¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

Para que no qupan dudas de nada...

Yo sé y creo que Cristo es Dios, según Juan 10:30.

¡Upa! Creo que maría no encaja aquí. ¿Qué es exactamente lo que ven los catolicorromanos para atribuir a maría un título que no le corresponde ni se merece?

Romanos 1: 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Entonces estará bien decir que María es la madre de la carne de Jesús por la tanto la Madre del hijo del hombre.

María la madre del hijo del hombre.

Deuteronomio 5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo resuelvo con la enseñanza de Jesús que te cité en Juan 14:10... en Jesús HOMBRE... MORA DIOS (la PLENITUD de la DEIDAD. Colosenses 2:9)... y ESTÁN UNIDOS en la UNIÓN HIPOSTÁTICA de DOS PERSONAS (la PERSONA DIVINA y la PERSONA HUMANA. Juan 10:30) en DONDE las NATURALEZAS y PERSONAS... ESTÁN UNIDAS SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE la UNA a la OTRA... y en donde la PERSONA HUMANA... SE SOMETE a la PERSONA DIVINA en LIBERTAD y por AMOR (Juan 8:29)... para SER UNO... ESO ES lo que HIZO el HIJO de DIOS... y que en el CASO de CRISTO... ES DIOS por DERECHO PROPIO... al SER el HIJO UNIGÉNITO y ETERNO... de DIOS.

Nestorio puro ..

La ortodoxia cristiana enseña que si Maria es madre de Jesus y creemos que Jesus es una persona que es a la vez verdadero Dios y verdadero hombre, ( dos naturalezas ) María es madre de ambas naturalezas porque dio a luz una persona que es Jesus, que es Dios encarnado...

O dio a luz a la mitad de Jesus?? ;)

ES un MATRIMONIO ESPIRITUAL ENTRE DIOS y el HOMBRE...

off topic

Por ESO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en TODA la BIBLIA... .

off topic

Reitero ... Donde dije yo que Maria es la madre del Padre?

saludos

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Nestorio puro ..

La ortodoxia cristiana enseña que si Maria es madre de Jesus y creemos que Jesus es una persona que es a la vez verdadero Dios y verdadero hombre, ( dos naturalezas ) María es madre de ambas naturalezas porque dio a luz una persona que es Jesus, que es Dios encarnado...

off topic

off topic

saludos

Yo NO CREO en NESTORIO... creo en JESUCRISTO y SU ENSEÑANZA... QUE ESTÁ MUY CLARA en los TEXTOS que TE CITÉ.

¿Sabes lo que es una PREGUNTA RETÓRICA? ... pues ESO FUE lo que PREGUNTE... ¿ES MARÍA MADRE del PADRE que HABITA en JESÚS HOMBRE... es decir... de DIOS? ... la RESPUESTA EVIDENTE ES que NO.

Para que MARÍA FUESE MADRE de DIOS... TENDRÍA que SER MADRE de la PLENITUD de la DEIDAD... pero SÓLO LLEGA a SER la MADRE de JESÚS HOMBRE... MARÍA le DIO el CUERPO HUMANO en DÓNDE HABITA DIOS... según las PALABRAS y TESTIMONIO del MISMO JESUCRISTO (Juan 14:10)... lo demás NO ME INTERESA... y SI el HOMBRE CONTRADICE a JESUCRISTO... NO CREE en ÉL... y para mi ES ENEMIGO de CRISTO... por MUY RELIGIOSO que SEA.

Y REPITO por SI NO TE QUEDÓ CLARA mi RESPUETA.

Lo resuelvo con la enseñanza de Jesús que te cité en Juan 14:10... en Jesús HOMBRE... MORA DIOS (la PLENITUD de la DEIDAD. Colosenses 2:9)... y ESTÁN UNIDOS en la UNIÓN HIPOSTÁTICA de DOS PERSONAS (la PERSONA DIVINA y la PERSONA HUMANA. Juan 10:30) en DONDE las NATURALEZAS y PERSONAS... ESTÁN UNIDAS SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE la UNA a la OTRA... y en donde la PERSONA HUMANA... SE SOMETE a la PERSONA DIVINA en LIBERTAD y por AMOR (Juan 8:29)... para SER UNO... ESO ES lo que HIZO el HIJO de DIOS... y que en el CASO de CRISTO... ES DIOS por DERECHO PROPIO... al SER el HIJO UNIGÉNITO y ETERNO... de DIOS.

