¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Hola Amigos, yo quisiera tambien aportar mi opinion al respecto con el tema del maquillaje.

Siempre se ha dicho que el maquillaje es pecado pero por que?

A simple vista parece algo inocente pero veamos que se puede hacer con maquillaje, por ejemplo una mujer maquillada luce mejor que una que no lo utiliza y segun la forma en que se use el maquillaje la mujer o incluso el hombre puede lucir sumamente atractivo a otras personas, este efecto era considerado por muchas personas y culturas como algo casi magico.

Muchas mujeres usan maquillaje para seducir hombres con facilidad en muchos casos hombres casados lo que nos da el pecado del adulterio.

En Palestina y varios paises islamicos cuando una mujer maquillada se ve mejor que las demas puede llegar a despertar envidia en las demas y en muchos casos las evidiosas arrojan acido de bateria sobre el rostro de la pobre dejandola deforme por el resto de su vida.

Tambien las industrias de cosmeticos en su afan por hacer dinero explotan animales de manera brutal para obtener ciertos ingredientes sin contar los elevados precios que muchas mujeres y hombres pagan para tenerlos lo que nos lleva al pecado de la vanidad.

Esto me dice que el maquillaje como decia Jesus es como un sepulcro, hermoso por fuera y muerto y vacio por dentro.

Que cada quien juzge.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Si existe duda en que complazca o no a Dios, cualquier practica entonces lo mejor es dejarlo. “....todo lo que no proviene de fe, es pecado.” (Romanos 14:23). Es decir La frase: "todo lo que no proviene de fe" significa que todo aquello de lo cual se duda si esta bien o esta mal y se prcatica es pecado, porque se hizo dudando.

Cuando alguien duda de algo no puede simplemente decir que puede hacerlo ya que para ello debe abstenerse.

En mi caso como yo dudo tambien simplemente me abstengo de decir a la iglesia a que ponga en practica lo que no se puede saber con certexza que esta bien.

Espero que esto quede claro.



pense que ya no existian este tipo de pensamientos tan arcaicos y legalistas;todo lo que expusiste en tu comentario(todo copiado del señor David C Pack) y los pasajes que utilizo este señor estan fuera de contexto con lo que pretendes argumentar, la buena exegesis biblica es sacar la idea principal del pasaje,no buscar palabras ailadas que concuerden con mi pensamiento y ya que citas Ro 14,no olvides que ese pasaje habla de dias festivos,comida y bebidas(esto mismo lo trate en otro post)sin embargo no terminaste de leer
Rom 14:22 Así que la convicción que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.
Si eres casado y tu esposa no lo hace vive en paz...nadie te acusa porque no lo haga...
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

14:23-- “Pero el (el débil en la fe) que duda sobre
lo que come (pensando que Dios le prohíbe
comerlo), es condenado (porque viola su conciencia,
presumiendo hacer lo que cree carecer
de autoridad bíblica), porque no lo hace con fe
(con convicción de que es lícita la cosa); y todo
lo que no proviene de fe (de convicción y según
la conciencia; de la creencia de que es justa
y correcta la cosa; de la persuasión de que hace
bien al hacer la cosa), es pecado (porque es
hacer como infringiendo mandamiento o
prohibición de Dios y es igual a hacer alguna
cosa que Dios en realidad prohíbe).”



Este principio aplicado a las cuestiones de comida debe aplicarse tambien a la cuestion del maquillaje.

Bendiciones


Pues no,disculpa pero no es asi....estas acomodando tu argumento a un pasaje y eso dentro de la interpretacion sana de la biblia no se puede ni debe hacer....bendiciones.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

A Dios no le importa el disfraz que te pongas , solo que no disfraces tu corazón , y los pastores saben mucho de esto-
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Tu frase "La BIBLIA NO LO SACA TODO A LA LUZ" no la entiendo porque el titulo del articulo no dice que la bibli a ocultado algo sobre el maquillaje.


No se si se has leido, pero estas en un "foro de religion".

Y el mismo titulo que pones dice ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Como tu sabes la Biblia es nuestra guia de fe y practica asi que esperamos que todo lo pongas desde el punto biblico.

¿que esta oculto en la biblia?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

No un gran pecado, simplemente pecado. Eso deberias pedirme para ser honesto.

Lo que si pienso que hubiera sido, no mas honesto sino mas especifico es que por tema hubieras puesto. ¿ES EL MAQUILLAJE CONDENADO POR DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO?

Ahora creo que nos estamos saliendo del tema somos cristianos que vivimos bajo el Nuevo Pacto en todo deberíamos remitirnos a el, pero es un poco inevitable porque tu pegaste textos del Antiguo
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Si existe duda en que complazca o no a Dios, cualquier practica entonces lo mejor es dejarlo. “....todo lo que no proviene de fe, es pecado.” (Romanos 14:23). Es decir La frase: "todo lo que no proviene de fe" significa que todo aquello de lo cual se duda si esta bien o esta mal y se prcatica es pecado, porque se hizo dudando.

Cuando alguien duda de algo no puede simplemente decir que puede hacerlo ya que para ello debe abstenerse.

En mi caso como yo dudo tambien simplemente me abstengo de decir a la iglesia a que ponga en practica lo que no se puede saber con certexza que esta bien.

Espero que esto quede claro.

Eso es en el caso de que la persona dude pero te aseguro que muchas mujeres no dudan ni un poquito.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Con todo respeto, pero pienso que en tiempos de Jeremías lo que menos importaba era si las mujeres usaban maquillaje ó no. Investiga el contexto en el cual escriben los libros que citas, y te darás cuenta que lo que menos importaría seria el maquillaje.

Bendiciones.

Juan 20:23 tiene en parte razón, no existe una condenación directa de parte de Dios en el Antiguo testamento sobre la pintura, lo que vemos es que los profetas registraron entre otras muchas cosas que ciertas mujeres usaron pintura.

No vemos una condenación directa de Dios sobre la pintura en el Antiguo ni mucho menos en el Nuevo Testamento. Hasta me atrevería a decir que Dios no lo condeno en el AT, no salió ni una sola palabra de su boca en contra de la pintura, solo se registraron ciertos hechos históricos. ¿La condenación de la pintura en el AT según tu es explicita o implícita según tu entendimiento?

En lo que estoy de acuerdo con Juan 20:23 es que deberíamos ver el contexto de esos pasajes y ver si su pecado fue el usar pintura y sobre todo si después fueron castigadas por aquello, o fueron castigadas por algo más, veamos que dijo Dios. ¿Qué dijo Dios que fue su pecado especifico? Leamos mas adelante.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Tambien las industrias de cosmeticos en su afan por hacer dinero explotan animales de manera brutal para obtener ciertos ingredientes sin contar los elevados precios que muchas mujeres y hombres pagan para tenerlos lo que nos lleva al pecado de la vanidad.

Gracias por ese dato.

Bendiciones
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

pense que ya no existian este tipo de pensamientos tan arcaicos y legalistas;todo lo que expusiste en tu comentario(todo copiado del señor David C Pack) y los pasajes que utilizo este señor estan fuera de contexto con lo que pretendes argumentar, la buena exegesis biblica es sacar la idea principal del pasaje,no buscar palabras ailadas que concuerden con mi pensamiento y ya que citas Ro 14,no olvides que ese pasaje habla de dias festivos,comida y bebidas(esto mismo lo trate en otro post)sin embargo no terminaste de leer
Rom 14:22 Así que la convicción que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.
Si eres casado y tu esposa no lo hace vive en paz...nadie te acusa porque no lo haga...

En texto cualquiera sea este, pero si es tomado de la biblia no solo se tiene que tener en cuenta el contexto, ni la idea que se intenta comunicar, sino las inferencias.

Por ejemplo la biblia dice que Jesu sano a la suegra de Pedro, lo que se nota es que Dios sana a una mujer pero tambien la inferencia nos dice que Pedro tenia esposa, aunque esto no se intento comunicar.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

pense que ya no existian este tipo de pensamientos tan arcaicos y legalistas;todo lo que expusiste en tu comentario(todo copiado del señor David C Pack) y los pasajes que utilizo este señor estan fuera de contexto con lo que pretendes argumentar, la buena exegesis biblica es sacar la idea principal del pasaje,no buscar palabras ailadas que concuerden con mi pensamiento y ya que citas Ro 14,no olvides que ese pasaje habla de dias festivos,comida y bebidas(esto mismo lo trate en otro post)sin embargo no terminaste de leer
Rom 14:22 Así que la convicción que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.
Si eres casado y tu esposa no lo hace vive en paz...nadie te acusa porque no lo haga...

ok, pero dime porque crees que el pintarse no esta mal, tu puedes estar seguro de que eso no esta mal como una mujer de usar muñecos inflables o tener sexo oral.

Lo que en realidad estas diciendo es lo que tu crees que no esta mal para ti entonces no esta mal porque solo usas tus sentimientos, eso es un argumento subjetivo, pero no puedes dar eso como argumento.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

No se si se has leido, pero estas en un "foro de religion".

Y el mismo titulo que pones dice ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Como tu sabes la Biblia es nuestra guia de fe y practica asi que esperamos que todo lo pongas desde el punto biblico.

¿que esta oculto en la biblia?

