Es cristiano diezmar?

Incongruencia

Incongruencia

Al mismo tiempo que se pregunta "¿es cristiano diezmar?", podría igual preguntarse: "¿es cristiano no diezmar?"

... y estaríamos ante el mismo tipo de pregunta: algo hueco, vacío, sin sentido, sin proporciones, sin nada de nada.

Lo que tendríamos es la más absoluta nada y oquedad.

Cero pelotero.

Es como si dijéramos "¿es cristiano ir al cine?"
"¿Es cristiano... escribir en un foro?"

Igual de insípida que las arriba expuestas es la pregunta.

Queda la más absoluta nada e incongruencia.


Ahora bien, otra cosa es que usted preguntara "¿obliga el 'cristianismo' a diezmar?" "¿obliga el 'cristianismo' de Cristo a diezmar?"

Y sí, ahora la respuesta es esta:

1) El "diezmo" ni "basta", ni "existe".
2) El "diezmo" ni "sobra", ni "falta".

En el primer caso está usted hablando de una reunión orgánica como la de los cristianos primitivos. Si usted se reuniera, usted debería estar en este tipo de "ekklesia".

En el segundo caso está usted dentro de una iglesia plastificada cuyos miembros están totalmente apolillados en la política y tienen una especie de letrero en la entrada que pone

"iglesia evangélica del Gran Zapatazo Santo",

"iglesia de los judíos mesiánicos reconvertidos a judíos ortodoxos en Yeshua",

"iglesia católica apostolica, romana, etc.... por los siglos de los siglos... etc... herederos del trono de Pedro.. blablabla... blablabla... (y así de cansino durante 1700 años)"

"iglesia del 3+3/4 tiempos",

"iglesia de los super-testigos de YAWE"

"iglesia de la eucaristía sin diezmo",

"iglesia del santo patrón de los mineros del alto Tajuña",

"iglesia chachi de los beodos anónimos",

" 'mi' iglesia"...

etc..


De todos los modos, no me haga mucho caso a estas horas.


Saldo!.. ah no perdón, que desliz...

Ahora sí:

Salud!
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola a todos. De todas formas, seguimos en lo mismo. Los "diezmadores" no pueden hablar de este tema, con "la Biblia en la mano", a nosotros los cristianos.

Lo más cerca que llegan, es a citar algunos pasajes del antiguo pacto, o quizás a remontarse al más lejano ejemplo de Melquisedec; aunque en este último caso, tampoco pueden probar cuándo a la iglesia cristiana se le ordenó acogerse al "diezmo Melquisedélico", en lugar del "Mosaico".

Además de que este "diezmo Melquisedélico", no tenía normas claras y establecidas sobre cómo darlo y usarlo, tal como ocurría con el "Mosaico". (Abrahám lo dio de un botín de guerra solamente, no de sus bienes regularmente).

Pero, hay otro problema aquí, porque no quieren seguir la norma mosaica registrada en Deuteronomio 14. (¿Porqué será?). Y los Apostóles no dijeron nada al respecto. (¿Otra coincidencia?). Y la iglesia primitiva, no quiso enseñarnos con el ejemplo, la forma correcta de dar el diezmo y usarlo. (¡Qué malos compañeros cristianos!). (¿Porqué nos dejaron este "enredo", con un tema tan vital?). Mucha coincidencia, ¿verdad?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Sergy:

Hola, yo en este momento no te podre responder completamente como quisiera a tu pregunta original. Pero leyendo rapidamente lei en una de sus notas la lista de citas que sacaste que te ponen a cuestionar. A esta en especifico te quiero decir algo...

Hebreos 7:18-19
Cuidado con esta. Porque en versiculos anteriores se habla del diezmo, te hace pensar que este es del diezmo. No es asi. Desde el versiculo 12 ya se refiere es al sacerdocio (pero al sacerdocio de los fariseos). Ya no se refiere a los diezmos.
Todo lo que se estaba hablando de los diezmos es preparatoria para indicar sobre el sacerdocio. Leala otra vez despacio. Mucha gente piensa que aqui esta hablando del diezmo. Pero no.

Por ahora solo eso. Despues te contesto tu pregunta.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Yuye. Gracias por tu colaboración. Lo que sucede, es que los "diezmadores" continúan insistiendo en el tema, apelando a los mismos textos, ya gastados y harto refutados. El pasaje de Hebreos que mencionaste, es un buen ejemplo de ello. Pero, una y otra vez se les ha demostrado que lo usan totalmente fuera de contexto. ¿No esto una muestra muy clara, de la debilidad de sus argumentos?. En mi país hay un dicho popular que sentencia lo siguiente: "No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver".

