¿Es el catolicsmo filosofía griega y derecho romano?

A ESTO LLAMAN FORO DONDE SE REUNES PARA DECIR MIL VECES UNA MENTIRA Y ASI PODER CREERLA.

VEO QUE EXPULSARON , A JAIMITO,ANTIMONTINIO, Y A DANIEL CORONA, AHORA SI SON FELICES SIN NADIE LOS DESMIENTA.
 
pues, no, no lo es...

pues, no, no lo es...

Querido Tobi:

Me dice:

... quien cita a Unamuno no fué Maripaz sino al Sr. Bueno y este si es católico romano y sobre todo vaticanista. ¿Acaso tienes pruebas de lo contrario?

Pues, que yo sepa, el Sr. Bueno tiene de católico lo que yo de... mormón o testigo de Jehová...

Fíjese, en el propio artículo del que Maripaz toma la cita se lee, casi al final:

soy católico en el sentido histórico cultural

Y convendrá vd. conmigo, querido Tobi, que quien es católico en el sentido histórico cultural tiene de católico lo mismo que un evangélico que lo sea sólo en el sentido histórico cultural tiene de evangélico.

Aprovecho, en cualquier caso, para recomendarles el penúltimo número de Christian History , que, como sin duda deben saber, es una estupenda revista evangélica de historia cristiana. Trata precisamente de Tomás de Aquino y de la filosofía tomista.

¡No se la pierdan, ya que veo que les interesan estos temas...

Aquí la pueden consultar online:

http://www.christianitytoday.com/ch/2002/001/

Suyo, una vez más,

Melanchton

:marciano:
 
Re: pues, no, no lo es...

Re: pues, no, no lo es...

Originalmente enviado por: Melanchton
Querido Tobi:

Me dice:



Pues, que yo sepa, el Sr. Bueno tiene de católico lo que yo de... mormón o testigo de Jehová...

Fíjese, en el propio artículo del que Maripaz toma la cita se lee, casi al final:



Y convendrá vd. conmigo, querido Tobi, que quien es católico en el sentido histórico cultural tiene de católico lo mismo que un evangélico que lo sea sólo en el sentido histórico cultural tiene de evangélico.
-------------------------------------------------------
Tobi.
Mire Sr. Melanchton. Las divisiones dentro del catolicismo son tanta y tan variadas que la del Sr. Bueno no deja de ser una más. El se confiesa católico ya para eso me basta. Mire hay católicos que dicen no creer en Dios y si en la virgen, los hay que dicen creer en el catolicismo pero no creen ni en el papa ni en los curas. La variedad de vuestra iglesia única es tan grande y a la vez variopinta que nos reimos cuando nos hablais de las variedades evangélicas.
Que todos son catolicos esta en que a ninguno se le da de baja piense como piense. La cuestión es mostrar cifras de mas de mil millones confused: :confused: :confused:
____________________________________

Aprovecho, en cualquier caso, para recomendarles el penúltimo número de Christian History , que, como sin duda deben saber, es una estupenda revista evangélica de historia cristiana. Trata precisamente de Tomás de Aquino y de la filosofía tomista.
------------------------------------------------------------
Tobi,
¿A si? ¿Y que? ¿Acaso niega que Tomas de Aquino plagió a Aristóteles?
____________________________________

¡No se la pierdan, ya que veo que les interesan estos temas...

Aquí la pueden consultar online:

http://www.christianitytoday.com/ch/2002/001/

Suyo, una vez más,

Melanchton
-------------------------------------------------------
Tobi.
Nos interesan en la medida que algunos temas históricos situan al romanismo en su auténtico contexto. Y este es paganismo con nomenclatura cristiana, pero al fin paganismo.
Mis saludos


:marciano: [/B
 
estupefacto me he quedado...

estupefacto me he quedado...

Hágase un favor, don Tobi, y deje de decir tonterías...

Gustavo Bueno no es católico. Y punto.

¿De verdad cree vd. que "hay católicos que dicen no creer en Dios y si en la virgen, los hay que dicen creer en el catolicismo pero no creen ni en el papa ni en los curas"?

Bueno, en tal caso, seguro que cree vd. también que los testigos de Jehová o los mormones son cristianos... ¿Acaso no dicen que lo son?

Dice vd. a continuación:

La variedad de vuestra iglesia única es tan grande y a la vez variopinta que nos reimos cuando nos hablais de las variedades evangélicas.

Y yo le pregunto: ¿de dónde ha sacado vd. que ésa es mi Iglesia?

¿Y cuándo he hablado yo de variedades evangélicas...?

Bueno, bien pensado...

En uno de mis primeros mensajes, cité a Lutero; en otro, a Calvino, defendiéndolo por cierto de la falsa y anacrónica acusación de teólogo de la prosperidad.

Sí, bien pensado, he hablado de variedades evangélicas...

... aunque pensaba que eso no sería motivo de reproche en un foro como éste...:rolleyes:

¿Acaso es estrictamente denominacional...?

Pues debería anunciarse...:denfadado

Me pregunta:

¿niega que Tomas de Aquino plagió a Aristóteles?

Y me deja vd. patidifuso... No sé cómo contestar a semejante pregunta, planteada en términos tan frívolos...

Pero, hombre, ¿de dónde ha sacado vd. la absurda idea de que para ser cristiano evangélico hay que renegar de magníficos cristianos como sin duda fueron San Agustín, San Bernardo, Duns Escoto, Blaise Pascal o... qué se yo... Gilson, Maritain... o... Zubiri, Morente o Julián Marías?

Cíteme vd. un solo erudito evangélico que adopte esa postura, más propia de fundamentalistas iletrados...

En fin, suyo, pese a todo,

Melanchton :dnormal:
 
Sr Melanchton


Es la "táctica" de siempre, para evadir la realidad de lo expresado en el artículo, y del tema de este epígrafe, se lanza el cuestionamiento de que quien lo escribe, no es católico.


Me recuerda a cuando saco escritos de Küng :D



La pregunta es:



¿Que de cierto hay en la pregunta que hice: Es el catolicismo filosofía griega y derecho romano?


Si usted cree que no es así, muestrelo, refutando lo que dice Bueno, ya sea este católico, adventista o hare khrishna ;)
 
Originalmente enviado por: final2002ar
A ESTO LLAMAN FORO DONDE SE REUNES PARA DECIR MIL VECES UNA MENTIRA Y ASI PODER CREERLA.

VEO QUE EXPULSARON , A JAIMITO,ANTIMONTINIO, Y A DANIEL CORONA, AHORA SI SON FELICES SIN NADIE LOS DESMIENTA.





Demuestra que lo que se dice es mentira, en lugar de hacer tantos cortar y pegar, te informas y rebates lo que se afirma, si es que puedes. ;)


En realidad necesitamos más católicos que intenten rebatir, pero no como tú, sino que sepan algo más y no se dediquen tan solo a copiar de otras webs.


Cada vez que algún católico rebate con enseñanzas de hombres, es una oportunidad para que brille el Evangelio de Jesucristo. ¿ Conoces algún católico que tenga cierto nivel de conocimientos ?. Invítalo, aunque dile que primero se lea las Normas :D
 
Siempre lo mismo. Cuando no hay argumentos recurren al victimismo. En este caso cita a los expulsados del foro.

Dígame, ¿lo fueron por capricho o por incumplimiento de las normas? ¿Acaso no las conocían? Estan muy claras y le aseguro que si un no romanista las incumple también es expulsado y eso Sr. victimista ha ocurrido.

Las normas estan para ser cumplidas y no para ser cuestionadas.

En cuanto a la división entre católicos las tiene con Hans Küng. Boof, Miret Magdalena y esos no son tan ignorantes como el campesino que dice no creer en Dios y si en la virgen.
Voy a contarle una anecdota de la que fuí testigo. Cuando se construian las presas y centrales hidroelectriva en la cuenca del Rio Ribagorzana, el día 12 de Octubre un obrero lanzaba toda clase de improperios contra el capataz de la empresa. Un compañero le preguntó: "¿Que és lo que te pasa?"
"¿Que crees? Hoy es el día de la Virgen del Pilar y pedí permiso para ir a Zaragoza a fin de celebrarlo"
"¡¡¡Pero, su tú no crees en Dios!!!"
"En Dios no, ¡¡¡Pero en la Virgen del Pilar, SI!!!"

En cuanto a tu argumento de que los testigos de jehová dicen ser cristianos, dime ¿Que denominación evangélica los admite como tales?
Seguidamente: ¿Ha expulsado de su seno el Vaticano
a los teólogos citados? ¿Ha expulsado al centenar de sacerdotes de la diocesis de Girona que clamaron publicamente contra el celibato obligatorio alegando que este no se contamplaba en la iglesia primitiva? ¿Los ha suspendido a divinis?
¿Sabes que a los primeros solo cuatrocientos años atras les hubiesen asado en la parrilla? Por mucho menos, ¿no asaron a Savoranola?

¿Sabes que le fué muy justo a Unamuno el no ser ejecutado?

¿Sabes que en España se asesinó a muchos masones y que quien incoaba las causas era un clérigo de tu Santa Madre?

¿Es que todo eso no viene en las webs de las que te nutres? ¿Que raro, no? ¿Los defensores de la verdad la esconden?

Has dicho:
Pues, que yo sepa, el Sr. Bueno tiene de católico lo que yo de... mormón o testigo de Jehová...

Pues vaya enterándose del lugar a donde apuntan para formar parte de ellos.

¿Responderá para rebatirlasa mis preguntas?

VADE RETRO...
 
Originalmente enviado por: daniel brion


No poca gracia me causa que refieras el texto de la maldición sobre el hombre que confía en el hombre cuando el pilar del protestantismo es confiar cada persona en sí misma a la hora de armar su cuerpo de fe. El católico en cambio y para evitar eso es que ciñe a la enseñanza de la Iglesia.


Bendiciones


Te contesta Virginia:

Tu dices que el pilar del protestantismo en confiar en cada persona en sí misma a la hora de armar su cuerpo de fe.

Lo que no es cierto pués los verdaderos nacidos de nuevo confiamos en aquel que nos dió vida EN CRISTO que prometió no dejarnos solos y que envió al Espíritu Santo. el ha hecho su morada en nosotros y nos ha sellado y además nos guía a toda verdad. Confiamos en Dios que nos dejó su Palabra y nuestra interpretación no es arbitraria es con la ayuda, guia e iluminación de Dios.

Otra cosa es dejarse llevar por doctrinas de hombres pués Dios nos ha dado discernimiento y nuestras bases están en Jesucristo y su Palabra.

Con amor
:corazon:
 
esto...

esto...

Oiga, don Tobi...

Hmmm...

¿Me ha contestado a mí...?

Es que no está nada claro, porque... ¿a qué viene lo del victimismo... y lo de los masones, nada menos...?

Siempre perplejamente suyo,

Melanchton.

:mareado:
 
qué modales...

qué modales...

A ver, sra. o sta. Maripaz...

¿Qué es eso de la táctica de siempre?

¿Por qué me contesta vd. así...?

Si se toma vd. la molestia de leer los mensajes anteriores, advertirá vd. que don Tobi dijo que el Sr. Bueno era católico, e insinuó que hasta del Opus...

Lo que, dicho sea de paso, es un disparate... y una mentira... ¿Tiene vd. algo contra la verdad?

¿Y qué es eso de que yo tengo que probar lo del catolicismo, la filosofía griega y el derecho romano...?

¿Por qué? La carga de la prueba es de quien lo afirma, no de quien lo niega...

Para que me entienda... si yo dijera... qué se yo... que el pentecostalismo y la renovación carismática católica son una mezcla de histeria e infestación satánica... y vd. me contestara que no es así... ¿no sería injusto que yo, sin haber probado mi tesis, le dijera: aver, a ver, las tácticas de siempre... demuéstreme vd. que eso no es así...?

En fin, espero que lo entienda... y que no aparezca ningún pentecostal o carismático echándose las manos a la cabeza... conste que es sólo un ejemplo...

Suyo, no obstante,

Melanchton




:mosqueo:
 
Re: qué modales...

