¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Uno de los argumentos de Thames es:"Hechos 9"
Bien, veamos que dice Hechos 9(Por supuesto son los versículos en que se hace referencia a Dorcas)

Hechos 9

" Dorcas es resucitada
36Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. 39Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. 40Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. 41Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. 42Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor. 43Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor."

De esta mujer,amada y discípula en la congregación, el testimonio que se da, es que abundaba en buenas obras y limosnas,y hacía túnicas y vestidos.
Si estaba dedicada al ministerio de la Palabra(lo cual es algo que solamente lo afirma la estimada Thames, ya que en estos versículos nada dice de esto), y en algunos de los argumentos afirman correctamente que Dios no hace acepción de personas, deberíamos analizar lo siguiente.

Hechos 6
"1En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos."

Si Pedro, para dedicarse a Enseñar, no quizo(no solo para él, sino para los que debían cumplir con ese ministerio) hacer tareas materiales, por qué Tabita se dedico a quehaceres como la confección de vestidos y túnicas, si Dios, repito no hace acepción de personas?
Leyendo con detenimiento, se darán cuenta que en la iglesia primitiva, hablar de discípulo, no hacía a alguien ministro de manera automática
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

De acuerdo contigo Miniyo al 100% respecto a la doctrina que establece el orden de las hermans , difiero en el manejo y en el tono que usas con el sexo débil , pero eso no corrompe el argumento

Habemos varios hermanos en el foro que creemos lo mismo

Asi que nadie puede argumentar su error basado en cuestiones de carácter y tono altisonantes

Pro 16:21 El sabio de corazón es llamado prudente,
Y la dulzura de labios aumenta el saber.

Adelante hermanos y con este proverbio sin duda vencerás

------------------------------------------------------​

Tú ya me conoces ... y sabes que trato igual a hombres que a mujeres, cuando niegan la verdad y se obstinan en ella, después de mostrarles lo que Dios dice ... porque primero es el testimonio y la misericordia ... pero a los que la rechazan solo les queda la condena de la ley ... como explica Pablo en 1 Timoteo.

Lo que ocurre es que los que se sienten fuera de lugar y avergonzados porque se les demuestra su incredulidad y rebeldía y que van en contra de Dios ... tienen que recurrir a la falacia AD HOMINEM ... atacandome personalmente ... para disimular y no confesar su error ... en vez de arrepentirse ... es más fácil acusarme de misógino en vez de confesar que ellos están rechazando a Dios ... pero todo el mundo que me haya leído en cualquier tema sabe que yo soy de la misma manera con todos sean hombres o mujeres ... sin acepción de personas ... que prefiero utilizar la franqueza aunque sea brutal ... y dejar clara mi postura ... que tomar parte de la mentira y el engaño.

No estoy aquí para confraternizar con los enemigos de Dios ... sino para dar el testimonio que tengo de Cristo ... quien es la VERDAD ... así que si digo la VERDAD ... ¿Que está mal en lo que hago?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Romanos 16
Ya explique, que no todo anciano, en la iglesia primitiva se dedicaba a enseñar la Palabra en la congregación
1°Timoteo 5
"17Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar"
Además, Pablo da testimonio de Febe, quien fué una persona que ayudo a muchos, como así también a Pablo, y perfectamente ese pudo ser su ministerio, conforme también lo dice la palabra:
Romanos 12
"3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,a y todos miembros los unos de los otros. 6De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,b si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría."

¿Todos tenían el don de ensañanza,o de profecía, o el de servir?
Es evidente que Febe tenía este últiomo.
Saludos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Sin inventos ni fábulas,todo con laPalabra:
Romanos 16
"1Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; 2que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo
Como antes expuse, es evidente que este era su don y lugar como miembro en la iglesia.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Luego de estas operaciones mentales, deme pruebas, en citas biblicas que digan que hechos 9, romanos 16 y todas las que señale no deberian estar en la Biblia y que no deberian tomarse en cuenta, es mas que ya no impriman Biblias con esos pasajes, no por emoción sino por intelecto, espero argumentos, si prefiere use la exegesis, la interpretación geográfica, la profetica, pero use instrumentos y herramientas, que den argumentos que a una la dejen con la boca cerrada y no con serias dudas sobre la sabiduria que quiere expresar, bendiciones, lo aliento a que lo intente nadie ha muerto en ese intento, el ejericio es bueno para el cuerpo.

Estimada Thames

No se en realidad a quien se dirige.... pero me tomo de aquí para responderle.

Lo que yo veo mi estimada hermana;... es que usted tiene alguna confusión, y lamentablemente eso le lleva a que, quiero creer, ... insconcientemente,.. a atropellar su palabra... y eso, siempre será malo. Yo le invito, sin ánimo belicoso, con limpieza, con sinceridad... a que usted medite y tome encuenta los aportes, para examinar si lo que decimos algunos es así o no. Espero no se cierre a examinar o escudriñar su palabra, como usted dice que lo hace, escudriñar...

Primero, le aconsejo no continuar con su argumento de Romanos 16 y Hechos 9;... porque no tienen mayor valor como argumento... Ya se le ha refutado la simplicidad de ese argumento, pero usted hace oídos sordos...

Espero, por favor, lea bien, con detenimiento lo que deseo decirle.

Todos los ejemplos que usted pone sobre hermanas mujeres en la Biblia, que se desempeñaron en la obra de Dios, están bien , son correctos, no hay duda, no tiene necesidad de ironizar sobre si aquellos ejemplos están o no en nuestras Biblias. Eso no se refuta; tampoco refuto yo, el que una hermana mujer trabaje en la obra de Dios, enseñe, instruya, aconseje, predique, ore, profetice etc. etc. etc. Me gozo que usted haga uso de la palabra de Dios y muestre interés en ella. eso es loable en cualquier hermana mujer que desee buscar y servir a Dios. Pero.....

Pero.... todo eso, no tiene porque ser motivo para atropellar su Palabra, y para no intentar conciliar ambas cosas: ... el desempeño de la hermana mujer en la obra de Dios, con el deber que tenemos todos, igualmente hombres y mujeres, de obedecer a su Palabra.


Asi como usted insinúa que en nuestras Biblias no aparecen Hechos 9 y Romanos 16;... así debo insinuar yo, si es que en su Biblia existe el mandamiento de: "Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Timoteo 2:12) ... ¿Sale este versículo en su Biblia?... Si sale, entonces debe usted esforzarse en conciliar, en armonizar, éste versículo, con la libertad que tiene realmente la hermana mujer de enseñar, predicar, profetizar, orar etc. etc.

Usted, es decir, cualquier hermana, tiene la libertad de hacer todo lo que las hermanas mujeres hicieron también en la obra de Dios,... lo que allí quedó registrado de estas ejemplares mujeres;... pero todo eso, usted lo tiene que hacer respetando éste mandamiento: "Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Timoteo 2:12)

Mi esposa predica, enseña, ora, profetiza, sirve a Dios, en muchas ocasiones ha sido más fiel y destacada que yo en la obra de Dios; pero JAMÁS ha estado sobre mí u otro varón en la iglesia; sabe ocupar obediente y humildemente el lugar que Dios le ha asignado. Eso no la hace menor que yo, ni menos convertida a Dios que yo;... ni menor que cualquier varón de la iglesia;... no... eso la hace ser obediente a la Palabra de Dios y por tanto... contar verdaderamente con el respaldo del Espíritu Santo en todo lo que hace en su obra.