ES un MATRIMONIO ESPIRITUAL ENTRE DIOS y el HOMBRE... y SON UNO (el PADRE es la CABEZA de CRISTO. 1 Corintios 11:3)... AUNQUE al MISMO TIEMPO... las PERSONAS... SON AUTÓNOMAS la una de la OTRA... por eso JESÚS HOMBRE PUEDE SER TENTADO... MIENTRAS que DIOS NO PUEDE SER TENTADO... por eso JESÚS HOMBRE PUEDE MORIR en la CRUZ... MIENTRAS que DIOS NO PUEDE MORIR... y ASÍ... te podría DAR MULTITUD de EJEMPLOS.

Por ESO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en TODA la BIBLIA... HABLA de la PERSONA DIVINA... MORANDO en la PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE... es decir... SON UNO por la UNIÓN HIPOSTÁTICA de DOS PERSONAS con NATURALEZAS DIFERENTES... en DONDE DIOS ES la CABEZA... y por ESO... ADEMÁS de HOMBRE VERDADERO... TAMBIÉN ES DIOS VERDADERO... porque el que SE UNE a DIOS... un ESPÍRITU ES con ÉL (1 Corinto 6:17)... aunque SEAN PERSONAS DIFERENTES... y ESO OCURRE en TODO SER HUMANO... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS entre los HUMANOS... aunque VUELVO a RESALTAR que SÓLO CRISTO ES DIOS ENCARNADO por DERECHO PROPIO... al SER el UNIGÉNITO y ETERNO HIJO de DIOS... los demás HIJOS de DIOS... lo SON por ADOPCIÓN en CRISTO JESÚS por MEDIO del ESPÍRITU SANTO... que TRAE el TESTIMONIO de CRISTO... el ARREPENTIMIENTO del PECADO... y la FE para que SE PUEDA NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS... y ESTO ES un MILAGRO que HACE el ESPÍRITU SANTO en el CORAZÓN de los que CREEN en JESUCRISTO... y NACEN de NUEVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Y no deja de ser un argumento estúpido, además de todo.

En otras palabras, nada tienen que ver los empleados de la guangatógüer y las estupideces que les hace creer su PUTO esclavo infiel e indiscreto con lo innecesario que resulta llamar a maría "madre de Dios".
Y sin embargo lo reforzaste ese argumento al decir ellos creen Jesus es el arcángel y ni color te diste.

-

Yo NO CREO en NESTORIO...

¿Sabes lo que es una PREGUNTA RETÓRICA? ... pues ESO FUE lo que PREGUNTE... ¿ES MARÍA MADRE del PADRE que HABITA en JESÚS HOMBRE... es decir... de DIOS? ... la RESPUESTA EVIDENTE ES que NO.

Para que MARÍA FUESE MADRE de DIOS... TENDRÍA que SER MADRE de la PLENITUD de la DEIDAD... pero SÓLO LLEGA a SER la MADRE de JESÚS HOMBRE... MARÍA le DIO el CUERPO HUMANO en DÓNDE HABITA DIOS... según las PALABRAS y TESTIMONIO del MISMO JESUCRISTO (Juan 14:10)... lo demás NO ME INTERESA... y SI el HOMBRE CONTRADICE a JESUCRISTO... NO CREE en ÉL... y para mi ES ENEMIGO de CRISTO... por MUY RELIGIOSO que SEA.

Nestorio rechazo la idea de Maria Theotokos y defendio la herejia de Maria madre del hombre’ (anthropotokos)

Contrariamente, María es madre de ( dio a luz) la plenitud de la divinidad ( no deidad) y de la humanidad de Jesus.
Maria Theotokos es una definicion cristologica.

Lo demas no me interesa ;) ( como dices tu)

saludos

• Like
Reacciones: Vino Tinto
No contestas

te repito la prgunta

Jesús, el hijo de María, ES DIOS?

a. Sí
b. No
c. ninguna de las anteriores
d. no sé.

la otra opción es seguir evadiendo.

Un católico te respondera de una: Sí.. sin cobardía ni desviando como haría un marica.
B. No

Nestorio puro ..

off topic

off topic

saludos
¿Estás contenta?

Yo NO CREO en NESTORIO... creo en JESUCRISTO y SU ENSEÑANZA... QUE ESTÁ MUY CLARA en los TEXTOS que TE CITÉ.

Y REPITO por SI NO TE QUEDÓ CLARA mi RESPUETA.

ES un MATRIMONIO ESPIRITUAL ENTRE DIOS y el HOMBRE... y SON UNO (el PADRE es la CABEZA de CRISTO. 1 Corintios 11:3)... AUNQUE al MISMO TIEMPO... las PERSONAS... SON AUTÓNOMAS la una de la OTRA... por eso JESÚS HOMBRE PUEDE SER TENTADO... MIENTRAS que DIOS NO PUEDE SER TENTADO... por eso JESÚS HOMBRE PUEDE MORIR en la CRUZ... MIENTRAS que DIOS NO PUEDE MORIR... y ASÍ... te podría DAR MULTITUD de EJEMPLOS.

