Es cristiano diezmar?

Re: Es cristiano diezmar?

Hola a todos. Comparemos entre "lo viejo y lo nuevo":


El Nuevo pacto Vs El Viejo pacto

Malaquías 3
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

2 Corintios 9
6 Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra. 9 Como está escrito: Derramó, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.10 Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia. 11 Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias a Dios.

¿Con cuál de los dos, preferimos quedarnos?.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Nabot dijo:
No se salga por las ramas, la bendicion prometida en Malaquias es material no espiritual, y si asi fuera los mas ricos de este mundo serian los evangelicos diezmadores lo cual no se ve en la realidad, solo promesas de pastores.....
Lo siento Nabot, tuve que salir y no pude terminar mi post. Ademas estuve en otros topicos, en el escaso e inestable tiempo que tengo... Continuo:

No. De nuevo te recuerdo que las mayores bendiciones que provienen de Dios, son las espirituales. Nuevamente te cito el ejemplo: Ser bendecido con ORDEN y DISCIPLINA (Bendiciones Espirituales), trae prosperidad. Pero NO seguir la ley de Dios, conforme:

- Nos ha sido revelada desde Moises (El Diezmo),
- Nos dijo Jesucristo: "...Y dad a Dios lo que es de Dios = Traed los Diezmos al Alfolid = Paguen sus Diezmos",
- Confirmada por sus Santos Apostoles con misericordia, justicia y amor a Dios: "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre" (= Paguen el diezmo, con misericordia, con FE, con amor a Dios).

Dios bendice al dador alegre con su amor, con las bendiciones Espirituales, que nos permitan progresar. Como te cite de nuevo en el ejemplo: con ORDEN Y DISCIPLINA (bendiciones Espirituales), se puede sustentar todo lo demas.

Deseando que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean siempre contigo, en el nombre de nuestro hermanos mayor Jesucristo...

Nos leemos en la red
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Saiyark. ¿De verdad tú crees que los demás somos tontos; o quizás piensas que puedes usar la Biblia en forma medalaganaria, sin que todos lo notemos?.
Por el camino que vas, terminarás intentando escribir una epístola también. Te exhorto a reflexionar, y retomar el camino de la objetividad y racionalidad bíblica.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola Hno Saiyark. ¿De verdad tú crees que los demás somos tontos; o quizás piensas que puedes usar la Biblia en forma medalaganaria, sin que todos lo notemos?.
Por el camino que vas, terminarás intentando escribir una epístola también. Te exhorto a reflexionar, y retomar el camino de la objetividad y racionalidad bíblica.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
Bueno hermano Billy Vicente, no soy yo el que escribe la palabra tonto, como ultima medida de desesperacion, en algun intento de desacreditar o escadalizar mi post.

Es muy obvio ya, que tenemos diferencias de posturas y opiniones, sin hablar de Doctrina y Fe. Sin embargo puedes tomar mi humilde opinion como mejor le parezca, mal interpretarla como mejor le acomode, acusarme de llamar o tratar de tontos a cualquiera, pero yo ya le dije mi opinion y usted y yo concluimos la conversacion sobre este tema (unicamente).

Sin animo de ofenderlo ni darle mas leña para que me siga injuriando cosas que no he dicho ni hecho (falso testimonio), le pido disculpas si mi post le ofendio a usted o su creencia o a su doctrina, perdon por no saber ni estar deacuerdo con su forma de pensar ni ser.

Finalmente le aclaro que mi post estaba dirigido a Nabot, para aclarar un post que no pude terminar, lo cual Nabot tomo como si yo me estuviese yendo por las ramas.

Deseando que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre que esta en los Cielos, sean siempre con usted...

Nos leemos en la red... (en otro tema por supuesto).
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Saiyark. Lo que yo te dije, es válido para el tema de este epígrafe y cualquier otro en que participes. Debes saber, que el problema contigo no viene porque sostengamos opiniones o doctrinas distintas. De ninguna manera. Este es un foro de debate, y solo se puede debatir cuando pensamos diferente. Y esto es lo interesante, porque nos obligamos a escudriñar y finalmente podemos aprender algo de los demás, aún cuando sigamos teniendo diferencias.

