¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Claro hay personas que no dudan ni un poquito de tener sexo oral o con muñecos inflables o esosas masturbarse, entonces aca el asunto no es si alguien tiene duda o no en base a sus sentimientos, sinoen base a la revelacion biblica,

Si una chica no tiene duda alguna de usar el maquillaje que nos diga el porque, no pido que nos diga el porque ellas no creen que esta mal basadas en sus sentimientos, sino si la seguridad que tienen de usar el maquillaje como algo no malo segun la biblia.

Por ello hablaste de remitirnos al nuevo pacto pero despues te vas al subjetivismo. Entonces ¿en que quedamos? ¿en el nuevo pacto o en lo que ellas sienten que no esta mal?

Bueno yo no creo que usar maquillaje sea un pecado.

Pero lo que si puedo ver que para ti todos los pecados son iguales.

Osea que digamos que yo me haga pasar o use otro nombre en el foro , es igual que si yo dormiria con una mujer infable o adulterario?? Eso veo de tu respuesta
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Bueno yo no creo que usar maquillaje sea un pecado.

Pero lo que si puedo ver que para ti todos los pecados son iguales.

Osea que digamos que yo me haga pasar o use otro nombre en el foro , es igual que si yo dormiria con una mujer infable o adulterario?? Eso veo de tu respuesta

Dinos porque no es malo, usa la biblia por favor.

Tambien debes demostrar que para mi los pecados son iguales cosa que no he dicho.

Amigo no existen las mujeres inflables las personas saben que son muñecas, asi que solo la usan para sus placeres, asi que ¿esta condenado? en todo caso alguyien que esta casado y tiene mulñecas inflebles ¿comete adulterio?

Pongamos otro caso si esta persona casada tiene un muñeco o muñeca inflable y esa muñeco (a) es de la misma figura de la esposa o esposa ¿seria malo?

Mi respuesta no dice que es adulterio amigo.

Insisto ¿esta mal el que un casado tenga muñecas inflebles iguales a las de su conyuge?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

El contraste entre la gran ramera y la esposa de Cristo: la iglesia sobre los ornamentos

Samuele Bacchiocchi

La Gran Ramera. En el libro de Apocalipsis Juan nos ofrece un contraste entre dos tipos de adorno exterior a través del simbolismo de dos mujeres, una pura y otra una “gran ramera.” La mujer pura representa la verdadera iglesia, la cual es la “novia” del Cordero. Se alista a si misma para el novio e invita a otros para que se preparen para “la cena de bodas del Cordero.” (Apoc. 19:9.) Por contraste, la gran ramera representa el poder político religioso del tiempo del fin, la cual engaña a los habitantes de la tierra para que cometan fornicación espiritual con ella. Como Jezabel, tiene un gozo sádico en derramar la sangre de los mártires como un borracho derrama el vino que bebe (“Vi a la mujer ebria de la sangre de los mártires.” Apoc. 17:6.)
El contraste entre las dos mujeres es dramáticamente delineado por su apariencia exterior. Juan vio a la gran ramera “vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús…..” (Apoc. 17:4-6.)

El contraste entre las dos mujeres es dramáticamente delineado por su apariencia exterior. Esta vívida descripción de la gran ramera nos recuerda del retrato profético del apostata Israel embellecido con ornamentos como una mujer adultera y “prostituyéndose” antes los dioses paganos (Ezequiel 23:30; 16:15; Isaías 23:17). Ella está vestida en púrpura y escarlata, colores del lujo y esplendor. Escarlata es en la Biblia el color del pecado (Isaías 1:18; Rev 17:3). Esta profusamente adornada con oro, joyas y perlas. En su mano tiene una copa de oro, con la cual hace beber a sus amantes. La atractiva copa de oro sirve para seducir a las personas para que se unan a la reluciente ramera en sus caminos malos.



Se dice que la mujer tiene un nombre en su frente. Los autores Romanos como Seneca<SUP>2</SUP> y Juvenal<SUP>3 </SUP>nos dicen que las prostitutas en sus frentes tenían una cinta con sus nombres. Esas bandas que llevaban los nombres eran las marcas de las prostitutas. Este otro detalle vívido usado para construir la figura de la depravación de la gran ramera.
El Apocalipsis retrata el uso de ornamentos de oro, joyas y perlas por la gran ramera que logra sus propósitos de seducción y representa una condenación implícita en su uso. Esto es consistente con el patrón que hemos encontrado en el Antiguo Testamento. La prevaleciente asociación negativa de ornamentos con un estilo de vida adultero y seductor deben de servir como disuasivo en contra su uso por los Cristianos de hoy.

