¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

1 Diciembre 2009
491
1
38
Sobre la supuesta misoginia que existe en la Biblia hace poco me explicaron algo muy interesante que quisiera compartir con ustedes, pues mucha controversia ha causado el siguiente versiculo:


"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice". -1 Corintios 14:34

Se ha interpretado bastante mal esta parte, casi quieren que las mujeres vayamos a la congregacion como en mi avatar: bien amordazaditas y sin hacer ruido, todo esto ha sido tema de debate y malestar, pero me explicaron algo muy interesante en la congregacion a donde asisto:

Me explicaron que era costumbre de los judios que en las congregaciones los hombres se sentaban todos juntos hasta adelante y las mujeres todas juntas atras, entonces cuando el sacerdote hablaba (recuerden que no habia microfonos en ese tiempo jeje) era muy comun que a veces las mujeres no escuchaban y preguntaban constantemente entre ellas que habia dicho el sacerdote... la ley de la que se habla aqui en la Biblia era sencilla: las mujeres debian permanecer en silencio y no preguntar sino hasta el final de la ceremonia, pues resultaba molesto que todo el tiempo preguntasen en voz alta ¿Que dijo?, ¿Que dijo? pero no significa que seamos menos o que seamos como muebles y tengamos que estar humilladas, amordazadas y calladas siempre... era simplemente una ley para evitar distracciones durante la ceremonia.

Si hubieran existido los celulares en aquella epoca casi estoy segura que hubieran incluido un: "y apagareis vuestros celulares y porque no les es permitido hablar por ellos", lo cual no significa que su uso regular estuviera prohibido siempre

Eso fue lo que me explicaron a mi en mi congregacion, espero ser de ayuda con este tema tan controversial

:spidey:DLBM :program:
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Mil gracias por explicarlo. Justo estaba por preguntarlo.

También hay un versículo que dice "No le permito a la mujer enseñar", con esto me queda claro que no podemos ser pastoras, pero... ¿hasta qué punto se nos prohibe enseñar? ¿Qué tipo de testimonio podemos dar a la gente no cristiana siendo mujeres? ¿No podemos enseñarles nada, sino testificar solo con nuestra conducta? :leyendo:
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hermanas,

En el Griego la palabra para 'mujer' es la misma para 'esposa.' No existen dos palabras como en el español. Lamentablemente, la exhortación de Pablo en cuanto a la relación entre esposo y esposa, algunos han tomado para hablar de mujeres en general. Nada que ver.

Las mujeres pueden profetizar, orar, enseñar, y aún existe una mujer mencionada como apóstol (Junias - Rom 16:7).

La exhortación de Pablo habla del orden en la familia y como se expresa este orden en la iglesia. En este contexto no es tan difícil entender las palabras de Pablo.

Bendiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Mil gracias por explicarlo. Justo estaba por preguntarlo.

También hay un versículo que dice "No le permito a la mujer enseñar", con esto me queda claro que no podemos ser pastoras, pero... ¿hasta qué punto se nos prohibe enseñar? ¿Qué tipo de testimonio podemos dar a la gente no cristiana siendo mujeres? ¿No podemos enseñarles nada, sino testificar solo con nuestra conducta? :leyendo:

Bendiciones en El Eterno

Uno de los mas grandes siervos de Dios, fue instruido en la Palabra por su abuela y su madre.

La mujer debe de impactar al mundo primero en su hogar, como la mujer virtuosa, despues a las personas que la redean.

En las iglesias bautistas (leia que tu asistes a una de ellas), las mujeres enseñan en el los salones de escuela dominical...si tu don es la enseñanza, lo puedes hacer ahi.

