¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

y que hacen uds en iglesias con pastores que engañan???? uds los buscan para luego entrar en sus congregaciones, que tiene que ver un mal pastor con que las mujeres se queden calladas??? creo que un mal pastor va a tener su propio castigo, pero los otros que tambien estan mal y tienen malas actitudes tambien van a sufrir las consecuencias de sus malas actitudes, preocupate mas por ti, y por ultimo estamos desviando el tema, asi que mejor ya no seguir.

pues si te piden ke tienes ke callar ¿ke haces ? ¿por ser mujer te kedas callada y el ke siga , yo me fui de alli ,lo deje en las manos de DIOS,
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

ah muy gracioso el vidio,,,¿porke no te callas ? de hugo chavez , no se no entiendo esto,

en pocas palabras hermana nubeluzdelcielo es que si te mandan a callar por la verdad no cierres el pico por nada
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

----------------------------------------------------------​

Todas tus palabras contradicen lo que Dios dice y enseña ... y por tus palabras te juzgo (Romanos 3:4) ... porque no das una al derecho ...

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

¿Entiendes lo que Dios dice de sus hijos que disciernen las cosas por el Espíritu Santo? ... dice ... "En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie." ... en cambio la gente como tú que no tiene el Espíritu de Dios ... todas las cosas de Dios le parecen locura y no hacen más que negarle y contradecirle ... y ésta es la realidad de tu vida ... cuanto antes te des cuenta y te arrepientas ... mejor para ti ... y si no lo haces ... pues nadie podrá negar que tuviste la oportunidad y que se te aviso por tu bien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
sr. Miniyo,

¿ Quiizas, sr. Miniyo, desea decir con sus palabras que, usted, como persona espiritual puede juzgar a las personas; pero, que estas mismas personas que usted esta juzgando, no le pueden juzgar a usted ? Si es tan amable de esplicar lo que desea decir con sus palabras, quizas, no me vea abocado a darle una respuesta defectuosa.

-------------------------------------------------------

No quiero decir lo que usted sugiere ... si entendieses de lo que está hablando Pablo no haría falta que le explicase nada ... pero lo voy a hacer ...

Una persona que discierne la verdad por el Espíritu Santo sabe que aquello de lo que está siendo consciente es la verdad revelada por Dios ... y puede juzgar lo que discierne ... porque sabe que lo que dice es verdad delante de Dios (el Espíritu Santo da testimonio a la propia conciencia) ... porque se ajusta a Dios, su verdad y a su justicia ... la segunda parte es la que quizás sea más confusa ... porque evidentemente si alguien está emitiendo el juicio de Dios ... ¿Por quien puede ser juzgado y condenado ... si Dios le aprueba y da testimonio de lo que Dios dice? ... eso no quita que otras personas le puedan juzgar y descalificar a él ... pero si Dios le tiene por justo, fiel e inocente ... ¿Quien le puede condenar? ¿O quien podrá torcer la mano a Dios? ... Espero que haya entendido mi explicación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

yo conosco un caso en el que pastor teniendo a su esposa estaba seduciendo a una sierva y aun asi predicaba en el pulpito hasta que esta sierva no se quedo callada lo cual no fue indecoroso

Interesnte¿Pudieron comprobar que esto era así, y que la mujer no se habría enamorado del pastor, y ante falta de correspondencia esta le armó semejante lío?
Lo digo por lo que pasó con José y la esposa de Potifar?
Tuvieron 2 o 3 testigos de este heco, como dice la palabra?
Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

bueno yo veia muchas cosas que no era de DIOS ,y un dia le pedi hablar con el ,(pastor) y se lo dije ,pero me mando a callar.uso su poder de pastor para tapar akello y efectivamente no calle y me fui de la iglesia diciendo mis motivos por lo cual me marchaba .

Nube 33, ya expusimos los pasajes en los cuales se explica el ministerio de la mujer y veras que con que usan como bandera, curiosamente los otros, quien sabe para tapar que???, Pablo de contradeciria, lo que pasa es como la princesa Ruth señala, ese pasaje se adapta a las mujeres de lugar donde en la oportunidad predicaba, sino Pablo entraria en gran contradicción tu lee, pues parece que otros no tienen su Biblia completa, o niegan la palabra de Dios, cuando dice que la enarbolan:
Los Hechos

Capítulo 09

9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
9:21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
9:22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
9:23 Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;
9:24 pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
9:25 Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.
9:26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
9:27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.
9:28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía,
9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.
9:30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.
9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
9:32 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
9:33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
9:34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
9:35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.

Ahora querida amiga te pregunto si esto esta en tu Biblia ??? desde luego que si, pero no te lo quieren dar a conocer, ni explicar, porque será???
Lees claramente que Tabita era una mujer discipula y ya puse una cantidad inmensa de citas biblicas de lo que hacian los discipulos empezando por Pedro con la comisión de como discipulo pastorear a las ovejas no por obligación sino or amor a Cristo.

Aqui tienes al mismo Pablo tantas veces ya citado, donde resultaria totalmente contradiciendose con ese pasaje pues, alaba, elogia a mujeres y es más lee reconoce y alaba a Febe como D I A C O N I Z A de una Iglesia, una diaconiza como tu sabes es una Autoridad de la Iglesia, además de en ese tiempo predicar la palabra, entonces fijate como la interpretación de los otros contradice totalmente el verdadero significado de ese pasaje:

Romanos

Capítulo 16

16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
16:22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Ahora si tu se preguntas en la Biblia que es un diacono o diaconiza y como Pablo se refiere a ese ministerio tanto para hombre y mujer lee, pues nada hay oculto que no vaya a descubrirse y te pido que me confirmes si en tu biblia estan los mismos pasajes, los analizas y veras quien tiene la razón:
1ra. a Timoteo

Capítulo 03

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Por lo cual la mujer para Pablo, no solo ejerce el misnisterio de la palabra sino que además ejerce autoridad, busca estos pasajes y dirime la verdad.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Ahora es que Pablo dijo algo y luego de arrepintio? Porque la palabra es clara, o me pregunto si Pistorous, etc. tienen otra Biblia, donde estos pasajes no estan asi descritos.
Y no fue Pablo quien dijo:
Romanos 7
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Entonces no reconoce Pablo que lo que no queria hacer eso hacia? o este pasaje tampoco aparece en sus Biblias, haber haber que esta confesando Pablito aqui???
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Por tanto, del AT Jueces 4-5, Números 27, etc. todas las mujeres usadas por Dios, tienen plena concordancia en el NT con hechos 9, romanos 16.
Mas no concuerdan con la tan mentada cita biblica, porque? Ya lo dijo Pablito, reconocer cuando se obra en la carne y cuando en el espíritu, o Pablito dijo que el siempre era perfecto y espiritual en todo, no es el que reconoce y dice lo que no quiero hacer o decir eso hago, pobre de mi quien me librara de .... etc.
O no dice eso Pablito, o acaso Pablito era perfecto, no confiesa el mismo su imperfección, perfecto solo Dios y ya vemos su santa voluntad directamente cuando Moises le pregunta sobre las hijas de quien murio sin hijos, cuando Jehova entrega a Debora la victoria y la pone el mismo como gobernadora, profetiza, etc. SIN INTERMEDIARIOS, osea que a los espirituales del foro, es correcto cuestionar a Dios, porque el puso mujeres y debora casada como autoridad del pueblo y pregunta no se sujetaba entonces su marido a ella?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar

Ahora pregunta quien tiene enemistad con la mujer, la simiente de la serpiente.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames

Veo que usted se sustenta mucho con Tabita y Febe...

Primero, debe considerar que el hecho de que la Palabra diga de Tabita que era discípula, no garantiza que debería estar por sobre varón alguno, ni ser pastora por ello. De Tabita, la palabra no registra más que se destacaba por buenas obras y limosnas; éste curriculum, no es muy contundente como para q
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

... Pablo de contradeciria, lo que pasa es como la princesa Ruth señala, ese pasaje se adapta a las mujeres de lugar donde en la oportunidad predicaba, sino Pablo entraria en gran contradicción tu lee, pues parece que otros no tienen su Biblia completa, o niegan la palabra de Dios, cuando dice que la enarbolan:
Los Hechos

----------------------------------------------------------​

ese pasaje se adapta a las mujeres de lugar donde en la oportunidad predicaba,

Quiero dejar constancia de tus argumentos mentirosos para que la gente no sea engañada por ti ... Pablo dice que esa enseñanza es la misma en todas las iglesias de los santos y que son mandamientos del Señor ... por lo tanto estás mintiendo con todo descaro ...