La Novia de Cristo. En contraste a la gran ramera vestida fuertemente con oro, joyas, perlas y vestidos lujosos, la novia de Cristo está vestida modestamente en lino puro y fino si adornos exteriores:”Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos. (Apoc. 19:7-8)” Juan explica que el lino fino de la novia representa los actos de obediencia por fe de los santos.
La idea de estar vestido con “buenas obras” es muy sugestiva; veremos como Pablo usa la mismas imágenes para describir los ornamentos apropiados de las mujeres cristianas (1 Timoteo 2:10). El significado de esas imágenes no es que los redimidos se han vestido a si mismos en el blando y puro vestido de novia por sus propias obras. El vestido de bodas les fue dado “le fue dado que se vista”, no provisto por ellos. Aun así note que el vestido de boda es dado como un regalo divino a aquellos que han ejercido una resistencia inconmovible, que han guardado los mandamientos de Dios y han perseverado en la fe de Jesús (Apoc. 14:12.)
La pureza interna del carácter de los santos es revelada exteriormente no con ornamentos de oro, joyas y perlas, sino con un vestido de lino fino y puro.
Note que no solo la novia, si no aún la gran multitud de los redimidos que están ante el trono de Dios están “vestidos con ropas blancas” (Rev. 7:9), sin adornos exteriores. Las ropas blancas nos son provistos por las buenas obras de los redimiendo, pero si son resultado de haber sido lavados en “la sangre del Cordero.”

Parece que Bachiochi no tomo o no conoce toda la evidencia biblica, el estaria diciendo que Dios vistio a Israel como una prostituta en Ezequiel 16 y en Isaias 61:10, eso es un insulto a Dios!!!
, que vuelva a leer la Biblia y considere TODA la evidencia.

Apocalipsis solo habla de las joyas y ropas y aunque menciona a Jezabel y la gran ramera en ninguno de los casos menciona la pintura que tuvieran en el rostro que es el tema aqui.

Levanta en derredor tus ojos y mira: todos ellos se reúnen, vienen a ti. Vivo yo--declara el SEÑOR-- que a todos ellos como joyas te los pondrás, y te ceñirás con ellos como una novia. Isaias 49.18 (Biblia de las Americas)


En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.Isaias 61:10

Y yo Juan vi la santa ciudad,( la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Apocalipsis 21:2
Todos sabemos que Dios adorno a la Nueva Jerusalen con perlas oro y piedras preciosas.


Dios esta ataviando a la Nueva Jerusalen como a una ramero segun Bachichi??
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

El usar brazaletes y aretes es una costumbre de los pueblos paganos. Podria ser posible que en cierta manera Dios mismo lo adopto?? Solo pregunto
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿Puede haber cosas sobre todo en el sentido de adorno y realze que pudieran tener un origen pagano y que Dios no lo considere pecaminoso y hasta aun lo haya adoptado?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Dios vistio a Israel como una prostituta???


No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.

6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: !!Vive!

7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.

8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;

10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.

11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.

12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.

13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.

14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor. Ezequiel 16

Que terrible el Dios de bachiochi!!!

Bachichi lee bien antes de hacer una afirmacion
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Uy, con el desfase temporal que lleva la Biblia y por esa regla de 3 estas cosas tambien deberian ser pecado:

- Los coches que no nos podemos permitir pero nos compramos igualmente por vanidosos
- Los Ipad, Ipods.. ¡Apple es el Diablo!


Bueno, podeis imaginar por donde voy...

El maquillaje pecado, de ahi a "las mujeres deben cubrirse la cara" , hay un paso amigo.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Amigo me estas mal interpretando, yo no he dicho que no tenga que usar argumentos biblicosa, es mas he dicho que no solo en ti recae la carga de la prueba, sino tambien en mi, pero me referia a que si estasbas entendiendo mi respuesta como si yo estuviera diciendo que Dios oculto sobre el maquillaje en la biblia.

Tu pregunta si esta o no oculto en la biblia algo no viene al caso ya que yo no he dicho que este oculto.
Tambien te aclaro que el titulo del tema es una pregunta no una afirmacion.

Una pregunta para poder contestarla desde diferentes angulos, no solo el mio o el tuyo, sino tambien desde otros angulos que nos ayudarian a reflexionar.


Pues no estas poniendo en practica lo que escribes,pones una pregunta...pero el que te contradice le dices que esta mal,entonces si para ti esta mal,para que preguntas,jeje,y mucho cuidado con las injerencias en el texto,por una puedes crear todo un dogma.Usted pone usar la biblia para demostrar que el maquillaje es pecado,usela usted para demostrar que lo es....pero no me venga con los textos que citaste,porque entonces tendriamos que agarrar un monton de pasajes,que hoy para nosotros no caben....y no podria dormir con mi esposa cuanto le viene el mes...jeje.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

richi, no solo no podrias dormir con ella, practicamente no podrias ni mirarla. Ni dejar que tocara ninguna planta , ni a tus hijos... Si, estoy hablando de "las Impurezas de las mujeres" que tanto predican algunos fundamentalistas que parecen replicas de los Islamistas extremistas, pero ese es tambien otro tema.