Amigo me estas mal interpretando, yo no he dicho que no tenga que usar argumentos biblicosa, es mas he dicho que no solo en ti recae la carga de la prueba, sino tambien en mi, pero me referia a que si estasbas entendiendo mi respuesta como si yo estuviera diciendo que Dios oculto sobre el maquillaje en la biblia.

Tu pregunta si esta o no oculto en la biblia algo no viene al caso ya que yo no he dicho que este oculto.
Tambien te aclaro que el titulo del tema es una pregunta no una afirmacion.

Una pregunta para poder contestarla desde diferentes angulos, no solo el mio o el tuyo, sino tambien desde otros angulos que nos ayudarian a reflexionar.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Soy honesto , sino que quizas tuve en mente a alguna iglesia en particular...

La pregunta me la hiciste a mi, no a alguna iglesia en particular, amigo, asi que en todo caso no has aclrado si tenemos que demostar que es un pecado o un gran pecado.

Aclarame eso porque si no a que te responderia. Si aceptas que el maquillaje supuestamente es solo un pecado no tan grave eso te conestaria porque no se que sea gran pecado, pero si un pecado.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Lo que si pienso que hubiera sido, no mas honesto sino mas especifico es que por tema hubieras puesto. ¿ES EL MAQUILLAJE CONDENADO POR DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO?

Ahora creo que nos estamos saliendo del tema somos cristianos que vivimos bajo el Nuevo Pacto en todo deberíamos remitirnos a el, pero es un poco inevitable porque tu pegaste textos del Antiguo

Ya he aclarado desde un principio que necesito argumentar desde el nuevo pacto, asi que aunque hable sobre el maquillaje desde el antiguo testamento eos no lo hice porque es para mi un gran argumento ya que estoy en el nuevo pacto.

Amigo Herald en vista de mi aclaracion ya desde el principio te pido que leas bien para que no tengas que achacarme nada. Sobre el nuevo testamento he dado un solo argumento y es sobre ese argumento que ultimamente estuve hablando, asi que eso debes refutar.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Eso es en el caso de que la persona dude pero te aseguro que muchas mujeres no dudan ni un poquito.

Claro hay personas que no dudan ni un poquito de tener sexo oral o con muñecos inflables o esosas masturbarse, entonces aca el asunto no es si alguien tiene duda o no en base a sus sentimientos, sinoen base a la revelacion biblica,

Si una chica no tiene duda alguna de usar el maquillaje que nos diga el porque, no pido que nos diga el porque ellas no creen que esta mal basadas en sus sentimientos, sino si la seguridad que tienen de usar el maquillaje como algo no malo segun la biblia.

Por ello hablaste de remitirnos al nuevo pacto pero despues te vas al subjetivismo. Entonces ¿en que quedamos? ¿en el nuevo pacto o en lo que ellas sienten que no esta mal?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Juan 20:23 tiene en parte razón, no existe una condenación directa de parte de Dios en el Antiguo testamento sobre la pintura, lo que vemos es que los profetas registraron entre otras muchas cosas que ciertas mujeres usaron pintura.

No vemos una condenación directa de Dios sobre la pintura en el Antiguo ni mucho menos en el Nuevo Testamento. Hasta me atrevería a decir que Dios no lo condeno en el AT, no salió ni una sola palabra de su boca en contra de la pintura, solo se registraron ciertos hechos históricos. ¿La condenación de la pintura en el AT según tu es explicita o implícita según tu entendimiento?

En lo que estoy de acuerdo con Juan 20:23 es que deberíamos ver el contexto de esos pasajes y ver si su pecado fue el usar pintura y sobre todo si después fueron castigadas por aquello, o fueron castigadas por algo más, veamos que dijo Dios. ¿Qué dijo Dios que fue su pecado especifico? Leamos mas adelante.

1.

Isaías 3:16<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan con el cuello erguido y ojos coquetos; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies.<o:p></o:p>


El Comentario de Jamison, Fausset, Brown, añade un elemento crítico adicional a la frase “ojos desvergonzados”, En Hebreo (mesha-ququeroth, que viene de shaquar, engañar), ‘engañando con sus ojos’… del caldeo, ‘resaltar los ojos falsamente con pintura’. Los párpados de las mujeres en el Este a menudo están coloreados con antimonio o polvo de plomo”.<o:p></o:p>

2.

Dios habia dicho que las costumbres de los pueblos son vanidad en el antiguo testamento.

Asi que esa costumbre no estaria fuera mas aun en vista de que las prostitutas lo usaban. ?Ahora el texto "un poco de levadura leuda toda la masa" si se aplica porque eso no es un mandamientos, sino un hecho y es algo distinto, por lo tanto no me puedes pedir que este eso en antiguo testamento.


3.

Cuando el antiguo testamento habla del maquillaje siempre esta relacionado con rameras o con mujeres como Jezabel. de manera metaforica se dice que Isarel tenia amantes y se pintaba para ellos lo que implica que Isarel se la comparaba con rameras, asi pues si esta condenada.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿Se compararia a Isarel en pecado de idolatria, fornicacion etc. con una ramera que se maquilla? Esa comparacion si es correcta. Si Dios hubiera comparado auna Israel con una mujer que no se maquilla no tendria mucho sentido. Asi pues la comparacion biblica si tiene un paralelo comparativo, de alli que si Dios condeno a Israel por su idolatria y otros pecados tambien el que alguien sea ramera y se maquille.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

El contraste entre la gran ramera y la esposa de Cristo: la iglesia sobre los ornamentos

Samuele Bacchiocchi

La Gran Ramera. En el libro de Apocalipsis Juan nos ofrece un contraste entre dos tipos de adorno exterior a través del simbolismo de dos mujeres, una pura y otra una “gran ramera.” La mujer pura representa la verdadera iglesia, la cual es la “novia” del Cordero. Se alista a si misma para el novio e invita a otros para que se preparen para “la cena de bodas del Cordero.” (Apoc. 19:9.) Por contraste, la gran ramera representa el poder político religioso del tiempo del fin, la cual engaña a los habitantes de la tierra para que cometan fornicación espiritual con ella. Como Jezabel, tiene un gozo sádico en derramar la sangre de los mártires como un borracho derrama el vino que bebe (“Vi a la mujer ebria de la sangre de los mártires.” Apoc. 17:6.)
El contraste entre las dos mujeres es dramáticamente delineado por su apariencia exterior. Juan vio a la gran ramera “vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús…..” (Apoc. 17:4-6.)

El contraste entre las dos mujeres es dramáticamente delineado por su apariencia exterior. Esta vívida descripción de la gran ramera nos recuerda del retrato profético del apostata Israel embellecido con ornamentos como una mujer adultera y “prostituyéndose” antes los dioses paganos (Ezequiel 23:30; 16:15; Isaías 23:17). Ella está vestida en púrpura y escarlata, colores del lujo y esplendor. Escarlata es en la Biblia el color del pecado (Isaías 1:18; Rev 17:3). Esta profusamente adornada con oro, joyas y perlas. En su mano tiene una copa de oro, con la cual hace beber a sus amantes. La atractiva copa de oro sirve para seducir a las personas para que se unan a la reluciente ramera en sus caminos malos.



Se dice que la mujer tiene un nombre en su frente. Los autores Romanos como Seneca<SUP>2</SUP> y Juvenal<SUP>3 </SUP>nos dicen que las prostitutas en sus frentes tenían una cinta con sus nombres. Esas bandas que llevaban los nombres eran las marcas de las prostitutas. Este otro detalle vívido usado para construir la figura de la depravación de la gran ramera.
El Apocalipsis retrata el uso de ornamentos de oro, joyas y perlas por la gran ramera que logra sus propósitos de seducción y representa una condenación implícita en su uso. Esto es consistente con el patrón que hemos encontrado en el Antiguo Testamento. La prevaleciente asociación negativa de ornamentos con un estilo de vida adultero y seductor deben de servir como disuasivo en contra su uso por los Cristianos de hoy.

La Novia de Cristo. En contraste a la gran ramera vestida fuertemente con oro, joyas, perlas y vestidos lujosos, la novia de Cristo está vestida modestamente en lino puro y fino si adornos exteriores:”Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos. (Apoc. 19:7-8)” Juan explica que el lino fino de la novia representa los actos de obediencia por fe de los santos.
La idea de estar vestido con “buenas obras” es muy sugestiva; veremos como Pablo usa la mismas imágenes para describir los ornamentos apropiados de las mujeres cristianas (1 Timoteo 2:10). El significado de esas imágenes no es que los redimidos se han vestido a si mismos en el blando y puro vestido de novia por sus propias obras. El vestido de bodas les fue dado “le fue dado que se vista”, no provisto por ellos. Aun así note que el vestido de boda es dado como un regalo divino a aquellos que han ejercido una resistencia inconmovible, que han guardado los mandamientos de Dios y han perseverado en la fe de Jesús (Apoc. 14:12.)
La pureza interna del carácter de los santos es revelada exteriormente no con ornamentos de oro, joyas y perlas, sino con un vestido de lino fino y puro.
Note que no solo la novia, si no aún la gran multitud de los redimidos que están ante el trono de Dios están “vestidos con ropas blancas” (Rev. 7:9), sin adornos exteriores. Las ropas blancas nos son provistos por las buenas obras de los redimiendo, pero si son resultado de haber sido lavados en “la sangre del Cordero.”