Paz de Cristo
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Sobre la supuesta misoginia que existe en la Biblia hace poco me explicaron algo muy interesante que quisiera compartir con ustedes, pues mucha controversia ha causado el siguiente versiculo:


"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice". -1 Corintios 14:34

Se ha interpretado bastante mal esta parte, casi quieren que las mujeres vayamos a la congregacion como en mi avatar: bien amordazaditas y sin hacer ruido, todo esto ha sido tema de debate y malestar, pero me explicaron algo muy interesante en la congregacion a donde asisto:

Me explicaron que era costumbre de los judios que en las congregaciones los hombres se sentaban todos juntos hasta adelante y las mujeres todas juntas atras, entonces cuando el sacerdote hablaba (recuerden que no habia microfonos en ese tiempo jeje) era muy comun que a veces las mujeres no escuchaban y preguntaban constantemente entre ellas que habia dicho el sacerdote... la ley de la que se habla aqui en la Biblia era sencilla: las mujeres debian permanecer en silencio y no preguntar sino hasta el final de la ceremonia, pues resultaba molesto que todo el tiempo preguntasen en voz alta ¿Que dijo?, ¿Que dijo? pero no significa que seamos menos o que seamos como muebles y tengamos que estar humilladas, amordazadas y calladas siempre... era simplemente una ley para evitar distracciones durante la ceremonia.

Si hubieran existido los celulares en aquella epoca casi estoy segura que hubieran incluido un: "y apagareis vuestros celulares y porque no les es permitido hablar por ellos", lo cual no significa que su uso regular estuviera prohibido siempre

Eso fue lo que me explicaron a mi en mi congregacion, espero ser de ayuda con este tema tan controversial

:spidey:DLBM :program:

Eso es lo que te han dicho en tu congregación, pero ¿qué es lo que piensas tú?

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Eso es lo que te han dicho en tu congregación, pero ¿qué es lo que piensas tú?

Saludos.

Me parecio que tenia logica, soy una niña que me gusta tener fundamentos en lo que creo y me gusto mucho esa explicacion :Felix:

De cualquier manera la comparto con todos ustedes por si alguno tiene otro argumento o si le es de bendicion como fue para mi este argumento

DTM :jump:
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Porqué crees que la mujer debe callar?

Existen mujeres en la Escritura que han sido ejemplo de elocuencia y de amor a Dios..

¿O haría falta describir a la reina esther, a la extranjera ruth, a la hermana de moisés, maría... o aún a la madre de Cristo, la esclava del Señor y bienaventurada?

Un besote y que Dios me las bendiga, damitas :)
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Mil gracias por explicarlo. Justo estaba por preguntarlo.

También hay un versículo que dice "No le permito a la mujer enseñar", con esto me queda claro que no podemos ser pastoras, pero... ¿hasta qué punto se nos prohibe enseñar? ¿Qué tipo de testimonio podemos dar a la gente no cristiana siendo mujeres? ¿No podemos enseñarles nada, sino testificar solo con nuestra conducta? :leyendo:

---------------------------------------​

Los textos bíblicos de que la mujer calle se refieren a la mujer en la congregación o reunión cristiana ... exceptuando cuando se ora o se profetiza (pero cubriéndose ... como dice la Escritura) ...

La mujer tiene su función en el pueblo de Dios ... si es casada ... primeramente como esposa y madre ... y luego ... como diaconisa o mujer anciana ... en la Escritura se nos habla de diaconisas y mujeres ancianas que se las consideraron piadosas y en Tito se pide a éstas mujeres que enseñen a las mujeres mas jóvenes a ser así ...

Tito 2:3

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

Tito 2:4

que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

Tito 2:5

a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Desde luego que las mujeres cristianas pueden y deben dar testimonio de Cristo a los que no le conocen ... pero el Espíritu Santo no las permite que enseñen ni ejerzan autoridad sobre el varón en la congregación de los santos ... a quien Dios mismo ha puesto como cabeza de la mujer ... el hacerlo sería afrentar su propia cabeza y a Dios mismo que así lo dispuso.

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Cuando la mujer no respeta la autoridad dada por Dios al varón sería como si el varón le dijese a Cristo que no tiene porque estarle sujeto ... y ¿Creéis que esto estaría bien ... que sería correcto?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Me parecio que tenia logica, soy una niña que me gusta tener fundamentos en lo que creo y me gusto mucho esa explicacion :Felix:

De cualquier manera la comparto con todos ustedes por si alguno tiene otro argumento o si le es de bendicion como fue para mi este argumento

DTM :jump:

Con todo respeto a tí y a tu congregación... pero el versículo es bastante claro.

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.

"...sino que estén sujetas". Es decir, deben estar sujetas a lo que dicen los hombres, ellas no tienen derecho a hablar.

Está muy claro. Lo que pasa es que en nuestra época las cosas han cambiado, la mente ha evolucionado y ahora vemos la igualdad entre hombres y mujeres.
Pero claro, luego nos encontramos eso en la Biblia, y teniendo en cuenta que afirman que toda la Biblia es inspirada por Dios... pues no les queda otra que manipularla y poner una excusa. Consiguen engañarse a ellos mismos y engañan a los demás.
Pero tú eres una mujer inteligente, ¿no te das cuenta de esto?



Saludos y Bendiciones.


P.D: ¿Qué significa "DTM"?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Cristo es la cabeza de cada hombre y mujer. Pero el esposo es la cabeza de la esposa. Sin embargo, aún la Cabeza de la esposa es Cristo.

Las mujéres Cristianas no son secundarias en el reino. Cada hombre no es la 'cabeza' de cada mujer. En el orden de Dios soy la 'cabeza' de mi esposa. Es una posición que requiere suplir, proteger y cubrir como Cristo ama a la iglesia. Pero no soy la cabeza de ninguna otra mujer, ni siquiera en le rol de pastor de una iglesia. Un pastor es un pastor, pero Cristo es la Cabeza.

En ningún momento debe esta relación entre esposo y esposa reemplazar la relación entre la esposa y Dios. Ella sigue siengo hija de Dios y tiene su 'cobertura' en Cristo tanto como el hombre.

Otra vez, la palabra 'esposa' y 'mujer' es una sola palabra en el griego. Es importante entender el contexto para entender cual tema se toca.

Bendiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

no se crean mis amadas hermanas
no es lo mismo (doctrinar , enseñar)
que predicar el plan de salvacion
ustedes sigan predicando al SEÑOR JESUCRISTO
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hermanas,

En el Griego la palabra para 'mujer' es la misma para 'esposa.' No existen dos palabras como en el español. Lamentablemente, la exhortación de Pablo en cuanto a la relación entre esposo y esposa, algunos han tomado para hablar de mujeres en general. Nada que ver.

Las mujeres pueden profetizar, orar, enseñar, y aún existe una mujer mencionada como apóstol (Junias - Rom 16:7).

La exhortación de Pablo habla del orden en la familia y como se expresa este orden en la iglesia. En este contexto no es tan difícil entender las palabras de Pablo.

Bendiciones

--------------------------------------​

Las mujeres pueden profetizar, orar, enseñar, y aún existe una mujer mencionada como apóstol (Junias - Rom 16:7).

Junias es nombre de hombre ... en la Iglesia primitiva los ministerios de los que habla Efesios eran exclusivos de los varones ... las mujeres podían servir en el diaconado ... que era ayuda a los ministerios ... había diáconos y diaconisas ... pero los ministerios de anciano u obispo (apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas) era solo ejercido por varones ...

Efesios 4:11

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Efesios 4:12

a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efesios 4:13

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Aquí habla de varones perfeccionados para el ministerio y hacer la obra de Cristo ... no habla de mujeres ... como así lo confirma el resto de la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

--------------------------------------​



Junias es nombre de hombre ... en la Iglesia primitiva los ministerios de los que habla Efesios eran exclusivos de los varones ... las mujeres podían servir en el diaconado ... que era ayuda a los ministerios ... había diáconos y diaconisas ... pero los ministerios de anciano u obispo (apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas) era solo ejercido por varones ...

Efesios 4:11

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Efesios 4:12

a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efesios 4:13

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Aquí habla de varones perfeccionados para el ministerio y hacer la obra de Cristo ... no habla de mujeres ... como así lo confirma el resto de la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Perdón, pero Junias es mujer como dice la mayoría de historianos.

Muéstrame donde dice en Efesios que los ministros son hombres. La palabra 'hombre' no sale en ninguna parte.

Gracias a Dios que El es capaz de llamar a una mujer tanto como un hombre, y lo ha hecho. Son muchas mujeres que tienen los dones de Dios para ministrar al pueblo de Dios. Si no fuera posible, no existiría el fruto de sus ministerios (vidas transformadas, sanidades, etc. )

Bendiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Miniyo;868[B dijo:
666[/B]]
--------------------------------------​

Junias es nombre de hombre


Rom 16:7 SaluteG782 AndronicusG408 andG2532 Junia,G2458 myG3450 kinsmen,G4773 andG2532 myG3450 fellowprisoners,G4869 whoG3748 areG1526 of noteG1978 amongG1722 theG3588 apostles,G652 whoG3739 alsoG2532 wereG1096 inG1722 ChristG5547 beforeG4253 me.G1700



Diccionario Thayer:

G2458
Ἰουνίας
Iounias
Thayer Definition:
Junia = “youthful”

1) a Christian woman at Rome, mentioned by Paul as one of his kinsfolk and fellow prisoners


"woman" significa "mujer" en ingles....


Robertson´s Word Pictures:

Rom 16:7
Andronicus and Junias (Andronicou kai Iounian). The first is a Greek name found even in the imperial household. The second name can be either masculine or feminine.


Puede ser nombre masculino O FEMENINO....


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

--------------------------------------​

¡Un ejemplo del ministerio rebelde de la mujer ... hablando rebelión contra la enseñanza del Espíritu Santo ... 'en el nombre del señor' ... con la cabeza descubierta y el pelo rapado ... todo un ejemplo!

Esto es lo que pasa por no tener en cuenta la Palabra y la enseñanza de Dios ... luego vienen las consecuencias.

1Timoteo 2:11

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1Timoteo 2:13

Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1Timoteo 2:15

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

¿Que parte de ésta Escritura no entienden? ... ¿Honrarán a Dios y le creerán ... o darán su gloria a un hombre (o a una mujer)? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Perdón, pero Junias es mujer como dice la mayoría de historianos.

Muéstrame donde dice en Efesios que los ministros son hombres. La palabra 'hombre' no sale en ninguna parte.

Gracias a Dios que El es capaz de llamar a una mujer tanto como un hombre, y lo ha hecho. Son muchas mujeres que tienen los dones de Dios para ministrar al pueblo de Dios. Si no fuera posible, no existiría el fruto de sus ministerios (vidas transformadas, sanidades, etc. )

Bendiciones

--------------------------------------​

No dice hombre ... dice varón ... para que quede más claro ... desde luego la mujer no es varón.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Sobre la supuesta misoginia que existe en la Biblia hace poco me explicaron algo muy interesante que quisiera compartir con ustedes, pues mucha controversia ha causado el siguiente versiculo:


"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice". -1 Corintios 14:34

Se ha interpretado bastante mal esta parte, casi quieren que las mujeres vayamos a la congregacion como en mi avatar: bien amordazaditas y sin hacer ruido, todo esto ha sido tema de debate y malestar, pero me explicaron algo muy interesante en la congregacion a donde asisto:

Me explicaron que era costumbre de los judios que en las congregaciones los hombres se sentaban todos juntos hasta adelante y las mujeres todas juntas atras, entonces cuando el sacerdote hablaba (recuerden que no habia microfonos en ese tiempo jeje) era muy comun que a veces las mujeres no escuchaban y preguntaban constantemente entre ellas que habia dicho el sacerdote... la ley de la que se habla aqui en la Biblia era sencilla: las mujeres debian permanecer en silencio y no preguntar sino hasta el final de la ceremonia, pues resultaba molesto que todo el tiempo preguntasen en voz alta ¿Que dijo?, ¿Que dijo? pero no significa que seamos menos o que seamos como muebles y tengamos que estar humilladas, amordazadas y calladas siempre... era simplemente una ley para evitar distracciones durante la ceremonia.

Si hubieran existido los celulares en aquella epoca casi estoy segura que hubieran incluido un: "y apagareis vuestros celulares y porque no les es permitido hablar por ellos", lo cual no significa que su uso regular estuviera prohibido siempre

Eso fue lo que me explicaron a mi en mi congregacion, espero ser de ayuda con este tema tan controversial

:spidey:DLBM :program:

Esa explicación seria muy creible si Pablo no hubiera dicho otras cosas como estas:

1Ti 2:11-15
La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión.
No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio.
Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar.
Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.

Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.

1Co 14:35-36
Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea.
¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios? O ¿solamente a vosotros ha llegado?


Efe 5:21-24
Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo:
las mujeres a sus maridos, como al Señor,
porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo.
Como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

--------------------------------------​

¡Un ejemplo del ministerio rebelde de la mujer ... hablando rebelión contra la enseñanza del Espíritu Santo ... 'en el nombre del señor' ... con la cabeza descubierta y el pelo rapado ... todo un ejemplo!


Es triste leer tu gran prejuicio en contra de las hermanas que también han recibido un llamado y quieren servir a Dios Miniyo...muy triste...


Esto es lo que pasa por no tener en cuenta la Palabra y la enseñanza de Dios ... luego vienen las consecuencias.

Aja..mujeres de Dios que trabajan arduamente, pastoreando a las ovejas del Señor....


1Timoteo 2:11

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.


Pablo dijo esto para poner orden en dicha iglesia.

¿Y dónde dice que una mujer no puede ser pastora?



[
COLOR="Blue"]1Timoteo 2:12
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Esto también lo dijo para poner el orden en dicha iglesia, especialmente entre las mujeres casadas. Pero Pablo jamás enseñó que una mujer no puede pastorear las ovejas del Señor..ninguno de los Apóstoles enseñó eso...



[
COLOR="Blue"]1Timoteo 2:13[/COLOR]

Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Eso no quiere decir que la mujer sea inferior y que no pueda pastorear Miniyo...Aprende a leer solo lo que está escrito...



1Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Esto tampoco enseña que una mujer no puede pastorear a las ovejas del Señor...


[
COLOR="Blue"]1Timoteo 2:15[/COLOR]

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.[/COLOR]

¿Ves que no dice?? : "y no podrá ser pastora" ..


¿Que parte de ésta Escritura no entienden? ... ¿Honrarán a Dios y le creerán ... o darán su gloria a un hombre (o a una mujer)? ...

Yo estudio mucho y no leo EN NINGUNA Escritura que una mujer no puede ser pastora...

Lo que si entiendo es tu gran prejuicio contra las mujeres cristianas que también son lideres en la iglesia del Señor....Es algo que te retumba totalmente..

Cuando comprendas que para Dios NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS, y que Él elige "AL QUE ÉL QUIERE", quizas entonces dejarás de perseguir a las hermanas lideres de la iglesia.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Rom 16:7 SaluteG782 AndronicusG408 andG2532 Junia,G2458 myG3450 kinsmen,G4773 andG2532 myG3450 fellowprisoners,G4869 whoG3748 areG1526 of noteG1978 amongG1722 theG3588 apostles,G652 whoG3739 alsoG2532 wereG1096 inG1722 ChristG5547 beforeG4253 me.G1700



Diccionario Thayer:

G2458
Ἰουνίας
Iounias
Thayer Definition:
Junia = “youthful”

1) a Christian woman at Rome, mentioned by Paul as one of his kinsfolk and fellow prisoners


"woman" significa "mujer" en ingles....


Robertson´s Word Pictures:

Rom 16:7
Andronicus and Junias (Andronicou kai Iounian). The first is a Greek name found even in the imperial household. The second name can be either masculine or feminine.


Puede ser nombre masculino O FEMENINO....


Luis Alberto42

--------------------------------------​

Puede ser nombre masculino O FEMENINO....

Mi argumento en lo que dije es que es masculino ... por la simple razón de que Pablo enseñaba el ministerio de autoridad del varón (y se lo negaba a la mujer) ... y a las mujeres las prohibía ejercer dominio sobre el varón, hablar y enseñar en la congregación ... a no ser que tuviesen un mensaje profético por el Espíritu Santo ... y esto no es enseñanza ... es ser mensajero (limitarse a comunicar el mensaje confiado) ... en cambio el apóstol enseña y ejerce autoridad sobre toda la congregación ... lo cual no podría ser si Junias fuese mujer ... para ser apóstol tenía que ser varón ... ¿Está claro mi razonamiento? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad