¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

bah.. si para tí, Maria no se diferencia de un vientre de alquiler ...
Es que en el fondo no pensás.
¿Dios y María son la misma persona?
¿Un bebé en la panza de su mamá es su misma mamá?
¿Es como un órgano más?
¿Como un riñón?
Entonces todo bebé ocupa un vientre que no es el suyo.
Por su puesto que no lo alquila.
Entonces toda mujer le presta por un tiempo el vientre a su hijo.
Y llegado el tiempo lo echa de allí.
¿Viste a algún hombre o mujer que viva en el vientre de su madre?

Todas las madres ceden sus vientres a otros aunque no les cobren alquiler.

Ahora sí Dios es una persona y María otra entonces tuvo que ocupar su vientre prestado.

Por lo mismo que decimos que Jesús es Dios y Dios es otro y ese otro era preexistente es que María no lo pudo generar.
Y si María lo produjo o generó entonces Dios antes de María no existía.

Jesús , que es Hombre Verdadero y Dios Verdadero , tiene padre y madre...

Eso es una verdad de puño.

en el caso tuyo , terminas cayendo en el nestorianismo. ... "La madre de mi Señor"... y ese "Señor " es "Dios" .. punto y pelota
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por mi puedes seguir creyendo que Dios tiene padre y madre si quieres... pues tiene que haber de todo en el mundo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Aquí hay un conflicto muy importante:
Si algo de Jesús sale de María entonces Jesús no preexiste.
¿Cómo TRATAN de resolver esto?
Diciendo que lo humano es creado por María pero lo divino no.
Luego para no quedarse solo con un cuerpo humano, inventan la hipóstasis.
¿Jesús es un cuerpo humano y una persona divina?
No.
No les alcanza con que María sea la Madre de un cuerpo humano sin vida y que esa vida sea del Verbo todita.
La quieren a María madre del hombre y no del cuerpo solo.
Pero si ella es madre de algo más que el cuerpo entonces es madre de su vida y creadora de Dios.

En realidad crean DOS personas, una humana y la otra divina pero como esto es una herejía agarran un pisa papa que es la hipóstasis y aplastan estás dos personas hasta hacerlas una sin mezclarlas pero mezcladas.
Ojo suena muy bonito.

Lo cierto es que la HIPÓSTASIS NIEGA QUE EL VERBO VINO EN CARNE.

Más ignorancia...
... y esto lo dice uno que no acepta la encarnación y para el que sencillamente Cristo apareció por arte de birbiloque el en vientre de María.....

Salu2

y el Hijo de Dios... ES DIOS!!!!!!!!!!! ahí es donde patinas y saltas a evadir ...
Vino te vendieron un súper buzón.
La religión de una Virgen que es Santísima y se mantiene siendo virgen y madre.
La reina del cielo.
Te volviste FEMINISTA.

Aquí hay un conflicto muy importante:
Si algo de Jesús sale de María entonces Jesús no preexiste.
¿Cómo TRATAN de resolver esto?
Diciendo que lo humano es creado por María pero lo divino no.
Luego para no quedarse solo con un cuerpo humano, inventan la hipóstasis.
¿Jesús es un cuerpo humano y una persona divina?
No.
No les alcanza con que María sea la Madre de un cuerpo humano sin vida y que esa vida sea del Verbo todita.
La quieren a María madre del hombre y no del cuerpo solo.
Pero si ella es madre de algo más que el cuerpo entonces es madre de su vida y creadora de Dios.
La naturaleza humana de Jesús no preexistía, sino que Él la toma de María en la Encarnación. Pero a partir de ese momento ambas naturalezas vana a estar ligadas de forma indisoluble en Cristo por lo que María es entonces Madre de Dios.

Salu2

... y esto lo dice uno que no acepta la encarnación y para el que sencillamente Cristo apareció por arte de birbiloque el en vientre de María.....

Salu2
Cristo no apareció por arte de magia.
No fue ni arte ni magia.
No ofendas al Espíritu Santo porque no es mago ni artista.
Cristo es Dios y Dios no aparece un día sino que existió siempre.
Ese Dios quiso venir a nuestro mundo.
Al mundo que el mismo nos había creado.
Y vino al vientre de María.
No salió de María sino que bajo del cielo.

Decime...
¿De dónde creés que sale Jesús?

La naturaleza humana de Jesús no preexistía, sino que Él la toma de María en la Encarnación. Pero a partir de ese momento ambas naturalezas vana a estar ligadas de forma indisoluble en Cristo por lo que María es entonces Madre de Dios.

Salu2
¿O sea que María puso la carne, el cuerpo, la naturaleza humana, y el soplo de vida fue el Verbo?
¿El Verbo animó ese cuerpo?

madre de algo más que el cuerpo entonces es madre de su vida y creadora de Dios.
[/QUOTE]
Vino te vendieron un súper buzón.
La religión de una Virgen que es Santísima y se mantiene siendo virgen y madre.
La reina del cielo.
Te volviste FEMINISTA.
bueno.. para tí la madre de mi Señor, no es la madre de mi Señor sino de un cigoto implantado.

bueno.. para tí la madre de mi Señor, no es la madre de mi Señor sino de un cigoto implantado.
La madre de TU señor es la madre de TU señor que es medio hijo de ella con algún espíritu inmundo.
Mí Señor es otro.
Es Dios hecho hombre por el poder del Espíritu Santo.

La madre de TU señor es la madre de TU señor que es medio hijo de ella con algún espíritu inmundo.
Mí Señor es otro.
Es Dios hecho hombre por el poder del Espíritu Santo.
"La madre de mi Señor" tal y como lo llamó Isabel.. madre a María y Señor a su hijo. ... el Jesús tuyo es un cigoto implantado. ... y olvídate de lo que yo te pueda decir... atiende a lo que te han dicho otros que no desprecies como yo. ... pero que te corrigen tal y como yo lo hago.

[...]

María , es la madre de Jesús que es Dios.

Ah, ahora sí hablaste por ti y no por los de tu especie.

Pero me queda una duda. Si es así como lo mencionas, ¿me quieres decir qué significan las oraciones, mandas y templos en su nombre? ¿Y por qué tu iglesia romana le atribuye títulos de divinidad?

¿Me explicas?

Ah, ahora sí hablaste por ti y no por los de tu especie.

Pero me queda una duda. Si es así como lo mencionas, ¿me quieres decir qué significan las oraciones, mandas y templos en su nombre? ¿Y por qué tu iglesia romana le atribuye títulos de divinidad?

¿Me explicas?
eso es off topic

qué es lo que le ha dado en el foro a todos por desviar?

... a ver... sin desviar... Jesús , el hijo de María, es Dios?

Me doy
Por bien pagado que vino tinto entendió mi menaje . Y lo que dices afirman los testigos no contradicen lo que dije de ellos. Al contrario lo reafirman.

Y no deja de ser un argumento estúpido, además de todo.

En otras palabras, nada tienen que ver los empleados de la guangatógüer y las estupideces que les hace creer su PUTO esclavo infiel e indiscreto con lo innecesario que resulta llamar a maría "madre de Dios".