Aunque sigo sin verle la gracia a este tema... ¿Si una mujer no puede maquillarse el equivalente masculino cual seria? , ¿Mmm? , ¿No afeitarse?. Ya que estamos, ¿No? , si a los hombres os crece vello en la cara pues nada de afeitarlo que es ensalzar la vanidad y bla bla bla , y ya ni os cuento sobre usar Aftershave , JAJAJAJA.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Claro hay personas que no dudan ni un poquito de tener sexo oral o con muñecos inflables o esosas masturbarse, entonces aca el asunto no es si alguien tiene duda o no en base a sus sentimientos, sinoen base a la revelacion biblica,

Si una chica no tiene duda alguna de usar el maquillaje que nos diga el porque, no pido que nos diga el porque ellas no creen que esta mal basadas en sus sentimientos, sino si la seguridad que tienen de usar el maquillaje como algo no malo segun la biblia.

Por ello hablaste de remitirnos al nuevo pacto pero despues te vas al subjetivismo. Entonces ¿en que quedamos? ¿en el nuevo pacto o en lo que ellas sienten que no esta mal?

Si seguro que ahora ya no piesan que esta mal masturbarse o adulterar o hasta matar pero sin duda al comenzar hacerlo chocaron con su conciencia y se sintieron mal al principio. Para al volverlo un habito mataron su conciencia y ya no les parece malo.

Tu crees que a una adolecente le va a dar depresion por usar algun cosmetico por primer vez... ah?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

richi, no solo no podrias dormir con ella, practicamente no podrias ni mirarla. Ni dejar que tocara ninguna planta , ni a tus hijos... Si, estoy hablando de "las Impurezas de las mujeres" que tanto predican algunos fundamentalistas que parecen replicas de los Islamistas extremistas, pero ese es tambien otro tema.

Aunque sigo sin verle la gracia a este tema... ¿Si una mujer no puede maquillarse el equivalente masculino cual seria? , ¿Mmm? , ¿No afeitarse?. Ya que estamos, ¿No? , si a los hombres os crece vello en la cara pues nada de afeitarlo que es ensalzar la vanidad y bla bla bla , y ya ni os cuento sobre usar Aftershave , JAJAJAJA.


jaja,si,creo que todavia hay personas que complican tanto el cristianismo,cuando a los gentiles solo se nos dijo,No coman sangre de animal ahogado y no se olviden de los pobres,ojo fue una peticion del concilio,NO una ley....pero en fin.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

A Dios no le importa el disfraz que te pongas , solo que no disfraces tu corazón , y los pastores saben mucho de esto-

Estoy de acuerdo, estoy seguro que Dios no juzga el usar el maquillase si no "EL PROPOSITO PARA QUE SE USA", estoy seguro que Dios no va a condenar a todos Mimos solo por su cara pintada, lo que si condena es a aquel que usa el maquillaje para seducir una persona casada o corromper a un inocente.

Igual que un cuchillo de cocina Dios no lo va a condenar a uno por usarlo para cocinar si no por usarlo para matar o agredir a otros.

Bendiciones.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Claro hay personas que no dudan ni un poquito de tener sexo oral o con muñecos inflables o esosas masturbarse, entonces aca el asunto no es si alguien tiene duda o no en base a sus sentimientos, sinoen base a la revelacion biblica,

Tu puedes hacer lo que desees siempre y cuando no vaya contra la palabra de Dios.
Es como con las tradiciones, no son malas sino cuando van en contra o invalidan la palabra de Dios.

La masturbacion cae perfectamente en la categoria de fornicacion y el comprar una muñeca inflable tambien, tu crees que cuando se compra una muñeca inflable se la compra de un Sex Shop para ponerla en su sala, no. Se la compra para usarla como a una mujer. Y el sexo oral es sexo contra natura.

Entonces concluimos que no es pecado lo que no vaya en contra ni invalide la palabra de Dios.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Si yo me pongo de cabeza porque me gusta la sensacion, tu me demandas que te muestre el versiculo donde Dios manda que me ponga de cabeza y si no te lo doy es pecado segun tu , pero no hay problema porque eso no se va contra la palabra de Dios.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Si yo me pongo de cabeza porque me gusta la sensacion, tu me demandas que te muestre el versiculo donde Dios manda que me ponga de cabeza y si no te lo doy es pecado segun tu , pero no hay problema porque eso no se va contra la palabra de Dios.
PERO TU EXIGES Y EXIGES QUE TE MUESTRE LA BASE BIBLICA PARA QUE YO ME PONGA DE CABEZA
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿Se compararia a Isarel en pecado de idolatria, fornicacion etc. con una ramera que se maquilla? Esa comparacion si es correcta. Si Dios hubiera comparado auna Israel con una mujer que no se maquilla no tendria mucho sentido. Asi pues la comparacion biblica si tiene un paralelo comparativo, de alli que si Dios condeno a Israel por su idolatria y otros pecados tambien el que alguien sea ramera y se maquille.

Ahora muestra un ejemplo asi pero bajo el Nuevo pacto porque a ese estamos sometidos.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

En el Antiguo Testamento vemos que mujeres malas usaron pintura y no que la pintura las convirtió en malas o dicho de otra manera no que la pintura haya sido su pecado por el cual eran consideradas malas.