Es cristiano diezmar?

Re: Es cristiano diezmar?

Saiyark dijo:
No. El contexto materialista que me sugiere es errorneo. Las mayores bendiciones que Dios nos da, son siempre las Espirituales. En lo personal, el que muchas personas sean bendecidas, mediante la aplicacion diaria de la Palabra y la LEY de Dios, les traera muchas bendiciones, tanto Espirituales (Primero y mas importante), y bendiciones materiales.

Por ejemplo: Para practicar el Diezmo, me he visto obligado a cambiar algunos habitos perjuiciosos en mi persona. Como resultado a el sacrificio de cambiar, para cumplir con toda FE y diligencia la voluntad de mi Padre Celestial, he sido bendecido con ORDEN y DISCIPLINA en todos los aspecto de mi vida. Muy lejos de todo materialismo, estas bendiciones son para mi las mas importates, por que con ORDEN y DISCIPLINA, puedo sustentarme todo lo demas.

Este es el contexto correcto.

Un abrazo fuerte y con todo cariño, a todos ustedes mis hermanos...
O sea que como bien lo dices se está en bendición haciendo la voluntad de Dios, no comprandola con el diezmo como en los tiempos de Malaquias.....
 
YA FUE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO?

YA FUE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO?

He aquí una afirmación de mi estimado Jacobo.

JAFE dijo:
Amados todos

Lo que sucede es que la Biblia termina poco antes de la destrucción del templo judío, donde todas las cosas que están escritas se cumplieron y ya no hubo templo ni sacerdote levita a quien darle el diezmo, ahi se cumplió toda jota o tilde de la ley y los profetas.

De no aplicarse esto, de esta manera, pues, aun nuestro Señor mantuvo la misma ley de Moisés vigente dentro de los eventos de la Segunda Venida, al decir Oren para que esto no sucede en invierno ni en dia de reposo. Además también dijo que no pasaría ni una jota ni una tilde la de ley y los mprofetas hasta que todo se hubiese cumplido. Luego si el mismo Jesús dijo que la ley de moisés quedaba vigente hasta que todo se cumpliese (las profecías), obviamente al desconocer que todo se cumplió en los días de la destrucción del templo, la creen continuada hasta que venga el Señor (que vino precísamente cuando se cumplió Lucas 21:22). Por lo que uniendo las enseñanzas de Jesús (que no recibió diezmo, pero aparentemente si lo dió) pues, cumplió toda la ley judía. Si no se ha cumplido todo lo que está escrito, la ley continúa vigente, pero no existen sacerdotes levitas que lo reciban como la ley mandaba. Referente al cambio del sacerdocio esta clarito, pues ya estaba sucediendo en aquél entonces ése cambio pero aún el templo judío estaba en pié (hebreos 9:8) Hebreos fue la última carta que se escribió antes de la Segunda Venida, pues dijo: aún un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará, aparte de que en ella podemos leer, la trompeta sonando desde el cielo, los muertos resucitados, el juicio llevándose acabo, el cambio próximo, por la desaparicón del viejo pacto que estaba próximo a desaparecer, el diablo ya estaba destruido al escribirse la carta. La evidencia es contundente de que las señales que aún los que se creen cristianos esperan ya estaban sucediendo en aquél entonces. No hay judío, ni gentil, ni evangélico ni protestante, ni católico, ni musulmán, ni cristiano. Todos somos UNO en Cristo Jesús, el mismo Dios.

Un abrazo a todos mis amados con todo amor

Jacobo
Deseo solicitarte algunas evidencias (si no te fuera gravoso obviamente) que aclaren tu afirmación en el sentido de que me da la impresión de que ya fue la Segunda Venida de Cristo. En caso de ser así, ¿qué hacemos en este mundo? ó ¿en qué momento profético nos encontramos? 3 cosas, ok?

Con fraterno amor en Cristo.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Nabot dijo:
O sea que como bien lo dices se está en bendición haciendo la voluntad de Dios, no comprandola con el diezmo como en los tiempos de Malaquias.....
Bueno hermano, para ponerlo un poco mas claro. En Malaquias, se nos exorta a pagar el diezmo, para que haya alimento en la casa de Dios. Sabemos tambien que se utilizan para alimentar al pueblo, cada 3 años.

Por otro lado como bien sabemos, por boca del mismo Jesucristo, que no solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que salga de la boca de Dios.

Es obvio que tanto en el antiguo testamento, como en el nuevo testamento, hay una conexion de instrucciones, que se van revelando al pueblo de Dios (tanto Israel, como a los Cristianos conversos), en donde paso a paso, se nos guia con una preparacion previa (La Ley Mosaica), para luego enseñarnos el camino que debemos seguir con Fe, justicia y amor a Dios (Las Enseñanzas de Jesucristo y sus Apostoles).

En todo esto, debemos ver esa continuidad, comprender que la preparacion Mosaica, no puede ser excluida del conocimiento que recibimos de Jesucristo, ya que como el mismo dijo, aclarando el proposito de la Ley.
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola Hno Things. No sé cuántas veces hay que repetirte lo mismo: Tus decisiones personales no cuentan en este foro, y nadie debe juzgarte por eso; incluso, yo no lo hago.

Pero, hay algo que tú no has podido probar: Que el diezmo sea un mandamiento de Dios para nosotros los cristianos. Por lo tanto te pregunto; ¿es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?.

Pienso, que es pertinente lo que registra la inspiración en Tito 1:14: “No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres, que se apartan de la verdad”.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

He aqui te ejemplifizo: CADA QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE SUS PROPIOS ACTOS, es decir, CADA SER HUMANO ES REPONSABLE DE LEER LAS LETRITAS NEGRAS CADA VES QUE FIRMAN UN CONTRATO DE ALGO YA ESTABLECIDO, PARA CUMPLIRLO, SI NO LO CUMPLES, YA SABES QUE VAS A LA CARCEL O A LA CORTE DIRECTAMENTE. Con la Palabra de Dios la penalidad ES LA MUERTE Y MUCHAS CONSECUENCIAS QUE ESTAN ESCRITAS AHI. asi de simple.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Saludos, que Dios les conceda bendiciones.

A la pregunta ¿es cristiano diezmar?, respondo que cualquier hijo de Dios puede diezmar (si así lo desea), ofrendar, e incluso entregar todos sus bienes como ofrenda voluntaria a nuestro Señor Jesucristo como lo hicieron aquellos hermanos que vivieron en Jerusalem (Hechos ...), pues el Espíritu de Dios nos ha dado libertad en ese sentido (YA NO VIVIMOS BAJO LA LEY MOSAICA - "el que piense diferente puede ir buscándose un bisturí ...").

Pero tengo una pregunta similar: ¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO? ...



En Cristo,


Alejandro Alfaro

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (1 Tim.4:16)
 
Re: Es cristiano diezmar?

Amados Hermanos: En 1 Timoteo 17-18 la Palabra del Señor nos dice que los Ancianos (quienes encabezan nuestras congregaciones) sean tenidos por dignos de doble honor. Esta doble honra la reciben por medio de la sumisión y obediencia generada por el buen testimonio de sus trabajos en la viña del señor y tambien por el sustento economico, pues la Palabra es clara en decirnos "no pondras bozal al buey que trilla y digno es el obrero de su salario". Además nuestro Señor envio en mision a los doce (Mateo 10:9 en adelante) diciendo "no proveais de oro, plata ni cobre en vuestros cintos, ni de alforja para el camino, ni de dos tunicas ni de calzado ni de bordon pue el obrero es digno de su alimento". Lo que demuestra que el propio Señor suministrara las necesidades basicas para el sustento de quienes predican la palabra y para ello El toca los corazones de cada uno de nosotros para que proveamos conforme a las necesidades, asi que hermanos si les nace de su corazon den con un alegre corazon y Dios le multiplicara, recuerden que cuando el Señor bendice lo hace en canastas llenas.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Things. Pero aún no contestas mi pregunta: ¿es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?.

Aprovecho para agregar otra pregunta, que ya hizo el hermano Alfarotrejos al foro: ¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?.

Espero tu respuesta, estrictamente bíblica.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola Hno Things. Pero aún no contestas mi pregunta: ¿es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?.

Aprovecho para agregar otra pregunta, que ya hizo el hermano Alfarotrejos al foro: ¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?.

Espero tu respuesta, estrictamente bíblica.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

YO PREGUNTE PRIMERO, Y NO CONTESTATE MI PREGUNTA:

ES PECADO DAR DIEZMOS?

HASTA QUE NO ME CONTESTES BIBLICAMENTE, ENTONCES PROCEDEREMOS.
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Things. Bueno, sigues insistiendo con esto, y no sé porqué. ¿Tengo que seguir repitiéndote lo mismo?. Ya te había dicho entre otras cosas, que el cristiano tiene libertad para dar: “como propuso en su corazón”; por lo tanto, si tú decides libremente diezmar eso estaría dentro de la norma cristiana sobre la dadivosidad, y no puede ser pecado. Vuelvo y te lo repito, para ver si te queda claro; no es pecado dar diezmos, como una decisión personal y voluntaria. El pecado podría estar en otro aspecto; por lo tanto ahora te pregunto:

-¿Es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?.
-¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?.

Espero tu respuesta, estrictamente bíblica.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Veo que mi pregunta no pudo ser recepcionada correctamente. El tema es, si no diezmar es pecado, mientras el movimiento evangelista estuvo desorganizado, pasando por Lutero y los reformistas, hasta que un pastor se "avivó" de que estaban errando ¿que sucedió con los actos del pueblo cristiano?

atte: edgardo
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola Hno Things. Bueno, sigues insistiendo con esto, y no sé porqué. ¿Tengo que seguir repitiéndote lo mismo?. Ya te había dicho entre otras cosas, que el cristiano tiene libertad para dar: “como propuso en su corazón”; por lo tanto, si tú decides libremente diezmar eso estaría dentro de la norma cristiana sobre la dadivosidad, y no puede ser pecado. Vuelvo y te lo repito, para ver si te queda claro; no es pecado dar diezmos, como una decisión personal y voluntaria. El pecado podría estar en otro aspecto; por lo tanto ahora te pregunto:

-¿Es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?.
-¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?.

Espero tu respuesta, estrictamente bíblica.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente


Ahora si vamos a entrarle de lleno, tu insistes lo contrario (es muy diferente), mi deber fue contestar la pregunta original tal cual. Que no les pareció, es su problema no el mio.

Dios no necesita DINERO porque es dueño de todo.

Nuestro deber es emplear la sabiduria para no mal gastar los recursos que DIOS nos dá dia con dia.

Cuando Dios le dijo a su pueblo Israelita acerca del 10% de sus frutos, es con el fin de que el HOMBRE O MUJER se enseñen a tener un PLAN FINANCIERO O UN PLAN DE PRESUPUESTO.

Para que querrria DIOS ESE 10% nuestro?? para que?? si EL ES DUEÑO DE TODO??La respuesta es muy sencilla y muy biblica amigo, para NO DEBER LAS DEUDAS y NO MAL GASTARLO. Asi de sencillo. Malaquías 3: 8-10.

Te aconsejo y tomes consejo del PLAN FINANCIERO que hizo el Rey Salomón cuando estuvo casado con la reina Sheba.

Primero lo Diversifico Eclesiastes 11:2,
Segundo empleó la Etica para invertirlo Ecleciastes 12 y 13,
Tercero tomó consejo de Dios Proverbios 15:22

Y si quieres mas consejos los encontraras en todo el libro de Eclesiastes y Proverbios.

Respecto al nuevo testamento Jesucristo habló en Mateo 6:24 acerca de que no podemos servir a 2 dioses (DIOS Y MAMMON) por eso se nos redarguye que debemos tener un PLAN EN NUESTRAS FINANZAS, para que la obra de nuestro Dios crezca y nosotros nos demos cuenta que es dañino para la salud vivir de MALGASTOS.

Le entendiste o quieres un mapa?
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Things. Creo, que solamente un avión en pleno vuelo, se queda más "aéreo" que tú, al intentar ¿responder? lo que te pregunté. Ni siquiera te acercaste, mi estimado. Por lo tanto, de nuevo te lo planteo:

-¿Es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?.
-¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?.

Espero tu respuesta, estrictamente bíblica.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola a todos. Como una muestra de lo que sucede cuando nos apartamos de lo que dice realmente la Biblia, para imponer nuestro criterio personal, comparemos algo que dijo el Hno Things con la Palabra de Dios:

Dice Things:
"Cuando Dios le dijo a su pueblo Israelita acerca del 10% de sus frutos, es con el fin de que el HOMBRE O MUJER se enseñen a tener un PLAN FINANCIERO O UN PLAN DE PRESUPUESTO".

Dice la Biblia:
Números 18
Y he aquí que yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio de su ministerio. Porque el diezmo de los hijos de Israel, yo lo he dado a los levitas por heredad; por tanto, he dicho en cuanto a ellos: "Entre los hijos de Israel no tendrán heredad."
Deuteronomio 14
22 Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un año. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu grano...para que aprendas á temer á Jehová tu Dios todos los días. 27 Y no desampararás al Levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. 28 Al cabo de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades: 29 Y vendrá el Levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos que hicieres.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

Saiyark dijo:
Bueno hermano, para ponerlo un poco mas claro. En Malaquias, se nos exorta a pagar el diezmo, para que haya alimento en la casa de Dios. Sabemos tambien que se utilizan para alimentar al pueblo, cada 3 años.

Por otro lado como bien sabemos, por boca del mismo Jesucristo, que no solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que salga de la boca de Dios.

Es obvio que tanto en el antiguo testamento, como en el nuevo testamento, hay una conexion de instrucciones, que se van revelando al pueblo de Dios (tanto Israel, como a los Cristianos conversos), en donde paso a paso, se nos guia con una preparacion previa (La Ley Mosaica), para luego enseñarnos el camino que debemos seguir con Fe, justicia y amor a Dios (Las Enseñanzas de Jesucristo y sus Apostoles).

En todo esto, debemos ver esa continuidad, comprender que la preparacion Mosaica, no puede ser excluida del conocimiento que recibimos de Jesucristo, ya que como el mismo dijo, aclarando el proposito de la Ley.

No se salga por las ramas, la bendicion prometida en Malaquias es material no espiritual, y si asi fuera los mas ricos de este mundo serian los evangelicos diezmadores lo cual no se ve en la realidad, solo promesas de pastores.....
 
Re: Es cristiano diezmar?

Nabot dijo:
No se salga por las ramas, la bendicion prometida en Malaquias es material no espiritual, y si asi fuera los mas ricos de este mundo serian los evangelicos diezmadores lo cual no se ve en la realidad, solo promesas de pastores.....

Estimado Nabot ...

La respuesta es sencilla: los evangélicos diezmadores no son los más ricos de este mundo, no porque sean ""promesas de pastores"", sino porque esos diezmadores realmente no son fieles, y como ya sabemos, para recibir la bendición según la ley hay que obedecer a la perfección ... (hasta el último centavo ... - sin derecho a fallar con siquiera un centavo!!!)

En Cristo,

Alejandro Alfaro

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (1 Tim.4:16)



P.D.

-¿Es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?
-¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola a todos. Continuando con el tema, tenemos una pregunta:
¿Necesitamos los cristianos, las promesas del viejo pacto; o hay algo sobre esto en el nuevo pacto?. Veamos:

2 Corintios 9
6 Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra. 9 Como está escrito: Derramó, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.10 Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia. 11 Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias a Dios.

Entonces Hnos, como podemos notar, aquí en el nuevo pacto hay suficientes promesas y bendiciones para el cristiano; con la ventaja de que no hay maldiciones; aunque sí hay una advertencia: "El que siembra escasamente, también cosechará escasamente".
¿Echaremos mano de lo que se nos dice aquí a los cristianos, o seguiremos apegados al viejo pacto, reclamando sus promesas y bendiciones caducas, como la que se registra en Malaquías 3:10?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

alfarotrejos dijo:
Estimado Nabot ...

La respuesta es sencilla: los evangélicos diezmadores no son los más ricos de este mundo, no porque sean ""promesas de pastores"", sino porque esos diezmadores realmente no son fieles, y como ya sabemos, para recibir la bendición según la ley hay que obedecer a la perfección ... (hasta el último centavo ... - sin derecho a fallar con siquiera un centavo!!!)

En Cristo,

Alejandro Alfaro

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (1 Tim.4:16)



P.D.

-¿Es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?
-¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?

Pues hay muchos fieles que diezman, ofrendan, dan primicias..... como en los tiempos del pacto mosaico...y no se les abren las ventanas de los cielos en abundancia... ( claro si la promesa no es para este tiempo ).
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18 dijo:
Hola Hno Things. Bueno, sigues insistiendo con esto, y no sé porqué. ¿Tengo que seguir repitiéndote lo mismo?.

-¿Es un pecado que los cristianos decidan no diezmar?.
-¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?.


Billy Vicente

no es pecado no diezmar, es pecado no ayudar a los niños huérfanos, viudas sin sostén, necesitados en general.

no es pecado exigir el cobro del diezmo, por cuanto no estaríamos hablando de una iglesia cristiana
 
Re: Es cristiano diezmar?

Hola Hno Emaidana. La pregunta va dirigida a los cristianos, en las iglesias cristianas:

-¿ES CRISTIANO COBRAR - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: Es cristiano diezmar?

bvicente18...en las iglesias cristianas: -¿[COLOR=DarkRed dijo:
ES CRISTIANO COBRAR [/COLOR] - EXIGIR SO PENA DE MALDICIÓN - EL DIEZMO?.
Billy Vicente

Bien, veo que existen en ese caso iglesias cristianas que se encargan de maldecir a sus hermanos. No veo bien - mejor dicho EL REY no ve bien - que se traiga maldicion para los demás. Medio traído de los pelos, pero recuerdan aquella parábola donde el Señor le dice al vasallo malo:"SI te he perdonado 10, por qué molestas a tu vasallo por 1. No debieras actuar igual de misericordioso". Para ser más concreto, no es un valor cristiano el maldecir. Y menos que menos por no poder/querer abonar impuestos cultuales.

Amor y Bendiciones de DIOS.

AH!!!, me acordé. ¿Abraham era rico antes de darle el diezmo Melquisedec?

edgardo