Por ESO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en TODA la BIBLIA... HABLA de la PERSONA DIVINA... MORANDO en la PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE... es decir... SON UNO por la UNIÓN HIPOSTÁTICA de DOS PERSONAS con NATURALEZAS DIFERENTES... en DONDE DIOS ES la CABEZA... y por ESO... ADEMÁS de HOMBRE VERDADERO... TAMBIÉN ES DIOS VERDADERO... porque el que SE UNE a DIOS... un ESPÍRITU ES con ÉL (1 Corinto 6:17)... aunque SEAN PERSONAS DIFERENTES... y ESO OCURRE en TODO SER HUMANO... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS entre los HUMANOS... aunque VUELVO a RESALTAR que SÓLO CRISTO ES DIOS ENCARNADO por DERECHO PROPIO... al SER el UNIGÉNITO y ETERNO HIJO de DIOS... los demás HIJOS de DIOS... lo SON por ADOPCIÓN en CRISTO JESÚS por MEDIO del ESPÍRITU SANTO... que TRAE el TESTIMONIO de CRISTO... el ARREPENTIMIENTO del PECADO... y la FE para que SE PUEDA NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS... y ESTO ES un MILAGRO que HACE el ESPÍRITU SANTO en el CORAZÓN de los que CREEN en JESUCRISTO... y NACEN de NUEVO.

En el mejor de los casos, medio cuerpo.

Nestorio rechazo la idea de Maria Theotokos y defendio la herejia de Maria madre del hombre’ (anthropotokos)

Contrariamente, María es madre de ( dio a luz) la plenitud de la divinidad ( no deidad) y de la humanidad de Jesus.
Maria Theotokos es una definicion cristologica.

Lo demas no me interesa ;) ( como dices tu)

saludos

A mi no me interesan las doctrinas de hombres... me interesa lo que Cristo enseña... y está muy claro que nada tiene que ver con lo que tú enseñas... como ya he demostrado citando las palabras del mismo Cristo... que por cierto enseñaba que en Él cohabitaban dos personas... una divina... y otra humana... y desde luego... María NO ES MADRE de la PERSONA DIVINA... y el mismo Cristo Jesús puso antes a cualquiera que escuchase la Palabra de Dios y la guardase... que a su madre María (Lucas 11:27-28)... cosa que NO HACÉIS VOSOTROS los de la ICAR.

Haríais bien en escuchar las palabras de Jesús y guardarlas... en vez de llevar a la gente a la condenación eterna con la idolatría (Apocalipsis 21:8).

El Hijo de Dios como Dios no nació en María, sino que es el primero y el último, el alfa y el omega, María no es la madre de Dios.

eso es negar la encarnación
Don Esteban:

mire que le dí like a su mensaje habiéndolo leído mal. pero no es que esté de acuerdo.

Le comento que leí

"eso es negociar la encarnación" ... curiosamente me parece más adecuado esta descripción de lo que hizo el rey en ese mensaje

eso es negar la encarnación
El Verbo no encarnó sino que vino en carne.
No fue hecho hombre a partir del hombre sino por el poder de Dios.
Su concepción no es una concepción natural en donde un espermatozoide masculino fecunda un óvulo femenino y se genera una vida.
Su concepción es una señal y un milagro.

El Verbo no encarnó sino que vino en carne.
No fue hecho hombre a partir del hombre sino por el poder de Dios.
Su concepción no es una concepción natural en donde un espermatozoide masculino fecunda un óvulo femenino y se genera una vida.
Su concepción es una señal y un milagro.

Sería conveniente para entender, que aclares tu definición de encarnar y venir en carne...

está escrito:

1ra Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

el problema de los católicos debatientes es que se aferran a María madre de "Dios"
y pervierten el evangelio... porque el evangelio es sobre Cristo...no sobre María..
sobre la vida, muerte y resurrección de Cristo no de María...
si no se arrepienten, morirán en sus pecados, como la Escritura lo dice...
Cristo es la ROCA de la Salvación, no María...menos Pedro...
etc...

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y sin embargo lo reforzaste ese argumento al decir ellos creen Jesus es el arcángel y ni color te diste.

Es lo mismo al decir que maría es "madre de Dios".

No es más que la bienaventurada sierva del Señor. Se dirigen a otra maría y no a la madre de Cristo.

Última edición: