¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

El discípulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, será perfecto(Incluyendo a nuestras amadas hermanas)
¿Y COMO ANDUBO EL MAESTRO??
Enseñando
Exhortando
Sanando
Predicar las buenas nuevas
Libertando
etc
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

a SEÑOR pero aca dicen dos tres...... QUE NO!
QUE NO TIENEN DERECHO
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Con todo respeto a tí y a tu congregación... pero el versículo es bastante claro.
Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.
"...sino que estén sujetas". Es decir, deben estar sujetas a lo que dicen los hombres, ellas no tienen derecho a hablar.
Está muy claro. Lo que pasa es que en nuestra época las cosas han cambiado, la mente ha evolucionado y ahora vemos la igualdad entre hombres y mujeres.
Pero claro, luego nos encontramos eso en la Biblia, y teniendo en cuenta que afirman que toda la Biblia es inspirada por Dios... pues no les queda otra que manipularla y poner una excusa. Consiguen engañarse a ellos mismos y engañan a los demás.
Pero tú eres una mujer inteligente, ¿no te das cuenta de esto?

Saludos y Bendiciones.

P.D: ¿Qué significa "DTM"?
Hola
Ok, entonces dices que efectivamente la Biblia dice que no tenemos derecho a hablar, esto debido a la cultura de la epoca... pero nuestra mente ha cambiado a travez de los siglos y ahora la mujer y el hombre tienen igualdad
¿Pero que pasa con la Palabra de Dios cuando "caducan" ciertos elementos culturales como el que mencionas? ¿Se mantienen vigentes aun cuando ya no son aplicables a la sociedad actual o incluso se vuelven discriminativos? ¿o deberiamos las mujeres simplemente callarnos la boca y aceptarnos efectivamente como seres inferiores?
Quiza puede estar equivocado el argumento que me dieron, no te digo que sea infalible, pero si hago incapie en que la Palabra de Dios la dejaron intacta, no fue manipulada, quien me dio este argumento solo me explico el entorno cultural de la epoca y el posible proposito de tal ley... puede tener razon o no, pero la Palabra no fue manipulada, efectivamente el caso es que las mujeres no podian hablar en la congregacion
Gracias por lo de "mujer inteligente", bendiciones a ti tambien

PD... DTM significa que tuve un error de dedo :water:, quise escribir DTBM, "Dios te bendiga Mucho"
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola
Ok, entonces dices que efectivamente la Biblia dice que no tenemos derecho a hablar, esto debido a la cultura de la epoca... pero nuestra mente ha cambiado a travez de los siglos y ahora la mujer y el hombre tienen igualdad
¿Pero que pasa con la Palabra de Dios cuando "caducan" ciertos elementos culturales como el que mencionas? ¿Se mantienen vigentes aun cuando ya no son aplicables a la sociedad actual o incluso se vuelven discriminativos? ¿o deberiamos las mujeres simplemente callarnos la boca y aceptarnos efectivamente como seres inferiores?
Quiza puede estar equivocado el argumento que me dieron, no te digo que sea infalible, pero si hago incapie en que la Palabra de Dios la dejaron intacta, no fue manipulada, quien me dio este argumento solo me explico el entorno cultural de la epoca y el posible proposito de tal ley... puede tener razon o no, pero la Palabra no fue manipulada, efectivamente el caso es que las mujeres no podian hablar en la congregacion
Gracias por lo de "mujer inteligente", bendiciones a ti tambien

PD... DTM significa que tuve un error de dedo :water:, quise escribir DTBM, "Dios te bendiga Mucho"


la iglesia y la familia son instituciones de Dios y el dio las instrucciones de como manejarlas, en ellas no hay ni machismo , ni feminismo que algunos han utilizado estos versiculos para justificar sus conductas es otra cosa pero el manejar las cosas como Dios dispuso solo genera un ambiente de armonia y respeto en la iglesia y el hogar
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Esto es lo que dice Jehová Dios de las mujeres:

Sal 68:11 El Señor da la palabra; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud: LBLA

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Cuando Dios creó al hombre y la mujer, los hizo perfectos en situaciones perfectas, veamos:

1. Nuestros primeros padres eran monógamos

2. No conocían el pecado

3. No comían carne, se han fijado en esto?

4. No habían derramado sangre de ningún animal

Luego, el hombre pecó y Dios le da diferentes maldiciones al hombre y a la mujer, veamos:

1. El hombre sacará su sustento con el sudor de su frente. Para quién era el sustento? Para toda la familia, mujer e hijos. Esta es la responsabilidad que Dios le dio al hombre.

2. Las mujeres pariríamos con más dolores.

Qué ha pasado?

El hombre ha sido incapaz de ser monógamo y además de alimentar a su familia. Por este motivo, la mujer no ha tenido más alternativa que trabajar fuera de su casa para ayudar con el sustento del hogar. Este sólo hecho implica muchas desaveniencias en el círculo familiar ya que ahora la mujer no tendrá tanto tiempo con los haceres del hogar, además estará expuesta ante los ojos de otros hombres.

Dios le dio la responsabilidad al hombre de amar y cuidar a la mujer como vaso frágil y él no lo ha hecho. Aún dentro de las iglesias he escuchado a diáconos, referirse a sus esposas como si fueran muebles de la sala.

Al prepararse la mujer y el hombre dejar de cumplir sus roles, Dios los usará a ambos en la predicación de la palabra y en igualdad de condiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

"Cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desateris en la tierra será desatado en el cielo". Creo que esto lo tenemos todos mas o menos claro. Con estas palabras de Cristo, "atar y desatar" que equivalen a "prohibir y permitir" la Iglesia tiene el poder de adaptar la antigua ley, por la que se rigieron las primeras comunidades cristianas, a los tiempos actuales. Si en tiempos Dios así lo dispuso sería por algo, Dios no puede equivocarse.
Manuel.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Cuando Dios creó al hombre y la mujer, los hizo perfectos en situaciones perfectas, veamos:

1. Nuestros primeros padres eran monógamos

2. No conocían el pecado

3. No comían carne, se han fijado en esto?

4. No habían derramado sangre de ningún animal

Luego, el hombre pecó y Dios le da diferentes maldiciones al hombre y a la mujer, veamos:

1. El hombre sacará su sustento con el sudor de su frente. Para quién era el sustento? Para toda la familia, mujer e hijos. Esta es la responsabilidad que Dios le dio al hombre.

2. Las mujeres pariríamos con más dolores.

Qué ha pasado?

El hombre ha sido incapaz de ser monógamo y además de alimentar a su familia. Por este motivo, la mujer no ha tenido más alternativa que trabajar fuera de su casa para ayudar con el sustento del hogar. Este sólo hecho implica muchas desaveniencias en el círculo familiar ya que ahora la mujer no tendrá tanto tiempo con los haceres del hogar, además estará expuesta ante los ojos de otros hombres.

Dios le dio la responsabilidad al hombre de amar y cuidar a la mujer como vaso frágil y él no lo ha hecho. Aún dentro de las iglesias he escuchado a diáconos, referirse a sus esposas como si fueran muebles de la sala.

Al prepararse la mujer y el hombre dejar de cumplir sus roles, Dios los usará a ambos en la predicación de la palabra y en igualdad de condiciones.

Dios no se equivocó, el hombre sí.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si yo fuera mujer, y tuviera a mi lado a un verdadero hombre de Dios... oigan, con mucho gusto y sin disfuerzos me sometería, así como nosotros sin titubear nos sometemos a Cristo, quien es el modelo de Esposo a seguir.