Re: qué modales...

Originalmente enviado por: Melanchton
A ver, sra. o sta. Maripaz...

¿Qué es eso de la táctica de siempre?

¿Por qué me contesta vd. así...?

Si se toma vd. la molestia de leer los mensajes anteriores, advertirá vd. que don Tobi dijo que el Sr. Bueno era católico, e insinuó que hasta del Opus...

Lo que, dicho sea de paso, es un disparate... y una mentira... ¿Tiene vd. algo contra la verdad?
-----------------------------------------------------------
Tobi.
Esto está resultando incluso divertido: Veamos lo que dije realmente:
Tobi.
Maripaz, vamos a objetar el pensamiento de este católico ¿del Opus?, al menos tiene su misma manera de razonar)

Don Melanchton, si dije que era católico es a causa de que él dice que lo es. ¿Quien soy yo para cuestionar lo que alguien afirma de si mismo? El añadido del opus está en interrogante. Su forma de pensar es la de ir a lo antes del concilio Vaticano II. en defensa de unas concepciones parecidas a las del opus. Ahora bien, como no lo puedo afirmar me limito a preguntarmelo. En cuanto a la afirmación que es una mentira significa que yo miento y le pregunto, ¿en que he mentido? ¿Al remarcar lo que el Sr. Bueno afirma de si mismo? Dígame, ¿quien es el que tiene algo contra la verdad? ¿Acaso es usted Don Melanchton quien esta encargado de expedir cartas de catolicidad? ¿Quien es usted para afirmar quien es quien?
_________________________________



¿Y qué es eso de que yo tengo que probar lo del catolicismo, la filosofía griega y el derecho romano...?

¿Por qué? La carga de la prueba es de quien lo afirma, no de quien lo niega...
-------------------------------------------------------
Tobi.
Bonito y cómodo razonamiento. No, no, Don Melanchton. También quien lo niega debe probar que su negativa se sostiene mediante los hechos. ¿Acaso no lo ha cuestionado? ¿Es que, pues, se fundamenta su afirmación? Así la exigencia de Maripaz esta perfectamente justificada.
__________________________________

Para que me entienda... si yo dijera... qué se yo... que el pentecostalismo y la renovación carismática católica son una mezcla de histeria e infestación satánica... y vd. me contestara que no es así... ¿no sería injusto que yo, sin haber probado mi tesis, le dijera: aver, a ver, las tácticas de siempre... demuéstreme vd. que eso no es así...?
-------------------------------------------------------
Tobi.
Si esta es su manera de razonar.... se explican muchas cosas.
Digame: ¿Por que no podría demostrarselo? Con solo explicar las formas cultuales que practican y el como las practican bastaria. ¿o no?
_____________________________________

En fin, espero que lo entienda... y que no aparezca ningún pentecostal o carismático echándose las manos a la cabeza... conste que es sólo un ejemplo...
------------------------------------------------------------
Tobi.
¡Pues menudo ejemplo! Es el del jugador de "poquer" que se reserva todos los ases pensando que su oponente es un idiota integral.
_______________________________________

Suyo, no obstante,

Melanchton
--------------------------------------------------------------
Tobi.

Eso, eso, junto al smilie

:mosqueo:
 
Re: qué modales...

Re: qué modales...

Originalmente enviado por: Melanchton
A ver, sra. o sta. Maripaz...


Maripaz contesta ¡¡ que más le da !! aunque estoy convencida de que ya lo sabe :D



**********************************



¿Qué es eso de la táctica de siempre?



¿Por qué me contesta vd. así...?




Maripaz contesta ¿ Así ? ¿qué tiene de "especial" ?



*********************************************

Si se toma vd. la molestia de leer los mensajes anteriores, advertirá vd. que don Tobi dijo que el Sr. Bueno era católico, e insinuó que hasta del Opus...

Lo que, dicho sea de paso, es un disparate... y una mentira... ¿Tiene vd. algo contra la verdad?


Maripaz contesta Fue usted quien me preguntó, como si yo lo hubiera afirmado:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?


¿Dónde dije yo que Miguel de Unamuno fuera católico?

Con respecto a Bueno, estamos en lo de siempre, y es que cuando a ustedes los católicos les sale una "oveja negra", tan solo rechazan que sea católico, y ya está ¿no es cierto Melanchton?



***********************************************



¿Y qué es eso de que yo tengo que probar lo del catolicismo, la filosofía griega y el derecho romano...?

Maripaz contesta Pues si usted no lo niega y nos lo demuestra, es que no puede refutar esa afirmación ;)


******************************************



¿Por qué? La carga de la prueba es de quien lo afirma, no de quien lo niega...


Maripaz contesta Si, claro..............:D



**********************************************

Para que me entienda... si yo dijera... qué se yo... que el pentecostalismo y la renovación carismática católica son una mezcla de histeria e infestación satánica... y vd. me contestara que no es así... ¿no sería injusto que yo, sin haber probado mi tesis, le dijera: aver, a ver, las tácticas de siempre... demuéstreme vd. que eso no es así...?


Maripaz contesta Bueno, yo he aportado un texto escrito por alguien que se declara católico, mal que a ustedes les pese; si usted tiene algo que decir, dígalo...pero recuerde que es su institución quien decide quien es católico y quien no lo es

¿o nos puede demostrar que Bueno está excomulgado por su iglesia?...............no sé porqué, pero creo que esta frase ya la he dicho en alguna otra ocasión :D



***********************************************



En fin, espero que lo entienda... y que no aparezca ningún pentecostal o carismático echándose las manos a la cabeza... conste que es sólo un ejemplo...



Maripaz contesta Allá ellos lo que hagan con sus manos. Lo que está claro, es que usted poco va a poder demostrarnos como siga argumentando de esa manera.


***************************************

Suyo, no obstante,

Melanchton


Maripaz contesta No se ande con remilgos.................... y ahórrese las cortesías, y tráteme como si usted y yo, hubieramos comido en la misma mesa. ;)
 
qué cosas...

qué cosas...

Bueno, bueno, bueno...

A ver...

Como dijo un clásico, comencemos por el comienzo...

Mi primera intervención fue para hacer dos preguntas:

Apreciada D.ª Maripaz:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?

Con lo fácil que habría sido decir sí o no...

Permítame, pues, Maripaz a secas, que le vuelva a hacer estas dos sencillas preguntas:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?

En cuanto al Sr. Tobi... (espero que no le moleste a vd. también el tratamiento...),

veamos...

¿realmente cree vd. que es católico quien dice serlo? ¿que todo el que dice que es católico lo es...?

Contésteme, por favor, sí o no...

En el supuesto de que la respuesta sea afirmativa,

¿cree vd. también que todo el que se dice cristiano lo es?

En el caso de que la primera respuesta haya sido un sí y la segunda, un no, le agradecería que me explicara el cambio de criterio, si le es posible...

Pero... ¿tan difícil es de entender...? A mí no me basta que un mormón me diga que es cristiano para reconocerle como tal... ¿Por qué entonces sí que tendría que bastar para un católico...?

Por otra parte... Le dije:

Aprovecho, en cualquier caso, para recomendarles el penúltimo número de Christian History , que, como sin duda deben saber, es una estupenda revista evangélica de historia cristiana. Trata precisamente de Tomás de Aquino y de la filosofía tomista.

¡No se la pierdan, ya que veo que les interesan estos temas...

Aquí la pueden consultar online:

http://www.christianitytoday.com/ch/2002/001/

¿Qué es lo que no le ha gustado de tal revista...?

Le dije también:

Dice vd. a continuación:



quote:
--------------------------------------------------------------------------------
La variedad de vuestra iglesia única es tan grande y a la vez variopinta que nos reimos cuando nos hablais de las variedades evangélicas.
--------------------------------------------------------------------------------



Y yo le pregunto: ¿de dónde ha sacado vd. que ésa es mi Iglesia?

¿Y cuándo he hablado yo de variedades evangélicas...?

Y tampoco me ha contestado... Como tampoco a mi siguiente pregunta:

¿de dónde ha sacado vd. la absurda idea de que para ser cristiano evangélico hay que renegar de magníficos cristianos como sin duda fueron San Agustín, San Bernardo, Duns Escoto, Blaise Pascal o... qué se yo... Gilson, Maritain... o... Zubiri, Morente o Julián Marías?

Por último, y esto va de nuevo por Maripaz, créame que siento no haberle podido hacer comprender lo que es la carga de la prueba... Parecía tan claro... Intentémoslo de otra manera... Piense vd. en un telefilm americano... ¿ok? Vale... de ésos con jurado y tal, ¿eh? Se habrá fijado vd. que no es el que es juzgado el que ha de demostrar su inocencia sino el fiscal el que ha de acreditar su culpabilidad...

Pues lo mismo... ¿es pretender demasiado que quien abre un epígrafe como éste dé, al menos, su opinión, afirmativa o negativa, fundada en sus conocimientos del catolicismo, el derecho romano y la filosofía griega...?

En fin, suyo (si a vds. les parece bien, y si no, pues... qué se le va a hacer...),

Melanchton






:pop:
 
Bueno, bueno, bueno...

A ver...

Como dijo un clásico, comencemos por el comienzo...

Mi primera intervención fue para hacer dos preguntas:

quote:

Apreciada D.ª Maripaz:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?



Con lo fácil que habría sido decir sí o no...

Permítame, pues, Maripaz a secas, que le vuelva a hacer estas dos sencillas preguntas:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?


A ver, don Melanchton

No lo cité yo, sino Bueno, y no como autor católico ¿o si? ;)..............

Yo no lo afirmo; aunque es curioso que las tácticas católicas sean siempre las mismas:

1- Cuando se tarta de contar “adeptos”, hay milllones
2- Cuando alguien remarca los errores del romanismo, de ningún modo puede considerarse católico, aunque sea bautizado y asista a misa.




Por último, y esto va de nuevo por Maripaz, créame que siento no haberle podido hacer comprender lo que es la carga de la prueba... Parecía tan claro... Intentémoslo de otra manera... Piense vd. en un telefilm americano... ¿ok? Vale... de ésos con jurado y tal, ¿eh? Se habrá fijado vd. que no es el que es juzgado el que ha de demostrar su inocencia sino el fiscal el que ha de acreditar su culpabilidad...

Pues lo mismo... ¿es pretender demasiado que quien abre un epígrafe como éste dé, al menos, su opinión, afirmativa o negativa, fundada en sus conocimientos del catolicismo, el derecho romano y la filosofía griega...?

En fin, suyo (si a vds. les parece bien, y si no, pues... qué se le va a hacer...),

Melanchton



Bueno, si usted cree que los conocimientos sobre filosofía y otras materias de Bueno, no son lo suficientemente válidos............pero sigo creyendo que usted NO TIENE RESPUESTA ;)


Sobre filosofía griega, no conozco mucho, justo lo que estudié en el bachillerato y lo que haya leído; sobre derecho romano, ni "jota", aunque me creo lo que afirman quienes si conocen sobre ello, y solo hay que echarle un vistazo al derecho canónico, para ver las similitudes. Solo un ignorante negaría la evidencia ¿lo es usted Melanchton? ;)
 
a ver si a la tercera va la vencida....

a ver si a la tercera va la vencida....

Maripaz, por favor, contésteme a estas dos sencillas preguntas:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?

Sólo me tiene que decir

o no.

Vamos, mujer, si no es tan difícil.

Gracias,

Melanchton.
 
se me olvidaba...

se me olvidaba...

Me dice vd.:

Bueno, si usted cree que los conocimientos sobre filosofía y otras materias de Bueno, no son lo suficientemente válidos............pero sigo creyendo que usted NO TIENE RESPUESTA


Sobre filosofía griega, no conozco mucho, justo lo que estudié en el bachillerato y lo que haya leído; sobre derecho romano, ni "jota", aunque me creo lo que afirman quienes si conocen sobre ello, y solo hay que echarle un vistazo al derecho canónico, para ver las similitudes. Solo un ignorante negaría la evidencia ¿lo es usted Melanchton?