Aquí va de nuevo, una correcta exégesis de Hebreos 7:

-Ahora bien, ¿establece Hebreos 7:12 un cambio de la ley del diezmo, como dicen algunos?: “Pues, cambiándose el sacerdocio, necesariamente se hace también un cambio de la ley”. Veamos el contexto: “11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico, ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?. 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. 16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo…”.

Quiere decir, que tomando el verso 12 de manera aislada del resto del pasaje, podríamos entender que “cambio de la ley” es “cambio de la ley del diezmo”. Pero el contexto niega esa posibilidad porque al leer desde el verso 11 y conectarlo principalmente con los versos 16 y 18, puede verse claramente que se refiere a: “la ley del mandamiento acerca de la descendencia” (versículo 16) y lo aclara el verso 18 al decir: “queda pues abrogado el mandamiento anterior….”.

O sea, este pasaje está estableciendo un contraste entre ambos sacerdocios; pero no entre un “diezmo levítico” y “otro tipo de diezmo”, el cual ni siquiera se menciona. Todo el libro de Hebreos es un contraste entre “lo viejo” y “lo nuevo”. Allí se habla claramente de: sacerdocio nuevo-sacerdocio viejo; santuario terrenal-santuario celestial; antiguo mediador-nuevo mediador; sangre de animales-sangre de Cristo. Lo cual nunca se hace con relación a dos supuestos “tipos de diezmos”.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Amados todos

Lo que sucede es que la Biblia termina poco antes de la destrucción del templo judío, donde todas las cosas que están escritas se cumplieron y ya no hubo templo ni sacerdote levita a quien darle el diezmo, ahi se cumplió toda jota o tilde de la ley y los profetas.

De no aplicarse esto, de esta manera, pues, aun nuestro Señor mantuvo la misma ley de Moisés vigente dentro de los eventos de la Segunda Venida, al decir Oren para que esto no sucede en invierno ni en dia de reposo. Además también dijo que no pasaría ni una jota ni una tilde la de ley y los mprofetas hasta que todo se hubiese cumplido. Luego si el mismo Jesús dijo que la ley de moisés quedaba vigente hasta que todo se cumpliese (las profecías), obviamente al desconocer que todo se cumplió en los días de la destrucción del templo, la creen continuada hasta que venga el Señor (que vino precísamente cuando se cumplió Lucas 21:22). Por lo que uniendo las enseñanzas de Jesús (que no recibió diezmo, pero aparentemente si lo dió) pues, cumplió toda la ley judía. Si no se ha cumplido todo lo que está escrito, la ley continúa vigente, pero no existen sacerdotes levitas que lo reciban como la ley mandaba. Referente al cambio del sacerdocio esta clarito, pues ya estaba sucediendo en aquél entonces ése cambio pero aún el templo judío estaba en pié (hebreos 9:8) Hebreos fue la última carta que se escribió antes de la Segunda Venida, pues dijo: aún un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará, aparte de que en ella podemos leer, la trompeta sonando desde el cielo, los muertos resucitados, el juicio llevándose acabo, el cambio próximo, por la desaparicón del viejo pacto que estaba próximo a desaparecer, el diablo ya estaba destruido al escribirse la carta. La evidencia es contundente de que las señales que aún los que se creen cristianos esperan ya estaban sucediendo en aquél entonces. No hay judío, ni gentil, ni evangélico ni protestante, ni católico, ni musulmán, ni cristiano. Todos somos UNO en Cristo Jesús, el mismo Dios.

Un abrazo a todos mis amados con todo amor

Jacobo
 
Re: Es cristiano diezmar?

Con espiritu de Oracion, amigo bvicente18, aprovecho este poquito tiempo, para responder tus preguntas:

bvicente18 dijo:
Hola Hno Things. Pero no dés tantas vueltas al asunto, y trata de responder directamente estas cuestiones, con la Biblia en la mano:
-¿Formaba parte el diezmo de la ley mosaica o no?.
Si. La Ley Mosaica no prescribio (ni precribira), aqui esta el texto Biblico que Jehova Dios, le promete a Moises:
Exodo Capitulo 19 verso 9

"Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová. "

bvicente18 dijo:
-¿Dice Hechos 15 y Hechos 21:24-25, que esa ley mosaica los cristianos gentiles no tenían que guardarla, con las excepciones indicadas allí mismo?.
No. Esta afirmacion esta fuera de contexto, segun Exodo 19:9. En Hechos 21, se confirman que las leyes no pueden romperse, mas bien nosotros (y en el caso de los "ancestros"), somos quienes nos rompemos al no cumplir la ley. Nadie puede decirle a los demas, que cumplan la ley, si nosotros no la cumplimos, por lo cual, no se pueden exigir que las cumplan, pero la leyes no se borran, siguen alli. Este es el contexto que se debe aplicar. Por ejemplo, El primer mandamiento de la Ley Mosaica dice:

Exodo capitulo 20:1-4

"Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

Por mas que los hombres no cumplieron la primera ley Mosaica, esta no se borro, ni se borrara (las leyes no se rompen), sino que no la obedecieron (y se rompieron, y se romperan las personas que no la obedezcan), puesto que sigue en pie (o acaso se derogo tambien, junto con la ley Mosaica?), esta sigue en pie, por mas que haya incredulidad, en el mundo.

bvicente18 dijo:
-¿Estaba incluido el diezmo en esas excepciones expresadas en esos pasajes, y que los cristianos tenían que seguir observando?.
No. Por que Jesucristo ya habia confirmado el diezmo. Sin embargo para ser cristianos, se nos exigen algunas cosas principales (las cuales se detallan, en el concilio, Pablo tambien nos detalla lo mas importante), pero eso no quiere decir que todo lo demas no importe. Por el contrario, importa y mucho, pero no se pueden exigir, sino mas bien se deben hacer por propia voluntad.

bvicente18 dijo:
-¿Hay algún mandato bíblico directo y claro, para que los cristianos diezmen?.
Tanto en el antiguo testamento como en el nuevo. Ya sabes lo que dicen el antiguo testamento, y Jesucristo nos dice "Dad al Cesar lo que es del Cesar = Paguen sus impuestos, y Dad a Dios lo que es de Dios = Traigan los diezmos al alfolid = Paguen sus diezmos".

bvicente18 dijo:
-¿Registra la Biblia, que los cristianos diezmaban?.
¿Dice la Biblia, que los apóstoles y/o la iglesia apostólica, se sostenían con diezmos?.
Si. Incluso hay instruccion de que cada tres años, se podria usar lo diezmado para alimentar al pueblo.

bvicente18 dijo:
-Si existe un "diezmo cristiano", ¿hay una norma bíblica para darlo y usarlo, o se usará la norma mosaica trazada por deuteronomio 14?.
Esta en Malaquias 3:10, el alimento que indica, es presisamente la forma en que se debe usar el diezmo. No solo de Pan vivira el hombre... Por lo cual los diezmos son para edificar la obra del señor, ayudar a los ambrientos, necesitados, y llevar la palabra de Dios al mundo. Finalmente el Diezmo, es el 10% de todos tus ingresos, ya sea como producto de tu campo (sueldo fijo), como el resultado de la venta del mismo (ingresos ocasionales).

En lo personal no permitiria, ni permitire que venga dinero alguno a mi, sin antes apartar con agradecimiento a mi Padre Celestial por estas bendiciones, su diezmo.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Esta en Malaquias 3:10, el alimento que indica, es presisamente la forma en que se debe usar el diezmo. No solo de Pan vivira el hombre... Por lo cual los diezmos son para edificar la obra del señor, ayudar a los ambrientos, necesitados, y llevar la palabra de Dios al mundo. Finalmente el Diezmo, es el 10% de todos tus ingresos, ya sea como producto de tu campo (sueldo fijo), como el resultado de la venta del mismo (ingresos ocasionales).
Si me cita a Malaquias entonces Ud. está en todo su derecho de reclamarle al Señor la bendición hasta que sobre abunde. Según esto cristiano diezmador (independiente de otros mandamientos porque la promesa es con la condición del diezmo sin vida de santidad ) debe tener :
Mas de 5-10 pares de zapatos, 3-4 neveras en casa, 4 TV, 3-4 casas, 2-3 carros, mucho dinero en efectivo y en los bancos, 2 PC, fincas, viajes, joyas, y un largo etc.... pero la triste realidad es otra, mejor no la describo.
 
Re: Es cristiano diezmar?

JAFE dijo:
Amado con todo amor Tthings

Mientras Moisés estuvo en carne ¿Habían cristianos? ¿Desde cuando Moisés estaba vivificado? Todos en Adán eran almas vivientes, y hasta Cristo, en la fe dada "una vez a los creyentes" por la resurrección de él, en fe que espera, fueron vivificados en fe, esperando su vivificación real en la Segunda Venida. Moisés estaba en Adán mientras estuvo en carne amado. Los cristianos estaban en la fe que espera, vivificados en fe, y en realidad aún eran almas vivientes, antes de la Segunda Venida. ¿Acaso la cruz y su primer venida no hacen ninguna diferencia, amado Tthing? O sino dime ¿la cruz dejó todo igual?¿No sirvió para nada? Cuando Moisés estaba en carne no había habido cruz, ¿entonces?

Otro abrazo Compa, Señor de todo

Jacobo

Mira hno. y para todos los que piensan que el Diezmo es un impuesto hecho por el hombre mismo, no por el Creador.