Buen año.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Cuando Dios creó al hombre y la mujer, los hizo perfectos en situaciones perfectas, veamos:

1. Nuestros primeros padres eran monógamos

2. No conocían el pecado

3. No comían carne, se han fijado en esto?

4. No habían derramado sangre de ningún animal

Luego, el hombre pecó y Dios le da diferentes maldiciones al hombre y a la mujer, veamos:

1. El hombre sacará su sustento con el sudor de su frente. Para quién era el sustento? Para toda la familia, mujer e hijos. Esta es la responsabilidad que Dios le dio al hombre.

2. Las mujeres pariríamos con más dolores.

Qué ha pasado?

El hombre ha sido incapaz de ser monógamo y además de alimentar a su familia. Por este motivo, la mujer no ha tenido más alternativa que trabajar fuera de su casa para ayudar con el sustento del hogar. Este sólo hecho implica muchas desaveniencias en el círculo familiar ya que ahora la mujer no tendrá tanto tiempo con los haceres del hogar, además estará expuesta ante los ojos de otros hombres.

Dios le dio la responsabilidad al hombre de amar y cuidar a la mujer como vaso frágil y él no lo ha hecho. Aún dentro de las iglesias he escuchado a diáconos, referirse a sus esposas como si fueran muebles de la sala.

Al prepararse la mujer y el hombre dejar de cumplir sus roles, Dios los usará a ambos en la predicación de la palabra y en igualdad de condiciones.

Draconian te aseguro que me emocionan estas palabras tuyas........cuanta lucidez!

Cuando no hacia mucho que estaba en este foro se burlo de mi una persona que ahora esta expulsada y me llamo "come hierba" por decir yo que mi familia es vegetariana y que no creemos que Jesús quisiera deleitarse con ningún sacrificio animal.......que no era necesario para vivir derramar sangre inocente.

Vivo en paz de espíritu y trato de incluir la menor violencia posible.

Las mujeres somos valiosas,creamos vida,soportamos sobre nuestros hombros lo indecible y somos generalmente pilar de la familia y las que generalmente sostenemos a los hombres y no merecemos ser el sexo débil relegado a las tareas sencillas,podemos y DEBEMOS hacer mucho mas.
La mujer suele destacarse ya sea haciendo cosas pequeñas o cosas grandes......estamos dotadas de fuerza y valentía y no tengo dudas de que no es estar "calladitas" lo que Jesús dejo para nosotras.
Tal vez a otras personas les convenía esto pero Nuestro Señor nos doto de mucho como para que nuestra tarea fuera ser mudas.

Bendiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Draconian te aseguro que me emocionan estas palabras tuyas........cuanta lucidez!

Cuando no hacia mucho que estaba en este foro se burlo de mi una persona que ahora esta expulsada y me llamo "come hierba" por decir yo que mi familia es vegetariana y que no creemos que Jesús quisiera deleitarse con ningún sacrificio animal.......que no era necesario para vivir derramar sangre inocente.

Vivo en paz de espíritu y trato de incluir la menor violencia posible.

Las mujeres somos valiosas,creamos vida,soportamos sobre nuestros hombros lo indecible y somos generalmente pilar de la familia y las que generalmente sostenemos a los hombres y no merecemos ser el sexo débil relegado a las tareas sencillas,podemos y DEBEMOS hacer mucho mas.
La mujer suele destacarse ya sea haciendo cosas pequeñas o cosas grandes......estamos dotadas de fuerza y valentía y no tengo dudas de que no es estar "calladitas" lo que Jesús dejo para nosotras.
Tal vez a otras personas les convenía esto pero Nuestro Señor nos doto de mucho como para que nuestra tarea fuera ser mudas.

Bendiciones

Claro que somos especiales querida, Dios sabe de eso.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si yo fuera mujer, y tuviera a mi lado a un verdadero hombre de Dios... oigan, con mucho gusto y sin disfuerzos me sometería, así como nosotros sin titubear nos sometemos a Cristo, quien es el modelo de Esposo a seguir.

Buen año.

Siempre le aconsejo a las chicas en edad de casarse lo siguiente:

Fíjate cómo él trata a su madre y hermanas, de esa misma manera te tratará a tí.

Otro consejo que les doy es el siguiente:

Si tuvieras una hija, te gustaría ese hombre para ser su esposo?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Es triste leer tu gran prejuicio en contra de las hermanas que también han recibido un llamado y quieren servir a Dios Miniyo...muy triste...




Aja..mujeres de Dios que trabajan arduamente, pastoreando a las ovejas del Señor....




Pablo dijo esto para poner orden en dicha iglesia.

¿Y dónde dice que una mujer no puede ser pastora?



[

Esto también lo dijo para poner el orden en dicha iglesia, especialmente entre las mujeres casadas. Pero Pablo jamás enseñó que una mujer no puede pastorear las ovejas del Señor..ninguno de los Apóstoles enseñó eso...



[

Eso no quiere decir que la mujer sea inferior y que no pueda pastorear Miniyo...Aprende a leer solo lo que está escrito...





Esto tampoco enseña que una mujer no puede pastorear a las ovejas del Señor...


[

¿Ves que no dice?? : "y no podrá ser pastora" ..




Yo estudio mucho y no leo EN NINGUNA Escritura que una mujer no puede ser pastora...

Lo que si entiendo es tu gran prejuicio contra las mujeres cristianas que también son lideres en la iglesia del Señor....Es algo que te retumba totalmente..

Cuando comprendas que para Dios NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS, y que Él elige "AL QUE ÉL QUIERE", quizas entonces dejarás de perseguir a las hermanas lideres de la iglesia.

Luis Alberto42

gracias hermano, DIOS LO BENDIGA.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola a todos:
He leído por allí arriba, un post acerca de lo que hacían los primeros padres respecto de no comer carne.
No entraré en algo en lo cual mucho se habló, pero solo les recuerdo que a Noé ya se le había dadoen Génesis 9:3"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo..."
Con el criterio de hacer todo tal cual los antiguos, entonces de más estaría bautizarse, recibir el E.Santo y someterse a la doctrina de Cristo, puesto que los antiguos tampoco tenían el Nuevo Pacto e igualmente se salvaban.
Con este criterio, demás está creer en Jesús.
Respecto de la carne, dejaré un anécdota que me ocurrió hace aproximadamente 3 meses.
Atendí a un paciente con una úlcera en uno de sus miembros inferiores.
Controlada una infección que se produjo en la piel, solo restaba la cicatrización de la misma, la cual debía producirse en cuestión de dias.
Pasado un mes, vuelve al consultorio con una evolución tórpida (no cerraba la úlcera), debiendo prescribirle una crema,( que en mi experiencia es excelente en estos casos) y lo cité para un nuevo control.
Ante mi sorpresa, la herida no solo no mejoraba, sino que se veía un poco peor.
Habiendo descartado causas que impedirían la correcta resolución del cuadro, le insiste en la necesidad de ingerir proteínas, específicamente la provenientede la carne.
Resumiendo, en la consulta me refirió que es Adventista y por dicha causa no la consumía de manera periódica, y diciéndole yo que soy también creyente, con confianza refirió que había orado a Dios para que me guiara en su atención(esto lo confesó después que le hable de mi fé en Dios).
Temiendo que por su creencia, no consumiera la dieta que le prescribí, le dije que si él había orado, entendiese que esa era la voluntad de Dios.
Demás está decir el resultado positivo de esta acción.
Volviendo a lo planteado, con el criterio de que en la antigüedad se manejaban de diferente forma, Jesucristo no tendría sentido alguno, ya que los antiguos no lo conocieron ni tuvieron necesidad de un Nuevo Pacto.
Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Mujeres calladitas?
siiiiiiiiiiii

