¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

No saber Caldeo no es excusa, simplemete la traduccion "ojos seductores" significa "ojos pintados". Si vemos ojos pintados son ojos seductores tanto si se lo niega o no.

Entonces, si es moda en Ezequiel 16 solo es eso. ¿es moda fea tambien el que en el nuevo pacto no se diga que se deban usar adornos de oro y plata?¿cambio Dios de gusto?

¿No qUE DIOS EMBENELLECIO A ISRAEL?

¿ES LA MODA LA MANERA COMO DIOS EMBELLECE?

¿SERSA que como la ramera de apocalipsis no usa maquillaje fuerte se pueda usar ese maquillaje?

Una mujer es coqueta con sus ojos, cuando "hace ojitos con los ojos" o guiña el ojo a un joven o hombre, aun "cuando se lo come con la mirada,"o ojos de mujeres que miran a los maridos de sus amigas; ojos desvergonzados.

Tu podrías decir: “Yo me siento seducido por los ojos pintados, por tanto para mi ojos pintados son ojos desvergonzados.” Pero esa seria la opinión subjetiva tuya.

Pero sobre todo NO lo puedes probar con el idioma que Dios escogió para escribir el AT, el Hebreo.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Una pregunta aunque ya es un poco salida del TEMA.

¿Porque no te vistes como el Apostol Pablo con una bata?

¿O porque Dios no menciona en el NT como debe vestir el varon yo puedo vestirme como "me da la gana" por decirlo asi?

¿Tu te vestirias como se vestia historicamente hombres judios? ¿Porque si, porque no?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?
En este estudio he modificado y añadido al artículo “La verdad escondida detrás del MAQUILLAJE” escrito por David c. Pack. Espero les sea de bendición.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
LA CIECIA SE PRONUNCIA CONTRA EL MAQUILLAJE<o:p></o:p>
La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena.

Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyo los precios de R$67,00 a R$9.90 !

Por qué? Porque contenía plomo.<o:p></o:p>

Las marcas que contienen plomo son:

MARY KAY
CLINIQUE
ESTÉE LAUDER
SHISEIDO
RED EARTH (Lip Gloss)
CHANEL (Lip Conditioner)
MARK AMERICA
MOTIVES
LIPSTICK
A V O N

Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer.

Después de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen unafijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.

LA POBREZA UN TEMA DE MAYOR IMPORTANCIA SE DEJA DELADO SOLO POR MAQUILLARSE Y GASTAR MILLONES EN ESTA PRACTICA SACROSANTA<o:p></o:p>

Hoy, el deseo de lucir mejor, oler mejor y así sentirse mejor causa que los consumidores alrededor del mundo — principalmente mujeres — gasten aproximadamente $65 mil millones al año en el mejoramiento personal — cosméticos”<o:p></o:p>
La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos reporta que más de 1.3 millones de personas tuvieron cirugía cosmética en el año 2000, y 1.2 millones fueron mujeres. Una encuesta Gallup de 1999 reveló que el 72% de las personas dicen estar complacidas con su apariencia; no obstante, la cantidad de cosméticos vendidos, así como los crecientes números de personas que se están volcando a la cirugía cosmética en los Estados Unidos, están aumentando vertiginosamente.<o:p></o:p>
EL MAQUILLAJE UNA PRACTICA DE PAGANOS, NO SE VE EN LA BIBLIA PERSONAS QUE LOS CRYENTES SE MAQUILLASEN<o:p></o:p>
“El uso de cosméticos es muy antiguo. Se ha encontrado evidencia del uso de maquillaje para los ojos y ungüentos aromáticos en tumbas egipcias que datan del año 3500 A.C …Para el siglo I D.C., los egipcios, los romanos, los griegos y las culturas del Medio Oriente habían desarrollado cosméticos tales como polvos para emblanquecer la piel; antimonio para oscurecer los párpados, cejas y pestañas; rubor para las mejillas…” (Enciclopedia Británica, Vol. 5, p. 196).
<o:p></o:p>
EL MAQUILLAJE USADO POR PROSTITUTAS<o:p></o:p>
He aquí un ejemplo de cómo las mujeres quienes usaban cosméticos en la antigua Esparta eran conocidas específicamente por ser prostitutas: “Las mujeres usaban vestidos brillantes de colores… Ellas usaban muchos cosméticos… los cuales… una mujer sólo usaría si se ganase la vida a través de la prostitución”. (Magna Grecia — una visión general, Prof. Gino Gullace).<o:p></o:p>
EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA SOBRE LOS COSMETICOS<o:p></o:p>
Jeremías 4:30 <o:p></o:p>
Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán los amadores, buscarán tu vida”.<o:p></o:p>
El texto habla de “amantes” o “amadores” lo que implica que Israel era comparada a una ramera. Esto se entiende más aun cuando las rameras eran las que se maquillaban.<o:p></o:p>
Jeremías describe cómo el Israel moderno ha caído en una conducta de ramera entre las naciones. Lea ahora el versículo 30: “…aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas [embelleces]; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida”.<o:p></o:p>
La iglesia en vano intenta parecerse a los mundanos para ser aceptados. Los mundanos tanto si nos parecemos en sus prácticas siempre nos menospreciaran, lo mismo que hicieron algunas naciones con Israel.<o:p></o:p>
Una de las abominaciones que Dios aborrece es pintarse la cara — tomando de allí la naturaleza de una prostituta.<o:p></o:p>
Las mujeres de hoy pueden pensar que sólo quieren “verse bonitas” para el mundo, cuando realmente se ven como prostitutas delante de Dios. Podrán verse bonitas para el mundo, pero para Dios no.<o:p></o:p>
Ezequiel 23:40 <o:p></o:p>

“Aún más, mandaron llamar a hombres que vinieran de lejos, a quienes se les envió un mensajero; y he aquí, vinieron. Para ellos te bañaste, te pintaste los ojos y te ataviaste con adornos”. Este texto debemos meditar ya que también habla del maquillaje.<o:p></o:p>

Isaías 3:16<o:p></o:p>

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan con el cuello erguido y ojos coquetos; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies.<o:p></o:p>

El Comentario de Jamison, Fausset, Brown, añade un elemento crítico adicional a la frase “ojos desvergonzados”, En Hebreo (mesha-ququeroth, que viene de shaquar, engañar), ‘engañando con sus ojos’… del caldeo, ‘resaltar los ojos falsamente con pintura’. Los párpados de las mujeres en el Este a menudo están coloreados con antimonio o polvo de plomo”.<o:p></o:p>
II Reyes 9:30 y Jezabel<o:p></o:p>

“Y vino Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, adornó sus ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó por una ventana”.<o:p></o:p>

El Comentario de Clarke da una importante explicación: “Ella [Jezabel] intentó mejorar la apariencia de su complexión con pintura… Esto arroja luz suficiente sobre la pintura de Jezabel… y muestra suficientemente con que plan lo hizo, para conquistar y desarmar a Jehú, e inducirlo a que la tomase por esposa… Esto de manchar los ojos con antimonio y pintarse era una costumbre universal, no sólo en los países asiáticos, sino también en todos aquellos que colindaban con ellos o tenían conexiones con ellos” (p. 513).<o:p></o:p>
Este texto revela que ni siquiera todas las mundanas se pintaban todo el tiempo, pero en el deseo de seducir Jezabel se pinto, pero le fue mal a esta serpiente.<o:p></o:p>
¿ES VANIDAD EL MAQUILLARSE?
No lo se, pero parece que si, ahora tanto si es moderado o no. En cualquier caso el maquillaje es condenado en el Antiuguo testamento.
¿Puede usarse el maquillaje con moderación?<o:p></o:p>

Muchas mujeres no ven nada erróneo en sólo un poco de maquillaje. Preguntemos entonces: ¿Es correcto usar solamente una pequeña — “moderada” — cantidad de maquillaje?<o:p></o:p>
Usar maquillaje es una adicción. Billones de dólares se gastan a causa de que el mundo está adicto a la vanidad. Una pequeña cantidad de drogas no ayudará a un adicto a recuperarse de su adicción.<o:p></o:p>
De la misma manera, usar maquillaje con moderación es como decir que alguien puede pecar con moderación. Esto es lo mismo que decir que alguien puede estar embarazada con moderación o muerto con moderación. ¡Imposible!<o:p></o:p>
¡Un poco de rubor o rímel aún es pecado! No hay absolutamente nada en la Biblia donde Dios permita siquiera una pequeña cantidad de pecado. Y el pecado siempre se propaga y empeora: “Un poco de levadura leuda toda la masa” (Gál. 5:9).
<o:p></o:p>
¿QUÉ DICE EL NUEVO PACTO SOBRE EL MAQUILLAJE?
<o:p></o:p>
Este último punto voy a analizarlo, pero espero sus aportes, criticas u defensas, ya que yo mismo me beneficio, por cuestiones de tiempo y de falta de análisis no he citado todos los textos que dijo mi amigo Herald, pero entrare al debate.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

