Re: Es cristiano diezmar?
Los pobres no diezmaban; Jesús no diezmó
 Los pobres no diezmaban.
 Deut. 26:12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo  de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al  levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán de tus aldeas  y se saciarán.
 Deut. 26:13 Y dirás delante de Jehová tu Dios: He  sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al  extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has  mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de  ellos. [Véase también 14:28-29].
 Mal. 3:5 Y vendré a 
vosotros  [sacerdotes] para juicio [contra] ... los que defraudan en su salario  al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al  extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
 1 Tim. 5:8 Porque si alguno no provee para los suyos,  y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un  incrédulo.
 ¡El Antiguo Testamento no ordenaba que los pobres  diezmaran! ¡En realidad, el hecho bíblico es que sucedía todo lo  contrario! La ley mosaica mandaba que el pueblo de Israel, especialmente  los sacerdotes, alimentaran y cuidaran de los pobres, las viudas, los  huérfanos, los extranjeros, y los levitas con el diezmo. Los pobres  recibían parte de los 
diezmos, las ofrendas, las rebuscas, y la liberalidad de Israel.
 El Código de Leyes Judías dice: "El que apenas tiene  lo suficiente para sus propias necesidades, no está obligado a hacer  caridad, porque su propio sostenimiento tiene prioridad sobre el ajeno"  (46). El Mishnah judío contiene otras exenciones que se aplican a los  pobres. Desafortunadamente, es demasiado común ver iglesias grandes con  muchos pobres que dan por encima y más allá de sus medios por temor a la  maldición de Malaquías 3:9. Es una desgracia esperar que los pobres  entreguen diezmos de sus cheques de beneficencia y del Seguro Social.  Muchos pobres que diezman luego se ven obligados a depender aun más de  la beneficencia porque la iglesia no devuelve más a los pobres de lo que  recibe de ellos. Tal tratamiento es opresivo para los pobres y un  escándalo en la actualidad.
  Rhodes Thompson escribe:  "Algunos no están de acuerdo en que la gente sea jamás demasiado pobre  para diezmar. Pero mi experiencia en el Tercer Mundo [India] y el centro  de St. Louis me puso en contacto con gente cuya pobreza yo había  ayudado a crear, a sabiendas o inadvertidamente, y cuya liberación de  ella 
todavía  recibe demasiado poco de mi tiempo y mis recursos. Las sarcásticas  palabras de Lucas a los escribas y fariseos del siglo primero nos  alcanzan a través de los siglos: 'Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! Porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros  ni aun con un dedo las tocáis' (Lucas 11:46). Observando a los pobres  en St. Louis hacer frente a una elección invernal entre 'carne' y  'calor', no pude poner sobre ellos la carga de diezmar, que les habría  obligado a renunciar a ambos a riesgo de perder su salud y su vida".   
  Los pobres no dan 
diezmos,  sino que los reciben, bien directamente de amigos y vecinos que les  aman o por medio del ministerio del clero. Cualquier regalo dado por un  pobre sería una ofrenda voluntaria, no un diezmo. El diezmo es el  impuesto de Dios, exigido de los que ganan dinero con su trabajo. No se  exige de los que viven de la beneficencia pública o de los que viven de  sus ahorros. 3. Nuestro primer deber económico es proveer el alimento,  vestido y vivienda para nuestras familias. El diezmo no tenía el  propósito de impedirnos proporcionar sostenimiento esencial, físico,  para los que son miembros de nuestra casa (1 Tim. 5:1-8; Mat. 15:3-9)".
Deut. 24:21 Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda. 
El  diezmo de la tierra no incluía toda la tierra. Dios ordenó a los  propietarios de tierras que no cosecharan los rincones y que no  recogieran lo que hubiese caído al suelo durante la cosecha. Estas  rebuscas sagradas eran para los pobres. En relación con la ley de la  rebusca, escribió Edersheim: "Bicurim, terumoth, y lo que debía dejarse  en los rincones de los campos para los pobres siempre se ponían aparte  antes de diezmar". Añadió que a un pobre que tuviese menos de cinco ovejas no se le exigía llevar las primicias del esquileo. ¡Ciertamente, los pobres no diezmaban de las rebuscas!
¿Cómo escapará el dirigente religioso rico? Isaías  3:14: "Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra  sus príncipes; porque 
vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas".
 José y María entregaron la ofrenda más pequeña de los pobres.
 Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la  purificación de ellos [la de María, por haber dado a luz], conforme a la  ley de Moisés, le trajeron [a Jesús] a Jerusalén para presentarle al  Señor
 Lucas 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor) [Lev. 12:6-8]
 Lucas 2:24 Y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.
 Los padres de Jesús no tenían que entregar 
diezmos. Eran pobres carpinteros a los que nos se les exigía entregar diezmos  del producto de la tierra si no poseían tierra. Cuando presentaron al  niño Jesús en el templo, no se les exigió la acostumbrada ofrenda de un  cordero del primer año, a causa de su pobreza.
 Jesús no diezmó.