Pero, en estos menesteres debemos mantener la objetividad y racionalidad bíblica, como ya te señalé. Contrariamente, podemos ver tu afán por apoyar tus ideas con textos no solo fuera totalmente de contexto, sino dandoles un significado muy alejado de la realidad. Y para "muestra basta un botón": como prueba para que los cristianos tengan que diezmar, tú citas a Cristo con: "dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios". Y este es un proceder inaceptable, entre estudiantes serios de las Escrituras, como se supone que somos todos los que participamos aquí. Fíjate que no cuestiono ideas, sino el método o la forma de sostenerlas.

ahora bien, si ese fuera un caso aislado no fuera nada; pero veo una constante en tus exposiciones, que puede diluir el efecto beneficioso de estos intercambios. ¿Qué se gana con este proceder?. A mi juicio nada y solo se puede perder el respeto como participante; es decir, finalmente nadie le hace caso a lo que dices. De ahí mi llamado: "Te exhorto a reflexionar, y retomar el camino de la objetividad y racionalidad bíblica".

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola Hno Saiyark. Lo que yo te dije, es válido para el tema de este epígrafe y cualquier otro en que participes. Debes saber, que el problema contigo no viene porque sostengamos opiniones o doctrinas distintas. De ninguna manera. Este es un foro de debate, y solo se puede debatir cuando pensamos diferente. Y esto es lo interesante, porque nos obligamos a escudriñar y finalmente podemos aprender algo de los demás, aún cuando sigamos teniendo diferencias.

Pero, en estos menesteres debemos mantener la objetividad y racionalidad bíblica, como ya te señalé. Contrariamente, podemos ver tu afán por apoyar tus ideas con textos no solo fuera totalmente de contexto, sino dandoles un significado muy alejado de la realidad. Y para "muestra basta un botón": como prueba para que los cristianos tengan que diezmar, tú citas a Cristo con: "dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios". Y este es un proceder inaceptable, entre estudiantes serios de las Escrituras, como se supone que somos todos los que participamos aquí. Fíjate que no cuestiono ideas, sino el método o la forma de sostenerlas.

ahora bien, si ese fuera un caso aislado no fuera nada; pero veo una constante en tus exposiciones, que puede diluir el efecto beneficioso de estos intercambios. ¿Qué se gana con este proceder?. A mi juicio nada y solo se puede perder el respeto como participante; es decir, finalmente nadie le hace caso a lo que dices. De ahí mi llamado: "Te exhorto a reflexionar, y retomar el camino de la objetividad y racionalidad bíblica".

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

AL CONTRARIO.

Este tema no lo comensaste tu. Que no te paresca...mmmmmmm...

EL ORGULLO ES EL PEOR DE LOS VENENOS (puedes tomarlo como quieras)

ORAD POR LA PAZ DE ISRAEL
 
Re: Es cristiano diezmar?

Saiyark dijo:
Lo siento Nabot, tuve que salir y no pude terminar mi post. Ademas estuve en otros topicos, en el escaso e inestable tiempo que tengo... Continuo:

No. De nuevo te recuerdo que las mayores bendiciones que provienen de Dios, son las espirituales. Nuevamente te cito el ejemplo: Ser bendecido con ORDEN y DISCIPLINA (Bendiciones Espirituales), trae prosperidad. Pero NO seguir la ley de Dios, conforme:

- Nos ha sido revelada desde Moises (El Diezmo),
- Nos dijo Jesucristo: "...Y dad a Dios lo que es de Dios = Traed los Diezmos al Alfolid = Paguen sus Diezmos",
- Confirmada por sus Santos Apostoles con misericordia, justicia y amor a Dios: "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre" (= Paguen el diezmo, con misericordia, con FE, con amor a Dios).

Dios bendice al dador alegre con su amor, con las bendiciones Espirituales, que nos permitan progresar. Como te cite de nuevo en el ejemplo: con ORDEN Y DISCIPLINA (bendiciones Espirituales), se puede sustentar todo lo demas.

Deseando que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean siempre contigo, en el nombre de nuestro hermanos mayor Jesucristo...