RESPUESTA A DAVID PACK LIDER DE LAS IGLESIAS UPC


¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE USAR MAQUILLAJE

Cualquiera que esta familiarizado con la UPC sabe que la mayoría de las iglesias de la UPC y sus asociados enseñan en contra del uso de maquillaje en las mujeres. La posición oficial de la UPC es esta:

“Ya que el efecto primario del maquillaje es realzar el atractivo sexual, lo rechazamos como inmodesto.(1)”

Sin embargo, ya que pase toda mi vida en ese movimiento, yo se por experiencia personal que eso no es lo que se enseña en sus iglesias. (Por lo menos, yo nunca he escuchado que enseñen esa perspectiva). Su argumento en contra del maquillaje que siempre he escuchado fue tomado de tres escrituras (2 Reyes9:30, Jer.4.30; Eze.23.40). ¡La razón por el cual fue tomada de estas tres escrituras es porque solamente hay tres escrituras en la Biblia entera que digan algo en contra del maquillaje!
Veras, la pintura no es un asunto de relevancia mayor en la Biblia. Nunca nada fue dicho en contra de esta materia positiva ni negativamente. Hay tres escrituras que hacen referencia al maquillaje, pero ninguna de estas ni siquiera insinúa que la pintura es pecado. Nuevamente, no es un tema de importancia.
1. Desafortunadamente, la UPC toma estas tres Escrituras, las arranca fuera de su contexto, y creó
una doctrina con ellas. Lo que ya seria malo por si mismo, pero la situación aun empeora porque muchas iglesias UPC enseñan que el maquillaje es pecado. En otras palabras no es una doctrina opcional en ninguna de las iglesias UPC que he asistido. (La única excepción es una iglesia que ha asistido por 5 años. El pastor que amo y respecto mucho, permite maquillaje mientras este no cambie el color básico de la piel. El es considerado extremadamente liberal por muchos otros pastores).
En este artículo voy a mostrar lo que la Biblia dice acerca de la pintura, y luego responderé la posición de la UPC sobre el tema.

¿USAR MAQUILLAJE ES UN PECADO?

Ahora, si leíste mi articulo en joyas entonces tu sabes como el pecado es definido. No lo voy a repetir nuevamente todo aquí. En cambio te recomiendo que leas en las sección el articulo titulado “Dice la Biblia que usar joyería es un pecado? Brevemente voy a recapitular la materia aquí recodándote que la ley del Antiguo Testamento (Éxodo Levítico y Deuteronomio) Definen lo que es pecado (Rom7:7. Todo lo que es pecado en el Nuevo Testamento también era pecado en la ley del Antiguo Testamento, pero no todo lo que era pecado en la ley del Antiguo Testamento es un pecado en el Nuevo Testamento.

La razón que lo digo es para decir esto. La Biblia nunca define la pintura como un pecado. La ley del Antiguo Testamento estuvo en completo silencio sobre el asunto, ¡y el Nuevo Testamento no lo menciona en lo absoluto!

¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE USAR MAQUILLAJE

Como mencione al principio de este artículo, la pintura solo es menciona tres veces en la Biblia (2Reyes9:30, Jer.4.30; Eze.23.40). Aquí esta lo que estas 3 Escrituras tienen que decir:

“Llegó Jehú a Jezreel, y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos, adornó su cabeza y se asomó por la ventana”. 2Reyes 9:30

“Tú, desolada, ¿qué harás? Aunque te vistas de escarlata, aunque te pongas adornos de oro, aunque te agrandes con pintura los ojos, en vano te embelleces; te desprecian tus amantes, sólo buscan tu vida”. Jeremías 4:30

“Aún más, mandaron llamar a hombres que vinieran de lejos, a quienes se les envió un mensajero; y he aquí, vinieron. Para ellos te bañaste, te pintaste los ojos y te ataviaste con adornos”. Ezequiel 23:40

Ninguno de nosotros tiene que ser un erudito bíblico para ver que ninguna de estas tres Escrituras dicen algo acerca de que si una persona deberías o no usar maquillaje. Sin embargo una cuarta escritura que yo a menudo he escuchado predicar en contra del maquillaje. Esta es 1 Timoteo2:9

“Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos” 1 Timoteo 2:9

A estas alturas tu podrías estar preguntando que tiene que ver 1 Timoteo 2:9 con el maquillaje, ¡Y esa seria una pregunta valida! La confusión parece venir de la mal compresión de la traducción en la versión KJV de la escritura.
La Biblia KJV usa la palabra “shamefacedness” en lugar de “modestia”. En cuanto he tratado de poder entender, los predicadores de la UPC asumen que “shamefacedness” significa que la persona no debería usar maquillaje. Su lógica parece ser que esta palabra tiene la palabra “face” (rostro) dentro de ella por tanto debe estar hablando acerca del maquillaje. Esta es un ejemplo del estudio de poca calidad que es hecho por los pastores y predicadores de la UPC.


¿EVIDENCIA ABRUMADORA?

¡Creo que todos estarán de acuerdo que estas cuatro escrituras son difícilmente una evidencia abrumadora contra le maquillaje! El hecho es, que la Biblia simplemente no dice si una mujer debe o no usar maquillaje. Tenemos que asumir que si le importara algo a Dios entonces lo hubiera mencionado al menos una vez, ¿Correcto? ¿Por qué tendríamos que tomar algunas escrituras ocultas en las profundidades del Antiguo Testamento y torcerlas de una manera difícil de entender para formar una doctrina? ¡A mi me parece que esta bastante claro las cosas que a El le importan! Por ejemplo, mira Gálatas 5:19-21:

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Eso es bastante claro, ¿verdad?


¡No creo que Dios este sentado allá arriba viendo a cuanta gente El puede confundir para enviar al Infierno!

¡Un Dios que hiciera eso seria un Dios que es la antítesis del Dios de la Biblia!


Aquí hay una pregunta para la UPC:

¿Si el maquillaje es malo porque realza mi atractivo sexual, entonces que otras cosas estoy prohibido de hacer?

¿Estamos prohibidos de usar desodorante?
¿Estamos prohibidos de peinar el cabello?
¿Estamos prohibidos de usar ropa que combine?
¿Estamos prohibidos de usar calcetines que coincidan?

Ves, ¡yo realmente quiero realzar mi atractivo masculino¡ !Tengo 26 y espero casarme algún día!
Y por eso yo hago todas esas cosas para realzar mi atractivo sexual! Cepillo mis dientes dos veces al día, arreglo mi cabello, me aseguro que mis calcetines coincidan, hago ejercicio con regularidad lo suficiente para la gordura demás afuera, etc. ¿Cuál es el problema con eso? ¡Solo porque una mujer quiera atraer no quiere decir que ella sea una promiscua¡ ¡Cada uno de nosotros hacemos cosas todos los días para mejorar nuestro atractivo al sexo opuesto!

AQUÍ HAY UNAS PREGUNTAS:

Si 2 Reyes 9.30 esta diciendo que el maquillaje es malo porque Jezabel lo uso, Entonces ¿También significa que tampoco podemos asomarnos a una ventana?

Si Jeremías 4:30 esta diciendo que la pintura es mala porque Israel la uso cuando estaba descarriada, entonces ¿También significa que usar alguna prenda de color granate es pecado?

Si Ezequiel 23:40 esta diciendo que la pintura es mala porque Israel lo uso mientras estaba descarriada, entonces ¿También no diria que bañarse es malo?

¿No es todo esto un poco ridículo?

CONCLUSION

Puedes ver, este es el problema de la teología de la UPC: Es un castillo de naipes. La UPC ha hecho la afirmación que ellos y sus asociados poseen la Verdad. Pero ¿que pasaría cuando ellos se den cuenta que algo que ellos enseñaron como verdad estaba equivocado? Haría que todo lo demás sea cuestionado! Si ellos están equivocados en un punto pueden están equivocados en otros también.

Yo creo que esto es lo que esta ocurriendo con el maquillaje. La UPC ha sido arrinconada en una esquina. Mas y mas gente esta viendo que absolutamente no hay nada de malo con usar maquillaje. No hay base escritural para no usarlo, y tampoco no hay base lógica para no usarlo. Ahora la UPC esta forzada a defender una doctrina que no tiene sentido, porque si ellos retroceden en esta doctrina esto podría causar que sus miembros duden de otras doctrinas también.

Este es el porque pienso que la Biblia debería ser la ultima autoridad. Si yo encuentro que he malentendido la Biblia en algo no tengo problema de cambiar mis creencias. Yo no afirmo tener el monopolio de la Verdad. ¡Yo afirmo que Jesús es el único camino a Dios y no alguna denominación cristiana!

Amigos, a Dios no le importa si tu usas o no maquillaje ¡Si a El le importara lo hubiera puesto en la Biblia! Si tu eres una mujer que siente que Dios no quieres que uses maquillaje entonces eso es algo entre tu y Dios, pero Dios nunca dio a ninguna organización el derecho de dictar doctrina que no tiene base Escritural como necesaria para la salvación!
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿O porque Dios no menciona en el NT como debe vestir el varon yo puedo vestirme como "me da la gana" por decirlo asi?

¿Tu te vestirias como se vestia historicamente hombres judios? ¿Porque si, porque no?

¿Insisto puedes tu probar con la Biblia que usar pantalones no es malo?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿Donde estan tus pruebas que el pantalon no sea malo?

Y no vengas con subjetividades amigo please.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿Donde estan tus pruebas que el pantalon no sea malo?

Y no vengas con subjetividades amigo please.


En tiempos biblicos, el pantalon todavia no habia sido inventado. Es imposible que la biblia prohiba el uso de algo que no existia en aquel entonces.

Luis Alberto42
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

En tiempos biblicos, el pantalon todavia no habia sido inventado. Es imposible que la biblia prohiba el uso de algo que no existia en aquel entonces.

Luis Alberto42

Pero si existia la pintura en el Antiguo Testamento y por logica en el Nuevo.

Aunque la Biblia no menciona el sexo con frutas y las muñecas inflables, si menciona la pintura.

Dios no condenaba el sexo con frutas y demas muñecas inflables porque no era una practica de aquel entonces, ¿Condena Dios el maquillaje en la Biblia?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Ya estas admitiendo que los Hebreos no hablaban el idioma Caldeo, lo ignoraban. Si estoy deacuerdo contigo "Ojos coquetos"son "Ojos pintados" EN EL IDIOMA CALDEO (aunque no tengo ningun diccionario para verificarlo, pero estoy confiando en ti) Pero lo hebreos no hablaban Caldeo a no ser que hayan contratado un interprete. Asi que ya quedo desarticulado tu argumento del idioma Caldeo, ya no sirve, pero tienes otros.

¿Sabias que una mujer tiene ojos coquetos sin tener puesto ni una pizca de maquillaje?

Una mujer es coqueta con sus ojos, cuando "hace ojitos con los ojos" o guiña el ojo a un joven o hombre, aun "cuando se lo come con la mirada" esos son ojos desvergonzados.

Cualquiera que no sepa el idioma Caldeo cuando lee Isaias 3:16 es el tipo de ojos que va a comprender se esta hablando alli.Porque el Hebreo no menciona pintura ni tampoco nosotros lo sabiamos yo recien me entere contigo, no es como el caso de "ama llulla, ama quella ..." Eso lo hemos sabido toda nuestra vida y lo sabian nuestros padres tambien.

Hasme un favor traeme todas las traducciones de los diferentes diccionarios de Hebreos cuando dicen "Ojos desvergonzados" y pegalo aqui, porfavor, ojo dije Hebreo.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

No te exaltes amigo, estamos hablando tranquilos.

El asunto de los adornos, es otro tema que seria mejor que se trate separadamente, estamos hablando de la pintura.

Pero en cuanto a los adornos tu sabes bien y has admitido en aportes anteriores que las mujeres creyentes judías usaban adornos de ORO y PLATA.

Ahora en NT en las cartas escrita por Pedro y Timoteo, si lees bien, Pedro no esta prohibiendo la ropa, ni los vestidos, ni lo adornos, solo esta diciendo que no sean costosos, es fácil de verlo.

¿Por qué Dios ahora dice que no usen vestidos caros y adornos de ORO y PLATA, me preguntas?

Honestamente no lo se, hay algunas cosas que aun no entiendo en la Biblia. Quizás tu tengas una respuesta para eso.

Lo que si he comprendido es que la ropa y adornos no deben ser costosos o lujosos, y eso es suficiente para mí, lo demás me parece irrelevante.

Una pregunta:

¿Te excita un arete de PLASTICO?

Creo que una vez me dijiste que no.

Bendiciones.

Amigo en cuanto a los adornos hablamos desde el nuevo pacto, y si quieres seguir en el viejo pacto esa es tu vida y la respetare.