Eso es lo que toda hermana mujer debe aprender; compatibilizar, armonizar, conciliar su ferviente deseo de servir a Dios en todo aspecto, junto al varón, hombro con hombro; codo a codo; palmo a palmo, pero ... respetando la enseñanza de no estar por sobre el varón.

¿Cree usted mi amada hermana, en el orden establecido por Dios?.... "Dios, Cristo, varón, mujer"?... Esto dice su Palabra: "Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3)

¿Se fija el orden de Dios?... Dios, Cristo, varón, mujer... ¿tiene usted problema alguno con este orden?... Si... NO?... si es NO, si usted acepta este orden... ¿como cree usted entonces, que se practica éste orden?


Dios le bendiga

PD... todavía no me comenta el caso de Felipe y sus cuatro hijas que profetizaban...
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

mira para que me entienda hermano , yo me fui de mi iglesia porke presisamente un hombre ,pastor por cierto, me mando callar cuando le exorte, lo mal ke yo veia de el en la iglesia,entonces ¿me mandara DIOS a callarme ?

No, no debes callar el pecado, eso no es conforme a la piedad cristiana; lo que se te manda expresamente a ti como mujer como mandamiento de Dios dado a la iglesia por medio de nuestro hermano Pablo apostol de Jesucristo es que tu no enseñarle al varón doctrinalmente hablando.

Pero claro que puedes orar, exhortar y mostrar el error a tu hermano para que no caiga en pecado y si está en pacado, tu si eres espiritual apercibirlo espiritualmente esto es en el amor de Cristo, con humildad y mansedumbre como conviene hacer por causa del amor de Cristo.

Hasta aqui la Palabra no nos autoriza a murmurar, a hablar a las espaldas de nadie, ni tampoco interrumpir en un momento dado la enseñanza sino hasta haberlo probado todo, haber retenido lo bueno y desechado lo malo.

Entonces como dice Pablo, contra un anciano (sea por alguna diferencia doctirnal, de enseñanza o moral por ejemplo) no se admite acusación a no ser con testigos en caso de que el asunto sea grave, en caso de que sea una equivocación en sus dichos bien puedes acercarte a él y decírselo como señala la escritura con un corazón sincero y con franqueza y no con doblez de corazón.

Lo puedes hacer porque él es tu hermano, pero debemos aherlo con amor. La escritura nos axhorta a que corrijamos al anciano con amor y delicadeza considerandole como a un "padre".

Cuantas veces en aras de tener o creer tener "la verdad" (que muchas veces es nustro propio punto de vista) no cometamos el error de querer imponer nuestros puntos de vista.

Entonces

Es un error doctrinal? cuidado. La iglesia deberia juzgar como dice la escritura que juzguemos espiritualmente todo

¿Y como se juzga espiritualmente?

Primeamente rcordar que como toda buena dádiva y todo don perfecto procede de Dios, debe ser en amor, con paciencia, con sabiduría, no con contienda, molestia, enojo, celo religioso ni nada de eso que nada tiene que ver con al don de Dios.

Puedes hablar directamente ahciéndole ver que le aas, que temes por su vida espiritual y que lo que esta diciendo no es conforme a la Palabra de Dios, le muesras os pasajes de al escritura para reconvenirlo.

¿Que sucede si no te hace caso y esta enseñando una mentira, engaño o demás..?

Vas con un testigo, un crisitnao maduro para que conste todas tus palabras

Si no te oyere y persitiera en enseñar una falsa doctrina la iglesia tendrá que juzgar espiritualmete y amonestarlo, si te oyere has ayudado a evitar un sin fin de pecados y en un determinado momento incluso, en caso de ser mostrado como un falso maestro ty no querer corregir su camino tomarlo como gentil y publicano.

Espero que no sea necesario llegar a un lamentable caso como este pero se ha dado y debes se valiente.

Sin embargo es una posición valiente y muy necesaria a fin de evitar una falsa docrina ya que un poco de levadura (mala doctrina) tl como advierte la escritura leuda toda la masa. P. Ej, la falsa doctirna de"la posperidad" ha leudado la mayoria de las iglesias neopentecostale ¿la razón? no hubo una hermana valiente que amonestara oportunamente al falso maestro que empezó con esta levadura.

Bendiciones.

PD Por cierto, esto no autoriza a ninguna hermana a que ella sea la maestra de los varones de tu congregación.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

No, no debes callar el pecado, eso no es conforme a la piedad cristiana; lo que se te manda expresamente a ti como mujer como mandamiento de Dios dado a la iglesia por medio de nuestro hermano Pablo apostol de Jesucristo es que tu no enseñarle al varón doctrinalmente hablando.

Pero claro que puedes orar, exhortar y mostrar el error a tu hermano para que no caiga en pecado y si está en pacado, tu si eres espiritual apercibirlo espiritualmente esto es en el amor de Cristo, con humildad y mansedumbre como conviene hacer por causa del amor de Cristo.

Hasta aqui la Palabra no nos autoriza a murmurar, a hablar a las espaldas de nadie, ni tampoco interrumpir en un momento dado la enseñanza sino hasta haberlo probado todo, haber retenido lo bueno y desechado lo malo.

Entonces como dice Pablo, contra un anciano (sea por alguna diferencia doctirnal, de enseñanza o moral por ejemplo) no se admite acusación a no ser con testigos en caso de que el asunto sea grave, en caso de que sea una equivocación en sus dichos bien puedes acercarte a él y decírselo como señala la escritura con un corazón sincero y con franqueza y no con doblez de corazón.

Lo puedes hacer porque él es tu hermano, pero debemos aherlo con amor. La escritura nos axhorta a que corrijamos al anciano con amor y delicadeza considerandole como a un "padre".

Cuantas veces en aras de tener o creer tener "la verdad" (que muchas veces es nustro propio punto de vista) no cometamos el error de querer imponer nuestros puntos de vista.

Entonces

Es un error doctrinal? cuidado. La iglesia deberia juzgar como dice la escritura que juzguemos espiritualmente todo

¿Y como se juzga espiritualmente?

Primeamente rcordar que como toda buena dádiva y todo don perfecto procede de Dios, debe ser en amor, con paciencia, con sabiduría, no con contienda, molestia, enojo, celo religioso ni nada de eso que nada tiene que ver con al don de Dios.

Puedes hablar directamente ahciéndole ver que le aas, que temes por su vida espiritual y que lo que esta diciendo no es conforme a la Palabra de Dios, le muesras os pasajes de al escritura para reconvenirlo.

¿Que sucede si no te hace caso y esta enseñando una mentira, engaño o demás..?

Vas con un testigo, un crisitnao maduro para que conste todas tus palabras

Si no te oyere y persitiera en enseñar una falsa doctrina la iglesia tendrá que juzgar espiritualmete y amonestarlo, si te oyere has ayudado a evitar un sin fin de pecados y en un determinado momento incluso, en caso de ser mostrado como un falso maestro ty no querer corregir su camino tomarlo como gentil y publicano.

