¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

La Iglesia acepta esto como un misterio
Gracias a Dios que no nací en la del oscurantismo de la edad media cuando nadie tenía acceso a la lectura de la biblia, y todo el mundo creía que la ICAR decía la verdad bíblica.

Ya hoy contamos hasta con los manuscritos griegos digitalizados para su estudio, el que se deje engañar con erradas doctrinas es porque es un flojo y le gusta la papa pelada y que otros le enseñen.

No hay excusas para seguir en el mismo pensamiento medieval.

Yo abri un tema a ver si opinan, pero ahora me tengo que ir. Hasta otra.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu FALACIA NO CUELA... JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS... el HIJO... QUIÉN NO TIENE PADRE... NI MADRE... y ES VERDADERO HOMBRE... HIJO de una MUJER PECADORA que NECESITA a DIOS para SER SALVA.

ASÍ QUE ES MADRE del HIJO del HOMBRE... pero NUNCA ES MADRE del HIJO de DIOS... QUIÉN ES ETERNO.

ES COMO SI yo DIJERA que porque DIOS mora en mí... mi MADRE ES MADRE de DIOS... lo cual SERÍA una GRAN MENTIRA del DIABLO y una GRAN BLASFEMIA... pero ESO NO QUITA que el ESPÍRITU SANTO QUIÉN ES DIOS... SEA VERDAD que MORA en mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
al menos tienes el valor de dar una respuessta.. cosa que no hacen los otros

ahí te va de nuez:

María es madre de Dios solo y solo porque Jesús , su hijo ... es Dios. Eso no es una falacia , y vale que no te quieres meter en ese estadio porque lo pierdes aún más fácil .. y es que para ser una falacia las premisas o la conclusión tendrían que ser o falsas o manipuladas y no ... el silogismo es como sigue:

premisa 1
María(A) es madre de Jesús(B)
premisa 2
Jesús (B) es Dios (C)
premisa 3
Jesús (B) es hijo de María (A)

como ves las tres premisas son verdaderas por lo tanto la conclusión
María (A) es madre de Dios (C) pues el hijo de María (A) es Jesús(B) y es Dios (C)

ojo que solo traje este silogismo lógico pues tú entraste en el terreno de la lógica al llamar a mi argumento falacia.

Ahora bien, te reitero la explicación de que el Dogma, que otorga el título de Theotokos a María , lo hace solo basado en la naturaleza divina DE JESUS. y eso es absolutamente histórico y documentado.

el catolicismo jamás, ha pretendido a María se madre ni del Espíritu Santo , ni del Padre... siendo que son PERSONAS distintas, totalmente diferenciadas del HIjo... y sí , en este sentido eres tú el que se arma un ESPANTAPAJARO pues desvias a que nosotros estamos haciendo eso, y eso no lo podrás demostrar jamás.

• Like
Reacciones: M1st1c0

ahí te va de nuez:

María es madre de Dios solo y solo porque Jesús , su hijo ... es Dios. Eso no es una falacia , y vale que no te quieres meter en ese estadio porque lo pierdes aún más fácil .. y es que para ser una falacia las premisas o la conclusión tendrían que ser o falsas o manipuladas y no ... el silogismo es como sigue:

premisa 1
premisa 2
Jesús (B) es Dios (C)
premisa 3

María (A) es madre de Dios (C) pues el hijo de María (A) es Jesús(B) y es Dios (C)

ojo que solo traje este silogismo lógico pues tú entraste en el terreno de la lógica al llamar a mi argumento falacia.

Ahora bien, te reitero la explicación de que el Dogma, que otorga el título de Theotokos a María , lo hace solo basado en la naturaleza divina DE JESUS. y eso es absolutamente histórico y documentado.

el catolicismo jamás, ha pretendido a María se madre ni del Espíritu Santo , ni del Padre... siendo que son PERSONAS distintas, totalmente diferenciadas del HIjo... y sí , en este sentido eres tú el que se arma un ESPANTAPAJARO pues desvias a que nosotros estamos haciendo eso, y eso no lo podrás demostrar jamás.

NO CUELA... María es MADRE de Jesús HOMBRE el que MURIÓ en la CRUZ... y NO de DIOS... QUIEN NUNCA MURIÓ.

Premisa 1
María es madre de Jesús Hombre... pues DIOS NO TIENE MADRE... NI PADRE.
Premisa 2
Jesús es VERDADERO HOMBRE
Premisa 3
María es MADRE de un VERDADERO HOMBRE.

Premisa 1
María no puede ser MADRE de DIOS porque DIOS NO PUEDE MORIR.
Premisa 2
Jesús MURIÓ como VERDADERO HOMBRE.
Premisa 3
María ES MADRE de un VERDADERO HOMBRE... pero NO de DIOS.

TODAS mis PREMISAS VERDADERAS... las TUYAS una FALACIA... pues DIOS NO PUEDE MORIR.

NO CUELA... María es MADRE de Jesús HOMBRE el que MURIÓ en la CRUZ... y NO de DIOS... QUIEN NUNCA MURIÓ.

Premisa 1
María es madre de Jesús Hombre... pues DIOS NO TIENE MADRE... NI PADRE.
Premisa 2
Jesús es VERDADERO HOMBRE
Premisa 3
María es MADRE de un VERDADERO HOMBRE.

Premisa 1 .... fallida
Maria es madre de Jesús hombre (correcto)

.... "pues Dios no tiene madre, ni padre" eso no es una premisa sino una conclusión y esto hace a la premisa fallar

premisa 2
Jesus es verdadero hombre (correcto)

premisa 3 (no es premisa sino la conclusión)
Maria es madre de un verdadero hombre... (correcto)

ahora es solo correcto si no incluyes la conclusión que pones en la premisa 1
Premisa 1
María no puede ser MADRE de DIOS porque DIOS NO PUEDE MORIR.
Premisa 2
Jesús MURIÓ como VERDADERO HOMBRE.
Premisa 3
María ES MADRE de un VERDADERO HOMBRE... pero NO de DIOS.

TODAS mis PREMISAS VERDADERAS... las TUYAS una FALACIA... pues DIOS NO PUEDE MORIR.

Premisa 1
fallida... no es una premisa es una conclusion lo que pones

Premisa 2
Jesus murió como verdadero hombre (correcto)

Premisa 3 (otra vez... es una conclusión no una premisa)
Maria es madre de un verdadero hombre ... (así es una premisa)

... pero no de Dios (esto es otra conclusión..

lo cierto es que evidencias una ignorancia supina de los postulados y la lógica.

"Dios no puede morir " en efecto es una premisa ..

te voy a hacer un favor y te voy a construir un silogismo válido a partir de tus premisas

Premisa 1
Dios no puede morir
Premisa 2
Jesús murió
Premisa 3
Jesus es hombre y Dios

Conclusión , la naturaleza divina de Dios no puede morir y solo murió su naturaleza humana

Premisa 1.
Maria es madre de Jesus
Premisa 2
Jesús es Hombre verdadero y Dios Verdadero
Premisa 3
Dios no puede morir
Conclusión : Maria es solo modre de la parte humana de Jesús pero no de su parte divina.

Bien ahi lo tienes ..... EL PROBLEMA QUE TIENES ES LA HEREJIA NESTORIANA

ahí separas las NATURALEZAS DE JESUS. Jesus no tiene una parte humana y una parte divina.. Jesús tiene dos naturalezas UNA SOLA PERSONA. si dices que solo murió la naturaleza humana de Jesús , diferncias dos personas. Una humana y una divina... Eso es herético ... Es por eso que aunque se puede construir silogismos ciertos, la Union Hipostática de Jesus es un misterio que no puedes tratar con silogismos. pues te corres el riesgo de caer en herejía, tal y como lo haces.

• Like
Premisa 1 .... fallida
Maria es madre de Jesús hombre (correcto)

.... "pues Dios no tiene madre, ni padre" eso no es una premisa sino una conclusión y esto hace a la premisa fallar

premisa 2
Jesus es verdadero hombre (correcto)

premisa 3 (no es premisa sino la conclusión)
Maria es madre de un verdadero hombre... (correcto)

ahora es solo correcto si no incluyes la conclusión que pones en la premisa 1

Premisa 1
fallida... no es una premisa es una conclusion lo que pones

Premisa 2
Jesus murió como verdadero hombre (correcto)

Premisa 3 (otra vez... es una conclusión no una premisa)
Maria es madre de un verdadero hombre ... (así es una premisa)

... pero no de Dios (esto es otra conclusión..

lo cierto es que evidencias una ignorancia supina de los postulados y la lógica.

"Dios no puede morir " en efecto es una premisa ..

te voy a hacer un favor y te voy a construir un silogismo válido a partir de tus premisas

Premisa 1
Dios no puede morir
Premisa 2
Jesús murió
Premisa 3
Jesus es hombre y Dios

Conclusión , la naturaleza divina de Dios no puede morir y solo murió su naturaleza humana

Premisa 1.
Maria es madre de Jesus
Premisa 2
Jesús es Hombre verdadero y Dios Verdadero
Premisa 3
Dios no puede morir
Conclusión : Maria es solo modre de la parte humana de Jesús pero no de su parte divina.

Bien ahi lo tienes ..... EL PROBLEMA QUE TIENES ES LA HEREJIA NESTORIANA

ahí separas las NATURALEZAS DE JESUS. Jesus no tiene una parte humana y una parte divina.. Jesús tiene dos naturalezas UNA SOLA PERSONA. si dices que solo murió la naturaleza humana de Jesús , diferncias dos personas. Una humana y una divina... Eso es herético ... Es por eso que aunque se puede construir silogismos ciertos, la Union Hipostática de Jesus es un misterio que no puedes tratar con silogismos. pues te corres el riesgo de caer en herejía, tal y como lo haces.

Para mi... no es la herejía Nestoriana... es la herejía de la Iglesia Católica Apostólica Romana... "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." Apocalipsis 17:5-6.

No juegues conmigo... que yo no estoy jugando... mira tú que si en vez de estar defendiendo la causa de Cristo... ¡Te estás convirtiendo más y más en su enemigo... y tú crees lo contrario... esto no es un juego para mi! porque al fin de todo... ¡Será la voluntad de Dios... y nadie lo impedirá... y yo no quiero otra cosa... pero quiero avisar a todos sin acepción de personas... porque Dios no quiere que nadie se pierda!

ahí te va de nuez:

premisa 1
premisa 2
Jesús (B) es Dios (C)
premisa 3

Al parecer son MAs acordes dentro de su doctrinas Los testigos que muchos evangélicos ( jesus no es Dios , Maria no es madre de Dios)

Para mi... no es la herejía Nestoriana... es la herejía de la Iglesia Católica Apostólica Romana... "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." Apocalipsis 17:5-6.

No juegues conmigo... que yo no estoy jugando... mira tú que si en vez de estar defendiendo la causa de Cristo... ¡Te estás convirtiendo más y más en su enemigo... y tú crees lo contrario... esto no es un juego para mi! porque al fin de todo... ¡Será la voluntad de Dios... y nadie lo impedirá... y yo no quiero otra cosa... pero quiero avisar a todos sin acepción de personas... porque Dios no quiere que nadie se pierda!

listo... a desviar!...

como que se ha hecho costumbre en el foro.

Te acabo de refutar tu argumento desde la perspectiva de la lógica.. ya te había dicho que no te eera conveniente meterte en ese estadio.

Precisamente la Theotokos surge a partir de la defensa de la causa de Cristo, por un hereje como Nestorio el cual tú reciclas. Para serte franco, en mi opinión no lo haces de mala voluntad sino por pura ignorancia. Pero debes tener cuidado

reitero: María es madre de Dios , siendo que Jesús es Dios... y no es por pretensión de ponerla por arriba de El, ni declararla madre del Padre o del Espíritu Santo. Eso siempre ha sido sostenido por el catolicismo.

Al parecer son MAs acordes dentro de su doctrinas Los testigos que muchos evangélicos ( jesus no es Dios , Maria no es madre de Dios)
absolutamente.. en términos lógicos son más coherentes:

Premisa 1
María es madre de Jesús
Premisa 2
Jesus no es Dios
Conclusión
Maria no es madre de Dios

con ellos habría que ir más con ellos para demostrar la premisa 2. Pero lo cierto es que en términos silogísticos su conclusión es más coherente que la de aquestos que dicen que Jesús es Dios y sin embargo no reconocen la calidad de madre de ese ser que ademas de HOmbre , es Dios.

Lo sé y ya lo he explicado anteriormente... Jesucristo es Dios verdaderamente encarnado... pero sin mezclar su naturaleza divina con su naturaleza humana... que se mantienen independientes y separadas.

Jesús es verdadero hombre con espíritu, alma y cuerpo totalmente humanos... y Dios mora como en un templo en el espíritu humano de Jesús hombre desde la eternidad (pues Dios HIJO es ETERNO e INMUTABLE)... pero sin mezclar su naturaleza divina con la naturaleza humana de Jesús mientras está en este mundo... luego de resucitado... con cuerpo glorificado y de HABER VENCIDO TOTALMENTE como VERDADERO HOMBRE... ya es declarado legalmente HIJO de DIOS con PODER (Romanos 1:4).

DIOS NUNCA PUEDE MORIR... pero JESÚS HOMBRE...SI PUEDE MORIR... DIOS NUNCA PUEDE SER TENTADO... pero JESÚS HOMBRE FUE TENTADO... DIOS CONOCE TODAS las COSAS... JESÚS HOMBRE NO CONOCÍA TODAS las COSAS... ETC... ETC.

consulta para entender, según lo que tu expresas entonces, esto no es unión hipostática?

• Like

Premisa 1
María es madre de Jesús
Premisa 2
Jesus no es Dios
Conclusión

con ellos habría que ir más con ellos para demostrar la premisa 2. Pero lo cierto es que en términos silogísticos su conclusión es más coherente que la de aquestos que dicen que Jesús es Dios y sin embargo no reconocen la calidad de madre de ese ser que ademas de HOmbre , es Dios.

Jesús no es Dios porque María sea Madre de Dios... es de otra manera...

es Dios, porque Dios el Padre por medio del Espíritu Santo hizo que su Hijo pudiera nacer a través de María...

así son las cosas.

esa debe haber sido la posición siempre...

porque el hecho de declarar a María madre de Dios resultó en paganizar el cristianismo
y desvirtuar toda la obra redentora del Hijo de Dios.

Los errores cometidos no son para repetirlos, sino para corregirlos...

Premisa 1
María es madre de Jesús
Premisa 2
Jesus no es Dios
Conclusión

Premisa 1
Dios Padre es Dios

Premisa 2
El Espíritu Santo hace concebir en el interior de María al Eterno Hijo de Dios

Conclusión Jesús es Hijo de Dios.

consulta para entender, según lo que tu expresas entonces, esto no es unión hipostática?

Lo que yo digo... SÍ ES... una unión hipostática... entre Dios y el hombre... pero esta unión... no es una mezcla de naturalezas... sino una unidad de dos naturalezas y personas manteniendo su singularidad personal e independiente... en UNA... en dónde se entregan, en libertad, una persona a la otra... por amor.

Es como un matrimonio espiritual... en donde no son más dos... sino UNO.

Lo que yo me he dado cuenta en la Biblia es que la UNIÓN HIPOSTÁTICA en Cristo... NO ES el RESULTADO de DOS NATURALEZAS solamente... SINO de DOS PERSONAS con su PROPIA NATURALEZA... es decir... de una PERSONA DIVINA con una PERSONA HUMANA que en un MATRIMONIO ESPIRITUAL... YA NO SON MÁS DOS... sino UNO.

Última edición:
Si en Cristo hay dos personas entonces no hay encarnacion,.

Enriendase esto.
Jesus. No es dios por nacer de Maria Santisima.

Sino que Maria Santisima es Theotokos por ser Su Hijo el verbo encarnado. UNA PERSONA,LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD. IF CONTRA ESTO ES IR CONTRA LA TRINIDAD Y LA ENCSRNACION DEL VERBO

pues sí.. tu y los que argumentan lo mismo que tú. en resumen: ustedes.

Bien, si te gusta así, ¿cómo resuelves que los de tu especie adoran a maría cuando la adoración es exclusiva a Dios?

No me vengas con la boludez de venerar que no es adorar porque resulta exactamente lo mismo. A ver si TÚ me respondes por ti.

Premisa 1
María es madre de Jesús
Premisa 2
Jesus no es Dios
Conclusión

Tus prerrogativas, querrás decir...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Al parecer son mas acordes dentro de su doctrinas Los testigos que muchos evangélicos ( jesus no es Dios , Maria no es madre de Dios)

Puede que sepas que los testigos de jiová creen que su yisus es el arcángel miguel.

Luego tengo que tu argumento es igual de estúpido.

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
Si en Cristo hay dos personas entonces no hay encarnacion,.

Enriendase esto.
Jesus. No es dios por nacer de Maria Santisima.

Sino que Maria Santisima es Theotokos por ser Su Hijo el verbo encarnado. UNA PERSONA,LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD. IF CONTRA ESTO ES IR CONTRA LA TRINIDAD Y LA ENCSRNACION DEL VERBO

Fue mal planteada la defensa de la divinidad de Cristo...

hay que corregir ese error, cristianos actuales, no los pasados...

Cristo es Dios, porque estaba con Dios y eran con Dios, y era Dios... el VERBO.

fue encarnado en María, por obra del Espíritu Santo...

por ende sigue siendo Dios Hijo...

no es necesario meter a María en el cuento, salvo porque era la mujer necesaria para
que se cumpla una profecía...nada más...

sierva del Señor...

ahora ve tú lo que conllevó que esos "creyentes" hayan declarado, y luego se pervirtió la creencia

por qué siguen haciendo imágenes con María y el "niño" Jesús?

para mantener esa tergiversación de la verdad?

porque "adorar" una imagen de Cristo cruficificado

y no adorar en Espíritu al Cristo VIVO...

por la idolatría innata del ser humano.... esa es la respuesta...

Mira Pablo como revela el misterio...María no aparece...por qué?

porque en tema de Redención no está involucrada...
el evangelio es el misterio divino acerca de SU HIJO

María no....

Filipenses 2:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Premisa 1
Dios Padre es Dios

Premisa 2
El Espíritu Santo hace concebir en el interior de María al Eterno Hijo de Dios

Conclusión Jesús es Hijo de Dios.
otra vez...

Ese Hijo de Dios, es Dios?...

a ver si esta vez tienes el valor de contestar

Puede que sepas que los testigos de jiová creen que su yisus es el arcángel miguel.

Luego tengo que tu argumento es igual de estúpido.
con más razón

estas muy falluco ultimamente Ardilla

Jesus es el Arcangel Miguel
Miguel no es Dios
luego
Jesús no es Dios

son silogisticamente coherentes hasta ahí al menos.

Eso no les quita lo herejes , pues no aceptan que Cristo es Dios.

Ahora, para tí Jesus es Dios?

• Like
Pongámoslo claro...

Si maría fuese "madre de Dios",
sería esposa del Padre de Cristo.
O quizá sea esposa de un ser con forma de paloma...

No se puede entender lo eterno con pensamientos humanos; corremos el riesgo de aceptar chifladuras.

Lo de nestorio no tiene que ver, a ver si nos vamos dejando de hacer el sueco.