Pablo ni Pedro tampoco estan prohibiendo las muñecas inflables que parecen que las aceptarias en visat de que no se prihiben al menos en los casados.

Sibno sabes porque ahora no se debe usar ropa cara ni adornos de oro y plata no solo debes reconocer el porque simplemente debes aceptar que si en tu logica Dios quiere que la gilesia sea hermioseada entonces deberia decirque usen esa clase de atavio, pero si Dios no desea hermoseralas segun tu logica entonces esa es la razon por la que Dios las prohibio en el nuevo pacto. Pero para mi esa logica esta torcida. Quizas si estaban hermoseadas, pero Dios no quiere que lo hagan ahora porque no se lo merecen o por otra razon en cualquier caso, Dios ya no lo manda. Y punto querido amigo.

El texto biblico dice que no a la ropa costosa, pero de los adornos no dice si a los aretes baratos o las muñecas inflables para los casados.

¿Te excita los aretes caros? Sino entonces tu pregunta esta demas, quizas lo dijiste inspirado en el amor.

El asunto no es que excite algo a alguien siempre, el asunto es que no has dado prubea alguna de que se deba usar aretes baratos. La carga de la prueba esta en ti, no en mi asi que las preguntas no deben i dirigidas a mi sino solo tus respuestas biblicas que apoyen el arete barato.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Ya estas admitiendo que los Hebreos no hablaban el idioma Caldeo, lo ignoraban. Si estoy deacuerdo contigo "Ojos coquetos"son "Ojos pintados" EN EL IDIOMA CALDEO (aunque no tengo ningun diccionario para verificarlo, pero estoy confiando en ti) Pero lo hebreos no hablaban Caldeo a no ser que hayan contratado un interprete. Asi que ya quedo desarticulado tu argumento del idioma Caldeo, ya no sirve, pero tienes otros.

¿Sabias que una mujer tiene ojos coquetos sin tener puesto ni una pizca de maquillaje?

Una mujer es coqueta con sus ojos, cuando "hace ojitos con los ojos" o guiña el ojo a un joven o hombre, aun "cuando se lo come con la mirada" esos son ojos desvergonzados.

Cualquiera que no sepa el idioma Caldeo cuando lee Isaias 3:16 es el tipo de ojos que va a comprender se esta hablando alli.Porque el Hebreo no menciona pintura ni tampoco nosotros lo sabiamos yo recien me entere contigo, no es como el caso de "ama llulla, ama quella ..." Eso lo hemos sabido toda nuestra vida y lo sabian nuestros padres tambien.

Hasme un favor traeme todas las traducciones de los diferentes diccionarios de Hebreos cuando dicen "Ojos desvergonzados" y pegalo aqui, porfavor, ojo dije Hebreo.

Los hebreos no necesitaban conocer el idioma caldeo asi como yo no lo necesito, simplemente miro ojos pintados y digo ojos coquetos.

Una mujer puede tener ojos coquetos sin pintarse? quizas entonces que hacemos ¿le sacaras los ojos?

Unas chicas no pueden tener un cuerpo sensual entonces ¿aceptamos que se pongan grasa de avion?

Los ojos coquetos no se limitan a mirar de cierta manera como no se limita un cuerpo sensual sin que busque caminar como lo harian las modelos.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Una mujer es coqueta con sus ojos, cuando "hace ojitos con los ojos" o guiña el ojo a un joven o hombre, aun "cuando se lo come con la mirada,"o ojos de mujeres que miran a los maridos de sus amigas; ojos desvergonzados.

Tu podrías decir: “Yo me siento seducido por los ojos pintados, por tanto para mi ojos pintados son ojos desvergonzados.” Pero esa seria la opinión subjetiva tuya.

Pero sobre todo NO lo puedes probar con el idioma que Dios escogió para escribir el AT, el Hebreo.

Por favor amigo si un ojos solo pinatado no es seducto entonces deberias aceptar que los ojos se pinten aun exagaeradamente y decir que no seducen. Tu afirmacion es como decir : "No me seduce un cuerpo escultural ya que eso es subjetivo".

Ojos desvergonzados simplemente es ojos pintados asi de simple, como decir cuerpo con ropa apretada es provocativa.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿O porque Dios no menciona en el NT como debe vestir el varon yo puedo vestirme como "me da la gana" por decirlo asi?

¿Tu te vestirias como se vestia historicamente hombres judios? ¿Porque si, porque no?

