¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Veo muy dificil probar que el maquillaje es pecado, desde las regulaciones del Nuevo Pacto bajo el cual vivimos.

No tiene la claridad como algunos desearan.

No tiene claridad como lo hallamos con la fornicacion , hechiceria, mentira u homicidio,robo lo cual esta muy claro, explicito y repetitivo y no hace falta abrir ningun debate para eso, ni tampoco hace falta grandes esfuerzos ni usar ejemplos forzados para demostrar que son pecado.

heraldodec..no olvides que un texto fuera de contexto es un pretexto y por lo que veo eso estas haciendo,ya habia dado mi opinion al principio, pero no le veo pies ni cabeza a lo que pretendes defender....vi los pasajes que diste y el maquillaje no es ni idea principal ni secundaria,es como decir que Nahaman se metio al Jordan y eso fue lo que lo sano....es solo un ejm,o sea asi estas con tus pasajes no los estas contextulizando correctamente.....

Mi amigo Heraldodecristo esta haciendo grandes esfuerzos para probar algo indefendible, que siga todo lo que pueda.

La verdad que es yo no creo que Dios se haga tantas bolas con que una mujer use maquillaje siempre y cuando sea discreto y suave y no de la manera ni cantidad y proposito que lo usa una prostituta, es decir mucho maquillaje y colores intensos a esos se añade su ACTITUD de prostituta como ser zalamera y miradas provocadoras y menear el cuerpo.

HeraldodeCristo
¿Dios que es un Dios de amor no nos hubiera advertido que ese es un pecado que nos lleva al infierno?

¿No crees que si algo asi nos llevaria al infierno Dios hubiera sido claro como con otros pecados?

¿HeraldodeCristo tu crees que el usar maquillaje lleva al infierno? ¿En que te basarias?

Heraldoderisto

¿¿¿No crees que si eso podria llevar al infierno a una cristiana Dios se hubiera esforzado en ser claro como con otros pecados para que no haya la menor posibilidad de que sus hijas terminen en el infierno por toda la eternidad???

¿entonces esta diciendo que las mujeres cristianas se deberian vestir solo en lino fino? seria bonito pero creo que se veria un poco raro en estos momentos.

No. Lo que estoy diciendo es que segun la revelacion de apocalipsis solo es lino fino, segun lo que enseña Pablo y Pedro sobre la vestimenta es complementaria.

No solo se pintaron los ojos sino que si lees bien esos versiculos tambien se bañaron , seria tambien malo bañarse? No crees que tenemos que fijarnos mas en la actitud?

Amigo tenes un problema ya que muy claramente la biblia tanto en el antiguo como en nuevo testamento habla de bañarse por sino lo sabias, asi que no hay necesidad de aclaracion en ello, sin embargo sobre los ojos coquetos en Isaias no se dice que se haga sino que todo ojo pintado es coqueto o seductor eso lo dice la biblia.

Ahora la actiutud claro que es algo en lo que mas debemos de fijarnos pero ello no significa que porque algo se deba fijar mas en algo debamos de pasar potr alto que los ojos pintados son ojos coquetos.

la Biblia dice claramente que debmos cuidar el templo de Espiritu Santo y bulimia y anorexia matan de una menra horrible el cuerpo de las mujeres. Hay muchisimos casos de mujeres que han muerto por eso en reportajes realemente lamentables. ¿Que mas tienes?

Eso es cierto solo en los casoa cronicos pero no en las chicas bulimicas que lo hacen "moderadamente". POR EJEMPLO TENGO UN FAMILIAR QUE NO CONOCES QUE FUE BULIMICA Y NO TIENE PROBLEMAS PORQUE LO PRACTRICA UNA VEZ A LA SEMANA O CADA DOS SEMANAS. Y NO HACE MAL A SU CUERPO, ADEMAS POR ESE PRINCIPIO DEBES TAMBIEN DECIR QUE ES MALO COMER CAMARONES YA QUE HACEN DAÑO AL CUERPO. LAS PASTILLAS TAMBIEN MATAN EL CUERPO CON EL TIEMPO.