Pues... verá... el Sr. Bueno es conocido como un notabilísimo ateo, marxista por más señas... Ignoro si sabe una palabra de Derecho romano...

En cualquier caso, es vd. quien, al parecer, admiradora de tan dudoso personaje, lo citó para hacer una pregunta que se niega vd. a contestar... Permítame, por tanto, que le diga que quien no tiene respuesta es vd.

Le agradezco, por otra parte, su sinceridad. No parece que sepa vd. mucho ni de derecho romano ni de filosofía griega. Con todo, me asombra, por eso mismo, que concluya vd. afirmando que "hay que echarle un vistazo al derecho canónico, para ver las similitudes". ¿Sus conocimientos del Derecho canónico exceden de los que tiene del romano...? Aun siendo así, ¿como puede vd. compararlo con algo que ignora?

Suyo, su ignorante y, pese a todo, amigo que desea ser de vd.,

Melanchton.

:clown:
 
Re: a ver si a la tercera va la vencida....

Re: a ver si a la tercera va la vencida....

Originalmente enviado por: Melanchton
Maripaz, por favor, contésteme a estas dos sencillas preguntas:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?

Sólo me tiene que decir

o no.

Vamos, mujer, si no es tan difícil.

Gracias,

Melanchton.





Le repito


NADIE HA DICHO QUE UNAMUNO SEA CATÓLICO

No tengo razones para afirmar o negar que Bueno sea católico.


Usted sigue evadiendo contestar al artículo por su falta de argumentos. ;)
 
no, no

no, no

Como decía Otega, "no es eso, no eso".

Sigue, estimada Maripaz, sin contestarme a estas dos sencillas preguntas:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?

Sólo me tiene que decir

o no.

Si no lo sabe, diga: "no sé".

Gracias,

Melanchton.
 
Re: se me olvidaba...

Re: se me olvidaba...

Originalmente enviado por: Melanchton
Me dice vd.:



Pues... verá... el Sr. Bueno es conocido como un notabilísimo ateo, marxista por más señas... Ignoro si sabe una palabra de Derecho romano...

En cualquier caso, es vd. quien, al parecer, admiradora de tan dudoso personaje, lo citó para hacer una pregunta que se niega vd. a contestar... Permítame, por tanto, que le diga que quien no tiene respuesta es vd.

Le agradezco, por otra parte, su sinceridad. No parece que sepa vd. mucho ni de derecho romano ni de filosofía griega. Con todo, me asombra, por eso mismo, que concluya vd. afirmando que "hay que echarle un vistazo al derecho canónico, para ver las similitudes". ¿Sus conocimientos del Derecho canónico exceden de los que tiene del romano...? Aun siendo así, ¿como puede vd. compararlo con algo que ignora?

Suyo, su ignorante y, pese a todo, amigo que desea ser de vd.,

Melanchton.

:clown:


Si, ya sé que Bueno es marxista, lo he leído en su web hace unos minutos. No le admiro, simplemente me encontré con su afirmación y me pareció interesante para debatir, pero veo, que al menos con católicos como usted, no hay ni para empezar.


Mis conocimientos de Derecho, tanto canónico como romano, son casi nulos, pero tampoco es necesario saber de derecho, para ver las similitudes, sin obviar, que la Iglesia debe regirse por las Leyes divinas, no las leyes humanas, y el Derecho canónico, es un apartado de los estudios generales de Derecho, que todos sabemos, tiene su base en el Derecho romano :leyendo:
 
Re: no, no

Re: no, no

Originalmente enviado por: Melanchton
Como decía Otega, "no es eso, no eso".

Sigue, estimada Maripaz, sin contestarme a estas dos sencillas preguntas:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?

Sólo me tiene que decir

o no.

Si no lo sabe, diga: "no sé".

Gracias,

Melanchton.




Es usted algo "pesadito"


Le he contestado lo más sinceramente que puedo


Repito:

Yo no cité a Unamuno, sino Bueno

Desconozco si Bueno es o no católico, ¿lo sabe usted?


De todas formas, veo que su "estrategia" es desviar el tema, para eludir las respuestas.


Evidentemente, Bueno tiene razón, ya sea marxista, católico o hare krishna :D