Espero que no sea necesario llegar a un lamentable caso como este pero se ha dado y debes se valiente.

Sin embargo es una posición valiente y muy necesaria a fin de evitar una falsa docrina ya que un poco de levadura (mala doctrina) tl como advierte la escritura leuda toda la masa. P. Ej, la falsa doctirna de"la posperidad" ha leudado la mayoria de las iglesias neopentecostale ¿la razón? no hubo una hermana valiente que amonestara oportunamente al falso maestro que empezó con esta levadura.

Bendiciones.

PD Por cierto, esto no autoriza a ninguna hermana a que ella sea la maestra de los varones de tu congregación.

gracias te entendi perfectamente y te agradesco tu buen hablar conmigo, porke de esta manera lo entendi perfectamente y bien echo de tu parte porke voy viendo todo mas claro, gracias y gracias DIOS ME LO BENDIGA MUCHO,y a mis hermanos y hermanas que me estan ayudando , os kiero DIOS OS BENDIGA.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

------------------------------------------------------​

Tú ya me conoces ... y sabes que trato igual a hombres que a mujeres, cuando niegan la verdad y se obstinan en ella, después de mostrarles lo que Dios dice ... porque primero es el testimonio y la misericordia ... pero a los que la rechazan solo les queda la condena de la ley ... como explica Pablo en 1 Timoteo.

Lo que ocurre es que los que se sienten fuera de lugar y avergonzados porque se les demuestra su incredulidad y rebeldía y que van en contra de Dios ... tienen que recurrir a
la falacia AD HOMINEM ... atacandome personalmente ... para disimular y no confesar su error ... en vez de arrepentirse ...

es más fácil acusarme de misógino en vez de confesar que ellos están rechazando a Dios ...

pero todo el mundo que me haya leído en cualquier tema sabe que yo soy de la misma manera con todos sean hombres o mujeres ... sin acepción de personas ...

que prefiero utilizar la franqueza aunque sea brutal ...

y dejar clara mi postura ... que tomar parte de la mentira y el engaño.

No estoy aquí para confraternizar con los enemigos de Dios ...

sino para dar el testimonio que tengo de Cristo ...

quien es la VERDAD ... así que si digo la VERDAD ... ¿Que está mal en lo que hago?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Pablo? ¿Si eres tu el turco llamado Pablo?


....... ¿Eres tu?....... No te reconoci, por mas que escribes que eres ciudadno del cielo y no perteneces a este mundo, tuve mis dudas, pero despues de esto, ya te reconocí.

Con razon dices que estar contra ti, es estar en contra de Dios,

I got it.


Siendo Cristo Dios, necesitó de mujer para su Mision de la Redención.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?




………..hombre o mujer………………
1 Mateo 5:19
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
((pero Señor… acá dice uno llamado miniyo… que ,NOO.. QUE ELLAS NOOO…. PORQUE NOOO.
Aunque usted diga que CUALQUIERA ..





.
[/





Don Milenio

La escritura PERMITE A LA MUJER ENSEÑAR ... pero con el orden establecido ...

Prohibe enseñarle al HOMBRE de DIOS pero permite que las ancianas le enseñen a las mujeres mas jovenes

Debe enseñarle a sus hijos

Debe enseñar a los incredulos LA VERADAD

Asi que este texto que tu traes debe ser bien aplicado

No dice que sera "pequeña" en el reino sino dice "pequeño"

En fin saca conclusiones



Por favor julio…. como crees ,que una verdad, se va a encerrar entre unas paredes
comúnmente llamadas iglesias
ASI QUE cualquiera que hiciere y enseñare (hombre o mujer).

• Acaso… señor apóstol ( esto que dijo nuestro SEÑOR es solo para los hombres

• Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.
• 5:4
• Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación.
• 5:5
• Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.
• 5:6
• Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.
• 5:7
• Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.
• 5:8
• Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios.
• 5:9
• Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
• 5:10
• Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.
• 5:11
• Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
• 5:12
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal
Vosotros sois la luz del mundo
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

5:20

mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.



.
[/
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

creo que es falso lo que dices Jesus no las llamo a predicar por no quiso,


¿Crees?

Tienes una sola palbra donde el Resucitado diga: No a la mujer

No ¿verdad?

Quizas no tenemos una palabra de El, que diga Si, pero si tenemos muchos hechos que dicen Si.

Porque El conocia la dureza del corazon de los hombres, dureza, que no les permitio escucharlo, y lo mataron.

Sin embargo con sus hechos, mostro lo que es correcto y esta permitido y quedo asentado en Su Evangelio.

Y tanto uso hombres como mujeres para cumplir con la voluntad del Padre.

El predico El Amor, y el amor es libertad y no opresion

El amor es tolerancia y no persecucioin
El amor es respeto y no dictadura
El amor es escuchar al que te habla
El amor es no pedir que te amen
El amor es no ordenar que se sometan a ti.
El amor es amar a la mujer que no se sujeta ati por mandato sino que por amor se une a ti.

¿Por que a Maria le piidio que pusiera su vientre?
Por amor porque el amor respeta y no impone

PHP:
¿Por que no permitio que apedrearan a la adultera?
Por amor,  porque esta clase de amor que es capaz de perdonar tan horrendo pecado como la fornicacion por placer, cuanto mas ha de  perdonar que una mujer por amor predique al Redentor
.

NO te distraigas, Pablo dio esa ordenanza porque en su momento era lo mejor y necesaria para apacentar la Grey, La Grey de la Iglesia que Es del Señor, por la dureza del corazon de los hombres.

Efeso hoy turquia, tuvo hasta 1920, Eunucos (castraban varones para cuiidar a las mujeres). De hiombres que tenian varias, y que requerian de ellos para cuidarlas mientras el estaba con otra.

La carta a Timoteo era para la comunidad de Efeso hoy Turquia.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Crees?

Tienes una sola palbra donde el Resucitado diga: No a la mujer

No ¿verdad?

Quizas no tenemos una palabra de El, que diga Si, pero si tenemos muchos hechos que dicen Si.

Porque El conocia la dureza del corazon de los hombres, dureza, que no les permitio escucharlo, y lo mataron.

Sin embargo con sus hechos, mostro lo que es correcto y esta permitido y quedo asentado en Su Evangelio.

Y tanto uso hombres como mujeres para cumplir con la voluntad del Padre.

El predico El Amor, y el amor es libertad y no opresion

El amor es tolerancia y no persecucioin
El amor es respeto y no dictadura
El amor es escuchar al que te habla
El amor es no pedir que te amen
El amor es no ordenar que se sometan a ti.
El amor es amar a la mujer que no se sujeta ati por mandato sino que por amor se une a ti.

¿Por que a Maria le piidio que pusiera su vientre?
Por amor porque el amor respeta y no impone

[PHP
]¿Por que no permitio que apedrearan a la adultera?
Por amor, porque esta clase de amor que es capaz de perdonar tan horrendo pecado como la fornicacion por placer, cuanto mas ha de perdonar que una mujer por amor predique al Redentor
[/PHP]
.

NO te distraigas, Pablo dio esa ordenanza porque en su momento era lo mejor y necesaria para apacentar la Grey, La Grey de la Iglesia que Es del Señor, por la dureza del corazon de los hombres.

Efeso hoy turquia, tuvo hasta 1920, Eunucos (castraban varones para cuiidar a las mujeres). De hiombres que tenian varias, y que requerian de ellos para cuidarlas mientras el estaba con otra.

La carta a Timoteo era para la comunidad de Efeso hoy Turquia.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Crees?

Tienes una sola palbra donde el Resucitado diga: No a la mujer

No ¿verdad?

Quizas no tenemos una palabra de El, que diga Si, pero si tenemos muchos hechos que dicen Si.

Porque El conocia la dureza del corazon de los hombres, dureza, que no les permitio escucharlo, y lo mataron.

Sin embargo con sus hechos, mostro lo que es correcto y esta permitido y quedo asentado en Su Evangelio.

Y tanto uso hombres como mujeres para cumplir con la voluntad del Padre.

El predico El Amor, y el amor es libertad y no opresion

El amor es tolerancia y no persecucioin
El amor es respeto y no dictadura
El amor es escuchar al que te habla
El amor es no pedir que te amen
El amor es no ordenar que se sometan a ti.
El amor es amar a la mujer que no se sujeta ati por mandato sino que por amor se une a ti.

¿Por que a Maria le piidio que pusiera su vientre?
Por amor porque el amor respeta y no impone

PHP:
¿Por que no permitio que apedrearan a la adultera?
Por amor, porque esta clase de amor que es capaz de perdonar tan horrendo pecado como la fornicacion por placer, cuanto mas ha de perdonar que una mujer por amor predique al Redentor
.

NO te distraigas, Pablo dio esa ordenanza porque en su momento era lo mejor y necesaria para apacentar la Grey, La Grey de la Iglesia que Es del Señor, por la dureza del corazon de los hombres.

Efeso hoy turquia, tuvo hasta 1920, Eunucos (castraban varones para cuiidar a las mujeres). De hiombres que tenian varias, y que requerian de ellos para cuidarlas mientras el estaba con otra.

La carta a Timoteo era para la comunidad de Efeso hoy Turquia.

entonces tienes que hacer una lista de cuales cosas dijo pablo para nosotros y cuales dijo para la eglesia de turquia

tambien si eres tan amable de poner un pasaje donde Jesus nombra mujeres apostoles

yo me guio por las palabras de Jesus , es mi regla a seguir

Jesus dijo: mis ovejas echuchan mi voz
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

entonces tienes que hacer una lista de cuales cosas dijo pablo para nosotros y cuales dijo para la eglesia de turquia

tambien si eres tan amable de poner un pasaje donde Jesus nombra mujeres apostoles

yo me guio por las palabras de Jesus , es mi regla a seguir

Jesus dijo: mis ovejas echuchan mi voz

Si tu guia solo es el Señor,. tu menciona una sola vez, donde el haya mandado callar a una mujer, o decir sometase a su varon, donde

Yo si te puedo decir,

Que decirle ha alguien: Ve y diles lo que mostre, es hacerte su apostol

POrque eso es Apostol un enviado a trabajar.

Y asi lo hizo con la samarita y con Maria Magdalena


Y te lo voy a volver a repetir

Si Cristo, perdono a la adultera, de tan horrendo pecado, cuanto mas perdonaria el error
que pudiese cometer al estar predicando al Señor una mujer.

Y si es que llega cometer algun error

Porque El no cometio error al enviar a Maria Magdalena a Anunciar la Resurrecion, conviertiendola en su embajadora de la buena nueva.

Apostol es enviado a trabajar.

Acaso tu no eres su apostol? ¿O solo esto es lo unico que haces por El? Escribir en la PC.

Sales a predicar?, si o no?, eso es un apostolado--

Vaya que por eso Teresa de Calcuta, esta muy arriba de todos aqui.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Y te lo voy a volver a repetir

Si Cristo, perdono a la adultera, de tan horrendo pecado, cuanto mas perdonaria el error
que pudiese cometer al estar predicando al Señor una mujer.


tu misma lo has dicho Jesus tendria que perdonar a todas estas predicadoras que el no mando a predicar

todo lo demas que dices esta fuera de topico
que si yo predico , que si calcuta

ajustate al tema solamente

a mi Jesus nunca me mando a ser pastor ni tampoco me gustaria serlo

y esto no me hace inferior a otra persona quer sea pastor, nada tiene ver esto con quien es mas grande, solo Dios es grande
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Que significa estar sobre el varon?

Predicar a hombres ¿est estar sobre el varon?

¿A quienes profetizaban las profetas mujeres?

Si el hombre sin saber algo dice o hace algo ¿no le puede aconsejar su mujer o enseñar que debe y que no debe hacer?

Si tomamos literalmente el texto y de manera superficial, entonces ni siquiera las mujeres deben enseñar a sus hijos, jejeje.
Lo que dijo Princess Ruth es razonable espero que los que no tiene prejuicios lo sepan recibir.

Bendiciones a todos.​
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

tu misma lo has dicho Jesus tendria que perdonar a todas estas predicadoras que el no mando a predicar

todo lo demas que dices esta fuera de topico
que si yo predico , que si calcuta

ajustate al tema solamente

a mi Jesus nunca me mando a ser pastor ni tampoco me gustaria serlo

y esto no me hace inferior a otra persona quer sea pastor, nada tiene ver esto con quien es mas grande, solo Dios es grande

Que salidas tan baratas la tuya.

En efecto Que sea Nuestro Señor Jesus, quien perdone.

Y si, El las Perdona, que eso es seguro, que si perdono a una adultera, mucho mas perdona a quien lo predica ¿quienes son Uds, para senterciar de pecadoras a la mujer que va y predica? Uds, van mas alla de Cristo.

Y asi se lo dijo a sus apostoles(enviados), cuando le dijeron que reprendieron a uno, porque predicaba en su Nombre y no es de nuestrio grupo, y El fue muy claro:

Porque reprendieron a ese que predicaba en mi nombre, que el que no es tu enemigo, no esta contra ti.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

-------------------------------------------------​

¿Por qué me pide usted a mi lo que usted no hace? ... yo le voy a explicar porque no hago lo que usted dice ...

En esos capítulos no se habla en su contexto de la enseñanza especifica que estamos tratando aquí ... pero en los textos que yo traigo a examen sí se trata del tema que estamos tratando ... de los cuales usted huye como huyen las cucarachas cuando se les da la luz ... usted se niega a aceptar la enseñanza de Dios sobre éste tema ... la cual ... sea dicho de paso ... está clarísima por más que la quieran negar ... o utilicen artimañas de error o mentiras para negarlos ... por eso si lo simple y sencillo de la verdad lo niegan con descaro y se niegan a aceptarlo ... ¿Porque voy a entrar con usted en un debate si de antemano no quiere aceptar la verdad? ... si no quiere aceptar la verdad y rechaza a Dios y a su Palabra ... no soy tan iluso e ingenuo de que va a aceptar lo que yo le diga ... pero por lo menos denunciaré la manera evidente de como niega a Dios y su Palabra con todo descaro ... ya no por usted ... que no quiere seguir la verdad ... sino por aquellos que nos leen y sí quieren seguir la verdad de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo mismo de siempre, algún argumento e interpetación sistematica, en que libro esta hechos 9 y hablando de una discipula en el libro de hechos de los apostoles. Amen.
Tanto para Ud. como para otros, es más he leido mensajes sobre las mujeres como el sexo debil, en psicologia eso significa personalidad en conflicto, varon con patron de conducta con dificultad de reconocer virtudes en las mujeres, etc., no lo voy a tocar porque lastimaria muy profundamente a algunos y veo que ellos tienen todo su amor propio fundado en el pasaje de Pablito mal interpretado, pues por sus reacciones parece ser el Armagedon que su imagen solo basada en su mala interpretación es su motivo de vivir, el mio no, el mio es Cristo.
Pistorous 007, mencionas los pasajes, pero evitas llamar a Febe Diakonisa, lee y ve si hay otra mujer que sea diaconisa a parte de ella, no las otras haran tunicas y todo lo que quieras pero no eran diakonisas, eso es tapar el sol con un dedo, nunca vi tanta necesidad psicologica de sublimar el mensaje. Lo propio Tábita era discipula, pero de muy buen testimonio, pues hay cada discipulo no los critico, pues se que la gracia de Dios, es abundante, pero ahora para verificar, esto de que el hombre predicador es lo más biblico que hay, repito Dios hizo iguales a hombres y mujeres ya mencione hasta el cansancio a Aquila y Priscila, en la misma sinagoga ambos enseñando lo que Pablo les habia enseñado, a quien a Apolos, pero veo que la vida se les va a quienes se esfuerzan en no querer leer la verdad, realmente para ello se requiere vivir una vida espiritual de alimento solido, no leche para niños espirituales, pero ademas, para probar lo que el evangelio quiere decir respecto a la mujer y el hombre Obispos/diakonos/nizas en este pasaje, les traigo ejemplos de la vida real, no juzgo a estos varones, pero aqui tienen la doctrina de que solo los hombres deben predicar y que por ello sin disernir espiritualmente las cosas se les debe seguir, este material.


Pdta.MIniyo varon de Dios, veo que se ha dado porvencido conmigo, y su fe acaso su fe es tan debil, si tuviera fe como una semilla de mostaza pues UD. diria voy a convencer a Thames en el espiritu, ve como va ser cabeza si no tiene fe ni para eso, como decimos en mi país esto no es teoria es practica, le aconsejo que ore y ayune y si se da el milagro, upsss¡ podre creerle, sino Ud. no tiene unción, no es por fuerza sino por el Santo Espiritu de Dios y a mi Dios ya me habla a traves de estos pasajes, que ya cite, pero haber experimentemos su fe, como varon, ore, pues no siento que se muevan ni las hojas, saludos.
1ra. a Timoteo

Capítulo 03

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado , buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.


3:11 Las m u j e r e s asimismo sean
honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. (este pasaje se refiere al diaconado)


3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Ahora si, esto se aplica a hombres y mujeres y lean lo que dice para las mujeres en este pasaje, no se puede tapar el sol con un dedo y tengo la certeza de que muchos hubieran seguido a Swagart solo por que era hombre, verdad?, donde termino todo (claro no lo juzgo se que Dios perdona, lei también a alguien que escribio que Dios perdonaria a las mujeres que predican, es un mensaje misogeno y antibiblico, pero bueno, aqui va una sopa de su propio chocolate y a estos predicadores hombres ????? (reitero no los juzgo DIos perdona) (ahora de que pueden haber predicadoras mujeres en las mismas circunstancias puede ser, pero Dios no los juzgara por su genero sino por sus actos), sino todos los hombres predicadores ya estarian en el cielo (verdad que no)
... Y Pistorous, eso de que la discipula no es discipula y de que la diaconiza no es diaconiza, eso de querer tapar el sol con un dedo, primero tendrias que borar esas palabras de la Biblia, lo cual no puedes pues es pecado y este estilo de muchos me recuerda a alguien que conozco que cuando le preguntas que es el vapor te responde no el vapor no es el vapor el vapor no existe, es solo agua en otro estado (je,je,je)
Reverendo Jimmy Swagart, todos conocemos la historia y muy al estilo de algunos que leo por aqui, predicaba acusando a todo lo que se ponia en su camino, pero dice la palabra con la vara que mides seras medido:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IFXVo2FnspE&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IFXVo2FnspE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Este artículo no juzgo a estas personas a continuación, se que la gracia de Dios es grande y que tanto hombres y mujeres pueden llegar a incurrir en lo mismo y pido a Dios, guarde siempre a los Pastores y Pastoras en su buen testimonio, pero veamos:

¿Han cumplido con 1 TIMOTEO 3? Es que Dios permitio estas conductas de ellos, NO, por ello no hay nada encubierto que no hubiera de descubrirse es lo propio, al preguntarles a los varones aferrimos a su genero no hay pecado en las ultimas horas, pues quien solo mira a una mujer para codiciarla ya peco y me pregunto con ese testimonio que podrian enseñarles a otros varones sobre pureza y santidad???? Oh mejor aún a las mujeres, pues ellas estarian expuestas peor si se tienen que callar a toda clase de abusos y vejamenes saludos, ahora traere ejemplos de la vida real. Pues las citas biblicas son clarisimas, una discipula es el femenino de discipulo, ambos la misma labor, una diaconiza es el femenino de diacono, misma labor, ni donde perderse.
1ra. a Timoteo

Capítulo 03

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Tomado de: http://www.lakeinfoworks.com/rr/translation/spanish/rap-hypocrites_spanish.html
Hago constar que no juzgo a nadie, sino que es bueno reflexionar bien que quiere decir la palabra y a donde nos llevan las malas interpretaciones de la misma. Saludos, que la vida de las víctimas sirva para reflexionar a los misogenos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Todos Aman A Un Hipócrita



El diccionario define a un hipócrita como alguien quien “pretende ser mejor de lo que realmente es o es piadoso, virtuoso sin realmente serlo.” Un hipócrita es alguien que dice una cosa y hace lo opuesto.



Una de las principales razones que las personas tienen estándares dobles es que ellos desean tener lo mejor de ambos mundos. Van a la iglesia los Domingos, y tan pronto salen por las puertas, regresan a vivir sus vidas “normales”.



“Haz lo correcto” no quiere decir hacer lo que mejor sirve a nuestros deseos lujuriosos. Una falta de respeto por la naturaleza seductiva del pecado ha llevado a muchos a vivir vidas hipócritas. En el corazón de nuestro corazón, sabemos completamente bien que algo está moralmente incorrecto con nuestras acciones, pero lo hacemos de todos modos porque se siente bien o es conveniente.



Las personas cometiendo los actos hipócritas normalmente tratan de usar una forma de razonamiento para justificar sus acciones. Un hombre cometiendo adulterio puede decir que solo está quebrantando su voto de matrimonio teniendo sexo con prostitutas. El último razonamiento es la frase, “Sencillamente no pude ayudarme.”



En los pasadps últimos años, varios líderes de alto perfil han sido agarrados en hipocresía. La grave naturaleza de las equivocaciones morales de algunas personas demuestra que nadie es inmune de tropezar desde una percha alta. He puesto abajo en una lista algunos ejemplos.



Salón de La Vergüenza De Los Hipócritas



Jim Bakker – Fue una vez la cabeza de la ahora difunta cadena “Alabemos Al Señor” (Praise The Lord)”. A finales de los 80, Bakker fue encontrado en haber tenido una relación con la secretaria de la Iglesia Jessica Hahn. El compuso la naturaleza salaz de la relación amorosa al canalizarle $265,000 en soborno. Otra área en donde Bakker fue un hipócrita fue su llamado de sacrificar por parte de los donantes para ayudar alcanzar a los perdidos.



En su confesión egoísta Yo Estaba En Lo Incorrecto, él admitió usar fondos de la Iglesia para pagar por carros lujosos y sus seis mansiones. Bakker y su esposa, Tammy Faye, también vino con algunas maneras inventivas para malgastar dinero del ministerio. Una vez gastaron $100 en panecillos de canela solo para perfumar el aire de la suite del hotel. Ellos equiparon una casa de perro con aire acondicionado, el cual fue muy ruidoso para que Fido durmiera. Ellos también gastaron $60.000 en enseres fijos bañados en oro para el baño.



Jimmy Swaggart – A finales de los 80, El Ministerio Jimmy Swaggart fue la más grande operación tele-evangelista de su clase. Su operación registró más de $150 millones de dolares anuales. Cada semana, su programa de televisión, “La Transmisión de Jimmy Swaggart”, atrajo 8 millones de televidentes. La caída del Reverendo Swaggart probablemente fue una de las más espectaculares en la historia de la Iglesia. La semilla de su caída comenzó cuando él ayudó al compañero antipático ministro Marvin Gorman de las Asambleas de Dios, quien había sido agarrado en una relación amorosa extramarital. Cuando el escándalo PTL brotó en 1987, Swaggart fue a CNN y le dijo a Larry King que Bakker era “un cáncer en el cuerpo de Cristo”.



En 1988, Marvin Gorman aprendió que Swaggart había sido visto regularmente en áreas frecuentadas por prostitutas. Contrató a un detective privado para tomar fotos de Jimmy con una prostituta de baja categoría de Louisiana llamada Debra Murphree en las afueras del Hotel Travel en Lake Charles, Louisiana. Cuando Swaggart rechazó demandas de dinero por chantaje, las fotos fueron enseñadas a los ancianos de la iglesia. Al momento que los medios de comunicación supieron del escándalo, El Ministerio de Jimmy Swaggart fue condenado. Sus acciones en contra de Gorman y Bakker se han convertido en casos de estudio de hipocresía.



Rush Limbaugh – Refiriéndose a si mismo, Limbaugh una vez dijo en broma que era “un hombre tan virtuoso que podías confiarle tu esposa en un Motel 6, de un día para otro, mientras estabas lejos en negocios.” Cuando se trataba de proveer una liderazgo moral para América, Limbaugh tenía serias palabras para decir sobre muchos temas. Siendo el rey de las conversaciones conservadoras de radio, Rush frecuentemente discutía la maldad del problema de la nación con las drogas:



“Lo que esto me dice es que demasiados blancos están saliéndose con las suyas con el uso de drogas, demasiados blancos están saliéndose con las suyas vendiendo drogas, demasiados blancos están saliéndose con las suyas comercializando con esta cosa. La respuesta a esta disparidad no es comenzando a dejar salir de prisión a éstas personas porque no estamos encarcelando a otras que están quebrantando la ley. La respuesta es salir y encontrar los que están saliéndose con la suya y también sentenciarlos y enviarlos río arriba.” (Octubre 5, 1995, Transcripción del Show de Rush Limbaugh).



En octubre del 2003, Rush Limbaugh anunció durante su programa de radio que era adicto a analgésicos y que ingresaría a un centro de rehabilitación para “romper el agarre que este medicamento altamente adictivo tiene en mi”. Lambaugh dijo que comenzó a tomar analgésicos “hace algunos años” cuando su doctor se los prescribió después de una cirugía espinal. Rush negó que sus actos eran hipócritas, diciendo, “Mi comportamiento no cambia lo correcto y lo incorrecto. Y sólo porque puedo haber estado haciendo algo aparentemente contradictorio a lo que sugería a otros hacer no significa que lo que estaba sugiriendo a otros hacer sea incorrecto.”



Porque Rush estaba haciendo sus comentarios antes de comenzar su tratamiento, su mente debe haber estado bajo la influencia de los analgésicos. Una persona no puede escapar de la etiqueta de “hipócrita” diciendo que él o ella sólo estaba ofreciendo una sugerencia a otras personas. Los hechos hipócritas involucra hacer lo contrario de lo que uno apoya.



Pat Roberston – Los problemas para el fundador de la Coalición Cristiana comenzaron cuando un reportero del periódico New York Times descubrió que Robertson era dueño de un caballo de carrera de 2 años de edad llamado “Mr. Pat”. El periódico detalló la participación financiera en las carreras en ajustarse en más de $500.000. Un periódico publicó un titular burlón, “Alaben al Señor y apuesten 10 a Mr. Pat como posible ganador.”



En su defensa, Robertson dijo que no veía contradicción entre su condenación de los juegos y condición de propietario de una caballo de carrera. “Yo no apuesto, no juego”, dijo Robertson, “Sólo disfruto viendo a los caballos correr y actuar.” Robertson eventualmente dijo a sus seguidores en una carta que había decidido vender su caballo de carrera. “Siento mucho que mi afición por la actuación de atletas equinos les haya causado una ofensa.”



William Bennett – El primer Secretario de Educación y Drogas Czar, y autor de El Libro de las Virtudes admitió haber perdido más de $8 millones en juegos de azar de casinos. Bennett recibiría tanto como $50.000 como honorarios por hablar dirigiéndose a grupos conservadores para tratar sobre cuestiones morales que afrontan a América. El dinero que ganó rápidamente terminaría en los bolsillos de las personas quienes promueven la clase de valores contra quienes él se reunía. Un día típico de juegos de Bennett lo dirigiría al cuarto de alto límite del casino más cercano y derrocharía dinero en póker de video y máquinas tragamonedas de $500 por jugada.



Bennet fue uno de los más grandes críticos del presidente Bill Clinton durante su primera “caída moral”. Por supuesto, su propia credibilidad fue seriamente cuestionada por sus hábitos de apuestas altas. Cuando se le preguntó si era un hipócrita, Bennet dijo que no lo era porque él no afirmó ser una autoridad moral. El también dijo que no tenía un problema con los juegos de azar.



Strom Thurmond – “Hipócrita” es casi la palabra más adecuada que uno puede usar para describir al anterior Senador de los E.E.U.U. de Carolina del Sur, quien hizo su carrera como un leal segregacionista mientras apoyaba su propia hija de raza mixta nacida de su relación con una criada de la familia de 16 años. La hija, Essie Mae Washington-Williams de 78 años, reveló la relación después de su muerte. Cuando le preguntaron por que permaneció en silencio todos esos años, ella dijo que no quería hacerle daño. Por supuesto, su espíritu humilde hizo que el papá querido parezca tanto más un sinvergüenza. Thurmond dijo que los blancos y negros no deberían tener que verse los unos a los otros. “Todas la bayonetas del Ejército no podrían forzar al Negro en nuestras casas, colegios, iglesias y en nuestros lugares de recreación y diversión”, dijo él.



El senador si demostró un extraño pedazo de honor cuando le pagó a su hija para que asistiera a la universidad. El también le envió el dinero antes de su matrimonio y después que estaba viuda y con cuatro hijos.



Jesse Jackson – Si hubiese una recompensa por la hipocresía, Reverendo Jesse Jackson sería un fuerte contendiente. Durante los días oscuros del escándalo sexual de Bill Clinton con Mónica Lewinsky, Jackson condujo con valentía hacia los medios de comunicación y fue a ver al presidente para ofrecerle asesoramiento moral. Jackson trajo con él a su empleada Karin Stanford, quien estaba visiblemente embarazada.



Después se descubrió que Jackson era el padre del niño. Para tratar de cubrir su “pequeño error”, el buen reverendo usó dinero de la organización para arreglar que su compañera de juego viva en una casa valorada en $345.000 y recibiera $10.000 mensuales. Porque Jesse Jackson es un querido de los medios de comunicación liberales, la magnitud de su hipocresía se perdió rápidamente por la prensa cuando declararon que toda la relación amorosa había sido resuelta.



Siendo Hipócrita acerca de los Hipócritas



Todos estarían de acuerdo que la hipocresía de cualquier forma no es buena. Sin embargo, debido a los defectos morales de varios líderes permite a la persona promedio justificar su propias desigualdades morales, la actual perspectiva de la hipocresía tiende a ser bastante positiva. Esto es particularmente verdad para aquellos que no son Cristianos. Ellos parecen amar cuando figuras de autoridad son agarrados con sus pantalones abajo.



Si el presidente de la Convención Bautista del Sur fue agarrado en una incursión de prostitución, o si el Papa fue descubierto ser dueño de acciones de un casino en Las Vegas, millones de personas usarían estos penosos ejemplos de inmoralidad para razonar sus propias transgresiones menores.



Porque Dios nos creó con una brújula moral incorporada, sentimos constantemente la necesidad de justificar nuestras acciones. Es muy confortante estar en capacidad de señalar las acciones de otros y decir, “Yo puedo tener mis faltas, pero yo no soy tan malo como él.”



La racionalidad es una herramienta útil para liberarnos de la culpa y quitarnos de nuestra responsabilidad. Una persona que tiene 70 libras de exceso de peso puede mirar a alguien que tiene 150 libras de exceso de peso y maravillarse de la obesidad del otro. Pero la persona no puede hacerse más delgada encontrando a personas que son más gordas que él. Puede tener un porcentaje menor de grasa en el cuerpo que la otra persona, pero sin embargo, de acuerdo a las pautas básicas de peso, él todavía está gordo.



¿Cómo Se Metieron Ellos En Ese Lío?



Si tendrías que estudiar 100 casos de hipocresía, dudo que encuentres a una sola persona que tenía la intención de convertirse en un hipócrita. La mayoría de las personas comienza con buenas intenciones y a lo largo del camino de alguna manera sus valores morales se desvían.



Porque a nuestra carne le gusta las cosas del mundo, el comprometimiento es inevitable para aquellas personas que juegan con la tentación. Si sigues bailando al borde del abismo, eventualmente te caerás. Le toma a las personas que son honestas y humildes conocer sus límites.



El Apóstol Pablo dio algunos consejos muy buenos a los de Tesalónica en cómo evitar convertirse en un hipócrita. Les dijo, “absteneos de toda forma de mal” (1 Tesalonicenses 5:22 LBLA). Note que dijo que los Cristianos no solo deben abstenerse de cualquier cosa que sea mala, sino también debemos abstenernos de cualquier cosa que parece estar mal.



Lo que hace de este consejo uno tan bueno para seguir es nuestra inhabilidad, a veces, de hacer uso adecuado de juicio para evitar pecado. Para cuando nos damos cuenta que hemos llegado muy lejos, se hace difícil el dar la vuelta.



Muchos creyentes que han decidido que ningún daño resultaría de salir a tomar unos pocos tragos con amigos o compañeros de trabajo luego se preguntan como el alcohol fue capaz de destruir sus vidas.



Un viejo anuncio del servicio público acerca de la bebida instaba a las personas en conocer sus límites. El problema con este consejo es que la única manera para una persona saber sus límites es superándolos, algunas personas pueden ver sus límites sólo al ser alcanzados cuando terminan en la cárcel por conducir bajo efectos del alcohol.



La Imagen Es Todo



Cuando las personas se presentan como líderes morales, automáticamente se comprometen a vivir por un estándar alto. Pat Robertson y William Bennett, dos de los ejemplos listados en el Salón de Vergüenza de Los Hipócritas, se dieron cuenta de esto de la manera dura. Robertson dijo que sólo era dueño de una caballo de carrera porque le gustaba el deporte. Bennett argumentó que él realmente nunca se había presentado como una autoridad moral. Ambos hombres se estigmatizaron como hipócritas al caer en la regla de moralidad más fundamental – el liderazgo se hace con ejemplo.



La Biblia advierte que los líderes serán juzgados con mayor severidad que otros. Si algún líder religioso sabía de los estándares duros que los afrontan, ellos probablemente reemplazarían sus títulos de “obispo”, “diácono”, o “su santidad” con un título más humilde de un sencillo “portador de mensaje”.



“Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros , sabiendo que recibiremos un juicio más severo.” (Santiago 3:1 LBLA)



Uno de los más grandes ejemplo de hipocresía en la Iglesia en la actualidad son los predicadores máximo-billete que se enredan con bienes del mundo. Es un testimonio de contradicción destructiva para los hombres señalar al Cielo como su esperanza final mientras ellos continúan anhelando todas las cosas más agradables de esta vida. El ejemplo que Jesús dio en Su Vida en la tierra debería ser suficiente razón para que nosotros tendamos hacia la modestia.



“Y Jesús le dijo*: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.” (Mateo 8:20 LBLA)



Porque la principal tarea de un comentarista moral es convencer a las personas de hacer las cosas que contradicen sus deseos carnales, cualquier indicador de doble estándar destruye por completo el mensaje.



Cuando estaba en la secundaria, el Sr. Block, mi profesor de historia, le habló a la clase de los peligros de fumar. El tuvo buenas intenciones en advertirnos acerca de fumar, pero comprometió su mensaje con un interés financiero conflictivo.



Porque el Sr. Block le había dicho a la clase previamente que era dueño de acciones en una gran empresa de tabaco que había hecho extremadamente bien para él, dijo, “No me importaría recibir un golpe en mis acciones si eso significara que ustedes jóvenes amigos no tomen el hábito.” Porque sus ganancias de capital fueron obtenidas por personas consumiendo tabaco, su ética y su portafolio estaban mutuamente en conflicto.



El Peligro De Muy Pocos Hipócritas



Uno de mis pasatiempos favoritos es la investigación de comentarios proféticos escritos hasta los años 1800. Al leer los libros antiguos sobre profecía de la Biblia, puedo ser capaz de obtener una perspectiva imparcial de como el mundo está progresando hacia los últimos tiempos.



Es comúnmente conocido que las generaciones que vivieron antes que nosotros tenían un fundamento moral mucho más fuerte que el que tenemos en la actualidad. La Biblia se usaba como guía para resolver toda clase de asuntos que en la actualidad no tendrían precedentes. El Libro Bueno era usado como referencia en campos comunes como los negocios, educación, política. Por supuesto, se consideraría extraño -o en algunos casos ilegal- usar la Biblia como manual para la vida diaria.



Por extraño que parezca, he notado que los gritos sobre la hipocresía eran más duros en aquel entonces que en la actualidad. Leyendo estos comentarios de 100 años de antigüedad, tu pensarías que estaban viviendo en la era dorada de la hipocresía.



La decadencia en los estándares morales es la razón más obvia por la que vemos un desvío hacia un acercamiento de dos caras de la moralidad. Si las personas no viven acorde a un código moral, ellos no podrían ser considerados violadores de algo que ellos en primer lugar nunca hicieron el compromiso de seguir. Un Hipócrita ama a Dios y su pecado. Alguien que está totalmente depravado no tiene tal contradicción.



Muy pocos hipócritas vivían en Sodoma y Gomorra. Los habitantes de esas dos ciudades estaban completamente dedicados a sus depravaciones, y este hecho no escapó de la atención de Dios. Es muy fácil ver que nuestra generación está dirigida hacia el mismo camino.



Dios No Juzga En Una Curva



Una vez observé un vídeo producido por un Cristiano que presentaba a un equipo preguntando individuos al azar si estaban listos para entrar en el Cielo. La mayoría de las personas creían que estaban en una buena condición con su Creador. Ellos llegaron a esta creencia concluyendo que de alguna manera estaban a salvo porque ellos sabían que habían muchos otros que eran peores pecadores.



El requisito para salvación está solamente basado en como reaccionamos al regalo presentado a nosotros en el Calvario. Se ha estimado que casi 100 mil millones de personas han vivido en este planeta hasta este momento. Si solo una docena de ellos eligieron seguir a Cristo, serían parte de unos pocos afortunados.



No sé de donde las personas obtienen la idea que la salvación se determina por el hecho que las personas que encajan bajo la categoría de “personas agradables”. Demasiadas personas parecen pensar que solo la mayoría del porcentaje de la humanidad malvada serán los que no pasarán el límite.



Las bases de la salvación es confiar en Jesucristo como nuestro Salvador. Puedes ser una personas de estándares morales altos, pero si haces de tus obras tu fundamento, no calificarás para el Reino de Dios.



Un mundo lleno de hipócritas no puede salvar tu alma eterna. Es muy agradable señalar a los hipócritas para las excusas, no hay nada que ellos puedan hacer para mejorar tus oportunidades. Dios ya ha determinado sus destinos. La presencia de la hipocresía es más negativo que cualquier cosa. Demuestra lo difícil que es resistir al pecado.



Muchos amigos pierden demasiado tiempo evaluando los pecados de las otras personas. El hecho que las personas son incapaces de vivir vidas perfectas no son realmente noticias importantes. En vez de medir nuestras vidas con lo que hacen los hipócritas, necesitamos modelar nuestras vidas al estilo de vida de Aquel quien puso el ejemplo perfecto.



“Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6 LBLA)


De: http://www.lakeinfoworks.com/rr/translation/spanish/rap-hypocrites_spanish.html
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno puse el articulo del link señalado, no juzgo pero vaya que enseñanza verdad, por ello 1 Timoteo 3 dice que debe ser ejemplar quien ejerza obispado, diaconado (nizas), etc. por ello Febe a diferencia de los nombrados si tenia un excelente testimonio siendo dianconiza lo mismo que Tabita discipula de buen testimonio, pues es cierto que existen discipulos /as de buen y de mal testimonio y estas mujeres disicpula y diaconiza respectivamente son elogiadas porque ejerciendo ministerio no se les subio a la cabeza, sino que tenian los pies en la tierra y cumplian en todo con Dios, sobre todo predicando a tiempo y a destiempo, enseñando, etc. todo lo que hacen los discipulos.


Ahora otros casos, la mala interpretación de la cita Biblica a dado lugar a una violencia generica en contra de las mujeres, al extremo de que hombres se han creido con todo el derecho a la usanza romana, de creerse dueños de la vida de quienes debian callarse veamos esta pelicula, que ha inspirado si mal no recuerdo a la legislación mexicana, al respecto una de las mas avanzadas, pues admite medidas preventivas al respecto, veamos a donde lleva la interpetación misogena, un hombre que se cree perfecto y que considera inferior a la mujer hasta el extremo maximo de la humillación y tortura, sino a poner en riesgo su vida y cocincido con Guardia Suiza, la interpretación asi de la cita Biblica en otro contexto, aplicada de la forma que hacen aqui los que no desean reconocer el ministerio de la mujer trae esto (notese una suegra misogena y un esposo misogeno, criado en la tradición de que la mujer debe callarse:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4HTFfjjNLoQ&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4HTFfjjNLoQ&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lE_YfHK8xUg&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lE_YfHK8xUg&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Notese que el hombre misogeno ademas de todo es adultero, debe la mujer callarse, dejarse golpear y que atropellen su dignidad, eso no dice la Biblia.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lE_YfHK8xUg&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lE_YfHK8xUg&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y7imrIP__SM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y7imrIP__SM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Cristo jamas permitio que traten asi a la mujer, los misogenos si

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2z5G0eYPVGM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2z5G0eYPVGM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Haber Miniyo y company aconsejen a las mujeres, deben callarse y dejar que su marido llegue a poner en peligro su vida, o cual es la interpretación correcta de la Biblia. De su respuesta depende la vida de muchas, ojo.
Cristo ama a las mujeres, quien ama no mata no humilla y no maltrata.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AQwoa8Tz0NM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AQwoa8Tz0NM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Bueno aqui esta la parte 3

Bien claro lo dice la Biblia la mujer se sujeta la marido, pero hay un requisito que el varon ame a la mujer como Cristo amo a la Iglesia y dio su vida por ella. Dios es muy sabio en cuanto a la palabra, una mala interpretación ha costado muchisismas vidas, les pido ir en sus paises a ministrar a mujeres vicitmas de este tipo de violencia, determinen las causas, haber si despues les recomiendan callarse.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AQwoa8Tz0NM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AQwoa8Tz0NM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/R3RBQXYqcOI&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/R3RBQXYqcOI&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qQdmfF1K53U&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qQdmfF1K53U&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>