Por mas que traten de darle vuelta al toro, EL AT nunca lo podran separar del NT y lo digo con argumentos contundentes. Ej. Job NO FUE UN PROFETA, fue una persona comun y corriente como tu y yo sin poseer el ministerio de sacar un pueblo tan grande como lo es y lo fue Israel. Y vaya que su vida ha sido exactamente lo que ha estado pasando en estos ULTIMOS TIEMPOS cierto?? cierto! fue EL GRAN AMIGO DE DIOS. Jesucristo nunca mencionó a Job, siempre se dirigia con sus discipulos diciendo: ... porque esta es la ley y los profetas.

DE TAREA LES DEJO ESTE MENSAJE DICHO POR EL REY DAVID (LINAJE DE JESUCRISTO): TUS MANOS ME HICIERON Y ME FORMARON: HAZME ENTENDER Y APRENDERE TUS MANDAMIENTOS. SALMOS 119:73
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola a todos. De todas formas, seguimos en lo mismo. Los "diezmadores" no pueden hablar de este tema, con "la Biblia en la mano", a nosotros los cristianos.

Lo más cerca que llegan, es a citar algunos pasajes del antiguo pacto, o quizás a remontarse al más lejano ejemplo de Melquisedec; aunque en este último caso, tampoco pueden probar cuándo a la iglesia cristiana se le ordenó acogerse al "diezmo Melquisedélico", en lugar del "Mosaico".

Además de que este "diezmo Melquisedélico", no tenía normas claras y establecidas sobre cómo darlo y usarlo, tal como ocurría con el "Mosaico". (Abrahám lo dio de un botín de guerra solamente, no de sus bienes regularmente).

Pero, hay otro problema aquí, porque no quieren seguir la norma mosaica registrada en Deuteronomio 14. (¿Porqué será?). Y los Apostóles no dijeron nada al respecto. (¿Otra coincidencia?). Y la iglesia primitiva, no quiso enseñarnos con el ejemplo, la forma correcta de dar el diezmo y usarlo. (¡Qué malos compañeros cristianos!). (¿Porqué nos dejaron este "enredo", con un tema tan vital?). Mucha coincidencia, ¿verdad?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

VICENTITO, TU NO ERES DIOS, PARA JUZGAR COMO "DIEZMADORCITO", SI YO DOY DIEZMO... A TI QUE???
SI YO NO QUIERO COMER ANIMALES SUCIOS... ATI QUE??
SI YO QUIERO GUARDAR EL 7o. DIA EN MI CASA??? A TI QUE??
YA!!!

SIMPRE HABRA PECADO NUNCA HABRA PERFECCION EN MI VIDA POR SER SIMPLEMENTE UN HUMANO, PERO QUIERO QUE TE QUEDE CLARO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON MADAMIENTOS. PUNTO.

AHORA TE PREGUNTO ES PECADO DIEZMAR? Y SEGUIRE PREGUNTANDO.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Para muchos es una GRAN CARGA dar el Diezmo, muchos hacen berrinches, se quejan, chochean, critican, chismean y usmean al projimo haber en que se lo van a gastar.

Doy mi testimonio, no lo tengo que hacer, ustedes no estan para saberlo, ni yo para contarlo, pero les dare mi testimonio porque lo decido no por jactancia ni por vanidad, en el sobre de los diezmos escribo textualmente asi: DIEZMOS PARA DIOS. punto. Me olvido que si esto que si aquello, que si bla, bla, bla. Cuando doy mi ofrenda o no tengo la posiblidad de darla, tengo otras cualidades (sin ser economicas) por las que podria suplirlas y que han sido de mucha bendicion para el que la recibe como para mi. 1 ves en mi vida me he quedado sin trabajo, y aun asi daba mis diezmos supliendolo por mis bienes materiales sea ropa, sea esto, sea aquello, y asi tal cual ACLARE que eso era diezmo, no ofrenda.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Nabot dijo:
Si me cita a Malaquias entonces Ud. está en todo su derecho de reclamarle al Señor la bendición hasta que sobre abunde. Según esto cristiano diezmador (independiente de otros mandamientos porque la promesa es con la condición del diezmo sin vida de santidad ) debe tener :
Mas de 5-10 pares de zapatos, 3-4 neveras en casa, 4 TV, 3-4 casas, 2-3 carros, mucho dinero en efectivo y en los bancos, 2 PC, fincas, viajes, joyas, y un largo etc.... pero la triste realidad es otra, mejor no la describo.
No. El contexto materialista que me sugiere es errorneo. Las mayores bendiciones que Dios nos da, son siempre las Espirituales. En lo personal, el que muchas personas sean bendecidas, mediante la aplicacion diaria de la Palabra y la LEY de Dios, les traera muchas bendiciones, tanto Espirituales (Primero y mas importante), y bendiciones materiales.