(ja ja ja ja, es broma)
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

En forma más específica:
Si la voluntad de Dios es que la mujer enseñe:¿Por qué Jesús no apartó para ser Apóstol a alguna de las mujeres que le servían?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola a todos:
He leído por allí arriba, un post acerca de lo que hacían los primeros padres respecto de no comer carne.
No entraré en algo en lo cual mucho se habló, pero solo les recuerdo que a Noé ya se le había dadoen Génesis 9:3"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo..."
Con el criterio de hacer todo tal cual los antiguos, entonces de más estaría bautizarse, recibir el E.Santo y someterse a la doctrina de Cristo, puesto que los antiguos tampoco tenían el Nuevo Pacto e igualmente se salvaban.
Con este criterio, demás está creer en Jesús.
Respecto de la carne, dejaré un anécdota que me ocurrió hace aproximadamente 3 meses.
Atendí a un paciente con una úlcera en uno de sus miembros inferiores.
Controlada una infección que se produjo en la piel, solo restaba la cicatrización de la misma, la cual debía producirse en cuestión de dias.
Pasado un mes, vuelve al consultorio con una evolución tórpida (no cerraba la úlcera), debiendo prescribirle una crema,( que en mi experiencia es excelente en estos casos) y lo cité para un nuevo control.
Ante mi sorpresa, la herida no solo no mejoraba, sino que se veía un poco peor.
Habiendo descartado causas que impedirían la correcta resolución del cuadro, le insiste en la necesidad de ingerir proteínas, específicamente la provenientede la carne.
Resumiendo, en la consulta me refirió que es Adventista y por dicha causa no la consumía de manera periódica, y diciéndole yo que soy también creyente, con confianza refirió que había orado a Dios para que me guiara en su atención(esto lo confesó después que le hable de mi fé en Dios).
Temiendo que por su creencia, no consumiera la dieta que le prescribí, le dije que si él había orado, entendiese que esa era la voluntad de Dios.
Demás está decir el resultado positivo de esta acción.
Volviendo a lo planteado, con el criterio de que en la antigüedad se manejaban de diferente forma, Jesucristo no tendría sentido alguno, ya que los antiguos no lo conocieron ni tuvieron necesidad de un Nuevo Pacto.
Saludos.

Hola Pistorius077........

Te hago una pregunta,sos doctor?
La herida podía no sanar por otras causas?

Lo pregunto porque yo solo hace algo mas de dos años que soy vegetariana pero conozco gente que lleva mas de 25 años siendolo y sus heridas sanan y sus valores de proteínas están muy bien.
Incluso conozco gente que nunca probo la carne dado que nacieron en familias vegetarianas y su salud es muy buena,diría que mejor que la de los carnívoros.......

"Entonces Dios dijo:
He aquí que os doy
toda planta que da semilla,
que existe sobre la faz de la Tierra
y todos los árboles portadores
de frutos que dan semillas.
Estos deben serviros de alimento.

Y a todos los animales del campo,
a todas las aves del cielo
y a todo cuanto se mueve
sobre la tierra y que posee aliento vital,
les doy toda hierba verde como alimento.
Y así sucedió. Entonces vio Dios todo cuanto había hecho:
Y he aquí que estaba muy bien“
Génesis 1,29-31

“¿Qué me importa el incienso de los reinos árabes y la caña aromática procedente de tierras lejanas? Vuestros holocaustos no me son aceptos y vuestros sacrificios no me agradan“.
Jeremías 6,20

Bendiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Es necesario aclarar mi postura acerca de las mujeres:
En la Iglesia a la que concurro, las veo hasta más fieles que a muchos varones.
Jesús dejó como señal antes del fin, que sería predicado

Mat 24
"14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

El mismo que El predicó, sin agregar, sin quitar.
Saludos.