Nos leemos en la red

Que confusión de ideas para reconocer el diezmo en el NT, porque El ES no dejó claro este tópico en el NT asi como lo mostró en el AT.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Cada quien hagase responsable en despilfarrar el dinero o el trabajo de que se gana dia con dia.

A mi me enseña algo muy claro el diezmar sin quitar impuestos o taxas.

ESTARIAS DISPUESTO A INTENTARLO UNA VES EN TU VIDA?
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola a todos. Después de tanto hablar y opinar por aquí, yo me conformaría con que los diezmadores me citen aunque sea un solo texto, donde se les ordene a los cristianos (oigase bien, a los cristianos), diezmar. O quizás un pasaje, donde podamos leer que la iglesia apostólica usaba ese sistema para su sostenimiento. ¿Es tan difícil eso?. ¿Porqué será?. ¿Se atrevería algún diezmador, a aceptar ese reto?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola a todos. Después de tanto hablar y opinar por aquí, yo me conformaría con que los diezmadores me citen aunque sea un solo texto, donde se les ordene a los cristianos (oigase bien, a los cristianos), diezmar. O quizás un pasaje, donde podamos leer que la iglesia apostólica usaba ese sistema para su sostenimiento. ¿Es tan difícil eso?. ¿Porqué será?. ¿Se atrevería algún diezmador, a aceptar ese reto?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Billy Vicente, permíteme devolverte la moneda y jugar con tu misma "lógica"...

Podrías tu citar un solo texto o quizás un pasaje, donde podamos leer que la Iglesia Primitiva NO USABA este sistema, de los DIEZMOS, para su sostenimiento?
¿Es tan difícil eso?. ¿Porqué será?. ¿Se atrevería algún NOdiezmador [...] aceptar ese reto?.

Otra cosa, podrías tu, por favor, también decirnos si el pago de DIEZMOS existía previo a la institución de la ley de Moisés, ley que posteriormente fue abrogada por el Cristo, o si fue un sistema financiero que tuvo su origen con la ley de Moisés...?
¿Es tan difícil eso?. ¿Porqué será?. ¿Se atrevería algún NOdiezmador [...] aceptar ese reto?.

Saludos en Cristo, el único Dios que salva, y en el Padre y Dios de El y mio,
Mormn=Cristiano
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno “Mormn”. Lo que tú señalas, ya ha sido analizado y contestado ampliamente en exposiciones anteriores sobre este largo debate. Parece que te integraste tarde y no has leído esos aportes. De todas formas, te comentaré de nuevo algo sobre esto.

-El Diezmo Pre-Mosaico: En el relato de Génesis 14, sobre el encuentro de Abrahán y Melquisedec, se registra lo siguiente: “Y recobró todos los bienes….y a las mujeres y demás gente…..Y le dio Abrahán los diezmos de todo”. Observemos que el pasaje dice: “Le dio Abrahán los diezmos de todo”; pero, si tomamos esto literalmente, se podría entender que Melquisedec también recibió un diezmo de las personas, tal como ocurrió en otro relato similar. ¿Qué sentido tendría eso?.

Otro punto sería, que los versos 23 y 24 registran que Abrahán le devolvió todo al rey de Sodoma: “Excepto solamente lo que comieron los Jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo….los cuales tomarán su parte”. No se hizo mención aquí, del “diezmo de todo”, que se supone ya le había entregado a Melquisedec. Todo esto demuestra, que el relato no es todo lo claro que quisiéramos; por lo tanto, no es seguro utilizarlo como modelo para la actualidad, tomando en cuenta que esto ocurrió hace millares de años, en una cultura totalmente extraña a nuestras costumbres actuales. Además, aparte de esa ocasión, no hay registro bíblico de que el patriarca hiciera esto nuevamente, ni de que tuviera la costumbre de dar una décima parte de sus posesiones personales. Hasta este punto, nada hay en la Biblia que indique que Dios quería un décimo de todos nuestros ingresos.

Hay otro ejemplo del pueblo de Dios que recibe despojos de guerra. ¿Hallaremos que este acto es consistente con lo que Abrahán hizo?. Examinemos este incidente, en cuanto a su relación con el diezmo:
En el capítulo 31 de Números, se dice que Israel "tomó venganza para el Señor sobre Madián". Así que el "botín" se repartió entre los que fueron a la guerra y los que no. Entonces, tuvieron que dar a los ministros una ofrenda de este saqueo: 1) "Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová”. 2) La ofrenda de los combatientes al sacerdote Eleazar fue de uno por cada quinientas personas, cabezas de ganado, burros, y ovejas: "Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como uno de los bueyes, de los asnos y de las ovejas”. 3) Los que no combatieron tuvieron que dar a los levitas (ministros) uno de cada cincuenta de las personas, ganado, burros, y ovejas: "Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová". Así, los guerreros tuvieron que sacrificar una buena parte de su botín. Entonces tuvieron que dar dos diezmos del uno por ciento al sumo sacerdote. Los que no lucharon tuvieron que dar el dos por ciento a los levitas.

Si el diezmo era como se predica hoy, ¿por qué esta historia contradice totalmente esta "ley". Si el diez por ciento estuviera basado en la práctica de entonces, ¿Por qué enseñan los maestros la norma de dar el diezmo, sin basarse en esta parte de las Sagradas Escrituras?. Hemos visto dos relatos diferentes de cómo se repartió el botín de guerra. Si Dios hizo una ley, según la cual el diez por ciento de despojos de guerra le pertenece a Él, entonces debe haber cambiado esa ley en el capítulo 31 de Números.

Vayamos ahora, al relato de Génesis 28:20-22. En este punto, Jacob trató de hacer un negocio con Dios, diciendo lo que aparece registrado allí: “De todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”. Pero, no hallamos ni un sólo pasaje en la Biblia, que afirme que ese trato se hizo o que pasaría a su descendencia. Con esto termina cualquier versículo que tenga relación con lo que nosotros hemos llamado diezmo, con anterioridad a la institución de la ley mosaica.

-Ahora bien, si existía o no la institución del diezmo antes de Moisés, eso no tiene mayor importancia; ya que hay evidencias bíblicas suficientes, las cuales muestran que previamente a la ley mosaica había una “ley no escrita”. Pero, a partir del Sinaí, todas estas leyes fueron organizadas y dadas en forma escrita al pueblo de Israel. Por lo tanto, se produjo un “punto de ruptura” y todo lo anterior perdió su vigencia. Sería una especie de “borrón y cuenta nueva”. Luego, el sistema de leyes pre-mosaico no puede ser un marco de referencia para el cristiano; como tampoco lo fue para los israelitas; ya que ese sistema fue sustituido por la ley de Moisés. ¿Y qué nos dice la Biblia, a los cristianos, sobre esa ley de Moisés?. Creo que no es necesario repetirlo.

-Cómo se Financiaba la Iglesia Primitiva?: No debería ser ninguna sorpresa, que las congregaciones cristianas primitivas se financiaran de la misma manera que la sociedad israelita primitiva, mediante ofrendas voluntarias, las cuales, según Moisés, fueron más que suficientes para lo que se necesitó. (Éxodo 35:22; Éxodo 35:29; Éxodo 36:3; Éxodo 36:7). Las congregaciones cristianas primitivas, no se financiaron con diezmos de ningún tipo. Según el Nuevo Pacto, nosotros no tenemos nada que no pertenezca a Dios. Ud. puede ofrendar el 10 por ciento o el 90 por ciento de sus ingresos, o todo. No hace ninguna diferencia para Él. Todo le pertenece. Somos nosotros los que parece que tenemos problemas para recordarlo. ¿Cómo envió Jesús fuera a los discípulos?. Los envió lejos con nada, y ellos se proveían de todo lo que necesitaban donde iban. Jesús se financiaba por medio de ofrendas voluntarias, de diversas personas. Leamos Luc. 8:3: "Juana, mujer de Chuza, intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían con sus bienes". A veces proveía milagrosamente para sí mismo, como cuando le dijo a Pedro que pescara un pez para pagar el impuesto del templo.

-Pablo No Recibió Diezmos: Los esfuerzos misioneros de Pablo deberían dejar suficientemente claro que ni los diezmos de los productos agrícolas y el ganado, ni el 10 por ciento de los ingresos, son enseñados en el Nuevo Testamento. De todos los escritores del Nuevo Testamento, Pablo debería haber podido usar los pasajes del Antiguo Testamento, para conseguir que la gente le diera diezmos para sufragar sus gastos. Pero no lo hizo. Cuando citó el Antiguo Testamento para justificar ayuda financiera de los cristianos para él; ¿Por qué no salió Pablo simplemente, con algunos versículos fuertes sobre el diezmo, tales como el pasaje de Malaquías que dice "ustedes están robando a Dios", como lo hacen muchos actualmente?. Pues porque Pablo sabía que había un nuevo templo, un nuevo sacerdocio, un nuevo pacto, y una nueva manera de dar: del amor de Cristo en el corazón, como nuestro Padre dio.

-Veamos ahora, algunos pasajes apostólicos sobre la dadivosidad cristiana:
Hechos 4
32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma: y ninguno decía ser suyo algo de lo que poseía; mas todas las cosas les eran comunes.34 Que ningún necesitado había entre ellos: porque todos los que poseían heredades ó casas, vendiéndolas, traían el precio de lo vendido,35 Y lo ponían á los pies de los apóstoles; y era repartido á cada uno según que había menester.

2 Corintios 9
6 Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra. 9 Como está escrito: Derramó, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.10 Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia. 11 Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias a Dios.

-Finalmente Hno “Mormn”, no hace falta citar “un solo texto o pasaje” donde se vea que la iglesia primitiva no usaba el sistema del diezmo; porque se puede leer todo el nuevo testamento y no encontramos rastro de ello, en relación a la iglesia cristiana. De todas formas, los diezmadores son los que tienen que probar la vigencia de ese sistema, ya que este era parte de la ley mosaica, la cual no es oponible bíblicamente a los cristianos. ¿Porqué no pueden hacerlo?. ¿Es tan difícil esto?. ¿Te animas estimado “Mormn”, o te quedas con la moneda?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?


¿Hace cuántos siglos que las iglesias se mantienen con el diezmo?
¿Antes de que estas iglesias que se mantienen con el diezmo eran malditas las iglesias?
¿En las iglesias que se mantienen con el diezmo, en qué lo utilizan?
¿Esa utilización está en concordancia con la ley bíblica?

¿Existe esa ley bíblica, pues entonces Jesús tendría que haberla cobrado como primer predicador itinerante?

Por favor, no dejen estas preguntas sin respuesta.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola! En Genesis Cap. 19 menciona que Abrham entrego diezmos de todo el botin que traia y los dio a Melquisedec, Sarcedote y Rey de Salem, quien es tipo de Cristo (Rey y Sacerdote), Abraham no pertenece a Ley y dio los Diezmos; asi que los diezmos no son de la Ley, son antes que la ley y nosotros somos linaje de DIOS en Abraham porque DIOS le dijo a Abrham y en tu simiente (que es CRISTO), seran benditas todas las naciones de la Tierra y tambien a Abraham le dijo: en ti seran benditas todas las familias de la Tierra. Por es correcto dar el diezmo, pero quiero decir que el diezmo es inferior a la ofrenda, asi que tambien debemos ofrendar, a fin de cuentas todo lo que tenemos lo hemos recibido de de DIOS, como dijo David de lo que me has dado te doy...


Edward Morales
 
Re: Es cristiano diezmar?

La Biblia dice en Malaquias en su cap. 3, malditos son la nacion toda porque me habeis robado. y la nacion pregunta y dice: en que te hemos robado? y DIOS responde: en vuestros diezmos y vuestras ofrendas; asi que traigan todos los diezmos al alfoli y recibireis bendicion hasta que sobreabunde....
Al final si no quieres diezmar solo tu te pierdes de la bendicion de DIOS.
El dice que ama al dador alegre...


Edward Morales
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Siloh. Creo que te integraste tarde al foro, o no has leído los aportes anteriores. También tus argumentos, ya han sido refutados ampliamente en otras ocasiones. De todas maneras, aprovecho para decirte algo al respecto:

-La circuncisión y los sacrificios, también estaban antes de darse la ley en el sinaí, entonces si seguimos tu misma línea de razonamiento, se podría alegar que esto sigue vigente para el cristiano. ¿Es esto posible?. Claro que no.

Ahora bien, si existía o no la institución del diezmo antes de Moisés, eso no tiene mayor importancia; ya que hay evidencias bíblicas suficientes, las cuales muestran que previamente a la ley mosaica había una “ley no escrita”. Pero, a partir del Sinaí, todas estas leyes fueron organizadas y dadas en forma escrita al pueblo de Israel. Por lo tanto, se produjo un “punto de ruptura” y todo lo anterior perdió su vigencia. Sería una especie de “borrón y cuenta nueva”.

Luego, el sistema de leyes pre-mosaico no puede ser un marco de referencia para el cristiano; como tampoco lo fue para los israelitas; ya que ese sistema fue sustituido por la ley de Moisés. ¿Y qué nos dice la Biblia, a los cristianos, sobre esa ley de Moisés?. Leamos aquí:

Hechos 21:24-25: "....sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

Quiere decir Hno Siloh, que si el concilio apostólico de Jerusalén, por orden del Espíritu Santo, dejó fuera el diezmo de las cosas correspondientes a la ley mosaica, que los gentiles cristianos tenían que guardar, ¿quiénes somos nosotros, para de nuevo reintroducirlo como un mandato para la iglesia?.

Luego, tu cita de Malaquías es inválida, porque ese pasaje pertenece al antiguo pacto; y sobre las bendiciones que Dios tiene para nosotros, en el nuevo pacto están plasmadas las mismas. Leamos:

2 Corintios 9
6 Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra. 9 Como está escrito: Derramó, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.10 Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia. 11 Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias a Dios.

Como puedes ver Hno Siloh, los cristianos no necesitamos acudir a las cosas caducas del judaísmo. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Dale con lo mismo... INCREIBLE!!!

Esta muy clara la parabola del Rico en Lucas 12:16

Especialemente eL VERSICULO 20-21

DIOS LE DIJO: NECIO, ESTA NOCHE VUELVEN A PEDIR TU ALMA Y LO QUE HAS PREVENIDO, DE QUIEN SERA? ASI ES EL QUE HACE PARA SI TESOROS Y NO ES RICO EN DIOS.

PARA FINALIZAR Pablo dice: EL QUE SE OPONE A LA POTESTAD, A LA ORDENACION DE DIOS RESITE, Y LOS QUE RESISTEN ELLOS MISMOS GANAN CONDENACION PARA SI.


TIENES OIDOS?? OYE.. SINO QUIERES OIR.. NO OIGAS...
 
Re: Es cristiano diezmar?

"....Dios les dió espiritú de remordimiento"....Romanos 11:8

"Por que esta es la voluntad de Dios; que haciendo el bien, hagan callar a LA IGNORANCIA DE LOS HOMBRES VANOS" 1a.Pedro 2:15

"....si alguno ministra, ministre comoforme a la virtud que Dios suministra para que en todas las cosas sea Dios GLORIFICADO por Jesucristo (su Hijo)" 1a.Pedro 4:11
 
Re: Es cristiano diezmar?

Y seguire preguntando: en que parte de la bilia dice que es pecado diezmar?

Con pasajes, por favor y si se puede con un mapita, sera mejor. gracias
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola a todos. ¡Y siguen los diezmadores en lo mismo!.
Veamos lo que nos dice el Hno Things:

“Dale con lo mismo... INCREIBLE!!!. Esta muy clara la parábola del Rico en Lucas 12:16. Especialmente eL VERSICULO 20-2. DIOS LE DIJO: NECIO, ESTA NOCHE VUELVEN A PEDIR TU ALMA Y LO QUE HAS PREVENIDO, DE QUIEN SERA? ASI ES EL QUE HACE PARA SI TESOROS Y NO ES RICO EN DIOS. PARA FINALIZAR Pablo dice: EL QUE SE OPONE A LA POTESTAD, A LA ORDENACION DE DIOS RESISTE, Y LOS QUE RESISTEN ELLOS MISMOS GANAN CONDENACION PARA SI. TIENES OIDOS?. OYE. SI NO QUIERES OIR.. NO OIGAS..."....Dios les dió espiritú de remordimiento"....Romanos 11:8. "Por que esta es la voluntad de Dios; que haciendo el bien, hagan callar a LA IGNORANCIA DE LOS HOMBRES VANOS" 1a.Pedro 2:15. "....si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra para que en todas las cosas sea Dios GLORIFICADO por Jesucristo (su Hijo)" 1a.Pedro 4:11.

Respondo: ??????????....Bueno, aquí no dice nada con respecto al tema que nos ocupa: El diezmo. Por lo tanto, seguiremos esperando algo nuevo al respecto.

Dice Things: “Y seguiré preguntando: ¿En qué parte de la Biblia dice que es pecado diezmar?. Con pasajes, por favor y si se puede con un mapita, será mejor”.

Respondo: Esa pregunta, es lo más coherente que podemos encontrar, en el escrito del Hno Things. Lamentablemente, se le ha respondido en otras ocasiones, pero Things no se quiere dar por enterado. ¿Qué persigue con eso?. ¡Vaya usted a saber!. De todas formas, se lo voy a repetir una vez más (espero que sea la última, sino seguiré repitiéndolo):

Estimado Things, la Biblia no dice en ninguna parte que diezmar sea un pecado. Te lo repito: la Biblia no dice en ninguna parte que diezmar sea un pecado. Vuelvo y te lo repito: la Biblia no dice en ninguna parte que diezmar sea un pecado. Una vez más te lo repito: la Biblia no dice en ninguna parte que diezmar sea un pecado. (Creo que ya debe ser suficiente).

Ahora bien, la Biblia no puede decir que diezmar es un pecado; ya que en el nuevo pacto, según los escritos apostólicos, el cristiano es libre para decidir la cuantía de su dadivosidad. No hay una regla fija para eso.

Entonces Things. Aquí viene una preguntita para ti: ¿Dónde dice la Biblia, que es pecado, que el cristiano no diezme?.

Espero tu respuesta estrictamente bíblica, con pasajes, pero sin mapita; estimado Hermano. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Billy, escribo solamente para decirte que me es muy agradable ver como llevas el tema.
Por tus respuestas claras y biblicas y tambien por como podes tratar con tanta paciencia a gente tan dificil como la que te estuvo respondiendo.
Porque responder bien cuando te tiran flores es muy facil, responder bien cuando la otra persona discute con un punto de vista diferente pero con respeto tambien es medianamente facil (aunque muchos ni esto logren), pero tratar bien a gente que no lee el topico e igual cuestiona cosas ya respondidas decenas de veces despreciando que vos te has tomado el trabajo de contestar todas esas veces y tambien de estudiar e investigar pq evidentemente das respuestas elaboradas, ESO ya es un merito! Pero si sumamos que ademas otros de los que te respondieron te vuelven a preguntar lo que ya ELLOS mismos te preguntaron y respondiste clara, y explicitamente, entonces estamos frente a alguien "voluntarioso". Sera esa la palabra? Me es dificil encontrarla sera que no la conozco pq yo exploto mucho antes :-/ !!
Pero encima esos mismos te preguntan en forma especuladora pq si reincide alguien que no entiende uno se arma de paciencia, pero si encima uno le ve aires especuladores, y profundamente altivos e igual le contesta con templanza ¿es que tal vez el E. Santo estuvo trabajando con esa persona?.
Peeero si ademas esta gente te acusa de avaro cuando lo que estas dando a entender es para ser mas generoso y si encima te condena desvergonzadamente con citas biblicas cuando le estas compartiendo algo Santo y hasta eso le toleras.... mi estimado mereces un premio grande. Realmente te admiro en esto, el topico que abriste no solo me sirvio para pulir mi conocimiento sobre la cuestion del diezmo sino, pero por sobretodo para ver como alguien puede responder a tanto absurdo, maldad e insensatez con buen criterio, y tranquilidad.
Revisando se aprende....

Saludos

Revisemos