Por ejemplo: Para practicar el Diezmo, me he visto obligado a cambiar algunos habitos perjuiciosos en mi persona. Como resultado a el sacrificio de cambiar, para cumplir con toda FE y diligencia la voluntad de mi Padre Celestial, he sido bendecido con ORDEN y DISCIPLINA en todos los aspecto de mi vida. Muy lejos de todo materialismo, estas bendiciones son para mi las mas importates, por que con ORDEN y DISCIPLINA, puedo sustentarme todo lo demas.

Este es el contexto correcto.

Un abrazo fuerte y con todo cariño, a todos ustedes mis hermanos...
 
Re: Es cristiano diezmar?

tthings2 dijo:
Mira hno. y para todos los que piensan que el Diezmo es un impuesto hecho por el hombre mismo, no por el Creador.

Por mas que traten de darle vuelta al toro, EL AT nunca lo podran separar del NT y lo digo con argumentos contundentes. Ej. Job NO FUE UN PROFETA, fue una persona comun y corriente como tu y yo sin poseer el ministerio de sacar un pueblo tan grande como lo es y lo fue Israel. Y vaya que su vida ha sido exactamente lo que ha estado pasando en estos ULTIMOS TIEMPOS cierto?? cierto! fue EL GRAN AMIGO DE DIOS. Jesucristo nunca mencionó a Job, siempre se dirigia con sus discipulos diciendo: ... porque esta es la ley y los profetas.

DE TAREA LES DEJO ESTE MENSAJE DICHO POR EL REY DAVID (LINAJE DE JESUCRISTO): TUS MANOS ME HICIERON Y ME FORMARON: HAZME ENTENDER Y APRENDERE TUS MANDAMIENTOS. SALMOS 119:73

Correcto ¿y? No contestas a la pregunta, dime ¿Para qué murió Cristo?¿Tan sólo para que dejes de sacrificar animales por tus pecados? o sea ¿sólo te ahorró la compra de animales para sacrificárselos

Un abrazo Señor de todo

Jacobo
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Things. No sé cuántas veces hay que repetirte lo mismo: Tus decisiones personales no cuentan en este foro, y nadie debe juzgarte por eso; incluso, yo no lo hago.

Pero, hay algo que tú no has podido probar: Que el diezmo sea un mandamiento de Dios para nosotros los cristianos. Por lo tanto te pregunto; ¿es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?.

Pienso, que es pertinente lo que registra la inspiración en Tito 1:14: “No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres, que se apartan de la verdad”.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Saiyark. De manera urgente, tienes que revisar ese “espíritu de oración”, con el que supuestamente me contestas, porque tus afirmaciones lucen muy divorciadas de las Escrituras, y en ocasiones llegas a falsificar bárbaramente su significado.

Como una muestra de esto, tú dices que: “la ley mosaica no prescribió ni prescribirá”, basándote en éxodo 19:9; donde Dios le señala a Moisés la forma en que vendría a hablar con él, con el fin de que el pueblo lo oyera, y de esa manera le creyeran a éste “para siempre”.

Entonces, de ninguna manera se puede entender que Dios está afirmando aquí, que la ley mosaica era “para siempre”; cuando esa ley no se había dado todavía. Sino, que ésta forma de manifestarse para hablar con Moisés, serviría para que “el pueblo le creyera para siempre”. Eso tampoco significaba, que todo lo que Dios le diría a Moisés para Israel, “sería para siempre”. Son conceptos muy diferentes.

El asunto está bastante claro, Dios iba a revelarse de esta manera: “para que el pueblo oyera, mientras hablo contigo” y además: “para que te crean para siempre”.

Hermano, esto es tan obvio, que me resulta increíble que estemos invirtiendo tiempo aquí, para aclararlo. Realmente, pienso que no se puede llegar a esos niveles, en el afán de probar las concepciones personales.

Por otra parte, sobre las cuestiones que te pedí que respondieras, tú intentas hacerlo basándote en una errónea interpretación de éxodo 19, además de usar otros textos totalmente fuera de su contexto y pretender utilizar arbitrariamente y de forma muy libre la sagrada Palabra de Dios; también, tratas de acudir a muchos razonamientos humanos, sin aportar la prueba bíblica necesaria, que fue lo que yo pedí realmente. Esto, si lo estás haciendo sólo por ignorancia es lamentable; pero, si además lo haces adrede, podría ser muy peligroso, a la luz de 2 Pedro 3:16.

Veamos:

-¿Formaba parte el diezmo de la ley mosaica o no?.

Tú dijiste que sí. Por lo tanto, “a confesión de partes, relevo de pruebas”, como dicen los abogados litigantes.

-¿Dice Hechos 15 y Hechos 21:24-25, que esa ley mosaica los cristianos gentiles no tenían que guardarla, con las excepciones indicadas allí mismo?.

En tu respuesta, echas mano de éxodo 19:9, (que ya vimos su significado real); y también alegas una serie de cosas sacadas de tu cabeza, sin “la Biblia en la mano”; para afirmar que esos pasajes no dicen lo que dicen. Pero, como la respuesta debió ser directa y bíblica, aquí está lo que registra la Palabra de Dios referente a los gentiles y la ley: “Pero en cuanto a los gentiles que han creído,...que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

Luego, que cada cual decida a quién creerle, si a Saiyark o a la Biblia.

-¿Estaba incluido el diezmo en esas excepciones expresadas en esos pasajes, y que los cristianos tenían que seguir observando?.

Tú respondes que no y está muy bien porque es muy obvio que el diezmo no está incluido en las 4 excepciones que mencionó el concilio: “ídolos, ahogado, fornicación y sangre”. Pero, intentas explicar esto a tu manera, aunque no viene al caso, porque la pregunta es cerrada y directa: ¿Estaba incluido el diezmo en esas excepciones?. Por lo tanto, bastaba con un “sí o no”.

-¿Hay algún mandato bíblico directo y claro, para que los cristianos diezmen?.

Tú dices que lo hay: “tanto en el antiguo testamento como en el nuevo”. Pero, esa afirmación tuya es increíble y penosa; porque en el antiguo testamento no había cristianos; por lo tanto, lo que dices en ese aspecto es inconcebible y temerario. Por otra parte, si hay un mandato bíblico dado directamente y en forma clara a los cristianos, (lo repito para que no te confundas de nuevo: a los cristianos); puedes hacernos un gran favor y terminar con toda esta discusión: Simplemente cítalo.

-¿Registra la Biblia, que los cristianos diezmaban?. ¿Dice la Biblia, que los apóstoles y/o la iglesia apostólica, se sostenían con diezmos?.

Tú dices que sí. Y además afirmas que: “Incluso hay instrucción de que cada tres años, se podría usar lo diezmado para alimentar al pueblo”.

Entonces Hno, me parece que tienes una grave confusión; o en verdad crees que puedes convertir tus afirmaciones en verdaderas, sólo por el hecho de repetirlas y repetirlas, aunque no tengan ningún respaldo bíblico.

Pero, si es así como dices, tienes una magnífica oportunidad de terminar el debate: Por favor, cítanos el pasaje bíblico, donde se registre que los cristianos diezmaban y que los apóstoles y/o la iglesia apostólica se sostenían con diezmos. (Te lo repito de nuevo, para que no vuelvas a confundirte: aquí me estoy refiriendo a la iglesia cristiana, que no existía en el antiguo testamento).

-Si existe un "diezmo cristiano", ¿hay una norma bíblica para darlo y usarlo, o se usará la norma mosaica trazada por deuteronomio 14?.

Aquí aludes a Malaquías 3:10. Y de inmediato te apartas completamente de la cuestión, por tu grave confusión semántica y bíblica. Me estoy refiriendo a un supuesto “diezmo cristiano”, (el cual ni siquiera has podido probar que existe); luego, la primera parte de la pregunta es: ¿hay una norma bíblica para darlo y usarlo?. Entonces, no podemos retrotraernos a Malaquías 3, (donde obviamente los cristianos no existían), pues se trata necesariamente de una posible “norma cristiana”, que de existir tendrías que citar el pasaje bíblico correspondiente, que fije esa “norma cristiana”.

Luego, si no se puede comprobar esto, los diezmadores tendrían que pensar en cuál sería la norma a seguir para dar y usar el diezmo. Pero en cuanto a esto, la Biblia sólo registra la forma mosaica consignada en Deuteronomio 14, principalmente; ¿Porqué no lo hacen así, siguiendo eso fielmente?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola hermanito bvicente18:

Con espiritu de oracion te escribo:

bvicente18 dijo:
Hola Hno Saiyark. De manera urgente, tienes que revisar ese “espíritu de oración”, con el que supuestamente me contestas, porque tus afirmaciones lucen muy divorciadas de las Escrituras, y en ocasiones llegas a falsificar bárbaramente su significado.

Como una muestra de esto, tú dices que: “la ley mosaica no prescribió ni prescribirá”, basándote en éxodo 19:9; donde Dios le señala a Moisés la forma en que vendría a hablar con él, con el fin de que el pueblo lo oyera, y de esa manera le creyeran a éste “para siempre”.

Entonces, de ninguna manera se puede entender que Dios está afirmando aquí, que la ley mosaica era “para siempre”; cuando esa ley no se había dado todavía. Sino, que ésta forma de manifestarse para hablar con Moisés, serviría para que “el pueblo le creyera para siempre”. Eso tampoco significaba, que todo lo que Dios le diría a Moisés para Israel, “sería para siempre”. Son conceptos muy diferentes.

