¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

Eso no les quita lo herejes , pues no aceptan que Cristo es Dios.

Ahora, para tí Jesus es Dios?

Creemos en la deidad de Cristo (y lo sé también) porque está especificado en las Escrituras. Nos imputas una herejía que no existe.

De aucerdo con la lógica catolicorromana, maría sería Dios.

¡Niégalo!

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
otra vez...

Ese Hijo de Dios, es Dios?...

a ver si esta vez tienes el valor de contestar

Mira vino tinto...

si no te vasta con lo Escrito para justificar que sigan adorando a María...

pierdes tu tiempo conmigo y con cualquier verdadero cristiano...

vayase al gimnasio...

A todos y bien facil:

Maria madre de Dios NO significa que Maria es madre del hijo (Jesus/ Dios hecho hombre) desde la eternidad SINO DESDE su encarnacion y para la eternidad

Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo /Verbo quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros y necesito una madre . Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer".

Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

saludos
norah

• Like
Reacciones: M1st1c0
mi respuesta, a la pregunta iniciada por elcristiano...forista que niega la deidad de Cristo (por si alguien no ha leido sus post)

es incorrecto llamar a María madre de Dios.

por qué, porque el resultado es la perversión de la doctrina del evangelio

lo cual de ninguna manera significa que estoy negando la deidad de Cristo
la cual es y será eterna...

ni tampoco niego el milagro de la encarnación del Verbo - Hijo de Dios...
en la mujer María... que hay que tener dos dedos de frente, que era necesario... para cumplimiento
de las Escrituras y de las promesas y pactos de Dios...que su Hijo viniera en carne.

es un misterio revelado...

por lo tanto los hijos de Dios por la Fe en Cristo, creerán...

y los incrédulos y religiosos tropezarán...

Fue mal planteada la defensa de la divinidad de Cristo...

hay que corregir ese error, cristianos actuales, no los pasados...

Cristo es Dios, porque estaba con Dios y eran con Dios, y era Dios... el VERBO.

fue encarnado en María, por obra del Espíritu Santo...

por ende sigue siendo Dios Hijo...

no es necesario meter a María en el cuento, salvo porque era la mujer necesaria para
que se cumpla una profecía...nada más...

sierva del Señor...

ahora ve tú lo que conllevó que esos "creyentes" hayan declarado, y luego se pervirtió la creencia

por qué siguen haciendo imágenes con María y el "niño" Jesús?

para mantener esa tergiversación de la verdad?

porque "adorar" una imagen de Cristo cruficificado

y no adorar en Espíritu al Cristo VIVO...

por la idolatría innata del ser humano.... esa es la respuesta...

Mira Pablo como revela el misterio...María no aparece...por qué?

porque en tema de Redención no está involucrada...
el evangelio es el misterio divino acerca de SU HIJO

María no....

Filipenses 2:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Porque si digo q Ella Maria Santisima no es Madre de D ios entonces estaria dicienxo q Jesus no es Dios

Porque si digo q Ella Maria Santisima no es Madre de D ios entonces estaria dicienxo q Jesus no es Dios
Es un tontito jueguito de palabras.
Madre de Jesús -> Jesús es Dios -> Madre de Dios (Jesús)
Lo cierto es que María ejercicio el rol de madre del Verbo hecho carne.
No del Verbo sino del Verbo en los días de su carne.
Si decimos a secas que María es la madre de Dios mentimos, pero si decimos que María fue la madre de Dios en los días de su carne estamos hablando verdad.

Aparte su rol fue un rol terrenal.
Antes de morir Jesús terminó está relación terrenal madre-hijo.

Por otro lado...
Si María es Santísima entonces todos somos Santísimos.

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
Si decimos a secas que María es la madre de Dios mentimos, pero si decimos que María fue la madre de Dios en los días de su carne estamos hablando verdad.
''Madre del Verbo Encarnado'' digamos mejor...

listo... a desviar!...

como que se ha hecho costumbre en el foro.

Te acabo de refutar tu argumento desde la perspectiva de la lógica.. ya te había dicho que no te eera conveniente meterte en ese estadio.

Precisamente la Theotokos surge a partir de la defensa de la causa de Cristo, por un hereje como Nestorio el cual tú reciclas. Para serte franco, en mi opinión no lo haces de mala voluntad sino por pura ignorancia. Pero debes tener cuidado

reitero: María es madre de Dios , siendo que Jesús es Dios... y no es por pretensión de ponerla por arriba de El, ni declararla madre del Padre o del Espíritu Santo. Eso siempre ha sido sostenido por el catolicismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tus MENTIRAS y FALACIAS CAEN por su PROPIO PESO ante el SENTIDO COMÚN... al NEGAR que mi PREMISA.... de que DIOS NO TIENE NI PADRE, NI MADRE... SEA VERDADERA.

Y ante ESTA REALIDAD EVIDENTE... TODOS PUEDEN COMPROBAR QUIEN ES el MENTIROSO... que VIVE en COMPLETAS TINIEBLAS... ENGAÑADO por los DEMONIOS.

Y no hay NADA MÁS que DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no tienes para que atribuirle un título que la Biblia no le da...tal como uds. lo creen
y lo practican, venerando a María...

por eso se les cae su "teología"

A todos y bien facil:

Maria madre de Dios NO significa que Maria es madre del hijo (Jesus/ Dios hecho hombre) desde la eternidad SINO DESDE su encarnacion y para la eternidad

Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo /Verbo quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros y necesito una madre . Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer".

Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

saludos
norah
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

María es MADRE de la PERSONA HUMANA de JESÚS... pero NO ES MADRE de la PERSONA DIVINA que MORA en JESÚS.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

¿Tú CREES que María es MADRE del PADRE que MORA en JESÚS HOMBRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no, no es un ¨tontito jueguito¨ en tanto al decir Theotokos estamos diciendo cosas respecto de Jesús.

Dejen de inventarse títulos para no decir Santa María Madre de Dios.

No todos somos ¨santisimos¨ porque no nacimos sin pecado o riginal (preservación del pecado, en función del rol que debía complir y en atención a Jesús) ni fuimos favorecidos para ser partícipes en la encarnación.

El mismo libro de hechos te muestra que el rol de Madre no termina con la Ascención de Jesús.

Abrazo.

no tienes para que atribuirle un título que la Biblia no le da...tal como uds. lo creen
y lo practican, venerando a María...

por eso se les cae su "teología"

es que no terminás de entender (o deliberadamente no querés hacerlo, ya veremos) que el título es en virtud del hijo. Si el Hijo es Dios entonces ella es Madre de Dios, Theotokos.

En tu teología, Jesús es Dios?

no, no es un ¨tontito jueguito¨ en tanto al decir Theotokos estamos diciendo cosas respecto de Jesús.

Dejen de inventarse títulos para no decir Santa María Madre de Dios.

No todos somos ¨santisimos¨ porque no nacimos sin pecado o riginal (preservación del pecado, en función del rol que debía complir y en atención a Jesús) ni fuimos favorecidos para ser partícipes en la encarnación.

El mismo libro de hechos te muestra que el rol de Madre no termina con la Ascención de Jesús.

Abrazo.
Cuando dicen Theotokos no les interesa Cristo sino María.
Están queriendo posicionar a María en relación al rol que se le dió.
Pero Jesús todo el tiempo trató de encausar la carnalidad nuestra cada vez que trataron de referenciar a María con él.

Cuando dicen Theotokos no les interesa Cristo sino María.
Están queriendo posicionar a María en relación al rol que se le dió.
Pero Jesús todo el tiempo trató de encausar la carnalidad nuestra cada vez que trataron de referenciar a María con él.
o sea, que no vas a atender razones porque sabés las ocultas intenciones detrás de las definciones teológicas y los verdaderos intereses detrás de las formulaciones dogmáticas...
Yo puedo hacer lo mismo con, por ejemplo, los pastores de tu congregación? decir que los idolatran, por ejemplo? si total, no importa que me digas lo contrario, que te esfuerzes en mostrarme argumentos teológicos...

• Like
Reacciones: M1st1c0
es que no terminás de entender (o deliberadamente no querés hacerlo, ya veremos) que el título es en virtud del hijo. Si el Hijo es Dios entonces ella es Madre de Dios, Theotokos.

En tu teología, Jesús es Dios?

Eva era "hija de Adán" o su mujer?

tu afirmas que María es santísima...
cítame unos versículos claro en contexto que declaren eso...
a Pablo o a Pedro cualquiera de los dos...

Me doy
Puede que sepas que los testigos de jiová creen que su yisus es el arcángel miguel.

Luego tengo que tu argumento es igual de estúpido.
Por bien pagado que vino tinto entendió mi menaje . Y lo que dices afirman los testigos no contradicen lo que dije de ellos. Al contrario lo reafirman.

Me doy
Por bien pagado que vino tinto entendió mi menaje . Y lo que dices afirman los testigos no contradicen lo que dije de ellos. Al contrario lo reafirman.

y que dicen los testigos acerca de Jesús?

Eva era "hija de Adán" o su mujer?

tu afirmas que María es santísima...
cítame unos versículos claro en contexto que declaren eso...
a Pablo o a Pedro cualquiera de los dos...
Vos no podes responder si Jesus es Dios y yo si tengo q responder? Bueno, la biblia enseña q sin ella no es. posible la encarnacion, q es escogida de Ddios , una persona con un rol especial, especifico y profetizado en el plan de salvaxion. De alli q Ella es Santisima.

Ahora, te toca responder lo q antes no respondiste: jesus es Dios o no es Dios, el verbo, segunda persona de la encarnacion trinidad encarnado?