Que a la mujer no le fué dado enseñar, lo tenemos en lo que hizo Jesús mismo, leer post de más arriba.
Aclaro, la mujer es copartícipe del reino, pero es necesario hacer lo que la Biblia enseña, sin agregar ni quitar.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola Pascualita:
Si lees lo que escribí, descarte otros factores, como por ejmplo si era Diabético(por suerte hoy hay reflectómetros, unos aparatitos que me permiten en el mismo momento, con un pequeño pinchazo en el dedo, determinar la glucemia, que es niveles de azúcar en la sangre).
Las proteínas son necesarias como formadoras y reparadoras de tejidos, alimentan intestino, forman sistema inmunológico, y en pacientes con quemaduras o heridas(como en el caso relatado) las necesidades de las mismas se encuentran aumentadas.
El problema de muchas personas que hacen dietas vegetarianas(si fuese en extremo bien hecha no habría problemas)es que generalmente son insuficientes, pero en este caso en particular el hecho que allí radicaba el problema, lo demostró el resultado inmediato obtenido en mejorar la alimentación.
Pero es evidente, por lo relatado, que Dios no estuvo en desacuerdo con lo que actué al contrario, si el creyente oró, y obtuvo esa salida, no podemos decir que fué desagradable ante Dios lo que aconteció.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

SI… y … NO


1 Corintios 14:34

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.

Ubicándonos en el contexto de esta enseñanza, debemos reconocer que el “callar en la congregación”… estaba más bien destinado a conservar el orden y asimismo la comunión en la congregación y la relación entre hombre y mujer;... más que el rol de la hermana mujer dentro de la congregación.

Algunos coinciden que en Corintos, la cultura de ellos, no permitía a la mujer confrontar al hombre en público;… sin embargo, algunas mujeres corintias de las nuevas convertidas, pensaban que ahora, el evangelio les permitía rebasar muchas de aquellas costumbres y entre ellas, la libertad de poder confrontar al hombre. Por otra parte, la curiosidad innata de la mujer, alimentada por una nueva forma de vida, religiosa en éste caso; llevaba a que algunas mujeres estorbaran o interrumpieran el desarrollo de un servicio público, con algunos cuchicheos o con preguntas sobre esto u lo otro. Por tanto Pablo, llamó al orden y una relación de paz entre los hombres y mujeres de corintos. Cada pregunta, podía ser formulada en casa a sus maridos, y cualquier rencilla o desacuerdo, ser tratado privadamente. En éste pasaje; la sugerencia de Pablo apunta más bien al orden y la paz, que al papel que le correspondía a la mujer dentro de la iglesia.

Sin embargo, en otros pasajes bíblicos, conviene examinar cada enseñanza…

1 Timoteo 2:11,12,13

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado el primero, después Eva

Sin rayar en el famoso “machismo”,… no debemos desconocer que por naturaleza, la mujer es más factible de ser movida que el varón. La enseñanza de que la mujer no debe enseñar en la iglesia ni estar por sobre el varón, sino estar en silencio, obviamente, aprendiendo de lo que se imparte dentro de la iglesia;… es acotada por Pablo, cuando dice que la mujer es quien fue engañada y no el varón, asimismo, anteriormente esta señalando seguramente alguna falla de algunas mujeres que probablemente estaban vistiendo inadecuadamente en la iglesia (“Las mujeres se atavíen en forma honesta y pudorosa”)

El número de mujeres sirviendo en la obra de Dios, hasta el día de hoy, es significativamente menor en relación al varón. El conocimiento doctrinal general de la mujer cristiana es inferior comparativamente hablando que el hombre; lo que obviamente no quiere decir que muchas se destaquen con un conocimiento y una revelación especial;... pero por regla general, la mujer es pasiva en éste aspecto y por tanto, la gran mayoría, poco entiende de doctrina, lo que equivale a que la mujer siempre será más susceptibles a las falsas enseñanzas de los falsos maestros que siempre circulan en las iglesias. Y por tanto el blanco preferido de aquellos que manejan con simpatía y afabilidad las falsas doctrinas. (“Adán no fue engañado, sino la mujer”); de modo que, poner a una mujer en posición de liderazgo, no siempre será la mejor decisión.

