafe como éste dé, al menos, su opinión, afirmativa o negativa, fundada en sus conocimientos del catolicismo, el derecho romano y la filosofía griega...?
el Derecho canónico, es un apartado de los estudios generales de Derecho, que todos sabemos, tiene su base en el Derecho romano
Si no lo sabe, diga: "no sé".
¿es pretender demasiado que quien abre un epígrafe como éste dé, al menos, su opinión, afirmativa o negativa, fundada en sus conocimientos del catolicismo, el derecho romano y la filosofía griega...?
usted no es capaz de refutar las afirmaciones de Bueno, sea este marxista ateo, o lo que sea; él si que sabe lo que dice, no como yo, que en estas materias soy una neófita
Originalmente enviado por: Melanchton
Que no, don Tobi, que no...
Le contestaré con sumo gusto cuando vd. tenga la amabilidad de contestar a mis preguntas.
A todas.
Pero, por favor, contésteme vd. antes a las que le formulé yo con anterioridad.
Gracias,
Melanchton
----------------------------------------------------
Tobi
Ya le indiqué que me diga cuales son.
El subterfugio es muy manido y nadie ignora su auténtico significado.
PD
¿He tratado de ignorante a Maripaz? Pero si es ella misma la que ha manifestado no saber nada de Derecho romano...
----------------------------------------------------
Tobi.
Cierto, pero antes usted le dijo a Maripaz
Hmmm... pues simplemente pone de manifiesto que, en efecto, no sabe vd. mucho de Derecho...
Originalmente enviado por: Tobi
Que no, don Tobi, que no...
Le contestaré con sumo gusto cuando vd. tenga la amabilidad de contestar a mis preguntas.
A todas.
Pero, por favor, contésteme vd. antes a las que le formulé yo con anterioridad.
Gracias,
Melanchton
----------------------------------------------------
Tobi
Ya le indiqué que me diga cuales son.
El subterfugio es muy manido y nadie ignora su auténtico significado.
PD
¿He tratado de ignorante a Maripaz? Pero si es ella misma la que ha manifestado no saber nada de Derecho romano...
----------------------------------------------------
Tobi.
Cierto, pero antes usted le dijo a Maripaz
quote:
Hmmm... pues simplemente pone de manifiesto que, en efecto, no sabe vd. mucho de Derecho...
Por ello le repito mi anterior aportación y si sigue con el subterfugio entenderé que de algunas no sabe nada de nada y de las otras aún sabiéndolas no las puede responder porque demuestram que según La Institución romana SI ES CATÓLICO
Basta de dialectica barata, Sr. Don Melanchton.
Mediante juego de palabras no se llega conclusiones y menos cuando quien las usa muestra solo fatuidad.
¿Dígame? ¿Que sabe usted de Derecho Romano? ¿Nos puede decir en que se fundamentaba?
Esa es la primera pregunta que dudo responda.
Vayamos por la segunda
¿Cual era el cuerpo legislativo tanto en tiempos de la República como en el de los Césares?
¿La responderá? Quien ha tratado de ignorante a Maripaz nos demostrará su erudicion. ¿No es cierto Sr. Melanchton?
Cuando haya respondido a estas dos simples preguntas sabremos si uno de los dos enunciados del Sr. Bueno es acertado o no.
Respecto a su acusación de marxista al Sr. Bueno, dígame:
Existió (y aun existe) un movimiento de católicos llamados "cristianos para el marxismo" y con sus sacerdotes obreros? Si o no.
,
Si la respuesta es si. Dígame, ¿fueron excomulgados? ¿Dejaron de ser católicos? Si, o no.
Boff se dice de él que era marxista. ¿Era o no era clérigo catolico? Si, o no. ¿A dejado de ser católico? Si, o no.
El bautismo católico. ¿Imprime o no imprime caracter?, si, o no
Si me dice que si. ¿Puede un bautizado dejar de ser católico? Si, o no.
¿El Sr, Bueno e incluso Unamuno, fueron bautizados? Si, o no.
Si lo fueron, han dejado de ser católicos, si o no.
Si se trata del si o no, tenemos para dar y bendecir. Pero, si se trata del si, pero, no; o del no, pero, si, ahorrese el intento de tomarnos el pelo. Cada cual ya esta servido con su propio peluquero.
][/QUOTESIZE=3]ESO NO LO VA A RESPONDER[/SIZE
Mis conocimientos de Derecho, tanto canónico como romano, son casi nulos...
Daniel Brion dijo:
No estamos de acuerdo. La Iglesia no "añade" a la Revelación. Solo se sirve de ciencias humanas para bucear en las Divinas Profundidades de Nuestro Señor.
(énfasis del subrayado realizado por Maripaz)
Sr.
Sr. Tobi:
Vamos a ver...
Antes de que me hicera vd. esas preguntas, le hice yo éstas:
1.ª
¿Realmente cree vd. que es católico quien dice serlo? ¿que todo el que dice que es católico lo es...?
Contésteme, por favor, sí o no...
--------------------------------------------------------------
Tobi
Si el lo dice yo no tengo el porque cuestionarlo. Por lo tanto la respuesta es SI
Además, si fué bautizado ya no soy yo quien lo dice sino la propia Iglesia Catòlica.
________________________________________
****************************************
En el supuesto de que la respuesta sea afirmativa,
¿cree vd. también que todo el que se dice cristiano lo es?
----------------------------------------------------------------
Tobi,
El término cristiano es excesivamente amplio, además el Sr. Bueno no dijo ser cristiano sino católico. Este añadido no es de recibo.
_________________________________________
*****************************************
En el caso de que la primera respuesta haya sido un sí y la segunda, un no, le agradecería que me explicara el cambio de criterio, si le es posible...
-----------------------------------------------------
Tobi.
No hay cambio de criterio porque la pregunta no tiene una respuesta. El que si la tiene es el propio testimonio del pretendido aludido. Le preguntaré que me especifique que entiende por cristiano y tendré mi propia opninión al respecto que no necesariamente será la suya. ¿Satisfecho Lu... Melachton?
_______________________________________
***************************************
Pero... ¿tan difícil es de entender...? A mí no me basta que un mormón me diga que es cristiano para reconocerle como tal... ¿Por qué entonces sí que tendría que bastar para un católico...?
----------------------------------------------------------------
Tobi
Pues lo siento, tendrá que bastarle si lo que su Iglesia enseña sobre el bautismo es cierto. Si imprime carácter es católico y si me dice que no significa que vuestro Magisterio enseña una falsedad, que lo del carácter es falso.
__________________________________________
******************************************
2.ª
Aprovecho, en cualquier caso, para recomendarles el penúltimo número de Christian History , que, como sin duda deben saber, es una estupenda revista evangélica de historia cristiana. Trata precisamente de Tomás de Aquino y de la filosofía tomista.
¡No se la pierdan, ya que veo que les interesan estos temas...
Aquí la pueden consultar online:
http://www.christianitytoday.com/ch/2002/001/
¿Qué es lo que no le ha gustado de tal revista...?
---------------------------------------------------------------------
Tobi.
O sea, que usando de su autoridad me impone leer una determinada revista a fin de responderle que me ha parecido.
Perdone, pero si es usted obispo, no creo que tenga jurisdicción sobre mi persona. ¿O si?
_______________________________________
***************************************
3.ª
Dice vd. a continuación:
La variedad de vuestra iglesia única es tan grande y a la vez variopinta que nos reimos cuando nos hablais de las variedades evangélicas.
Y yo le pregunto: ¿de dónde ha sacado vd. que ésa es mi Iglesia?
¿Y cuándo he hablado yo de variedades evangélicas...?
-------------------------------------------------------------------
Tobi
Puede que no. Pero este es el sonsonete que mas hemos leido en estos foros. Además, no hay más que ir a las webs católicas a fin de constatar que constantemente no acusan de nuestras variedades.
A tenor de lo que usted defiende queda encartado en este generalidad a menos que especifique que no es su forma pr¡vada de pensar.
____________________________________________
********************************************
4.ª
¿de dónde ha sacado vd. la absurda idea de que para ser cristiano evangélico hay que renegar de magníficos cristianos como sin duda fueron San Agustín, San Bernardo, Duns Escoto, Blaise Pascal o... qué se yo... Gilson, Maritain... o... Zubiri, Morente o Julián Marías?
-------------------------------------------------------------------
Tobi
Amigo mio, renegar no reniego de nadie, ni siquiera de los que me condenan por hereje. Respecto a los personajes que cita le dire que: Con Agustin de Hipona, Blaise Pascal (mi preferido entre los citados) de acuerdo, el resto no me son lo suficientemente conocidos para ejercer un nível crítico al respecto, en cuanto a Julian Marías se lo regalo y no solo desde la prespectiva religiosa.
Espero que ahora va a corresponder.
Mis saludos.
Originalmente enviado por: Melanchton
Yo, en cambio, Maripaz, espero su contestación a mi último mensaje dirigido a vd., de fecha 24-06-2002 y hora de las 23:20...
Melanchton
Es usted algo "pesadito"
Le he contestado lo más sinceramente que puedo
Repito:
Yo no cité a Unamuno, sino Bueno
Desconozco si Bueno es o no católico, ¿lo sabe usted?
,
.1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?
2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?
--------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde dije yo que Miguel de Unamuno fuera católico?
Con respecto a Bueno, estamos en lo de siempre, y es que cuando a ustedes los católicos les sale una "oveja negra", tan solo rechazan que sea católico, y ya está ¿no es cierto Melanchton?
A ver, don Melanchton
No lo cité yo, sino Bueno, y no como autor católico ¿o si? ..............
Yo no lo afirmo; aunque es curioso que las tácticas católicas sean siempre las mismas:
1- Cuando se tarta de contar “adeptos”, hay milllones
2- Cuando alguien remarca los errores del romanismo, de ningún modo puede considerarse católico, aunque sea bautizado y asista a misa.
,
Originalmente enviado por: Melanchton
No, Maripaz, no me bastan sus respuestas, ya que no se refieren a mi mensaje de 24 de junio y hora de las 23:20, que vd. sigue ignorando.
En espera de sus contestaciones,
Melanchton
Sin embargo, es un error pensar que la filosofía natural presocrática representa la infancia de la ciencia y la filosofía modernas, que por lo tanto pasaron por la adolescencia y la juventud durante la Edad Media y el Renacimiento. La cultura helénica (incluyendo a la romana) fue un ciclo completo que incluyó infancia, adolescencia, juventud, madurez y decadencia. La antorcha griega iluminó el camino cultural de H. sapiens desde el siglo V a. C. hasta el siglo II d. C., cuando se colapsa el Imperio romano y surge como el máximo poder político y espiritual la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana; en esos tiempos la antorcha mencionada se transformó en una lucecita apenas visible en ciertos monasterios italianos, alemanes y sobre todo españoles, donde numerosos e innominados héroes de nuestra cultura trabajaron horas extras para conservarla, copiando y traduciendo una y mil veces las obras de los autores clásicos: Platón, Aristotóles, Celso, Galeno y otros más.
http://lectura.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/40/htm/SEC_46.html
.
El periodo medieval se caracterizó por la filosofía escolástica (apropiación católica de la filosofía griega). La tierra era considerada el centro del universo. Después, Galileo Galilei incorporó la idea de la separación entre ciencia y religión.
http://www2.uhora.com.py/correo/06-04-2002/articulos/nro6.htm