1 Corintios 14:33

... Como en todas las iglesias de los santos,

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

1 Corintios 14:35

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Corintios 14:36

¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Con ésta aportación les quiero hacer notar ... a los que leen ... quienes son los que utilizan la mentira para defender sus posiciones ... y evidentemente Dios no está del lado de la mentira, ni de los mentirosos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Ahora Ruth, por la ley podia formar parte del pueblo escogido, no es que era moabita???
Ruty1:14 Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.
1:15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
1:17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
1:18 Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.
1:19 Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí?
1:20 Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.
1:21 Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?
1:22 Así volvió Noemí, y Rut la moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada.

Bajo la autoridad de Noemi se puso, para cumplir con las instrucciones que se le ordeno en la Santa Voluntad de Dios, pues EL la elgio.
Ahora veamos en la genealogía de Jesús, veamos quien aparece, Ruth la moabita, no fue esta mujer la que se sujeto a Noemi en la voluntad de Dios, tomando para si a Jehova por Dios y renunciando a sus dioses paganos y no estuvo ella elegida por Dios, al extremo de ser considerada en la genealogía de Jesús???
Que hubiera pasado si ella se iba conforme alas costumbres con su cuñada y dejaba a Noemi???
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames

Veo que usted se sustenta mucho con Tabita y Febe...

Primero, debe considerar que el hecho de que la Palabra diga de Tabita que era discípula, no garantiza que debería estar por sobre varón alguno, ni ser pastora por ello. De Tabita, la palabra no registra más que se destacaba por buenas obras y limosnas; éste curriculum, no es muy contundente como para q
que podamos deducir que era una líder de la iglesia o algo parecido; simplemente era una ancianaa viuda y que servía con buenas obras (túnicas y vestidos que se dedicaba a hacer) y limosnas... ¿será esta la tarea de una líder, pastora o ,... como queramos llamrle?

Asimismo, usted menciona a Febe, la diaconisa de Cencreas.... Bueno, déjeme decirle que Diaconisa, no es sinónimo de una actividad espiritual en el sentido completo de la Palabra... Una diaconísa o ... Diácono, era una tarea de orden administrativo. Si usted lee detenidamente y estudia el pasaje que habla de los siete diáconos; estos fueron llamados como diáconos, para ocuparse "de las mesas", o mejor dicho, de la parte administrativa, en donde se incluyen problemas domésticos de la iglesia... Los apóstoles establecieron diáconos, para que ellos, los apóstoles, pudieran ocuparse de la oración y del ministerio de la Palabra; que ésto sí es netamente espiritual.

Como usted puede ver, ninguno de los dos ejemplos que usted coloca, le sirve para darle libertad a la mujer, ni mucho menos para erigirse como pastora de una congregación.


Ahora, yo le he presentado un contundente ejemplo, que usted no ha comentado... Y me refiero a las cuatro hijas de Felipe, que las cuatro profetizaban, sin embargo, cuando fue necesario que EL ESPÍRITU SANTO le profetizara a Pablo, Dios no usó a ninguna de ella, en circunstancias que vivían allí mismo donde estaba Pablo, sino que Dios trajo un profeta desde Judea,Agabo; para que le profetizara a Pablo,. ¿No le dice nada esto?

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

----------------------------------------------------------​



Quiero dejar constancia de tus argumentos mentirosos para que la gente no sea engañada por ti ... Pablo dice que esa enseñanza es la misma en todas las iglesias de los santos y que son mandamientos del Señor ... por lo tanto estás mintiendo con todo descaro ...

1 Corintios 14:33

... Como en todas las iglesias de los santos,

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

1 Corintios 14:35

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Corintios 14:36

¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Con ésta aportación les quiero hacer notar ... a los que leen ... quienes son los que utilizan la mentira para defender sus posiciones ... y evidentemente Dios no está del lado de la mentira, ni de los mentirosos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ha entonces Ud. esta diciendo que Hechos 9, Romanos 16 mienten, a que bonito, que espiritual d esu parte, analice y las mismas citas biblicas para Ud., leer no le hara daño, haber busque estas citas biblicas en su Biblia, si la tiene a su mano cuando postea, porque las que señala, parece ser las unicas que tiene o entiende, tenga precaución, pues entonces esta contradiciendo Ud. mismo Hechos 9 y Romanos 16 y como juzgas seras juzgado.
Y por favor para responder de argumentos, almenos si es varon, desearia enterarme de que analiza la Biblia, no repite los mismos verisculos de siempre, si va ser cabeza, que se note que esta en movimiento.
Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

que podamos deducir que era una líder de la iglesia o algo parecido; simplemente era una ancianaa viuda y que servía con buenas obras (túnicas y vestidos que se dedicaba a hacer) y limosnas... ¿será esta la tarea de una líder, pastora o ,... como queramos llamrle?

Asimismo, usted menciona a Febe, la diaconisa de Cencreas.... Bueno, déjeme decirle que Diaconisa, no es sinónimo de una actividad espiritual en el sentido completo de la Palabra... Una diaconísa o ... Diácono, era una tarea de orden administrativo. Si usted lee detenidamente y estudia el pasaje que habla de los siete diáconos; estos fueron llamados como diáconos, para ocuparse "de las mesas", o mejor dicho, de la parte administrativa, en donde se incluyen problemas domésticos de la iglesia... Los apóstoles establecieron diáconos, para que ellos, los apóstoles, pudieran ocuparse de la oración y del ministerio de la Palabra; que ésto sí es netamente espiritual.

Como usted puede ver, ninguno de los dos ejemplos que usted coloca, le sirve para darle libertad a la mujer, ni mucho menos para erigirse como pastora de una congregación.


Ahora, yo le he presentado un contundente ejemplo, que usted no ha comentado... Y me refiero a las cuatro hijas de Felipe, que las cuatro profetizaban, sin embargo, cuando fue necesario que EL ESPÍRITU SANTO le profetizara a Pablo, Dios no usó a ninguna de ella, en circunstancias que vivían allí mismo donde estaba Pablo, sino que Dios trajo un profeta desde Judea,Agabo; para que le profetizara a Pablo,. ¿No le dice nada esto?

Dios le bendiga

Diaconizas/nos
Haber 1 Timoteo 10: 8

1ra. a Timoteo

Capítulo 03

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria
señirse a la palabra

Favor deme la cita Biblica exacta del pasaje que señala con gusto lo analizare

Otra vez hechos 6 los discipulos como Tabita predican la palabra, es elegido Esteban según su razonamiento veamos que hace el famoso segun Ud. diacono Esteban, cual era su labor:


6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.


6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.


6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. (predicaba, es hablar la palabra de Dios)


6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.
6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
6:13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas (hablar sobre la palabra de Dios) contra este lugar santo y contra la ley;
6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.
6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Como detectaron a Esteban porque seria mesas o porque predicaba? Cual fue la causa de que lo ejecutaran, las mesas, la administración de la Iglesia o cual?
Esta preguta es como aquella de que color es el caballo blanco de Napoleon
Hechos 7 veamos que hacia nuestro amado Esteban y que ocasiono que diera su vida no por las mesas, ni algo de serivio administrativo sino por esto:
Los Hechos

Capítulo 07

7:1 El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?
7:2 Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
7:3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.
7:4 Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, muerto su padre, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora.
7:5 Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él, cuando él aún no tenía hijo.
7:6 Y le dijo Dios así: Que su descendencia sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían a servidumbre y los maltratarían, por cuatrocientos años.
7:7 Mas yo juzgaré, dijo Dios, a la nación de la cual serán siervos; y después de esto saldrán y me servirán en este lugar.
7:8 Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
7:9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él,
7:10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.
7:11 Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos.
7:12 Cuando oyó Jacob que había trigo en Egipto, envió a nuestros padres la primera vez.
7:13 Y en la segunda, José se dio a conocer a sus hermanos, y fue manifestado a Faraón el linaje de José.
7:14 Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas.
7:15 Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él, y también nuestros padres;
7:16 los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem.
7:17 Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto,
7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.
7:20 En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.
7:21 Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le recogió y le crió como a hijo suyo.
7:22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.
7:23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.
7:24 Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido.
7:25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así.
7:26 Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro?
7:27 Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros?
7:28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio?
7:29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
7:32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
7:33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
7:34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.
7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
7:39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,
7:40 cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
7:41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
7:42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
7:43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
7:44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.
7:45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.
7:46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.
7:47 Mas Salomón le edificó casa;
7:48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
7:49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
7:50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
BUeno diremos que a los fariseos poco les importaban las mesas de la Iglesia o su administración.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Aqui Priscila en acción, notese en la Sinagoga, habla Apolos y ellos pues no dice fue Aquila quien le enseño a Apolos sino claramente Aquila y la mujer Priscila, ella no peco, look at it, más evidencias:
Hechos 18
Los Hechos

Capítulo 18

18:1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.
18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,
18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
O J O aqui ver y leer el plural no habla del esposo singular sino ellos enseñando a un hombre, osea una mujer también enseñando la amada Priscila:

18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
18:27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;
18:28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Por tanto, del AT Jueces 4-5, Números 27, etc. todas las mujeres usadas por Dios, tienen plena concordancia en el NT con hechos 9, romanos 16.
Mas no concuerdan con la tan mentada cita biblica, porque? Ya lo dijo Pablito, reconocer cuando se obra en la carne y cuando en el espíritu, o Pablito dijo que el siempre era perfecto y espiritual en todo, no es el que reconoce y dice lo que no quiero hacer o decir eso hago, pobre de mi quien me librara de .... etc.
O no dice eso Pablito, o acaso Pablito era perfecto, no confiesa el mismo su imperfección, perfecto solo Dios y ya vemos su santa voluntad directamente cuando Moises le pregunta sobre las hijas de quien murio sin hijos, cuando Jehova entrega a Debora la victoria y la pone el mismo como gobernadora, profetiza, etc. SIN INTERMEDIARIOS, osea que a los espirituales del foro, es correcto cuestionar a Dios, porque el puso mujeres y debora casada como autoridad del pueblo y pregunta no se sujetaba entonces su marido a ella?


Estimada hermana,

Las reglas por lo general tienen excepciones; en el afán de hacer tu punto olvidas esto, y haces algo aun peor, minimizas las enseñanzas del maestro y apóstol de Jesucristo, al usar repetidas veces el diminutivo de Pablo.

El apóstol fue escogido por Jesucristo resucitado como heraldo del evangelio revelado, que es la declaración más reciente de Dios para su iglesia. Al tratar de empequeñecer la autoridad del apóstol Pablo, estas desestimando al que lo envió. Cuando dices Pablito despectivamente, estás diciendo Jesusito despectivamente. La debilidad humana del apóstol Pablo no descalifican las enseñanzas que se encuentran en sus epístolas, porque a fin de cuenta no son sus enseñanzas, sino las enseñanzas de Jesucristo resucitado.

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. (1Tim. 3:14)

¿Cómo quieres tú conducirte en la casa de Dios, por tus propias figuraciones o por lo que ha establecido Jesucristo mediante su perito arquitecto?

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames

No tiene usted necesidad de citarme capítulos completos de la palabra, eso no es parte de un aporte contundente, cíteme el versículo que usted quiera analizar y es suficiente. Yo también tengo Escritura y entiendo de su Palabra.

No mezcle la labor de algunos discípulos, para manejarlo acomodadamente a lo que usted quiere llegar... Timoteo era también discípulo, y era un niño: ¿era por lo tanto un ministro? Jesús escogió doce apóstoles, ministerio mayor que un diaconado; pero hubieron apóstoles que pasaron sin pena ni gloria, y solo algunos se destacaron... ¿puede entender esto? No podemos examinar a todos los discípulos bajo el mismo prisma, ... como no podemos hacerlo actualmente con todos aquellos que se dicen discípulos de Cristo o gente de Dios.

Aquí tiene la cita exacta de los diáconos y su servicio en la obra: Hechos cap. 6: 1-7

Se le olvidó comentar sobre las hijas de Felipe...

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Ojito en la sinagoga una mujer Priscila segun Uds. debia callar, quienes estaban congregados los judios (el pueblo de dura cerviz al que Cristo vino a liberar). Que hace no escucha lo que comenta su marido sino que ella también le instruye a Apolos en el camino (la doctrina) porque el solo conocia el bautismo de Juan, he aqui a la mujer le permito enseñar diria Pablo. Quien reconoce su trabajo leer Romanos.