NO TODAS LAS ANOREXIAS LA PRACTICAN DE MANERA CRONICA, ESO TAMBIEN DEBES SABER.

EL MAQUILLAJE TAMBIEN HACE DAÑO AL CUERPO QUE ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO Y FOMENTA LAS PASIONES QUE SON FORNICACION.

LA ANOREXIA, BULIMIA, NO ESTA NO ESTA MENCIONADA COMO PECADO CONTRA EL CUERPO.

"EL UNICO PECADO CONTRA EL CUERPO ES LA FORNICACION" SORPRENDENTEMENTE EL MAQUILLAJE LO FOMENTA.

¿QUE MAS EXCUSAS TIENES PARA GUARDAR SILENCIO Y ACEPTAR EL MAQUILLAJE FACILMENTE SIN UN POQUITO DE TEMOR ?

Amigo tenes un problema ya que muy claramente la biblia tanto en el antiguo como en nuevo testamento habla de bañarse por sino lo sabias, asi que no hay necesidad de aclaracion en ello, sin embargo sobre los ojos coquetos en Isaias no se dice que se haga sino que todo ojo pintado es coqueto o seductor eso lo dice la biblia.

Ahora la actiutud claro que es algo en lo que mas debemos de fijarnos pero ello no significa que porque algo se deba fijar mas en algo debamos de pasar potr alto que los ojos pintados son ojos coquetos.

Disuclpa pero no te tomo lo del idioma Caldeo. Al menos muestrame Hebreo.
Lo que lo comentarios dicen es que eran ojos desvenrgonzados porque por ejemplo miraban a los esposos de otras mujeres lo cual es algo inmoral.

Pero porfavor centremos en las evidencias del Nuevo Testamento

No tomo en lo absoluto eso que me trajistes del caldeo, los crsitianos y ni siquiera los hebreos estudiaban ese idioma no se dban clases de el, te puedo tomar hasta el hebreo como lo hacian ellos , no mas.

Amigo tu probelma es que no entiendes lo que quiero decir. En la biblia el ojo coqueto es conocido por ser pintado.

Por ejemplo ama llulla en quechua tiene un significado, si la tyraducimos al español tambien tiene su significado y si al ingles tambien tiene su significado y es el mismo, solo cite lo del idioma caldeo para hablar del origen de esta palabra.

Entonces Herald, "ojos pintados" en caldeo significa "ojos seductores", lo mismo que se comprende en el idioma Hebreo por eso se traduce asi en la biblia, pero si los caldeso no lo entendian como ojos coquetos o seductores lo que si estaria claro es que en idioma hebreo significaria eso.

¿Y quien no sabe eso de que los ojos pintados son ojos seductores? Solo tu lo niegas y alguno que otro deshonesto.

Bueno si una mujer pecadora se compra de un sex shop(tienda de sexo) uno de esos productos que tiene forma de organo viril ¿para que lo hace? Es ingenuo pensar que solo lo hace para ponerlo de adorno, me creerias demasiado ingenuo para hacerme creer eso ninguna mujer lo compra para eso!!! Lo comprar para usarlo. Igual las muñecas inflabes tiene partes semejantes a las partes intimas de la mujer para usarlas.

Herald, no estanmos discutiendo si lo pone de adorno o no eso solo es cortina de humo. Yo se que lo usa para otras cosas, por eso los cite. La razon de que alguien use un muñeco inflable es para tener sexo, pero dime ¡es condenado en la biblia? ¿es fornicacion? ¿es adulterio para que sea algo malo? Ojoque la imagen de esa muñeca o muñeco es igual p muy parecido a la persona de su conyuge.

¿es malo el sexo con frutas en una persona casada?

Ya te di Ezequiel 16 y Isaias 61.10 pero tu no quieres haceptarlos. Cuando dos vesiculos de la Biblia parecen contradecirse se toma al que tiene un signifcado inconfundible para que interpreta al que no esta tan claro o tiene un significado oscuro, ahora yo te pregunto si asociamos los aretes y pulseras con las prostituras ¿Dios era un Dios inmoral al poner sobre Israel esos adornos? Eso no chocaria directamente con la naturaleza moral de El , especialente viendo qwue es el mismo quien se lo pone a Israel!!! Ezequiel y Isaias te van a ayudar a interpetrar bien a Genesis 35 y Exodo 32

Ya los lei y respondi y no quieres refutar mis respuestas.

Nunca los aretes podrian aplicarse a las mujeres santas en cualquier caso deberas demostrarlo.

¿esta Pablo y Pedro tratando de inmoral en el nuevo testamento porque ya no dice que se usen adornos de oro y plata, si es que Dios lo aprobo (al adorno de oro y plata)?

Pienso mas bien que Genesis 35 y Exodo 32 te ayudaran a interpretar Ezequiel, ademas de Isaias 3 y lo mas importante: el nuevo testamento te enseña que Dios no quiere oro y plata para el adorno, ¿porque? ¿acaso Dios no tiene interes por hermosear a la iglesia? ¿perdio interes en el nuevo testamento?

En todo caso ¿porque ya no se acepta en el nuevo pacto el adorno con oro y plata? Ya sabemos que no se acepta, pero quiero saber el porque.

Entonces concluyes que hay conclutyes que las frutas no tiene nada de malo sino el proposito en las que las usas?

No se biblicamente de que alguien use maquillaje con buenos propositos. En cualquier caso eso es irrelevante, yo te hice una pregunta y tu me respondes con otra.

¿es malo tener sexo con frutas o muñecas inflables mas aun que la muñeca es parecida o igual a la esposa? es malo? es pecado de adulterio o fornicacion?
el maquillaje se usa para seducir, asi de simple.

¿Maquillarse es de paganos solo porque las primeras en hacerlo fueron las egipcias y griegas? ... Entonces el dinero tambien es pagano ya que lo inventaron los griegos , y tambien la justicia es pagana pues los primeros jueces fueron egipcios. Vamos hombre... Deja de buscarle 3 pies al gato. En aquella epoca solo se maquillaban las prostitutas por dos razones: Para llamad mas la atencion y porque las demas mujeres no podian permitirselo. Estas hablando de hace 2000 años. Si tuvieramos que seguir de la misma forma deberiamos como bien ha dicho Herald ir vestidos con tunicas de Lino , y no solo las mujeres. Y los hombres deberiais llevar barba y no existiria la ciencia... ¿Me sigues?.

Hoy en dia toda mujer desde los 14-15 años usa cosmeticos , e incluso antes. No creo que puedas llamarnos a todas prostitutas o paganas por cuidar nuestra piel , tapar imperfecciones o usar brillo de labios. Pero bueno si tu te quedas mas tranquilo pensando que asi es... Tu opinion es tu opinion.

maquillarse es pagano porque es para seducir, a diferencia del dinero que es para otras razones. Que alguien lo use mal es otra cosa, pero no se puede decir lo mismo del maquillaje que es claramente para sedurcir, asi de simple.

ASdemas Heraldodecristo , en las dos mujeres malvadas que se menciona ne Apocalipsis, aunque se describe con detalle su apariencia externa ya no se asocia el maquillaje facial con su maldad en niguna de las mujeres, si lo hubiera hecho la Biblia ese hubiera sido un punto a tu favor, pero no lo tienes.

Bueno no se de que mjeres malvadas se habla en apocalipsis en todo caso yo solo hable de una, la ramera, la otra es la novia de Cristo y no es malvada amigo.

Lo mas grave pàra ti Herald es que la novia de Cristo es que ella no tiene maquillaje. Lo demas que dices no te puede ayudar mucho. Por otro lado la carga de la prueba esta en ti, no en mi, tu eres el que dices que el maquillaje no es malo y eso deber de probar mas tu que yo porque yo no lo uso por las tres razones que te di.

Yo tengo el principio de la duda, tu simplemente dices que el maquillaje no esta condenado en la mujer malvada, yo digo que no la tiene la novia de Cristo, estamos iguales, pero quien afirma algo debe probar, y eso no me toca a mi, en tu caso como en el mio debemos aplicar el principio de "por si las moscas", y tu no lo haces.

Yo si lo hago por eso me evitop, pero tu no, estamnos iguales en argumentos, pero a ti te falta usar los tres pricnipios que di, ¿porque no los aplicas a tu vida siendo que tu vas por la afirmativa?

Buen ejemplo el del dinero. Quizas Heraldodecrsito te pida un mandato en el nuevo testamento donde se nos ordene usar el dinero a los cristianos, especialenente cuando el dinero es la raiz de todos los males, uno se corrompe con el siquiere.

Falso, hay cosas que no atentan contra la palabra y modos de uso, sin embrago el maquillaje si va contra los principios biblicos de la puerza sexual, ya dije "los ojos pintados son sinonimo de ojos coquetos.

Veo muy dificil probar que el maquillaje es pecado, desde las regulaciones del Nuevo Pacto bajo el cual vivimos.

No tiene claridad como lo hallamos con la fornicacion , hechiceria, mentira u homicidio,robo lo cual esta muy claro, explicito y repetitivo y no hace falta abrir ningun debate para eso, ni tampoco hace falta grandes esfuerzos ni usar ejemplos forzados para demostrar que son pecado.

No explicitamente, pero si implicitamente como demostre.

Ahora tu dices que no tiene claridad, pero para ti si esta claro que no es malo y no hay duda alguna en ti,. pero no nos has dado razones, por lo menos usa el principio biblicode "por si las mosas2 y los dos restantes que te di.

¿los usaras o solo pondras excusas?

Tampocxo esta claro que la bulimia, anorexia, sexo con frutas y muñecas inflables esten condenadas claramente como muchos mandamientos biblicos, por eso el pirncipio de la duda y los demas otros principios que di y no te atrevuste a refutarlos nunca.

No puedes forzar las escrituras para usar maquillaje ni otras practicas ya mencionadas.

Nuncapuse ejemplos forzados, todos estan claros, solo que el que no quiere ver como algo pecaminos en lo que aprueba simplemente lo pasara por alto. sigue asi je je je.

Mi amigo Heraldodecristo esta haciendo grandes esfuerzos para probar algo indefendible, que siga todo lo que pueda.

No amigo tu haces grandes esfuerzxos por aceptar lo que tu no intentas probar en absoluto. Pones la carga de la prueba en mi cuando en ti esta lacarga mas pesada, no tanto en mi. la carga mia es poca pero la tuya por aceptarla es mas grande asi que prueba en lugar de que yo niegue el maquillaje.

La verdad que es yo no creo que Dios se haga tantas bolas con que una mujer use maquillaje siempre y cuando sea discreto y suave y no de la manera ni cantidad y proposito que lo usa una prostituta, es decir mucho maquillaje y colores intensos a esos se añade su ACTITUD de prostituta como ser zalamera y miradas provocadoras y menear el cuerpo.

HeraldodeCristo
¿Dios que es un Dios de amor no nos hubiera advertido que ese es un pecado que nos lleva al infierno?

¿No crees que si algo asi nos llevaria al infierno Dios hubiera sido claro como con otros pecados?

¿HeraldodeCristo tu crees que el usar maquillaje lleva al infierno? ¿En que te basarias?

Ya te habia dicho que mi respuesta subjetiva en otras conversaciones acepta el maquillaje de manera suave, pero es solo mi sentir. Pero mi respuesta objetiva condena el maquillaje aun si se hace suavemente.

Sin mover el cuerpo se puede ser seductora o seductor solo con el maquillaje.

Quizas nadie se vaya al infierno por usar maquillaje sueve o aun maquillaje salvaje, eso no se; pero ese es otro tema.