¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

Eva era "hija de Adán" o su mujer?

tu afirmas que María es santísima...
cítame unos versículos claro en contexto que declaren eso...
a Pablo o a Pedro cualquiera de los dos...
Vos no podes responder si Jesus es Dios y yo si tengo q responder? Bueno, la biblia enseña q sin ella no es. posible la encarnacion, q es escogida de Ddios , una persona con un rol especial, especifico y profetizado en el plan de salvaxion. De alli q Ella es Santisima.

Ahora, te toca responder lo q antes no respondiste jesus es Dios o no es Dios, el verbo, segunda persona de la trinidad encarnado?

Vos no podes responder si Jesus es Dios y yo si tengo q responder? Bueno, la biblia enseña q sin ella no es. posible la encarnacion, q es escogida de Ddios , una persona con un rol especial, especifico y profetizado en el plan de salvaxion. De alli q Ella es Santisima.

Ahora, te toca responder lo q antes no respondiste jesus es Dios o no es Dios, el verbo, segunda persona de la trinidad encarnado?

texto que diga que María es Santisima en la Biblia...la elevas a Dios....

por ese dogma innecesario...

Bueno, la biblia enseña q sin ella no es posible la encarnacion, q es escogida de Ddios , una persona con un rol especial, especifico y profetizado en el plan de salvaxion. De alli q Ella es Santisima.
Falso.
Esto lo decís por ignorancia.

Isaías 7:14 no habla de María ni siquiera de una persona en particular.
Solo menciona "una" virgen y la señal no es que fuera vírgenes porque vírgenes había en Israel a patadas.

Estan en una postura anti Catolica, no atienden razones. Esta en juego su ideentidad evangeluca. Han caido en una especie de error voluntario. Se vreen q son mas espirituales cuanto mas contrarios a Maria Santisima sean
La cosa va más allá. Por un lado practican una especie de "teología de la negación" dónde sencillamente se oponen sistemáticamente a lo que enseña la Iglesia por puro vicio, para decir algo diferente y para poder decir: la Iglesia se equivoca.

Necesitan hasta cierto punto esta negación para poder perseverar en sus errores, pues nadie persevera a conciencia en un error. Lo malo es que para justificar su oposición a las enseñanzas de la Iglesia se tienen que inventar soluciones artificiales que muchas veces desembocan en callejones sin salida como este. Según muchos evangélicos María es madre de Jesús, pero no Madre de Dios..... y de esta forma logran separar a Jesús en dos. De ahí a negar la divinidad de Jesús va sólo un paso.... que muchos desgraciadamente han tomado.

Salu2

texto que diga que María es Santisima en la Biblia...la elevas a Dios....

por ese dogma innecesario...
Eso es una presuncion tuya , muy conbeniente para evadir lo q te pregunts.
Te explico, la teologia se construye, se elabora, se concluye. No mebpidas literalismo ...porque yo podria pedirte lo mismo ya sea zx la negativa o la afirmativa... Y no te va a convenir... Sera x eso q no me respondes? ;)

La cosa va más allá. Por un lado practican una especie de "teología de la negación" dónde sencillamente se oponen sistemáticamente a lo que enseña la Iglesia por puro vicio, para decir algo diferente y para poder decir: la Iglesia se equivoca.

Necesitan hasta cierto punto esta negación para poder perseverar en sus errores, pues nadie persevera a conciencia en un error. Lo malo es que para justificar su oposición a las enseñanzas de la Iglesia se tienen que inventar soluciones artificiales que muchas veces desembocan en callejones sin salida como este. Según muchos evangélicos María es madre de Jesús, pero no Madre de Dios..... y de esta forma logran separar a Jesús en dos. De ahí a negar la divinidad de Jesús va sólo un paso.... que muchos desgraciadamente han tomado.

Salu2
Más ignorancia...

Eso es una presuncion tuya , muy conbeniente para evadir lo q te pregunts.
Te explico, la teologia se construye, se elabora, se concluye. No mebpidas literalismo ...porque yo podria pedirte lo mismo ya sea zx la negativa o la afirmativa... Y no te va a convenir... Sera x eso q no me respondes? ;)

acéptalo o niégalo , no me eches la culpa a mí...

porque yo he escrito no es correcto llamar a Maria madre de Dios...

cual es el problema...

lo cual no niega que Cristo (ungido) es Hijo de Dios. venido en carne
a través de María...

ningún apóstol menciona a María como madre de Dios...

si eso no es suficiente para ti, a mí si me basta.

por lo siguiente:

2da Pedro 2:1
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

saca a María de la ecuación de redención que ella no murió por ti , ni por mi...

Cristo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...

nadie mas.

Aquí el testimonio de tu papa Pedro...
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ok, Maria Santisima no tiene nada q ver en el plan de salvaxion, la Anunciacion fue a la primera q encontraron, si total "habia virgenes a patadas' . (sarcasmo off)

Muy sola escritura para algunas cossas y para otras nada
¿Cuál es la primera mención de María en el nuevo testamento?
¿Cuál es la segunda?

Premisa 1 .... fallida
Maria es madre de Jesús hombre (correcto)

.... "pues Dios no tiene madre, ni padre" eso no es una premisa sino una conclusión y esto hace a la premisa fallar

premisa 2
Jesus es verdadero hombre (correcto)

premisa 3 (no es premisa sino la conclusión)
Maria es madre de un verdadero hombre... (correcto)

ahora es solo correcto si no incluyes la conclusión que pones en la premisa 1

Premisa 1
fallida... no es una premisa es una conclusion lo que pones

Premisa 2
Jesus murió como verdadero hombre (correcto)

Premisa 3 (otra vez... es una conclusión no una premisa)
Maria es madre de un verdadero hombre ... (así es una premisa)

... pero no de Dios (esto es otra conclusión..

lo cierto es que evidencias una ignorancia supina de los postulados y la lógica.

"Dios no puede morir " en efecto es una premisa ..

te voy a hacer un favor y te voy a construir un silogismo válido a partir de tus premisas

Premisa 1
Dios no puede morir
Premisa 2
Jesús murió
Premisa 3
Jesus es hombre y Dios

Conclusión , la naturaleza divina de Dios no puede morir y solo murió su naturaleza humana

Premisa 1.
Maria es madre de Jesus
Premisa 2
Jesús es Hombre verdadero y Dios Verdadero
Premisa 3
Dios no puede morir
Conclusión : Maria es solo modre de la parte humana de Jesús pero no de su parte divina.

Bien ahi lo tienes ..... EL PROBLEMA QUE TIENES ES LA HEREJIA NESTORIANA

ahí separas las NATURALEZAS DE JESUS. Jesus no tiene una parte humana y una parte divina.. Jesús tiene dos naturalezas UNA SOLA PERSONA. si dices que solo murió la naturaleza humana de Jesús , diferncias dos personas. Una humana y una divina... Eso es herético ... Es por eso que aunque se puede construir silogismos ciertos, la Union Hipostática de Jesus es un misterio que no puedes tratar con silogismos. pues te corres el riesgo de caer en herejía, tal y como lo haces.

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tus MENTIRAS y FALACIAS CAEN por su PROPIO PESO ante el SENTIDO COMÚN... al NEGAR que mi PREMISA.... de que DIOS NO TIENE NI PADRE, NI MADRE... SEA VERDADERA.

Y ante ESTA REALIDAD EVIDENTE... TODOS PUEDEN COMPROBAR QUIEN ES el MENTIROSO... que VIVE en COMPLETAS TINIEBLAS... ENGAÑADO por los DEMONIOS.

Y no hay NADA MÁS que DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús , que es Hombre Verdadero y Dios Verdadero , tiene padre y madre...

Eso es una verdad de puño.

en el caso tuyo , terminas cayendo en el nestorianismo. ... "La madre de mi Señor"... y ese "Señor " es "Dios" .. punto y pelota

Ahora, te toca responder lo q antes no respondiste: jesus es Dios o no es Dios, el verbo, segunda persona de la encarnacion trinidad encarnado?
a ver si logras que ese individuo se comporte como un varón y te conteste.... lo dudo.

Madre "temporal" del Verbo venido en carne.
El Verbo no encarnó sino que vino en carne que no tiene nada que ver.
bah.. si para tí, Maria no se diferencia de un vientre de alquiler ...

Mira vino tinto...

si no te vasta con lo Escrito para justificar que sigan adorando a María...

pierdes tu tiempo conmigo y con cualquier verdadero cristiano...

vayase al gimnasio...
bah.. te comportas como los maricas... y queda evidenciado.

... de enfrentarte a contestar como lo haría un varón... nada.

Creemos en la deidad de Cristo (y lo sé también) porque está especificado en las Escrituras. Nos imputas una herejía que no existe.

De aucerdo con la lógica catolicorromana, maría sería Dios.

¡Niégalo!
ah ya.. ahora sí hablas por todos.

a ver ... Jesús es Dios?...

No... María no es Dios, busca alguna cita católica en donde se sotenga semejante cosa.

María , es la madre de Jesús que es Dios.

• Angry
Reacciones: rey pacifico
ah ya.. ahora sí hablas por todos.

a ver ... Jesús es Dios?...

No... María no es Dios, busca alguna cita católica en donde se sotenga semejante cosa.

María , es la madre de Jesús que es Dios.

María , es la madre de Jesús que es HIJO de Dios.

consulta para entender, según lo que tu expresas entonces, esto no es unión hipostática?
La unión hipostática es un invento humano que niega que el Verbo vino en carne.