El asunto está bastante claro, Dios iba a revelarse de esta manera: “para que el pueblo oyera, mientras hablo contigo” y además: “para que te crean para siempre”.

Hermano, esto es tan obvio, que me resulta increíble que estemos invirtiendo tiempo aquí, para aclararlo. Realmente, pienso que no se puede llegar a esos niveles, en el afán de probar las concepciones personales.
Bueno es obvio que tenemos una diferencia de creencias aqui. Pero esto no te da la razon, para descalificar mi opinion, que Biblicamente te he citado. Con respecto a Exodo 19:9, El Pentateuco nos enseña que Dios creo el mundo. Asi mismo nos enseña que cosas son fornicaciones. Por otro lado, tambien enseña, repecto de la fe como en el caso de Jose y Abraham. No esta demas mencionar que tambien nos enseña que hemos sido creado a imagen y semejanza de Dios.

Estas revelaciones, estas palabras de Dios, escritas por Moises, al pueblo que saco de egipto, debemos creerlas para siempre? O es que a partir del concilio apostolico, estan derogadas, osea Dios no creo al hombre?

bvicente18 dijo:
Por otra parte, sobre las cuestiones que te pedí que respondieras, tú intentas hacerlo basándote en una errónea interpretación de éxodo 19, además de usar otros textos totalmente fuera de su contexto y pretender utilizar arbitrariamente y de forma muy libre la sagrada Palabra de Dios; también, tratas de acudir a muchos razonamientos humanos, sin aportar la prueba bíblica necesaria, que fue lo que yo pedí realmente. Esto, si lo estás haciendo sólo por ignorancia es lamentable; pero, si además lo haces adrede, podría ser muy peligroso, a la luz de 2 Pedro 3:16.
Bueno lo peligroso que estas haciendo hasta ahora, es no leer con Espiritu de Oracion, sin leer el capitulo completo para que puedas comprender el constexto:

2 Pedro capitulo 3:

<DT>1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, <DT>2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; <DT>3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, </DT>
continuo mas tarde...
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Saiyark. Bueno, en verdad encuentro bastante difícil (casi imposible), entenderse contigo. Tienes una terrible confusión conceptual y bíblica.

ahora, al parecer, piensas que "el pentateuco" y la "ley de Moisés" son la misma cosa. De todas maneras, te voy a aclarar un poco el asunto. El concilio se reune para analizar si los gentiles tenían que circuncidarse y "guardar la ley de Moisés". Fíjate, que aquí se habla de "guardar"; lo que necesariamente tiene conexión con mandamientos o leyes, por lo tanto sería
ilógico que el relato de la creación tenga que ver con esto.

Pero, es innegable que el pasaje dice claramente, sobre esa ley, que los gentiles "no guarden nada de esto", con las excepciones que ya sabemos. Luego, ¿es mi culpa que diga eso?. Entonces, lo extraño es, que allí los apóstoles dicen y escriben a los Hnos gentiles, que le ha parecido bien al "Espíritu Santo" no imponerle "otra carga"; sin embargo simples hombres mortales, se han tomado la libertad de rehabilitar preceptos que estaban en esa ley y fueron dejados de lado por el "Espíritu Santo", para incorporarlos como normas cristianas; sin el aval de un mandato bíblico específico.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hay algo que no entiendo mucho en cuanto a este tema. El movimiento evangelista, por más que exista desde el mismo Pentecostés, tiene la organización actual después de la Reforma de Lutero. Pero lo interesante sería conocer
¿cuándo los pastores y dirigentes de iglesias se vieron en la necesidad de reclamar diezmos?
¿para suplir qué necesidades?
¿quiénes juntaban y administraban ese dinero al principio?

Gracias de antemano, edgardo
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola Hno Saiyark. Bueno, en verdad encuentro bastante difícil (casi imposible), entenderse contigo. Tienes una terrible confusión conceptual y bíblica.

ahora, al parecer, piensas que "el pentateuco" y la "ley de Moisés" son la misma cosa. De todas maneras, te voy a aclarar un poco el asunto. El concilio se reune para analizar si los gentiles tenían que circuncidarse y "guardar la ley de Moisés". Fíjate, que aquí se habla de "guardar"; lo que necesariamente tiene conexión con mandamientos o leyes, por lo tanto sería
ilógico que el relato de la creación tenga que ver con esto.