El “no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el varón, sino estar en silencio”, es tácito, categórico, inapelable…. y no lo podemos borrar de su Palabra en razón a nuestros argumentos aunque sean artísticamente elaborados. Por tanto siempre estará chocando con cualquier argumento que le de a la mujer la libertad que Dios no le ha dado.

Pero… ¿Debe la mujer estar “calladita”, como se pregunta aquí?... No;… no debe quedarse “calladita”.

Paralelamente al respeto y reconocimiento de la autoridad (¡no superioridad!) que Dios ha dado al varón sobre la mujer;… ésta, puede desempeñarse en la obra de Dios igual o incluso en ocasiones mejor que el varón. Dios usa tanto al varón como a la mujer;… como dice la Escritura: “No hay varón no hembra”;… pero esto no debe dar lugar a que la mujer incurra en errores como no saber tomar su lugar que realmente le corresponde, públicamente, privadamente y ministerialmente.

La hermana mujer tiene facultad de desempeñarse maravillosamente en la obra de Dios, pero no tiene facultad de hacer todo lo que el varón puede hacer. “No permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el varón”. Esto nos sugiere claramente que a pesar de la libertad que hoy (mucho más que antes) Dios da a la mujer;… ésta no está destinada a ocupar un ministerio pastoral dentro de la iglesia. Una mujer no puede dirigir una iglesia; aunque sí puede trabajar enseñando o instruyendo en la Palabra a las mujeres más jóvenes, a la juventud, niños, predicar, orar etc. etc. y ser portadora de doctrina y revelación, dones espirituales tanto como el varón.

Todas las facultades o capacidades con que Dios hermosee a la hermana mujer; … es ella precisamente, quien tiene la responsabilidad de discernir tan claro como pueda, las libertades y limitaciones que tiene dentro de su desempeño en la obra de Dios. Su ministerio deberá acomodarse sabiamente a cual sea el contexto en que se debe ejercer, especialmente en relación al varón, y al lugar a desempeñarse (iglesia, congregación, públicamente etc. etc.)

Su Palabra registra una experiencia que debe llamar nuestra atención; para enseñarnos que en ocasiones la mujer tendrá toda la libertad, y en otras, estará limitada.
Hechos 21:9 al 11,… nos relata de Felipe el evangelista, quien tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban; lo que evidentemente nos sugiere que la mujer puede recibir dones y desempeñarse con ellos en la iglesia; sin embargo, …¡ojo!… dependiendo de la ocasión…

Aquellas cuatro jovencitas profetizaban; pero sin embargo, para hablar o profetizar a Pablo, fue necesario que descendiese de Judea un profeta varón llamado Agabo, para profetizarle lo que el Espíritu le daba.
La pregunta sería: ¿porqué tuvo que venir desde lejos un profeta, para profetizar a Pablo; cuando allí, había cuatro mujeres que también profetizaban?

Como decía, la mujer de Dios, deberá tener la sabiduría suficiente, para saber como desempeñar los ministerios que Dios le de en su obra; especialmente para saber cuando si, y cuando no, cuando debe hablar, y cuando debe callar.

Porque no cabe duda, que es maravillosamente bueno, servir a Dios, con una hermana-s mujer, trabajar juntos, hombro a hombro, codo a codo;… con respeto, … respeto mutuo entre varón y mujer, … cada uno, ocupando el lugar que le corresponde dado por Dios;… con toda libertad;.... hablando cuando debe hablar y callando cuando debe callar.

Dios bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Pascualita:
Te pregunto como creyente, citaste Génesis 1:29, entonces ¿Génesis 9:3 es mentira?
Si tomamos 1:29 y luego añadimos 9:3, son perfectamente compatibles, ya que 9:3 no deroga lo anterior, pero ¿Dónde está derogadp 9:3?