El problema no era en el hombre, era en la mujer por eso era necesario amonestar en el adorno y vestido a la mujer, si hubieran los hombres estado con tunicas apretaditas ¿diriaPablo que debian vestirse como querian?

En cualquier caso, el principio "Por si acaso2 deberiaa aplicar cualquier cristiano, ¡acaso crees que Pablo usaba ropa indecente? ¿pensaba el que para las mujeres era la cosa y para los ghombres no?

En los dias de Pablop habia toda clase de vestimenta, Pablo no dijo usen tunicas, sino que uso un termino mas general, pero que contenia ciertas condiciones comoel largo y suelto.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

RESPUESTA A DAVID PACK LIDER DE LAS IGLESIAS UPC


¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE USAR MAQUILLAJE

Cualquiera que esta familiarizado con la UPC sabe que la mayoría de las iglesias de la UPC y sus asociados enseñan en contra del uso de maquillaje en las mujeres. La posición oficial de la UPC es esta:

“Ya que el efecto primario del maquillaje es realzar el atractivo sexual, lo rechazamos como inmodesto.(1)”

Sin embargo, ya que pase toda mi vida en ese movimiento,
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿Insisto puedes tu probar con la Biblia que usar pantalones no es malo?
Cualquier ropa nop es mala si no rompe con los principios biblicos. El pantalonde hombre y demujer lo acepto, pero creo que una mujer en vista de su cuerpo me parece que vestida con falsdas es mas sabia.

Nunca he visto en las falsas algo exagerado como para llamarlo legalismo, mas bien he visto que las faldas cubren mejor a las chicas. Pero si te gustan los pantalones medio sueltos, no suetos compleyamwente, entonces quie lo usen no estoy tan en contra lo acepto, pero no me parece mas sabio que el uso de faldas. Si te parece subjetivo, pues quedate con ello, pero a mi me parece buscar la vestumenta que se usa con mas cuidado y sabidutria.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

¿Donde estan tus pruebas que el pantalon no sea malo?

Y no vengas con subjetividades amigo please.

Amigo Pablo uso la sabiduria y fue inspirado para dar mandamientos, algunos de ellos ni fueron mandamientos que Dios le ordeno, pero esc ribiobajo inspiracion asi que no es malo que Pablo diga que se use un katastole.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

En tiempos biblicos, el pantalon todavia no habia sido inventado. Es imposible que la biblia prohiba el uso de algo que no existia en aquel entonces.

Luis Alberto42

Es que Dios no va contra las costumbres siempre y cuando esas costumbres no impliquen transgresion de principios de "no a la sensualidad". ¿acaso solo porque algo sea cultural siempre se deba aceptar? Entonces que se acepte la circuncision de las mujeres si se piensa que las culturas y costumbres nada afectan a los principios biblicos.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Pero si existia la pintura en el Antiguo Testamento y por logica en el Nuevo.

Aunque la Biblia no menciona el sexo con frutas y las muñecas inflables, si menciona la pintura.

Dios no condenaba el sexo con frutas y demas muñecas inflables porque no era una practica de aquel entonces, ¿Condena Dios el maquillaje en la Biblia?

'Entonces degfien des a las mujeres que aceptan el sexo con frutas y las muñecas o muñecosss inflablescomo algunas "CRISTIANAS" lo aceptan solo porque la biblia no lo prohibe?

Recuerda que habia esclavitud en el antiguo testamento ¿porqueno se la condeno? ¿porque no se condeno a David su matrimonio con varias mujeres?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

amigo si un ojos solo pinatado no es seducto entonces deberias aceptar que los ojos se pinten aun exagaeradamente y decir que no seducen. Tu afirmacion es como decir : "No me seduce un cuerpo escultural ya que eso es subjetivo".

Ojos desvergonzados simplemente es ojos pintados asi de simple, como decir cuerpo con ropa apretada es provocativa.

Los ojos pintados exageradamente no me seducen sino que me parecen de mal gusto.
Aun pienso que la reaccion a la pintura es subjetiva, lo digo por mi mismo y por muchos otros, si a ti te seduce, esta bien,por eso digo que es subjetivo, yo no digo que no me daria cuenta si la tiene puesta de una manera exagerada. Creo que todos los hombres se sienten atraidos a una buena figura pero no necsariamente ocurre con la pintura como en mi caso, insistes en conocer a todos y nuestras reacciones comprarandolas con las tuyas.