Pero, es innegable que el pasaje dice claramente, sobre esa ley, que los gentiles "no guarden nada de esto", con las excepciones que ya sabemos. Luego, ¿es mi culpa que diga eso?. Entonces, lo extraño es, que allí los apóstoles dicen y escriben a los Hnos gentiles, que le ha parecido bien al "Espíritu Santo" no imponerle "otra carga"; sin embargo simples hombres mortales, se han tomado la libertad de rehabilitar preceptos que estaban en esa ley y fueron dejados de lado por el "Espíritu Santo", para incorporarlos como normas cristianas; sin el aval de un mandato bíblico específico.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
Estimado hermano Billy Vicente:

Segun lo que me dices:

1.- La Ley Mosaica prescribio, por que el concilio apostolico lo decreto. Entonces con tu propia cita, que me diste, te respondo para aclararte lo que tu haz trasjiversado de las escrituras:

2 Pedro capitulo 3:

<DT>1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, <DT>2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; </DT>
te cito lo que estas haciendo:

<DT>3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
</DT>
Y te digo que lo haces, por aqui nuevamente Pedro, te contradice en el sentido que quieres tratar de darle a la desicion del concilio. Te digo nuevamente, un apostol, no puede ir encontra de las palabras de Dios. En Exodo 19:9, es claro que las palabras que Moises refirio al Pueblo, fueron los mandamientos, las leyes de Dios. Esta ley Mosaica, no ha prescrito. El concilio acordo, que los gentiles no estaban obligados (es decir encontra de su albedrio), a guardar la ley, que ni sus ancestro pudieron cumplir.

2.- No haz respondido: Jesus confirmo la ley del Diezmo, al decir: Dad al Cesar lo que es del Cesar = Paguen sus impuestos = Paguen sus obligaciones, Y Dad a Dios los que es de Dios = Traed los Diezmos al Alfolid = Paguen sus Diezmos.

3.- Lo que si es convenido, es decir que la ley Mosaica a prescrito, por que asi ya no tienes que obedecer las leyes de Dios, que es lo que nos vino a enseñar Jesucristo. Unas preguntas, que es la fornicacion? Es licito robar? Quien creo el mundo? Dios puede prometer algo que no cumplira? Sobre esto ultimo, si Dios le prometio a Moises que su pueblo le creeria para siempre, los apostoles rompieron esta promesa de Dios?

4.- Finalmente, tu dices que los apostoles dijeron que los gentiles no debian guardar los 10 mandamientos, ya que estos son parte de la ley Mosaica.


Hasta ahora solo estas demostrando tu confusion Biblica, diciendo que los apostoles, estan cotradiciendo a Dios.

Un abrazo con todo cariño, espero que el Señor ilumine tus citas Biblicas, para que puedas aclarar tu consufion Biblica.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Saiyark. En mi país hay un dicho muy popular: "No hay peor ciego, que el que no quiere ver". Ya te lo dije, contigo es prácticamente imposible entenderse y mucho menos razonar. Exhibes una terrible confusión de ideas y conceptos bíblicos. Pero, eres incapaz de percatarte de ello. Pues bien, creo que es preferible dejarlo hasta ahí, y que cada cual en el foro juzgue en base a lo que cada uno aportó con "la Biblia en la mano". Pienso que ya estamos "andando en círculos" y no tiene caso continuar por ese camino.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola Hno Saiyark. En mi país hay un dicho muy popular: "No hay peor ciego, que el que no quiere ver". Ya te lo dije, contigo es prácticamente imposible entenderse y mucho menos razonar. Exhibes una terrible confusión de ideas y conceptos bíblicos. Pero, eres incapaz de percatarte de ello. Pues bien, creo que es preferible dejarlo hasta ahí, y que cada cual en el foro juzgue en base a lo que cada uno aportó con "la Biblia en la mano". Pienso que ya estamos "andando en círculos" y no tiene caso continuar por ese camino.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
Hola hermano Billy Vicente:

Pues lo mismo dicen en mi pais. Como ya te lo dije, varios post atras, no es mi intension decirte cosas que vayan con tu forma de pensar. Para mi La Ley Mosaica no prescribio, sino que sigue en pie. Un apostol no puede romper la ley de Dios, y Jesucristo mismo vino a "cumplirla" (con justicia, misericordia, y amor a Dios), no a abrogarla.

Todos los apostoles siempre han predicado deacuerdo con este precepto, que la ley no se rompe, ni se abroga, por que las promesas de Dios, y su ley no prescriben. Por eso en el concilio, se les tranquiliza a los nuevos conversos, aclarandoles, que nadie puede exigirles (en contra de su albedrio), que cumplan la ley, aclarandoles que ellos no decretaron que sigan la ley de Moises (como lo decian los, judaizantes). Asi ellos podran hacerlo por su albedrio, segun su Fe en Jesucristo.

Hechos capitulo 15:

<DT>1 Entonces algunos que vinieron de Judea enseñaban a los hermanos: "Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos". </DT>
Hechos capitulo 15:

<DT>19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, <DT>20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre</DT>Concluyo asi mi aportacion, esperando que todas las bendiciones de Dios, sean con todos mis hermanos mis hermanos cristianos siempre.